M
mg69
Invitado
Ahí radica el problema, que no ves...de momento no veo ninguna otra que ofrezca lo mismo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ahí radica el problema, que no ves...de momento no veo ninguna otra que ofrezca lo mismo
Pues para mi 3000 euros hasta poco me parecen... para que veas si hay gente dispar... te desgloso:
Yo pago al menos 1000 mas por el cardan (con cadenas... no me compro nada)
Otros 1000 mas por los levers (digan lo que digan para mi no hay mejor sistema en motos de mas de 200 kg)
Otros 500 por no tener que forrar el asiento de papel albal y los colectores con correas para que no se me quemen los mismos (alla cada uno valora sus herramientas)
Otros 500 por valor del producto... cuando mi LC tenga 100 mil cumplidos todavia tendra valor de mercado, podre venderla facilmente y recuperar parte de esos 3000 euros de diferencia... Con la KTM tendras que saltearla con pimientos para comertela.
Y ya me ha acabao los 3000 euros... mira tu que facil.
PD: Hay tantas motos como tipos de cliente... y la gente al final no es tonta... por ahi decian que solo en alemania en lo que va de año se han vendido mas de 6300 GS por apenas 900 KTM... y como en Alemania en el resto de paises la tonica es mas o menos la misma... ahora si alguno quiere convencer a toda esa masa de que se han dejado llevar unicamente por la helice... pues que lo intente.:rolleyes2:
Ahí radica el problema, que no ves...
Yo creo que te has quedado corto en los 500 € del producto/marca, si incluyes la imagen de marca y el valor de reventa que viene precisamente de esa imagen de marca, yo pondría 1000-2000tada a la realidad del mercado, en eso estamos de acuerdo.
Pero creo que eso no tiene nada que ver con el tema del post, es decir, no has mencionado en ningún lado la calidad como justificante del sobreprecio, ni tan siquiera 100 € :shocked:. Y no me digas que cardán y levers son innovación porque me da la risa.
Debate sano, eh?, sin malos rollos.
Saludos.
Lo peligroso me parece a mí es pensar que Bmw son percebes y los demás hamburguesas congeladas.
Pero bueno, siempre que uno esté feliz, nada que objetar.
... En definitiva, que tenga robustez, que cada mañana o cuando toque, metas la llave arranque y a rodar miles y miles de kilómetros en años de placer absoluto...
Naaaa hombre... Puse 500 por no avasallar... Podria poner los 3000 directamente pero preferi hacer un desglose por aquello de darle enjundia a la respuesta...
Que el cardan y el telelever es innovacion lo dices tu... Para mi son solo motivos de eleccion... No he dicho en ningun sitio que sean productos nuevos...
Lo del buen rollo al menos por mi parte sin duda... Aunque alguno viene con la escopeta cargada a pesar de llevar poco tiempo por aqui jjjj... El resto ya nos conocemos...
En definitiva que yo como producto global creo que bmw si da lo que te ofrece.
Yo por un cardan pago unos 6 o 7 mil €... No hay problema. Ahora bien, el valor que le doy al cardan de BMW no es ese y lo digo no por fiabilidad sino por "calidad" de rodadura. Los criterios de fiabilidad se lo dejo a los usuarios que hayan tenido problemas, yo no los tuve, afortunadamente.
Cada uno ponemos el acento en una determinada cosa y ésa es la auténtica porque es la nuestra y la que nos vale. Desde fuera, como bien apuntas, Luis, nos podrán decir lo que sea que la felicidad de tener lo que queremos, la ilusión de ver cosas nuevas cada día en ella, eso vale mucho y algunos lo ponen por encima de cualquier otro parámetro.
Creo que el título del post va más por la "calidad" referida a la fiabilidad de componentes y diseño... En definitiva, que tenga robustez, que cada mañana o cuando toque, metas la llave arranque y a rodar miles y miles de kilómetros en años de placer absoluto. Si la burra tiene una pijada tras otra o una avería de cuyons cada 30 mil, pues oiga, llámele calidad del departaemnto de diseño y montaje de la fábrica, pero a mí no me convence.
Fiat ha "innovado" muchas soluciones en sus coches que luego han sido copiadas por otros, pero también mejoradas. "Calidad" del Dpto de I+D de Fita: Yes!!, pero calidad de fabricación mediocre. Como alguien con sabiduría ha apuntado, detrás de todo proceso de diseño y fabricación hay un Controller Financiero que hace recortables.
seis o siete mil...estamos locos......te pillas otra entera por ese precio !!!
