calefaccion asientos R1200RT no funcionan!

XENA-FRIA

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Hola a todos, ahora que llega el invierno y con intención de no bajar de mi 12rt me doy cuenta que la calefacción de los asientos tanto del piloto como del pasajero no calefactan, no funcionan. Los puños van ok calientan en sus dos posiciones pero los asientos no. Lo curioso es que en la pantalla me indica si los tengo activados o no tanto el asiento del copiloto como el del piloto pero no calientan. He cambiado la batería ya que andaba algo espesa y por si acaso seria de eso y aparte porque no me gusta tenerla a medias. He mirado la tensión que con un multímetro de la corriente que llega a los bornes del conector del asiento del piloto y veo una cosa muy rara y es que midiendo en escala de corriente continua DC, veo que oscila y no para quieta la medición, oscila entre 12v baja a 1v sube a 5v vuelve a 11v y asi sin mantener un valor fijo.... Alguna idea de a lo que puede ser esto? He probado incluso a tenerla sin bateria 24h por si seria algún bloqueo de la centralita o algo así desconociendo si no estoy diciendo una burrada... Os agradezco enormememte de antemano cualquier sugerencia a esta avería y a ser posible que no pase por llevarla de primeras al taller. La moto es de 2007. Saludos y muchas gracias!!!!

Nos vemos en ruta!
 
Asegurate de que los cables esten bien metidos en los terminales, tambien si tienes un tester mira que la resistencia tenga continuidas y de paso miras que cuando conectas el interruptor sale corriente. Suerte
 
Hola Trisquel RT. Gracias, mañana comprobaré sin falta la continuidad de las resistencias de los asientos, no he caido en hacer esa prueba, las conexiones de los terminales son lo primero que miré (encajan perfectas) y las tensiones que me da el tester son las que llegan a los extremos de los terminales (las que comentaba antes que oscilan sin parar) y que conectan con los asientos. Me tiene bastante mosca porque la verdad si mal no recuerdo estas motocicletas no lleva ni relés ni fusibles verdad? Miedo me esta dando... Te mantendré informado sobre las pruebas. Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Hola de nuevo,

11:00 Ya esta hecha la comprobación de la continuidad de las resistencias de los asientos, me da continuidad y por lo tanto la resistencia es muy baja en los dos asientos. La tensión que les llega es como comentaba, oscilante. Desconozco desde donde llegan estos cables, lo digo por si se puede comprobar algún otro conector o cable. Esta moto carece de relés o fusibles verdad? Gracias.

13:30 Una anotación por si os podría orientar, he subido el asiento trasero a casa para comprobar con mas luz los conectores y he limpiado con crc los contactos y el interruptor del pasajero, he dejado todo montado y he comprobado que el asiento trasero se templa tibiamente al tacto con la mano, luego con el culete encima no se si se notara mas sensación térmica. Sin embargo el del piloto no calienta nada...

17:30 Volviendo a medir al asiento trasero le llegan los 12 voltios que deberían de llegarle mientras que al del piloto, le llegan como había indicado, tensiones oscilantes de 12v a 3v sube a 12v baja a 1v sube a 5v luego 12v vuelve a bajar a 2v sube y baja continuamente sin un valor fijo. Entiendo que no le esta llegando correctamente la tensión. El cable que va al aire y que se conecta al asiento esta comprobado y esta ok ya que la tension esta medida en el conector que se pierde en el mazo de cables y que es el que la trae. Me esta preocupando sobre manera esta historia ya que la moto no ha dado nunca ni el mas minimo fallo de nada. Agradezco enormemente cualquier sugerencia.
 
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Hola de nuevo amigos, alguna idea sobre este tema? estoy bloqueado y no se por donde tirar... gracias de antemano. Saludos!!
 
A mi me pasa lo mismo,el delantero parece que templa un poco,pero el trasero nada.Gracias
 
Si tienes todos los contactos limpios, la resistencia del asiento delantero es igual al asiento trasero y solo se calienta el trasero. Puedes provar, si es posible poner el delantero en el sitio del trasero, pero tambien intentaria seguir el circuito electrico a ver si tienes una mala conexion antes de la salida hacia el asiento.
Supongo que las pruebas las haces con el motor funcionando, prueba con dar un poco de gas para que se active el alternador y carge bateria, a ver si estabilizas la salida del primer asiento.
 
