¿Calidades Dainese?

- Fer -

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
628
Puntos
28
Hace unas semanas decidi jubilar a mi antiguo compañero de viaje, un mono (cazadora cordura, pantalones cuero en verano y cordura en invierno) de la marca Vanucci, comprado todo en un viaje a Alemania (louis.de, todos la conoceis) hace mas de 10 años. El motivo del cambio fue principalmente la suciedad acumulada y la perdida de color por el sol, junto con algunos forros interiores ya desgastados por el uso y, sobre todo, que ya me apetecia cambiar de modelo. Cuando lo jubile cumplia aun perfectamente su funcion a pesar de tener mas de 200.000 km encima.

El caso es que lo cambie por un flamante dainese de cordura ventilada.

El dainese es mucho mas bonito esteticamente pero cuanto mas lo uso mas me doy cuenta de que las calidades estan a años luz del vanucci. Mucho peor rematado, las cremalleras que son mucho mas endebles que las vanucci, los cierres mucho menos cuidados, en general una castaña el uno al lado del otro.

Gracias a dios solo compre un mono exclusivamente para verano y aplace la compra del de invierno/entretiempo para octubre. Asi que en octubre va a caer otro viaje a Alemania a por una nueva equipacion Vanucci, a ser posible igual que la anterior...

¿Que opinais?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido varias cosas de Dainese y tido muy bien.
Chaqueta Gore Gator, con un forro de micropluma increible que vendi hace poco con 9 sños y en muy buen estado. Aun me pregunto si reslmente calentaba mas que mi actual Rukka Armaxion.
El pantalon tmb de gore, no recuerdo modelo, con 4 años y perfecto.
Tengo todsvia una botas media caña de verano (piel y cordura ventilada), que son comodisimas y muuuuy fresquitas.
Compradas en 2008, edta srmans las lleve a encolar y poner medias suelas nuevas.
Decir que a todo esto le di bastante uso.
Saludos
 
Yo me acabo de comprar una chaqueta y un pantalón de gtx de Dainese y contento. Nada que comparar con lo que tenia aunque también es cierto que están en diferentes categorías.

En cuanto al acabado, creo que esta bien rematado y el cierre de los bolsillos muy conseguido. Supongo que quizás otra marca den un producto parecido a un precio menor pero desde luego mal acabado no me parece que este.

La chaqueta es la Dainese Carve Master.
 
Pues yo estoy contento con dainese i dispongo tanto de ropa cordura como piel, los terminados los encuentro perfectos, mi mujer lleva rukka y sinceramente en cuanto a comodidad prefiero dainese


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Poca experiencia con la marca, unos guantes de verano rotos (uno de ellos) sin ningún motivo, si bien soy muy observador y me fijo en la peña motera y veo muchos equipos desgastados y feos....como diseño son buenos (italianos) pero la relación calidad/precio la veo negativa, prendas poco técnicas y la cordura fama de floja ante un arrastrón. No me compraría Dainese
 
En mi opinión, buena marca, que no vale lo que cuesta aunque esto se puede añadir a casi todo lo que tenga que ver con la palabra "moto", empezando por la moto en si, no? Tengo varias prendas y creo que son buenas, sobresaliendo claramente el diseño. En prendas de piel me gusta mucho. Descubrí Revitt, y de ahí, en cordura, ya no me sacas. Hablo de calidades medias, claro. Estas marcas no son comparables a Rukka, Halvarsons o Klim, por ejemplo
 
yo uso daines cordura invierno, y esta bien, no vale lo que pagas, ahora para verano he provado revit, la verdad que me ha encantado, tanto los tipos de materiales los acabados, como queda puesta, y es una gama media
tengo muy claro que cuando jubile la ropa de invierno me voy para klim o rukka u otra del mismo nivel, eso si con la lección aprendida de lo que quiero y lo que no
 