Pero eso sí, que funcione como lo hace el de la Trophy![]()
![]()
Pues para mi 3000 euros hasta poco me parecen... para que veas si hay gente dispar... te desgloso:
Yo pago al menos 1000 mas por el cardan (con cadenas... no me compro nada)
Otros 1000 mas por los levers (digan lo que digan para mi no hay mejor sistema en motos de mas de 200 kg)
Otros 500 por no tener que forrar el asiento de papel albal y los colectores con correas para que no se me quemen los mismos (alla cada uno valora sus herramientas)
Otros 500 por valor del producto... cuando mi LC tenga 100 mil cumplidos todavia tendra valor de mercado, podre venderla facilmente y recuperar parte de esos 3000 euros de diferencia... Con la KTM tendras que saltearla con pimientos para comertela.
Y ya me ha acabao los 3000 euros... mira tu que facil.
PD: Hay tantas motos como tipos de cliente... y la gente al final no es tonta... por ahi decian que solo en alemania en lo que va de año se han vendido mas de 6300 GS por apenas 900 KTM... y como en Alemania en el resto de paises la tonica es mas o menos la misma... ahora si alguno quiere convencer a toda esa masa de que se han dejado llevar unicamente por la helice... pues que lo intente.:rolleyes2:
Pongamos 12 mil € y así tos contentos...
Parodri, estabas despistado, jaja, has tardado en entrar a este post aunque veo que con fuerza.
Los percebes que tú tomas son triumph , Bmw o Ktm ?
Al final no me ha quedado claro, Bmw mejora en calidad o empeora según vosotros?
Hola. Lo voy a resumir en una frase: LA BANCA SIEMPRE GANA.
Y nosotros (unos y otros) somos la banca, de modo que podemos hacer el cuento de la lechera y siempre GANAMOS, así de simple.
Un ejemplo... en tus cuentas, veo bien que pagues 1000 euros más por el telelever y 1000 por el cardan... y 500 por no forrar con papel y 500 del valor del producto... pero eso es porque lo que tú quieres es una maxitrail de carretera pura y dura como es la LC (esto es cosecha y opinión mía, es otro debate, aunque conociéndote virtualmente y por tus opiniones vertidas desde hace años, si esta moto te la enseñan hace 5 años tendrías claro que no es lo que buscabas, NO ES TRAIL, categóricamente, como tachaste en su momento a otras). Bueno, volviendo a los números... tú piensa que si quisieses convertir la asfáltica LC en una moto Trail, tendrías que gastarte 1000 euros en unas horquillas de calidad... si quisieses algo trail "auténtico", tendrías que desmontar el cardan para montar una cadena... a ver como reduces el peso del hierro (eso tambien vale algunos miles de euros) por no decir que te gastarías otros 1000 y pico euros intentando adaptar (si se puede) unos neumáticos y llantas trail, que no tiene. Al final... la GS1200LC "trailizada" costaría 23000 euros...y ni se acercaría a la KTM Adventure R (a millones de años luz)... al final es cara, y cara por mucho que se mire.
O con tus mismos argumentos... imagina que tienes una Teneré1200... pufff... si pagas 1000 euros por el cardan... es como si te costase 11500 euros frente a los 15500 de la ktm, eso si, un cardan feo y no "estilizado", pero que no se rompe ni en el peor de lost ratos (aun no he leido de ninguno roto).
O ya que comparas con la KTm... pues hazlo con la Teneré1200... salvo que para ti, ahora, el telelever valga 4000 euros, porque un cardan que no rompe, para mi, tambien vale 2000 euros
(el que rompe, 1000, y el que no rompe 2000)
como te digo, al final, las cuentas siempre dan para AUTOCONVENCERNOS (lo haces tu, lo hago yo y lo hace todo el mundo).
incluso sobre "reventa"... la KTM con 100000 km no se donde acabará (tambien creo que es una moto para viajes de aventura pero no para quemarla en autopista... por pistas y tierra 20000km son una burrada, son medidas diferentes), pero donde crees que acabará tú LC si le das el uso de la KTM Adventure R? partida en dos? Tienes dos opciones, no darle ese uso, porque no quieres... o porque no puedes. Elige.
