Caja de herramientas metálica en BMW GSA 1200 LC

Longuis1

Arrancando
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
85
Puntos
18
Buenas noches, últimamente he visto en varias BMW GSA 1200 LC portar una caja metálica anclada al soporte de los herrajes de las maletas de aluminio, al lado contrario del escape. Entiendo que esa caja metálica será para portar herramientas y otros utensilios, quisiera preguntar a la gente motera que tiene esta caja metálica instalada en su moto, tras el uso que le han dado, si les pare aconsejable su utilidad, que utensilios portais en el interior de dicha caja, que marca de entre todas ellas tiene la mejor calidad precio para su instalación y por último, si alguien podría poner alguna foto de dichas cajas metálicas para ver cómo quedan en la moto.
Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola buenas, pues te comento mi experiencia.
Llevo la caja de DSBike, encantado con ella, viajo bastante y cojo la moto todos los días, me cabe el compresor, una bolsa con herramientas, mechas, pegamento, un powerbank para arrancar la moto si me quedo sin batería, bridas, cinchas, un chaleco amarillo y un trapo. Cómo puedes ver cabe más de lo que uno se puede imaginar en un principio.
La recomiendo 101%, más de una vez me ha sacado de un apuro tanto a mí como a otros moteros. El hecho de llevar todo este material sin tener que llevar las maletas es una ventaja.
No tengo ninguna foto hecha en la que se vea bien la caja, mañana la hago y te la paso.
 
Buenas noches, últimamente he visto en varias BMW GSA 1200 LC portar una caja metálica anclada al soporte de los herrajes de las maletas de aluminio, al lado contrario del escape. Entiendo que esa caja metálica será para portar herramientas y otros utensilios, quisiera preguntar a la gente motera que tiene esta caja metálica instalada en su moto, tras el uso que le han dado, si les pare aconsejable su utilidad, que utensilios portais en el interior de dicha caja, que marca de entre todas ellas tiene la mejor calidad precio para su instalación y por último, si alguien podría poner alguna foto de dichas cajas metálicas para ver cómo quedan en la moto.
Muchas gracias y un saludo.

Buenas noches yo la e visto hoy y ya en varias anteriormente y son todas Touratech
a1140cb6f92810cad1bf5ed861f828a9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo me la compré para mí gs 1200 ADV y ahora la reutilizado para la nueva 1250 gs. Llevo un kit de reparación pinchazos, una bolsa con herramientas y un chaleco reflectante.
Pero te recomiendo que la compres en alliexpress porque son idénticas y por un precio aprox. de 60€ mientras que la original de Touratech cuesta casi 200€.
Un amigo se la ha comprado y es una réplica exacta
 
Yo tengo la version china, totalmente metalica, en ella llevo de el kit de emergencias, asi no me ocupa espacio en el top case.

100% recomendado...
 
Hola, muy útiles vuestros mensajes.
¿Sabéis si existe algo similar para las Gs de aire, año 2010, que llevan maletas Vario.
Mil gracias de antemano.
ce8dea1b8eebccca0dd85bf4cf4ca6de.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, muy útiles vuestros mensajes.
¿Sabéis si existe algo similar para las Gs de aire, año 2010, que llevan maletas Vario.
Mil gracias de antemano.
ce8dea1b8eebccca0dd85bf4cf4ca6de.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Me sabe mal pero para las maletas vario no hay ya que los anclajes están hechos para la adv.
En mi caso en su interior llevo; hinchador neumáticos eléctrico, kit repara pinchazos, varias bombillas, kit primeros auxilios y una herramienta multiusos.
 
Gracias por la información.
¡Buen día!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo durante los años que la use no paso nada, supongo que si quieren la pueden abrir pero con lo que se suele llevar no creo que les merezca la pena.
 
