Caja de cambios

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hablando anoche con mi amigo Headman acerca de los ruidos del boxer...salió a relucir el tema de la ruidosísima caja de cambios de la nueva 1200 LC a la hora de engranar. No tengo ni idea de mecánica, pero a ver si me podéis ilustrar un poco porque no consigo entender lo de la caja externa menos ruidosa o nada ruidosa en motores boxer de hace más años y en el nuevo modelo una caja de cambios integrada, con unos golpes que tiran para atrás!!. Tiene alguna explicación sensata?, que la tendrá...me parece de lo peorcito de la moto. Y estos cloncks no se van a suavizar con el tiempo...lo se por mi gesita que suena algo parecido (pero bastante menos) y después de un porrón de kilómetros sigue como el primer día. Gracias.
 
Pues creía haber leído por ahí que eran mejores, mas suave y fuera de ruidos....:huh:
 
Pues el otro dia probé una LC y comparada con mi 2012, el cambio iba como la seda, la mia de aceite mete "clonks" en todas las marchas menos al meter primera.
 
Bueno; las motos BMW modernas ya tienen toda clase de pijotadas inútiles salvo para el engrose de las arcas del taller oficial. Insistiendo un poco, seguro que acabarán incorporando sincronizadores, mando eléctrico y dos embragues. Eso si no llega antes el motor eléctrico, que no necesita caja de cambios :rolleyes2:

Tienes razón...quizás nos estemos volviendo demasiado "exquisitos"...las motos son motos, verdad??, que a veces queremos que sean un Airbus
 
además....moto BMW = caja de cambios agrícola "de toa la vida"....son así!!!! Es una pequeña parte de su encanto!
un saludo, chavales!!!
 
y... cambiando un poco el tercio...
?? es placebo mío... es q no me fijo bien .....¿? o es CIERTO.....
Q en mi vieja K75 va mas suave en frío la caja de cambios q en caliente. No tengo quejas, y eso q le meto caña, pero si q me parece notar q cuando la arranco, meto primera muy fisnamente, pero luego, según empieza a andar en caliente.... los clonks se hacen sonoros...
¿? Puede ser?, denota una falta o exceso de lubricante en caja?? o simplemente es q después de 10 años no mentero de como anda mi moto????
 
Petereter, en mi k1100, me pasa igual desde que cambié la valvulina... me explico:
Antes, con 80W90 marca nisesabe pero gl5, me pasaba esto que dices. Cambié a Castrol 75w140 (sintética) y dejó de hacerlo. Después del cambio de embrague, como no tenía suficiente 75w140, compré un litro de IADA 80w90 sintética. Me pareció mucho más "líquida" que las otras dos... menos densa... y me lo vuelve a hacer, por lo que volveré a cambiar al 75W140.
El forero Tonis, cuando se lo comenté, me dijo que pudiera ser porque en caliente, la valvulina se vuelva menos densa, hacen que giren los piñones (entiendo que a más velocidad que en frío) y no encajen del todo bien, por eso suena. Esto es lo que me comentó o bien entendí yo.. que pueden ser dos cosas distintas :cheesy: y que conste que no tengo ni idea de como sincronizan las marchas una caja de cambios...
También me dijo que no me preocupara, que hay muchos cambios de otras marcas, que suenan "clonk" de escándalo y no se rompen...
Tu mismo llevas 10 años con tu K y no se ha roto no??
 
Se ha comentado varias veces (en mi rt es asi) que el cambio en frio va mas suave y hace menos ruido que en frio. En la mia en frio, laprimera no hace ruido si la pones con movimiento suave, digamos, despacio. En caliente si.
De todas maneras, no me parece un cambio tosco ni mucho menos....
 
esperemos que no falle el famoso primario como le pasaba a las anteriores... que el primario de la lc no se cambia sino la caja entera : $$$$$$$
 
Hola amigo mi r 1200 gs LC con 3 semanas ya esta en taller con ruidos en el cambio .
el lunes , se supone que medirán algo, yo pensaba q era la mejor máquina .
Confió en los profesionales del concesionario q esta , no me queda otra .
espero q si es algo grabe q BMW haga realidad su prestigio.
 
Pues yo pienso que la explicación al ruido puede venir del tipo de aceite que la lubrica. En las refrigeradas por aire-aceite la caja va separada del carter motor y lleva un aceite 70/90, creo. En las LC el motor es ya como la de los japos: Todo se lubrica con aceite motor, 20/50, incluido embrague y caja de cambios. Si la tecnología de fabricacion de los componentes de la caja es la misma que antes, la diferencia de densidad del lubricante hará que cante más, y además, a éstas no se les puede añadir un superlubricante como aditivo ya que podría patinar el embrague.

Personalmente me quedo con el sistema antiguo aunque el embrague sea mas brusco por ser de disco único.

Vsss
 
Arriba