Y despues las tasaciones... todas las motos se pagan como el culo... TODAS, creo que la diferencia es la facilidad para venderla, más que el precio. Si tú mismo has vendido una moto con 100000km por 5300? y 6 años? que tú lo consideres justo... me parece estupendo, pero piensa que la hubieses pagado de tarifa, a 15000 euros... pues ha conservado el precio muy bien (pero se pagan igual, cualquiera, no te preocupes, que no es una crítica, pero sé consciente que comprando usado, eso no es señal, jamás, del mercado usado... el mercado usado LO VALORA el que compra nueva).
sobre lo último, leí hace 3 días en el periódico una frase literal, hablando de una película de esas de "moda" de vampiros, o no se qué... logicamente diciendo que era un poco bodrio "LA AUDIENCIA NO IMPLICA CALIDAD". Calidad de la que hablamos.
Sigo viendo intereses comerciales... al final siempre aparece "lo que hacen los demás", las ventas...
es como cuando de crios queríamos ir a algún sitio, y sabiamente no nos dejaban nuestros padres, que se preocupaban por nosotros, y alegábamos lo de ES QUE VAN TODOS. Pues que vayan¡¡¡¡
pero hay motos para todos... y puntualizo, porque lo he leido... esa pleitesía a la marca: alguien pregunta por una moto... y le dicen... en trail ligero xxxx... si quieres carretera... xxxx, si quieres deportiva... xxxx, si quieres custom, pues buscate una usada xxx, y si queires una maxitrail xxxx, y si quieres un scooter xxxx... ahhh, y si quieres un coche, xxxx. Por supuesto, el salon de casa, marca XXXX, a bueno, que no fabrica salones.
Entiendo la pasión por un modelo, por un vehículo (nuestro vehículo) pero a la marca QUE LE DEN¡¡¡¡¡¡ y las marcas hacen cosas muy buenas, y auténticas mierdas (o que pensais, que los japoneses no tienen cagadas a nivel fiabilidad como muchos europeos? los tienen y yo conozco algún caso, por eso la pleitesía a la marca es un despropósito). Y se da.
saludos
Tu sigue hablando así del burro y a ver como lo vendes. :shocked:![]()
:rolleyes2:
Hola. Lo voy a resumir en una frase: LA BANCA SIEMPRE GANA.
Y nosotros (unos y otros) somos la banca, de modo que podemos hacer el cuento de la lechera y siempre GANAMOS, así de simple.
Un ejemplo... en tus cuentas, veo bien que pagues 1000 euros más por el telelever y 1000 por el cardan... y 500 por no forrar con papel y 500 del valor del producto... pero eso es porque lo que tú quieres es una maxitrail de carretera pura y dura como es la LC (esto es cosecha y opinión mía, es otro debate, aunque conociéndote virtualmente y por tus opiniones vertidas desde hace años, si esta moto te la enseñan hace 5 años tendrías claro que no es lo que buscabas, NO ES TRAIL, categóricamente, como tachaste en su momento a otras). Bueno, volviendo a los números... tú piensa que si quisieses convertir la asfáltica LC en una moto Trail, tendrías que gastarte 1000 euros en unas horquillas de calidad... si quisieses algo trail "auténtico", tendrías que desmontar el cardan para montar una cadena... a ver como reduces el peso del hierro (eso tambien vale algunos miles de euros) por no decir que te gastarías otros 1000 y pico euros intentando adaptar (si se puede) unos neumáticos y llantas trail, que no tiene. Al final... la GS1200LC "trailizada" costaría 23000 euros...y ni se acercaría a la KTM Adventure R (a millones de años luz)... al final es cara, y cara por mucho que se mire.
O con tus mismos argumentos... imagina que tienes una Teneré1200... pufff... si pagas 1000 euros por el cardan... es como si te costase 11500 euros frente a los 15500 de la ktm, eso si, un cardan feo y no "estilizado", pero que no se rompe ni en el peor de lost ratos (aun no he leido de ninguno roto).
