Cajas de munición como maletas NUEVAS FOTOS. A bajo coste.

emege

Acelerando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
441
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Este fin de semana lo he dedicado a hacer un poco de bricolaje en la moto. He fabricado un portabultos trasero y he instalado una caja de munición del ejército como minimaletas. Todo ello a un coste bajísimo y hecho sobre una G650 mono. Pero creo que la idea puede adaptarse a cualquier otro modelo con ligeras variaciones. El proceso y las fotos pueden verse en esta entrada del blog:

http://eltabuco.blogspot.com.es/search/label/Maletas y parrilla caseras;

Saludos.
 
Última edición:
Este fin de semana lo he dedicado a hacer un poco de bricolaje en la moto. He fabricado un portabultos trasero y he instalado una caja de munición del ejército como minimaletas. Todo ello a un coste bajísimo y hecho sobre una G650 mono. Pero creo que la idea puede adaptarse a cualquier otro modelo con ligeras variaciones. El proceso y las fotos pueden verse en esta entrada del blog:

http://eltabuco.blogspot.com.es/search/label/Maletas y parrilla caseras;

Saludos.

Si señor muy chulo.
 
...son esos pequeños momentos los que nos hacen disfrutar aún más de nuestras monturas. Quedan genial
 
Donde venden esas cajas? en la ferreteria?
 
Si te interesan tendré mucho gusto en regalarte unas. No, no se venden en ferreterías.
 
Me interesan las maletas "donpedro", tienes un privado.
Quiero copiar la idea al amigo "emege"
Un cordial saludo.
 
Para "chemagv". Te he contestado al privado, pero no sé si lo he hecho bien. Contéstame por privado y te digo
 
Al ser metálicas, no pueden ser un peligro en caso de caida por tener las aristas afiladas?. No se, pregunto.......
 
Donpedro, ¿cuánto me cobras por los soportes y cajas para la 1200?.
Mándame un privado.
 
Le quedan muy bien. ¿donde se pueden conseguir estas cajas?
 
Este fin de semana lo he dedicado a hacer un poco de bricolaje en la moto. He fabricado un portabultos trasero y he instalado una caja de munición del ejército como minimaletas. Todo ello a un coste bajísimo y hecho sobre una G650 mono. Pero creo que la idea puede adaptarse a cualquier otro modelo con ligeras variaciones. El proceso y las fotos pueden verse en esta entrada del blog:

http://eltabuco.blogspot.com.es/search/label/Maletas y parrilla caseras;

Saludos.

Aclarando un poco las cosas. Creo que la gracia de este brico es aprovechar los portamaletas que ya estén en la moto para adaptarles las cajas; a modo de un segundo juego para salidas en que no se necesite mucha capacidad y evitar llevar las grandes casi vacías.

¿Dónde encontrarlas? Si no se tiene un amigo militar, en ebay se encuentran de diferentes tamaños. Las que yo he puesto oscilan entre 15-25 euros cada una; hay un desguace en Sevilla (con web) que las vende a unos 8-10 euros; también pueden encontrarse en tiendas de airsoft; en fin, poniendo "cajs municion" o similar en Google, salen muchos resultados.

¿Son peligrosas en caso de caída? Depende de cómo cada uno vea la botella, pues, en caso de caída, evitan que la moto se tumbe totalmente y te atrape una pierna. Al ser tan robustas pueden usasre para poner encima la moto (algunas motos) y quitar la rueda delantera.

En fin, yo las veo prácticas y ¿la decoración?. Si no gusta la estética militar pueden ponerse del revés, o usar alguna pegatina,...

Saludos.
 
A ver, un recuento.
¿Cuanta gente y cuantas cajas por barba? Por hacerme una idea, vamos
 
Gracias. Un par de fotos con las dos maletas ya instaladas:





Saludos.
 
muy chulas y buen invento
cojo la idea tendriamos que hacer un apartado
de bricolaje casero yo algun invento hago
este ultimo a ultima hora para salir a pinguinos



 
Muy bueno¡¡¡¡ Yo tengo hecho algo similar, pero más "tecnologíco": con la visera de dos gorras ¡jejejejj¡¡ estaría bien ese hilo de bricos.
Saludos.
 
Y el topcase a juego????
nightfront.jpg


http://www.armysurpluswarehouse.com...d-case-night-vision-goggles-storage-case.html

y una compra conjunta
http://www.ebay.com/itm/SPECIAL-Ammo-Cans-box-Lot-of-6-Empty-50-Cal-12-x-7-x-6-Used-Free-Shipping-/271163499856?pt=Vintage_Hunting&hash=item3f229aa550
1
 
Donpedro eres muy amable por ofrecerte a conseguir maletas. Yo estaría interesado en un par pero si existe la posibilidad que fueran algo más grandes ya que yo no dispongo de otras y me gustaría que me sirvieran para salidas de varios días. Ya me comentarás precios, un saludo
 
Se me olvidaba felicitar a emege por el invento, están de vicio. Enhorabuena
 
Gracias atilon. A ver si pasan estos días de lluvia y viento y puedo hacerles una prueba de campo; aunque no espero ningún problema porque el sistema de anclaje es el mismo que tengo en las maletas grandes y éstas si están probadas. Por cierto, las grandes también son "caseras". Os las enseño:

El coste de estas dos no llegó a 100 euros, incluídos los materiales, con aluminio de 2 mm.; el soporte me lo hizo un cerrajero por 50 euros.





