Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres
Perdona si te ha molestado mi comentario anterior, no era mi intención ofenderte...
Pero creo que has confundido el Monoxido de carbono con el Dioxido de carbono (causante del efecto invernadero)... o sea CO por CO2
En fin, lo dicho... el CO es un gas mortal para las personas e inevitable en la combustión, Si el co = 0,000 quiere decir que el motor no está en marcha...
Tagoro, si no vas a cambiar de moto, ni piensas comprar un analizador de gases, un osciloscopio... ni un iphone...
Haz como se ha hecho toda la vida...de oidas.
Vas cerrando el paso de gasolina, en este caso desde tu potenciometro,--si fuese un carburador desde el tornillo de mezcla-- y con ello empobreces la mezcla hasta que llegue un punto donde la mezcla es tan pobre que el motor ratea y tiende a pararse...
En ese punto giras el tornillo enriqueciendo la mezcla hasta que el motor vuelve a redondear...
En ese momento tienes la mezcla minima que tolera tu motor y puedes circular y pasar ITV sin problema.
Que se hace con un analizador de gases??
Pues mucho mejor y más facil, además del valor de CO ves que los Hc no esten altos y con eso te cercioras de que la moto quema bien y de que no te la rechazarán en ITV.
En cualquier taller de confianza no tienen por que cobrarte apenas nada por meter la maquina en el analizador y comprobar los valores, otra historia es si lo tuviesen que regular ellos...
Saludos.
3F353A39313A540 dijo:[highlight]un apuntillo[/highlight]: El CO resulta de la combustión deficiente con falta de oxígeno, bien por exceso de gasolina, bien por falta de ella (detonación parcial de la mezcla que deja una parte sin quemar adecuadamente). Nuevamente [highlight]ni chicha, ni limoná.[/highlight]
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:-?
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Perdona si te ha molestado mi comentario anterior, no era mi intención ofenderte...
Pero creo que has confundido el Monoxido de carbono con el Dioxido de carbono (causante del efecto invernadero)... o sea CO por CO2
En fin, lo dicho... el CO es un gas mortal para las personas e inevitable en la combustión, Si el co = 0,000 quiere decir que el motor no está en marcha...
Tagoro, si no vas a cambiar de moto, ni piensas comprar un analizador de gases, un osciloscopio... ni un iphone...
Haz como se ha hecho toda la vida...de oidas.
Vas cerrando el paso de gasolina, en este caso desde tu potenciometro,--si fuese un carburador desde el tornillo de mezcla-- y con ello empobreces la mezcla hasta que llegue un punto donde la mezcla es tan pobre que el motor ratea y tiende a pararse...
En ese punto giras el tornillo enriqueciendo la mezcla hasta que el motor vuelve a redondear...
En ese momento tienes la mezcla minima que tolera tu motor y puedes circular y pasar ITV sin problema.
Que se hace con un analizador de gases??
Pues mucho mejor y más facil, además del valor de CO ves que los Hc no esten altos y con eso te cercioras de que la moto quema bien y de que no te la rechazarán en ITV.
En cualquier taller de confianza no tienen por que cobrarte apenas nada por meter la maquina en el analizador y comprobar los valores, otra historia es si lo tuviesen que regular ellos...
Saludos.