O ya que comparas con la KTm... pues hazlo con la Teneré1200... salvo que para ti, ahora, el telelever valga 4000 euros, porque un cardan que no rompe, para mi, tambien vale 2000 euros
(el que rompe, 1000, y el que no rompe 2000)
como te digo, al final, las cuentas siempre dan para AUTOCONVENCERNOS (lo haces tu, lo hago yo y lo hace todo el mundo).
incluso sobre "reventa"... la KTM con 100000 km no se donde acabará (tambien creo que es una moto para viajes de aventura pero no para quemarla en autopista... por pistas y tierra 20000km son una burrada, son medidas diferentes), pero donde crees que acabará tú LC si le das el uso de la KTM Adventure R? partida en dos? Tienes dos opciones, no darle ese uso, porque no quieres... o porque no puedes. Elige.
Y despues las tasaciones... todas las motos se pagan como el culo... TODAS, creo que la diferencia es la facilidad para venderla, más que el precio. Si tú mismo has vendido una moto con 100000km por 5300? y 6 años? que tú lo consideres justo... me parece estupendo, pero piensa que la hubieses pagado de tarifa, a 15000 euros... pues ha conservado el precio muy bien (pero se pagan igual, cualquiera, no te preocupes, que no es una crítica, pero sé consciente que comprando usado, eso no es señal, jamás, del mercado usado... el mercado usado LO VALORA el que compra nueva).
sobre lo último, leí hace 3 días en el periódico una frase literal, hablando de una película de esas de "moda" de vampiros, o no se qué... logicamente diciendo que era un poco bodrio "LA AUDIENCIA NO IMPLICA CALIDAD". Calidad de la que hablamos.
Sigo viendo intereses comerciales... al final siempre aparece "lo que hacen los demás", las ventas...
es como cuando de crios queríamos ir a algún sitio, y sabiamente no nos dejaban nuestros padres, que se preocupaban por nosotros, y alegábamos lo de ES QUE VAN TODOS. Pues que vayan¡¡¡¡
pero hay motos para todos... y puntualizo, porque lo he leido... esa pleitesía a la marca: alguien pregunta por una moto... y le dicen... en trail ligero xxxx... si quieres carretera... xxxx, si quieres deportiva... xxxx, si quieres custom, pues buscate una usada xxx, y si queires una maxitrail xxxx, y si quieres un scooter xxxx... ahhh, y si quieres un coche, xxxx. Por supuesto, el salon de casa, marca XXXX, a bueno, que no fabrica salones.
Entiendo la pasión por un modelo, por un vehículo (nuestro vehículo) pero a la marca QUE LE DEN¡¡¡¡¡¡ y las marcas hacen cosas muy buenas, y auténticas mierdas (o que pensais, que los japoneses no tienen cagadas a nivel fiabilidad como muchos europeos? los tienen y yo conozco algún caso, por eso la pleitesía a la marca es un despropósito). Y se da.
saludos
Ya, pero en una gs no puedes sacar la pierna por delante para remar cuando pierdes adherencia en una curva, so pena de dejarte tibia y peroné en el intento...
Ya, pero en una gs no puedes sacar la pierna por delante para remar cuando pierdes adherencia en una curva, so pena de dejarte tibia y peroné en el intento...
Bufff... a ver como te contesto a todo esto... vamos por partes:
1.- Es evidente que si quisiese una moto trail-trail con cadeneta y con amortiguadores normalitos-convencionales con pegatinas WP y Ready to Race y todas esas vainas... me pillaria la KTM si, pero la 990 ADV-R y tu tambien... no la version "pop" mata GS que han hecho ahora vulnerando todos sus principios.... comprar una GS para convertirla en una KTM, seria como comprarse una Goldwing para convertirla en una Deauville eso esta claro.
2.- La Yamaha esta muy bien... es una moto del siglo XX puesta a la venta en el siglo XXI... por lo tanto el precio esta bien aunque un poquito por encima del producto... no se acordaron de poder desconectar el ABS asi que los japoneses al igual que hacian en su dia con la Varadero tienen claro que es unicamente asfaltica... peso y recorrido de suspension culpa llevan... los de ojos rasgados no son tontos y ya te enseñan el camino... todo negro.:rolleyes2:... pero como no lo vas ni a pagar ni a probar podemos imaginar que es muy barato.