Última edición:
Buenas, ayer puse una caja de herramientas metálica a mi GSA 2018. La compré el Amazon, sobre 60€ y la verdad tiene buena pinta. Lo único a destacar que no traía instrucciones de montaje pero la calidad en si buena. Ya puse dentro un kit de botiquín, y unas llaves torx. Merece la pena su instalación ya que cuentas con el sitio para llevar cosas y pasa bastante desapercibido.
 
Última edición:
Alguien sabe si para las cajas chinas, sirve el anclaje de Touratech para ponerla sin anclaje de maletas? Me gustaría ponerla con las Vario.

 
Yo tengo la Givi, que lleva la llave como los top case. Tengo que mirar de adaptar el bombin a la llave original BMW, si en el top case se puede, en la toolbox debería poderse también
 
Alguien sabe si para las cajas chinas, sirve el anclaje de Touratech para ponerla sin anclaje de maletas? Me gustaría ponerla con las Vario.


Yo estoy en la misma que tu Mendig0, no tengo las barras porta equipaje en mi GS LC y quiero usar el Kit de touratech para ver si la compro en Ali.
También le envié un mail a la tienda del link de mas abajo, ya que aparece una foto instalada sin las barras, pero hasta ahora no me han respondido.
Espero que alguien pueda comentar.

Saludos

https://es.aliexpress.com/item/32997211167.html?spm=a2g0o.cart.0.0.565c3c00FwsBms&mp=1



1573410336325.png
 
Yo estoy en la misma que tu Mendig0, no tengo las barras porta equipaje en mi GS LC y quiero usar el Kit de touratech para ver si la compro en Ali.
También le envié un mail a la tienda del link de mas abajo, ya que aparece una foto instalada sin las barras, pero hasta ahora no me han respondido.
Espero que alguien pueda comentar.

Saludos

https://es.aliexpress.com/item/32997211167.html?spm=a2g0o.cart.0.0.565c3c00FwsBms&mp=1



Ver el archivo adjunto 161297

Yo le pregunté también al chinito, y me respondía preguntándome que si tenía la parte trasera igual que en la foto. Le respondí que sí, y que si incluía algún accesorio para ponerlas como en la foto, a lo cual me volvió a responder lo mismo, por lo que deduje que ni él lo sabe.

Tanta complicación me ha hecho cambiar de opciones y en vez comprar las Vario, voy a poner unas de aluminio con herrajes.
 
Alguien sabe la medida interior de la caja de herramientas de Aliexpress or Touratech que supongo que son iguales. En la pagina de Touratech pone 33 x 9,5 x 19,5 cm pero me temo que son las medidas exteriores.
 
Descubrimiento..queda bien....metes herramientas e incluso documentación y puedes prescindir del top case en rutas cortas...si le llevas puedes aprovechar todo espacio para casco y chaqueta..

Para mi esta muy bien resuelta.
 
Para chaqueta? Ostis si tienes un tamaño pequeño pequeño. Quizas. Pero chaqueta??
 
Yo soy usuario tambien de caja. Y llevo herramientas. Anti pinchazos etcetc.
Una cosa q no me gusta de la mayoria es la apertura trasera. El intermitente y la matricula molestan. Yo mirando me hize una a medida con puerta lateral. Q va en los soporres de las maletas.
 

Adjuntos

  • 20200328_091440.jpg
    20200328_091440.jpg
    86,7 KB · Visitas: 227
  • 20200328_091443.jpg
    20200328_091443.jpg
    78,5 KB · Visitas: 222
  • 20200328_091453.jpg
    20200328_091453.jpg
    100,2 KB · Visitas: 221
  • 20200328_075642.jpg
    20200328_075642.jpg
    76,5 KB · Visitas: 219
  • 20200328_075648.jpg
    20200328_075648.jpg
    76,4 KB · Visitas: 216
  • 20200328_091417.jpg
    20200328_091417.jpg
    79,8 KB · Visitas: 209
Última edición:
Yo soy usuario tambien de caja. Y llevo herramientas. Anti pinchazos etcetc.
Una cosa q no me gusta de la mayoria es la apertura trasera. El intermitente y la matricula molestan. Yo mirando me hize una a medida con puerta lateral. Q va en los soporres de las maletas.
En mi opinión esta es más feota que la touratech o su analoga China
 