Lo cual viene a demostrar, una vez más, que las cosas no siempre valen lo que cuestan; y que si un accesorio es "para moto" se incrementa el precio.

Saludos.
 
Ya lo creo que se encarece solo porque sea para moto, la verdad es que se pasan con los precios y a eso añádele que tus maletas caseras son seguro más fuertes y resistentes que las originales de bmw.... yo con las grandes que te has fabricado no me atrevo pero si pudiera encontrar algunas de munción más grandotas que las que has puesto en el brico, aunque no fueran del tamaño de las de aluminio me daba por satisfecho. Otra cosa es el soporte para la moto. Hay algún sitio donde ponga algún plano para ir al herrero y que me las vaya fabricando o necesariamente necesita la moto para las medidas e ir probando para que ajusten bien?, tengo esa duda. Más que nada para saer indicarle al herrrero donde tiene que ir anclada en la moto y eso..... gracias
 
Por cierto, las de aluminio también estan geniales pero sería una muy buena idea poner en la tapa dos argollas o algo para poder atar si se queire más bultos y en uno de los laterales un compartimento para una botellita de agua quedarían de lujo. Es solo una idea....
 
emege, de donde sacastes los planos con los materiales y las medidas de las maletas de aluminio?, es que igual em animo a hacerme unas. He estado buscando un poco pero no he visto nada, vaya pesado estoy hecho jejeje
 
Sin duda eres un artista, hay que ver que ingenio le has puesto al tema, solo me queda, en felicitarte por tu magnifico trabajo y el compartirlo con el personal.
salu2
 
Sin duda eres un artista, hay que ver que ingenio le has puesto al tema, solo me queda, en felicitarte por tu magnifico trabajo y el compartirlo con el personal.
salu2

Hola. Gracias. El ingenio se agudiza cuando compruebas que un juego de maletas más top más soportes tiene un precio que se acerca a los 1000 euros. Pensándolo bien, ¿1000 euros para unas maletas? Pues va a ser que no, me dije; me niego a pagar semejante cantidad por eso. Pero, quiero, necesito, unas maletas. Al buscar en google "maletas moto caseras" me salieron cantidad de bricos de gente que estaba en lo mismo; por lo tanto, una idea de aquí, otra de allí,... y el resultado es el que habeís visto. Puede que no tengan un acabado "fashion", pero cumplen su función tan bien como las dela marca "...tech".

Saludos.
 
emege, de donde sacastes los planos con los materiales y las medidas de las maletas de aluminio?, es que igual em animo a hacerme unas. He estado buscando un poco pero no he visto nada, vaya pesado estoy hecho jejeje

Por partes, atilon.
Lo primero fué decidir el tamaño y para ello tomé como referencia las que se venden por ptrecios desorbitados. Decidí que mi tamaño sería 45x35x25 e hice el "prototipo":


Después, busqué fotos de portamaletas puestos en una moto como la mía y con las fotos me fuí al herrero. Rápidamente capto qué quería y en una tarde quedó hecho:


A tener en cuenta: cuando decidas el tamaño, hay que decidir el sistema de anclaje y en función de él, las medidas del arco principal del soporte. Tal vez esta foto pueda servirte de orientación para el herrero, y para ver dóden está atornillado:


Te pongo un enlace a una entrada a otro foro (con muchísima información sobre nuestro modeo de moto) para que veas algún detalle más: http://www.gstrail.es/foro/f78/maletas-semicaseras-34465/index2.html

No es difícil hacerlas.
Saludos.
 
Emege, podrías indicar las medidas interior de la caja???, igual le busco otra aplicación...
 
Me vendrá tremendo emege, gracias. Julio Miguel a ti te han quedado de escándalo igualmente, podrías decirme cuanto pesa cada caja de ese tamaño?
Edito, ya lo he encontrado, pesan 9 kilos según su web
 
Ya lo creo que estoy interesado lo que pasa es que para estas cosas de manualidades se me da bastante mal jejeje. Igual lo has dicho ya, emege pero por un casual cuanto te pesa una maleta de aluminio de las que te hicistes? es que estoy pensando que no se que caja de munición escoger, las que lleva Julio-Miguel, pesan 9 kilos cada una y no se si es poco o mucho pero la verdad es que de tamaño me irían estupendas pero quizás sean demasiado pesadas? y las que hay de tamaño mediano en la web que ha puesto son más pequeñas que las que has puesto tu en la tuya, hacen 30x15x19, pero el peso es 2,8 kilos
 
Ya me dí cuenta Emegé, te ha que dado muy bonita con esos colores.