3.- Mi moto se vendio afeitada (y no sabes cuanto) en 5800 euros con 113.000 kilometros y 6 años... pero por ella (completa) recogi 3000 euros mas... es decir 8800 euros... ademas me quede con sus 3 maletas, navegador, intercomunicador y alguna chorrada mas... si a eso le sumas el descuento que me aplicaron sobre la nueva y te lo pongo todo encima de la mesa, es muy probable que la KTM y la Yamaha te empiecen a parecer terriblemente caras... :rolleyes2:
4.- En el ultimo parrafo estamos completamente de acuerdo... en todas partes fabrican autenticas basuras y autenticas maravillas... pero dar por sentado que una LC sera poco fiable y ademas ofrece poca calidad y cualquier otra de cualquier otra marca y condicion sera muy fiable y con una buena relacion calidad precio sin moverse del sofa, pues es algo asi como hacer un brindis al sol...:rolleyes2:... interesante pero esteril... como dirian Los Suaves... "una tarde de nubes sin agua".
Pero sabes que me gusta intercambiar impresiones contigo... vamos, para ser sinceros, eres de los pocos que consigue que me arranque a escribir estos ladrillos.
Un saludo.
Sin entrar a valorar el tema de las cuentas ya que, como bien has dicho, cada cual hace las suyas a su manera, no dejan de sorprenderme varias cosas:
- Lo alegremente que afirmáis que la GS no es una trail por varios motivos pero, uno de los más recurrentes y posiblemente el principal, el tamaño de los neumáticos que usa.
- Que digáis que la auténtica trail es la Yamaha.
En relación al primer punto: por esta regla de tres yo podría afirmar que ni la GS de aceite ni la Yamaha son trails porque las auténticas trails de los 80 llevaban 90 delante y 130-140 detrás. O también que mi Montero no es un todo terreno por llevar unos anchisimos 200 y mucho, cuando los Jeeps Willys de la segunda guerra mundial llevaban unos neumáticos mucho más estrechos. La evolución conlleva potencia y más par y ello conlleva más goma. Fíjate que a mí me ocurre lo contrario: a mi me parece menos trail la Yamaha y como aquí cada uno tiene su verdad te daré la mía que no es otra que una simple cuestión de peso.
He competido casi diez años en moto de enduro, varios rallyes, varios Indoors, carreras.... y puedo decir y demostrar que en el campo hay dos máximas: cuanta mejor tracción mejor y cuánto menos peso mejor todavía. Entonces tenemos 261 kgs de la Yamaha por 238 kilos de la GS LC en orden de marcha en ambos casos. Te garantizo que 23 kilos por campo pueden marcar la diferencia entre sufrir algo por campo y pasar un auténtico calvario. Si a eso le sumamos que el bóxer es, quizá, el motor de dos cilindros que mejor tracciona yo es que ni me lo pienso.
En relación al segundo punto: en la década de los 80 se decía que una auténtica trail era la que tenía una relación 50/50. Esto es: 50% carretera y 50% campo. Siguiendo esa regla de tres, la Yamaha (ni ninguna otra) es una auténtica trail al uso. Ni siquiera lo sería la GS de aire que esa supongo que me daréis la razón que es mucho más trail que la Yamaha.
Ninguno de los monstruos actuales (y digo NINGUNO) es un trail al uso. Pero es que los gustos de los motoristas han cambiado. El único de todos los que he leído que sabe que quiere una auténtica trail es Jaumev. Ole sus cojones, vende su pesada Supertenere para comprarse la mono. Y es que las únicas trails auténticas son esas (o de ahi para abajo) el problema es que hoy dia que uno se coge la moto en Cádiz, por poner un ejemplo, y duerme en Bilbao con una monocilíndrica pequeña todo serían quejas: que si el asiento es estrecho, que si me da el aire, que si me mojo mucho cuando llueve.... Pero señores, después entras en el campo y donde los monstruos de tropecientos kilos besan el suelo cada dos por tres y sus dueños se decoyuntan articulaciones para levantarlas con las otras, sin ser enduros, vas en un juguete y te diviertes MUCHO MAS que con las grandes.
Es más, hasta puedes llegar a hacer algo de enduro pero no es lo suyo... Como no es lo suyo meter a una maxitrail en berenjenales.
En la Riders vi una Yamaha Superteneré. Me acerqué para ver qué tenía esta moto que tiene a tres o cuatro tan obscecados. Y sinceramente lo único que constaté es que las motos se compran con el corazón porque lo primero que pensé es "menudo mamotreto" y con un diseño que se empieza a pasar de moda (algunos lo llaman atemporal, bueno, lo acepto) pero PARA NADA me pareció mejor trail que la GS. Y seguro que a igualdad de piloto me atrevería a decir que por campo se irá mejor con la GS.