Hola a todos, Llanero el de atrás templa pero solo templa, mucho menos de lo que deberia calentar, vamos inapreciable, tengo que poner la cara en el asiento en posicion dos para sentir algo de temperatura... El delantero nada de nada. Pensaba en desmontar la piña delantera para intentar limpiar los contactos del interruptor de la calefacción de asientos... No se tan siquiera si se podra, seguramente tu sepas muchisimo mas de si es posible. Yo sigo empeñado en como bien dice Cescesc pueda tratarse de limpieza de algún contacto. Intercambiando los asientos hace lo mismo por lo tanto se trata de algo en las tensiones que no le llegan correctamente. He comprobado que no haya cables machacados y de hecho he quitado las bridas por si estaría alguno pellizcado pero no se observa el menor signo de daños en el mazo de cables (por lo menos en la parte que tengo a la vista). Como ultimo apunte he llevado un multimetro para medir la tensión en marcha con la moto circulando por carretera y las tensiones que les llega son oscilantes. Esta semana ando con bastante lio pero quisiera hacer esta ultima prueba cuanto antes. (si no me decis lo contrario y no os parece muy decabellada...) El tema de la centralita me lo descartan varios mecanicos electricos de automovil, dicen haber tenido averías similares en vehículos provocados por humedad y condensación aunque entiendo que estos conectores deberían estar muy bien aislados.... Os contaré en cuanto pueda hacer esa prueba y si alguien mas se le ocurre algo se lo agradeceria! Saludos y muchas gracias.
 
pero esos conectores van siempre bien aislados......yo me inclino o porque se han averiado las resistencias. mira a ver si conoces a alguien que también tenga asientos calefactables y los pruebas en su moto los tuyos a ver como le van
 
Si, se supone que están bien aislados pero entonces?? aun siendo las resistencias de los asientos las que estén mal... la tensión que les debería llegar seria de 12v continuos no las tensiones oscilantes verdad??
 
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Debe llegar la misma tensión en el de alante y el de atrás. No conozco la Moto pero me extraña que no le pongan un fusible, supongo que irá con el general, de todas maneras si no tiene un fusible específico para el circuito y no te falla nada mas, ese no es el problema, sigue pareciendo una conexión floja.
Tranquilo que con paciència lo encontraras.
 
Debe llegar la misma tensión en el de alante y el de atrás. No conozco la Moto pero me extraña que no le pongan un fusible, supongo que irá con el general, de todas maneras si no tiene un fusible específico para el circuito y no te falla nada mas, ese no es el problema, sigue pareciendo una conexión floja.
Tranquilo que con paciència lo encontraras.
 
Hola como puedes ver estuve mucho tiempo desconectado no se si ya lo as resuelto, yo me inclino por un mal contacto en la coneccion de los dos cablecillos al conector, eso podria darte esa lectura erronea.
 
Si, se supone que están bien aislados pero entonces?? aun siendo las resistencias de los asientos las que estén mal... la tensión que les debería llegar seria de 12v continuos no las tensiones oscilantes verdad??


deberia si pero no te olvides del cambus.....si hay algo mal en la resistencia, como no hay fusibles el sistema podria estar protegiendose, intenta con otro asiento de otra moto
 
Hola amigos, la proxima semana he quedado con un amigo que tiene la misma moto y vamos hacer esa prueba de probar los mios en la suya y viceversa... por descartar lo primero las resistencias y conectores etc.... con lo que sea os comentare sin falta, espero poder quedar con él porque tenemos metida encima una ola de frío y circular con las maquinas es un deporte de riesgo! gracias os comento en cuanto lo haya probado! saludos!
 
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Hay que joderse.Me pasa exactamente lo mismo. Unos picos rarísimos en el delante y no calienta nada y el de atrás calienta poquísimo pero tiene continua. He desmontado piña derecha y limpiado pero nada.Sigue igual. Con el frío que está haciendo.
 
Gracias por contestar. Empezaré conectando la batería al sillón y si no a seguir el cable, a ver.......
 