Yo llevo la Touratech, pero como dicen los compañeros en Aliexpress la tienes por una tercera parte de la Touratech y es exactamente igual. Hasta la pegatina.
Para mi es muy cómoda y practica. La he utilizado en varias ocasiones y te soluciona muchas papeletas.
Aqui tienes unos bricolajes que le hice durante estos dias de reclusión.




1585408720921.png
Y todo esto es lo que llevo dentro.
Falta el arrancador de bateria que lo llevo debajo del asiento. Tambien imprescindible.

1585408787036.png

Un saludo.
 
Yo soy usuario tambien de caja. Y llevo herramientas. Anti pinchazos etcetc.
Una cosa q no me gusta de la mayoria es la apertura trasera. El intermitente y la matricula molestan. Yo mirando me hize una a medida con puerta lateral. Q va en los soporres de las maletas.
Menudas manos.
Esta muy bien la idea.
Enhorabuena por el trabajo.
 
Hace mucho tiempo. Q el postureo estético. Paso a segunda linea. Ahora si puedo hacerli yo mas acorde con lo q necesito. Lo hago. Esta es mas grande. Y el acceso no tienen color.
Q conste q tuve la otra. Me llego y la vendi directamente.
Por 48 euros nueva a estrenar. Lo que me costo .con el envío inc. Un precio de esos q veces se encuentran.
Sibte gusta esa te hara servicio. No lo dudes
 
Hace mucho tiempo. Q el postureo estético. Paso a segunda linea. Ahora si puedo hacerli yo mas acorde con lo q necesito. Lo hago. Esta es mas grande. Y el acceso no tienen color.
Q conste q tuve la otra. Me llego y la vendi directamente.
Por 48 euros nueva a estrenar. Lo que me costo .con el envío inc. Un precio de esos q veces se encuentran.
Sibte gusta esa te hara servicio. No lo dudes
Totalmente de acuerdo.
Pero de momento aguantare con la que tengo y le sacaré provecho. Si alguna vez cambio de montura es posible que te copie la idea.
Un saludo.
 
Yo soy usuario tambien de caja. Y llevo herramientas. Anti pinchazos etcetc.
Una cosa q no me gusta de la mayoria es la apertura trasera. El intermitente y la matricula molestan. Yo mirando me hize una a medida con puerta lateral. Q va en los soporres de las maletas.


No leí que era hecha por ti...ya quisiera yo tener esa habilidad..creia que se vendía y puestos a elegir pues hombre..la touratech esta mejor resuelta estéticamente..pero subes cierto que molesta la matricula al abrir.
 
Alguien sabe la medida interior de la caja de herramientas de Aliexpress or Touratech que supongo que son iguales. En la pagina de Touratech pone 33 x 9,5 x 19,5 cm pero me temo que son las medidas exteriores.
Me contesto a mi mismo. Creo que la medida de Touratech que he puesto es la medida interior. La exterior la he visto en una copia china y parece que es 34x22x13. Además, la medida interior cuadra con el volumen que puede alojar, 4.2 l (teniendo en cuenta que tiene un chaflán). La duda que me queda es si la caja tocaría el guardabarros Puig que llevo en la 1200 GSA 2015. Alguien lo lleva?, al ir con pasajero y coger un bache, podría tocar?, que tocaría primero el guardabarros Puig o el guardabarros original BMW? (Según Touratech, el guardabarros original BMW toca porque en las instrucciones de montaje de la toolbox recomienda quitarlo para offroad)
guardabarros-trasero-bmw-r-1200-gs-13-18-puig.jpg
 