En fin, no me hagáis caso. Como he dicho todo el mundo es muy osado para dar su opinión y yo, en esta ocasión, me he permitido también serlo.
Un abrazo.
Carlos
¿porque una multistrada con un neumatico trasero de 17 y 180 "no es trail"?.
Pues porque para empezar es 190 no 180... 190!!!..
Para continuar... llantas de aleacion de mirame y no me toques...
Y para terminar porque no hay neumaticos off-road de taco puro y duro en esas medidas... a ningun fabricante se le ocurriria producirlos...
OLVIDATE DE LOGOS....
Si no admites que un neumatico de taco de 170 montado en una llanta de radios es mas idoneo para hacer off que una llanta de aleacion con neumatico de mixto-carretera de 190... no hay nada que hacerle.:undecided:
Joer... cuando digo mirame y no me toques me refiero a eso... que si llevasen algun llantazo que ya le han caido a las mias haciendo simples pistas... estarian mas para alla que para aca...:undecided:... de hecho la trasera mia ya tiene un pequeño mordisco.![]()
Joer... cuando digo mirame y no me toques me refiero a eso... que si llevasen algun llantazo que ya le han caido a las mias haciendo simples pistas... estarian mas para alla que para aca...:undecided:... de hecho la trasera mia ya tiene un pequeño mordisco.![]()
Pues porque para empezar es 190 no 180... 190!!!..
Para continuar... llantas de aleacion de mirame y no me toques...
Y para terminar porque no hay neumaticos off-road de taco puro y duro en esas medidas... a ningun fabricante se le ocurriria producirlos...
OLVIDATE DE LOGOS....
Si no admites que un neumatico de taco de 170 montado en una llanta de radios es mas idoneo para hacer off que una llanta de aleacion con neumatico de mixto-carretera de 190... no hay nada que hacerle.:undecided:
Si le das un buen castañazo... es un buen castañazo y no hay calidad que valga... pero mejor radios nada de aleaciones... :undecided:
![]()
PD: calidad... creo que hay que volver al tema... aunque casi está todo dicho (y yo no he dicho nada, eh?)
Y la gran diferencia. Que la Yamaha tiene horquilla, y eso la hace mucho más apta para campo.
Que nos vamos del tema coña
Yo creo que la calidad salta a la vista...
Piña derecha de una LC en donde esta integrado el pulsador de los puños calefactados... se puede observar ademas la tornilleria torx y grabado en el soporte del espejo el par de apriete 8Nm:
![]()
Puño izquierdo de una Yamaha Super Tenere 1200... con suuuuu.... eeeehhh.... pues eso... "elemento" para conectar los puños calefactados (supongo que girando, girando se podra sintonizar Rock FM
![]()
Y como eso... todo el resto... siento ser tan cansino, pero me subo a unas y otras y si veo diferencias... no voy a decir si esas diferencias justifican los precios... pero que haberlas haylas.![]()
Yo creo que la calidad salta a la vista...
Piña derecha de una LC en donde esta integrado el pulsador de los puños calefactados... se puede observar ademas la tornilleria torx y grabado en el soporte del espejo el par de apriete 8Nm:
![]()
Puño izquierdo de una Yamaha Super Tenere 1200... con suuuuu.... eeeehhh.... pues eso... "elemento" para conectar los puños calefactados (supongo que girando, girando se podra sintonizar Rock FM
![]()
Y como eso... todo el resto... siento ser tan cansino, pero me subo a unas y otras y si veo diferencias... no voy a decir si esas diferencias justifican los precios... pero que haberlas haylas.![]()
Yo creo que la calidad salta a la vista...
Piña derecha de una LC en donde esta integrado el pulsador de los puños calefactados... se puede observar ademas la tornilleria torx y grabado en el soporte del espejo el par de apriete 8Nm:
![]()
Puño izquierdo de una Yamaha Super Tenere 1200... con suuuuu.... eeeehhh.... pues eso... "elemento" para conectar los puños calefactados (supongo que girando, girando se podra sintonizar Rock FM
![]()
Y como eso... todo el resto... siento ser tan cansino, pero me subo a unas y otras y si veo diferencias... no voy a decir si esas diferencias justifican los precios... pero que haberlas haylas.![]()
.. si se demuestra que es igual de fiable que el otro mando vale la pena asumir el gasto, pero si no hay datos al respecto ...