Caja piñón cónico. R80 G/S

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, había observado estos dias que estuve trabjando en la moto que había unas gotas de aceite justo debajo de la palanquita que sujeta la varilla del freno. Obsesionado por mis anteriores problemas eléctricos no le preste más atención, pero hoy he buscado su origen y además de encontrarlo he visto que tengo rota (aunque no pierde uan gota) la caja del piñón cónico de ataque. No tenía la cámara y no pude hacer ninguna foto para que lo veais, intentaré hacerla más tarde y a ver si soy capaz de ponerla en el foro. Las gotas caian por la palanquita del freno trasero t que sale de la caja del piñón, por lo que deduzco debe ser un reten.
Dice Jeremy Churchill que no es un trabajo de aficionado. ¿Seré pues capaz de hacerlo con vuestra ayuda? Si lo hago prometo hacer una novena..... quiero decir un documental completo para que otros puedan atreverse también. ¿Por qué en tutoriales, se ha publicado algo referente a ello?
Bueno un saludo,

Hola Fernando,pon alguna foto que veamos mas de cerca el sitio y veremos como lo intentamos arreglar ::)

jose fernando dijo:
Hola a todos, había observado estos dias que estuve trabjando en la moto que había unas gotas de aceite justo debajo de la palanquita  que sujeta la varilla del freno. Obsesionado por mis anteriores problemas eléctricos no le preste más atención, pero hoy he buscado su origen y además de encontrarlo he visto que tengo rota (aunque no pierde uan gota) la caja del piñón cónico de ataque. No tenía la cámara y no pude hacer ninguna foto para que lo veais, intentaré hacerla más tarde y a ver si soy capaz de ponerla en el foro. Las gotas  caian por la palanquita del freno trasero t que sale de la caja del piñón, por lo que deduzco debe ser un reten.
Dice Jeremy Churchill que no es un trabajo de aficionado. ¿Seré pues capaz de hacerlo con vuestra ayuda? Si lo hago prometo hacer una novena..... quiero decir un documental completo para que otros puedan atreverse también. ¿Por qué en tutoriales, se ha publicado algo referente a ello?
Bueno un saludo,

jose fernando, si te refieres al retén de la cruceta de la caja de cambios, en mis post puedes encontrar referencias a ese proceso, tanto en el de la reparación general de la moto como en uno a posta que abrí buscando consejo.

Efectivamente, no es trabajo de principiantes, mes costó bastante (y me temo que debo volver a hacerlo), pero si te lo propones, se puede hacer perfectamente.

Necesitarás sacar la caja de cambios y fijarla bien a la mesa, ah ... y un extractor potente

1013516foro-bmw-1.jpg

Emilio, había selcionado algunas fotos más, pero creo que con esta os podreis hacer una idea de como está  la caja del piñon.
Airsonica no es la cruceta de la caja de cambios, si no la caja del piñon. Mañana a ver si veo algo en tus trabajos que tengan relación con mi problema

Un saludo

jose fernando dijo:
1013516foro-bmw-1.jpg

Emilio, había selcionado algunas fotos más, pero creo que con esta os podreis hacer una idea de como está  la caja del piñon.
Airsonica no es la cruceta de la caja de cambios, si no la caja del piñon. Mañana a ver si veo algo en tus trabajos que tengan relación con mi problema

Un saludo

Ok, no lo había entendido, relacionaba el freno trasero con el pedal del freno.

Esa foto que pones es poco tranquilizadora, dudo que puedas resolver el problema sin sustituir como poco la carcasa. Por suerte es una pieza que se encuentra con cierta facilidad en desgüaces.

Suerte.

Existen en el mercado unas barritas de dos componentes que al mezclarlas se convierten en pegamento. Al ser una masa,puedes moldearla unos segundos antes de que empieze a tirar. Puedes limpiar bien toda la zona y aplicar despues un poco de esta masa,dándole forma. Al secarse se hace tan dura que se puede trabajar(limar,etc). Creo que con esto lo pordrías reparar. Un saludo

Voy a intentar hacer lo que dice Emilio, a sustituirla siempre estoy a tiempo. ¿Existe alguna complicación para desmontar la caja? No estoy delante de la moto pero creo recordar que son 4 tornillos de color negro.

fdagfd

Voy a intentar hacer primero lo que dice Emilio, pues a cambiarla siempre estoy a tiempo. ¿Tiene alguna complicación el desmontaje? "Ya que" estoy, cambiaré el reten que debe ir colocado en la palanquita del freno, pues por ahí rezuma aceite.

Me armé de valor y con intención de reparar lo que es la caja, con las barritas que me comentas Emilio, desmonté la rueda, en este punto, confirmé que efectivamente el roto no era de vital importancia, la cual cosa me tranquilizó: Quise entonces averiguar por qué me perdía aceite por el eje que sujeta la palanquita del freno y desarmé las mordazas, al extraer el eje, salió aceite en cantidad, limpié el eje y vi que habían dos tóricas, una casi en la punta y otra casi tocando el tambor, pensé que habría que cambiarlas, pero como no las tenía volví a montarlo todo con intención de comprarlas en BMW el próximo día que feura a Lérida. Mi sorpresa, ha sido que hoy al ir  al garaje no había restos de aceite en el suelo, así que creo que quizás se debía a un exceso del mismo.
Veo Victor, por lo que me explicas que realmente Jeremy Churchill tiene muchísima razón y que no es trabajo para aficionados. Afortunadamente y de momento, me parece que no voy a tener que dsmontarlo, pero me produce una envidia tremenda vuestros conocimientos de nuestras máquinas.
Gracias a que no voy a tener que hacer este trabajo, voy a meterme próximamente con el basculante, de esto si he visto un trabajo de Emilio en los tutoriales, así que voy a ver si lo pillo para meterme en ello.
Un abrazo

Es muy posible que fuera entonces un exceso de valvulina en la caja. Mira a ver el nivel,tiene que verse el aceite al final de la rosca del tornillo del nivel. Me alegro que lo hayas podido arreglar. Un saludo

Gracia Emilio, estás siempre al pie del cañón. No dudo que tendré más problemas, así que armaros de paciencia.
Un abrazo

Atrás