Me contesto a mi mismo. Creo que la medida de Touratech que he puesto es la medida interior. La exterior la he visto en una copia china y parece que es 34x22x13. Además, la medida interior cuadra con el volumen que puede alojar, 4.2 l (teniendo en cuenta que tiene un chaflán). La duda que me queda es si la caja tocaría el guardabarros Puig que llevo en la 1200 GSA 2015. Alguien lo lleva?, al ir con pasajero y coger un bache, podría tocar?, que tocaría primero el guardabarros Puig o el guardabarros original BMW? (Según Touratech, el guardabarros original BMW toca porque en las instrucciones de montaje de la toolbox recomienda quitarlo para offroad)
Ver el archivo adjunto 182035

Yo tengo la caja de Touratech y esta rozada por la cara interna donde da a la rueda de hacer pistas,en tu caso con el guardabarros de Puig toca seguro haciendo pistas.
Si en tu caso no haces nada de campo no tendras pegas,a no ser que en carretera cojas un bache bueno.
 
Buenas noches,

Estoy pensando en adquirir una caja de herramientas, y quería saber si en la versión china o de AliExpress entra agua cuando llueve, y en la de Touratech o DSBike???

Un saludó y gracias.
 
Me
Buenas noches,

Estoy pensando en adquirir una caja de herramientas, y quería saber si en la versión china o de AliExpress entra agua cuando llueve, y en la de Touratech o DSBike???

Un saludó y gracias.

Me sumo!
hay que sacar el guardabarros trasero en la versión ADV???
(solo leí que en las gs hay q sacarlo)
 
Yo tengo el de aliexpress en una adv, y sin problemas de entrada de agua, y no hay que quitar Nada para instalarlo...
 
Yo tengo la versión china comprada en Amazon. La acabo de instalar y aún no he salido con la moto desde que está instalada pero puedo comentar lo que me ha parecido la caja y el proceso de instalación.
Con respecto a la calidad de la caja, sinceramente, es manifiestamente mejorable. En mi opinión, su valor real (en función de su calidad) es de unos 30-35 €. Ahora en Amazon está por 69 €. Básicamente son dos mitades de plástico hechas en un molde de inyección que al encajar una con otra no aseguran la estanqueidad. Yo al recibirla miré en el interior y podía ver como se filtraba la luz. No es nada que no se pueda solucionar fácilmente pero que lo sepáis. Para evitarlo tienes la opción de poner cinta adhesiva transparente de la ancha "cinta pack" por dentro (opción que yo elegí por que era lo que tenía a mano) o, también desde dentro, sellar la junta con silicona preferiblemente negra para que no quede feo (aunque no se verá puesto que la operación se hace desde el interior).
Luego, los tornillos que envían son todos igual de largos y no deberían serlo. Unos han de atravesar el grosor de la caja de plástico más la chapa de acero (los que han de tapar los agujeros que tiene la caja para instalarla en el lado contrario de la moto al que la vas a instalar tú puesto que la caja es compatible con motos con tubo de escape a la izquierda y también derecha) y otros han de atravesar ese plástico, la chapa y el grosor de la pletina de anclaje (los tornillos que vienen tienen la longitud correcta para este caso). Lo cual me obligó a cortar los tornillos que se usan para sellar los agujeros del lado contrario. Y, en mi opinión, esos agujero no deben sellarse con un tapón de plástico. Se ha de hacer con tornillos puesto que eso sujeta la chapa de acero y le da consistencia mecánica a la caja.
Por último, la puerta de la caja no sella bien. Lleva una junta de goma que está pensada para sellar pero el diseño de la puerta también es manifiestamente mejorable. Yo lo que hice fue añadirle a la puerta, donde va la junta, una goma elástica para mejorar el sellado. No he hecho pruebas de estanqueidad pero he visto que ha mejorado notablemente. Creo que será suficiente para que no entre agua (o la cantidad sea mínima) y el polvo.