Hola amigos, la proxima semana he quedado con un amigo que tiene la misma moto y vamos hacer esa prueba de probar los mios en la suya y viceversa... por descartar lo primero las resistencias y conectores etc.... con lo que sea os comentare sin falta, espero poder quedar con él porque tenemos metida encima una ola de frío y circular con las maquinas es un deporte de riesgo! gracias os comento en cuanto lo haya probado! saludos!

que tal esa prueba?
 
Hola amigos! bueno hoy dia 3/12/2013 por fin hemos podido quedar los dos colegas para hacer las pruebas y aprovechar el maravilloso día que ha salido para dar una vuelta. La prueba finalmente... mi asiento trasero funciona tanto en mi moto como en la suya por lo tanto la instalación de mi moto esta correcta y el asiento también. Su asiento delantero en la mia, funciona... y el mio en la suya... tampoco funciona por lo tanto... RESISTENCIAS ASIENTO DELANTERO DE MI MOTO EN MAL ESTADO. Ahora se me plantea una duda y es si hay posibilidad de repararlas o sustituirlas de alguna manera y tapizar de nuevo... si no habrá que cambiar el asiento... Siento muchisimo el retraso pero entre el tiempo y el trabajo nos ha costado coincidir.
 
Bien en la mesa de operaciones está y ahí le tengo... he quitado el tapizado... levantado o mas bien arrancado la espuma.... una buena picia pero espero poder recomponerlo... total, que he llegado a la mantita con la resistencia y yo no observo nada raro, el cable en espiral que hace las veces de resistencia no parece que este roto ni machacado, la unión que va soldada al cable que va a la conector de alimentación esta bien no hay signos de rotura y me da continuidad desde los pines del conector hasta la soldadura de unión con la resistencia. Sera que la resistencia que esta quemada o algo asi? no aparenta mal estado... pero... no funciona. alguna idea?
 
Ok, ahora mismo voy a buscar una fuente de alimentación y pruebo eso. La resistencia da 11ohm y me da continuidad por lo que entiendo que es dificil que este interrumpida. En nada posteo la prueba. Gracias!!
 
Prueba realizada (!!de locos!!) la resistencia se calienta conectada a una fuente de alimentación de Vdc 12v 5A, la temperatura que coge no es muy elevada pero en contacto con la mano es importante el calor que despide aunque digo yo que quizás no suficiente para elevarlo hacia la superficie de asiento, este es el asiento alto pero la resistencia calefactora esta como a 2cm de la superficie... ahora si que estoy alucinando...
 
bueno he llegado al corazon donde la resistencia que no es mas que un hilillo como puesto en serpentín, en la moto tambien calienta pero hay zonas del hilo que calientan menos que otras, desconozco si es que le falta continuidad o estan gastadas o si eso se gasta se quema o que puede pasar con ellas.... a ver si algún colega o victorr100t sabe decirme si el "nicrom" de la resistencia se puede sustituir porque llegado al punto que he llegado en la disección del asiento... ya me atrevo con todo! saludos! vaya aventura...
 
Ok Victor, he comprado dos retales de hilo de nicrom, de 0,6mm y de 0,9mm porque dudo del calibre que viene en el asiento así me curo en salud. Con esa fuente externa conectada al asiento no lo he tenido mucho conectado pero ya te digo que la temperatura no pasaba através de la espuma del asiento incluso haciendo buena presión. Pero lo mantendré mas tiempo conectado a ver si en casa con la fuente de alimentación veo que calienta más. En la moto cuando lo he probado tocando el hilo con la mano si calentaba pero muy templado y no todo el hilo, hay zonas del hilo que apenas se templan por lo que es posible que haya perdido sección o algo así... Había pensado en cortar y empalmar el nicrom en las zonas que apenas calienta por si estaría el problema ahí pero la resistencia podría variar....
 
Bueno amigos, que por fin puedo postear, resumen de la aventura, el cable de nicrom cambiado y el culete caliente, parece ser que pierde resistividad el hilo famoso. Es toda una aventura intervenir ahí pero con ayuda de mis amigos he conseguido hacerlo andar. Soltar, hacerlo serpentear mas o menos de la misma manera que el defectuosos y nada funciona bien aunque yo creo que no con la temperatura de el asiento recien sacado del conce... Bueno, un tapizado en una hora y media en color gris y a correr. Ya os posteare alguna foto porque la camarita esta de viaje!! Gracias a todos y por todo!!!!!
 
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