V´sss

Atilón, por ahí hay alguno que ha recortado chapa de los laterales de la maleta, y le ha puesto aluminio para rebajar un poco el tema.
 
muy chulo estoy por ponerselas a la F 800 solo veo un problema el lado del tubo y me imaguino que quedan fijas
las originales pesan un huevo aparte de la poca capacidad estas de aluminio estan de PM felicidades y si es cierto
todo accesorio es carisimo no es normal que esta pieza te pidan 100 €



y encima se me a roto dos veces ya no lo cambio mas e atornillado la caja

felicidades a los bricos y me quedo con la idea sobre todo las de aluminio
 
Hola:

Las maletas de munición estan muy bienn para salidas cortas, aunque un poco pequeñas. Hay que aprov echar los recursos que se nos presentan, la economia esta muy justa y el material "genuino" BMW y otras marcas, tienen precios prohibitivos.
Estas son las que le puse yo a mi ADV, las iban a desechar en el trabajo, compre unos herreajes Touratech, y en dos ratos y por cuatro perrras:

4890ffde08d79c13fa588763d96d4778o.jpg


12b0c23a0802675aa2da238f47a41e9do.jpg


940f1c309f81d1f2c5bfdfa80ebda104o.jpg


Por dar mas ideas.

Saludos,

MarcoA.
 
muy chulo estoy por ponerselas a la F 800 solo veo un problema el lado del tubo y me imaguino que quedan fijas
las originales pesan un huevo aparte de la poca capacidad estas de aluminio estan de PM felicidades y si es cierto
todo accesorio es carisimo no es normal que esta pieza te pidan 100 €


y encima se me a roto dos veces ya no lo cambio mas e atornillado la caja

felicidades a los bricos y me quedo con la idea sobre todo las de aluminio

Mira esto: 10 pavos y un día de entretenimiento. No es exactamente lo que tienes, pero dá una idea de los precios abusivos que nos colocan, y creo que si el de la tienda de barrio o el taller ven que llevas una BMW le añaden un "piquillo por ciento más".


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola:

Las maletas de munición estan muy bienn para salidas cortas, aunque un poco pequeñas. Hay que aprov echar los recursos que se nos presentan, la economia esta muy justa y el material "genuino" BMW y otras marcas, tienen precios prohibitivos.
Estas son las que le puse yo a mi ADV, las iban a desechar en el trabajo, compre unos herreajes Touratech, y en dos ratos y por cuatro perrras:

Por dar mas ideas.

Saludos,

MarcoA.

Muy buen trabajo. Ya lo ví en su día y tuve tus fotos guardadas para ver el sistema de anclaje y demás. Las cajas de munición son pequeñas a propósito; efectivamente, son para salidas cortas y salidas off. Para cuando salgo durante 8 ó 10 días seguidos utilizo las de aluminio y el soporte que he puesto para llevar la tienda, saco, agua,...

Saludos.
 
me quedo con ideas la verdad hay que buscarse la vida porque los precios que se cobran joeee
muy buenas soluciones y practicas se tendria que hacer un apartado de brico casero se que no gusta en tienda
(me imagunio) pero con esta crisis todas las ideas son buenas
 
..... se tendria que hacer un apartado de brico casero se que no gusta en tienda
(me imagunio) .....

¡¡¡Oño¡¡¡ Pues no había caído que estamos es un foro con tienda. Entonces, el mensaje sería: "abajo los precios o arriba los bricos".

Saludos.
 
Jimenoma, tremendas esas maletas compañero, razón tienes en que hay que agudizar el ingenio en tiempos de crisis. Parecen hasta moto y todo
 
Gracias atilon. A ver si pasan estos días de lluvia y viento y puedo hacerles una prueba de campo; aunque no espero ningún problema porque el sistema de anclaje es el mismo que tengo en las maletas grandes y éstas si están probadas. Por cierto, las grandes también son "caseras". Os las enseño:

El coste de estas dos no llegó a 100 euros, incluídos los materiales, con aluminio de 2 mm.; el soporte me lo hizo un cerrajero por 50 euros.





Lo cual viene a demostrar, una vez más, que las cosas no siempre valen lo que cuestan; y que si un accesorio es "para moto" se incrementa el precio.

Saludos.

emege, esas maletas se parecen mucho a estas otras, no?;)

http://alrededordemif650.blogspot.com.es/2010/04/construccion-maletas-de-aluminio.html

30.JPG
 
Veo que tengo que ponerme al día,se me ponen los dientes largos viendo esas maletas , quedan muy bien y parece que puedan salir a buen precio.
 

¡¡Y tanto que se parecen¡¡¡ Como que las tomé como modelo y, más o menos, las copié con alguna diferencia como el corte, que en vez de cortar todo usé el doblado de algunas partes. Lo que aún no he conseguido han sido ni las cantoneras ni los enganches superiores.

Pero, a lo que íbamos. Las cajas de munición en acción; aunque el día no estaba para hacer off, pero si para carreteras trail. No entró ni una gota de agua y bien colocadas las cosas, su capacidad es decente.




Saludos.
 
Última edición:
Arriba