Con respecto al guardabarros trasero. Yo creo que si haces saltos o algo equivalente, la caja podría tocar en el brazo del guardabarros por eso en las instrucciones de Touratech, cuya caja tiene las mismas dimensiones que la china, viene indicado. Por otra parte, yo, además llevo el guardabarros trasero Puig y no toca ni debería tocar puesto que la caja queda más atrás.
 
Última edición:
Para las GS normales 1200 1250 sin maletas, o con maletas Vario, los italianos de Gsemotion han sacado una caja de nuevo diseño.
Es de aluminio y va alojada en la parte interna del portamatrículas. Vale 140€ con cerradura standard, 165€ si la pides con bombin BMW para codificar.


No se que tal funcionaran estas nuevas, pero la lateral de este mismo fabricante que llevo en mi Adv desde hace un montón de años va de fábula.
 
Hum, no se detrás de la matricula no lo veo, en el lateral la veo mejor pero ya digo es mi opinión. Haciendo pistas la que va lateral en mi caso, esta rozada de los saltos cuando baja la amortiguación, la que va detrás de la matricula......
En cuanto capacidad me da que hay mas hueco en la lateral.
 
Hum, no se detrás de la matricula no lo veo, en el lateral la veo mejor pero ya digo es mi opinión. Haciendo pistas la que va lateral en mi caso, esta rozada de los saltos cuando baja la amortiguación, la que va detrás de la matricula......
En cuanto capacidad me da que hay mas hueco en la lateral.

En la que va detrás de la matrícula ya desaconsejan su montaje si se hace off.
 
Para las GS normales 1200 1250 sin maletas, o con maletas Vario, los italianos de Gsemotion han sacado una caja de nuevo diseño.
Es de aluminio y va alojada en la parte interna del portamatrículas. Vale 140€ con cerradura standard, 165€ si la pides con bombin BMW para codificar.


No se que tal funcionaran estas nuevas, pero la lateral de este mismo fabricante que llevo en mi Adv desde hace un montón de años va de fábula.
Pues está bien pensando, queda por ver si luego pega o no en máxima compresión, pero tiene pinta de que no.
 
Me contesto a mi mismo. Creo que la medida de Touratech que he puesto es la medida interior. La exterior la he visto en una copia china y parece que es 34x22x13. Además, la medida interior cuadra con el volumen que puede alojar, 4.2 l (teniendo en cuenta que tiene un chaflán). La duda que me queda es si la caja tocaría el guardabarros Puig que llevo en la 1200 GSA 2015. Alguien lo lleva?, al ir con pasajero y coger un bache, podría tocar?, que tocaría primero el guardabarros Puig o el guardabarros original BMW? (Según Touratech, el guardabarros original BMW toca porque en las instrucciones de montaje de la toolbox recomienda quitarlo para offroad)
Ver el archivo adjunto 182035
En mi ADV 2018 llevo la caja y el guardabarros y no me roza, aunque como te comentan no es recomendable llevarlo para hacer off road.
V´ssssssssssss
 
Hola, yo tengo la toolbox de DS bike para la Adventure y muy contento con ella, los acabados son de 10. Es 100% recomendable.
 
Buenas tardes,sabeis si puedo montar esta caja de herramientas en unas soportes de maletas sw-motech? como veis en la foto la caja de sw-motech es en forma cilindrica y demasiado pequeña.Graciaskft_00_152_30100_b_2_xl.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes. Yo llevo la metálica china y, hasta el día de hoy, no ha entrado agua. No me gustaba como quedaba la parte inferior trasera, cimbreaba demasiado y me daba miedo lo de los roces. Le puse un tercer anclaje y quedó muchísimo mas firme. Os pongo unas fotos por si a alguno le viene bien.
 

Adjuntos

  • 20200511_134437.jpg
    20200511_134437.jpg
    82,1 KB · Visitas: 71
  • 20200511_134602.jpg
    20200511_134602.jpg
    66,3 KB · Visitas: 71
Arriba