Calefaccion asientos

Kemasda71

Arrancando
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola, la calefacción del asiento del pasajero no funciona, mi pregunta es si tiene algún sensor que detecte si lleva pasajero o no, si no es así no funciona en ninguna posición ni del mando ni del asiento. Podéis aclararme el asunto por favor.
 
Hasta donde yo se, no tiene sensor, es accionado mediante interruptor. Si esta encendido funciona aunque no haya nadie subido de paquete. Yo a veces lo he encendido de camino, cuando se que voy a buscar a alguien y se ha calentado.
 
Yo tengo el problema en el asiento del conductor, he probado a ponerlo en trayectos largos, con diferentes pantalones y nada, no se nota.

El asiento del acompañante hay que ponerlo al 1 porque al 2 es demasiado y los puños arden, con guantes gordos de invierno, al 1 va sobrado.

He pasado por conce oficial y por taller no oficial, en ambos me dicen que no ven error, la máquina marca que todo está bien y no me dan solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el problema en el asiento del conductor, he probado a ponerlo en trayectos largos, con diferentes pantalones y nada, no se nota.

El asiento del acompañante hay que ponerlo al 1 porque al 2 es demasiado y los puños arden, con guantes gordos de invierno, al 1 va sobrado.

He pasado por conce oficial y por taller no oficial, en ambos me dicen que no ven error, la máquina marca que todo está bien y no me dan solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, has probado en A de automático para el sillín del piloto??.En el ·· de los puños me achicharro, pero si hace mucho frío con unos Quarter Mile de 55€ y a 6º sin manetas cortavientos , voy sudando.
Saludos
 
Buenos días, has probado en A de automático para el sillín del piloto??.En el ·· de los puños me achicharro, pero si hace mucho frío con unos Quarter Mile de 55€ y a 6º sin manetas cortavientos , voy sudando.
Saludos

En A también he probado, no se nota nada.
Es como si todas las conexiones estuviesen bien, fusibles también, pero la resistencia no calienta o calienta tan mínimamente que el calor no traspasa la tela del sillín
 
ok, un par de ideas: punto1: el calienta asientos es una resistencia. habría que ver si no está cortada. con un tester que mida continuidad, hay que medir si tiene continuidad al inicio y al final del recorrido de la resistencia. otro punto es el estado de la batería: el calienta asientos trasero consume un montón. hay que ver como está la tensión de la batería. una tercera cuestión a revisar es el estado del interruptor que está en el asiento. hay que ponerle limpia contactos y encenderlo / apagarlo varias veces, para que los contactos se limpien. finalmente, medir que al circuito del calienta asientos lleguen los 12v. entre todas estas cuestiones, deberías descubrir donde esta el problema....... saludos,
 
Oleee, un manitas ya te ha dado una idea de por donde comenzar.
Saludos
 
Yo tengo el problema en el asiento del conductor, he probado a ponerlo en trayectos largos, con diferentes pantalones y nada, no se nota.

El asiento del acompañante hay que ponerlo al 1 porque al 2 es demasiado y los puños arden, con guantes gordos de invierno, al 1 va sobrado.

He pasado por conce oficial y por taller no oficial, en ambos me dicen que no ven error, la máquina marca que todo está bien y no me dan solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si te dicen que no les da fallo será verdad la máquina si lo canta. A mi me fallo y lo vi con la GS911 wifi salia error y el test en tiempo real se veía.
Las motos del 2016 en adelante calienta menos el asiento, se puede mirar con un medidor de temperatura o como comenta un compañero , reparar eso no es fácil.
Hay tapiceros q si lo hacen el problema es destapar y tapizar.
 
A mi me dejo de calentar la parte delantera del asiento de mi 650 GT. Le metimos la máquina y me confirmaron que se había ido la resistencia. Busque por Wallapop. Pille un asiento de desguace, que tras instalarlo (un par de tornillos) fallaba igual, pero a la inversa. Calentaba el delantero pero no el trasero. Reclamé al desguace y me dieron otro asiento. Ahora, por dos duros, tengo asiento operativo al 100%.
 
A mi me falla el interruptor de calefacción del asiento del pasajero, se pone y se quita solo!
Vas andando y ves en el cuadro que se ha puesto el 1 o el 2, se apaga, se vuelve a conectar...
A alguien más le pasa?
Puede ser el interruptor? si lo muevo a la dos o al centro se quita de momento pero luego se vuelve a poner o no. No lo hace siempre!!! me trae loco
 
y si probás con lubricar la tecla del asiento...? podés probar con algún lubricante ligero tipo W40 (ponele un poco, no le pongas mucho), y luego de ponerle jugá con la tecla encendiendo y apagando para ambos lados varias veces, para que lubrique el mecanismo..... si lo hacés sin la llave de contacto puesta, no vas a dañar nada de la instalación....
 
Hola, muy buenas tengo una gt desde hace casi un mes, nuevecita jeje, y estoy viendo que el asiento calienta poco o nada, en todas las posiciones, tanto el del conductor como el del pasajer, pero al kik de la cuestion, digo yo que responderan con la garantia en el conce oficial donde la compre, como veo comentar soluciones de todo tipo pero nada de garantia, os pregunto si habra algun problema, para llamar desde ya al concesionario vaya....
 
en primer lugar cuidado, porque la calefacción de asientos y puños tiene 2 modos, uno manual (intensidad 1 y 2) y otro automatico, en modo automatico calienta solo si es necesario, estas seguro que no estas usando el modo automatico...?
 
Hola, gracias por contestar, pero si lo he ido probando en las dos posiciones y yo no noto calor, otra cosa es que caliente tan minimamente que sea casi imperceptible, ya digo el del conductor he notado algo de calor pero casi infimo, pero el del acompañante es que ni eso, lo mismo es que es asi, ya que he visto algun que otro comentario sobre que las mas antiguas calentaban demasiado y en las nuevas habran decidido de que el calor sea minimo, no se que pensar, gracias, saludos....
 
Buenas noches, voy a comprar de 2 una gt y no tiene interruptor en el sillón, pero tiene puños calefactables y me dice el vendedor que el asiento también lo es, puede ser?
 
El interruptor es solo para la calefacción del pasajero. Y activa el icono 2 (la segunda parte, el símbolo /: ). Si nada mas calienta el del piloto, debería activarse solo la primera parte del icono
1618609252734.png
 
En A también he probado, no se nota nada.
Es como si todas las conexiones estuviesen bien, fusibles también, pero la resistencia no calienta o calienta tan mínimamente que el calor no traspasa la tela del sillín
Em automatico tengo entendido que solo se activa si la temperatura baja de 8 grados tanto en puños como asiento.
 
Arriba