Yo... nunca me he gastado mucho dinero en ropa de moto, para ser sinceros. Para un uso intensivo, cuando se lo daba, calidades de Macna o Richa me servían (especialmente la 2ª que menciono, más de 7 años de uso intensivo y me la robaron, si no todavía la estaba usando). Hoy día que la moto la tengo para uso esporádico, pues casi cualquier cosa me sirve. Tonto no estoy, sé diferenciar las calidades y apreciarlas así como también la tecnología que aportan esas prendas con precios altos... pero no les saco partido, por tanto veo un poco un sinsentido meterme en gastos "absurdos". Es como lo veo yo, que por poner un ejemplo estoy más que encantado con mi chaqueta de verano Rainers Misano: muy calada, con forro interno impermeable desmontable, otro forro confort para que la cordura no roce con la piel (cuando la llevas "a pelo"). No será cordura 600 pero es algo con lo que puedo vivir, pero vale la mitad que la mayoría de chaquetas con similares características... es marca española sin pedigrí, a lo mejor eso no gusta a más de uno/a pero a mí me da igual... sin embargo le he metido todas las protecciones de Forcefield, nivel 2, en eso sí me gasto el dinero y además me sirve de una prenda para otra. En invierno hasta la fecha me he apañado y me estoy apañando con una Alpinestars con Drystar (nada de Goretex) normalita pero que me da todo lo que quiero. En guantes es otra cosa, soy delicado de manos y el goretex con su buen Thinsulate o similar pero de calidad son obligación.... en fines y resumiendo, quienes viajan mucho bajo todo tipo de condiciones pues gastarse lo que haga falta es casi obligación, si no es el caso pues evaluar lo que combine mejor prestaciones con precio y con provecho que se le sacará. Igual soy demasiado cerebral :rolleyes:
 
He tenido ropa de varias marcas, y para mi la relación calidad-precio de dainese es muy buena. No son los precios estratosfericos de algunas de las marcas de moda y creo que estan muy bien acabados.
Para invierno llevo Rukka, y lo demas Dainese.
 
Yo siempre Dainese, en el 91 tuve mono de cuero y chaqueta Garibaldi, el mono se quedo chico y la chaqueta solo se pico por los puños, después Dainese todo, y sin problemas, guantes botas pantalones, verano invierno, ni un solo problema, la ropa de invierno tiene al rededor de 9 años y esta muy bien, no aparentan para nada el tiempo que tiene, la chaqueta de verano pues el mismo tiempo mas o menos, me compre unos pantalones de entretiempo este año y los he usado en verano con temperaturas de 40º en la provincia de Cádiz, y unas botas cortas ventiladas super cómodas, los guantes de verano también, los guantes de piel también tienen unos 9 años y están muy bien y son blancos pero no están demasiados feos, yo de momento mientras no vea que la cosa empeore no cambio, el próximo mes quiero comprar una chaqueta nueva con algo amarillo para que me vean mejor y botas de invierno largas, ya que las mías también Dainese están bien pero no tienen cremallera y para quitármelas es un suplicio.
Por cierto la mujer todo Dainese también.
No tengo ni una sola cremallera rota, no falta ningún botón, creo que depende mas del uso que se les de que de la calidad de la prenda.
 
Dainese fue la reina del equipamiento para motorista hace sus buenos 20-25 años... hoy día creo yo que sigue siendo una buena marca, pero le han salido rivales de envergadura tanto en su propio segmento, como en inferiores y también superiores... y han salido a relucir los típicos "defectos" de muchos productos italianos (en ropa de moto y en cualquier cosa), que la calidad que pagas se ve claramente perjudicada con el paso del tiempo, más que en otras marcas (quizás).

No sé, sigo pensando que Dainese es buena marca. Tengo unos guantes de esta marca, de invierno goretex-pro, y solamente los llevo 2 inviernos y con no mucho uso pero vamos, contento. Mi mujer tiene chaqueta, pantalón, y botas y la chaqueta que ya tiene sus añitos (pero uy poco uso) pues empieza a mostrar que esa calidad tan aparente no es tal (sin ser mala).

Total, que aún apreciando la marca prefiero otras opciones: bien opto por calidades más o menos similares en marcas más baratas o me voy a por productos "top". Pero como digo eso no significa que Dainese se haya convertido en mala marca, simplemente la competencia hoy día es feroz.
 
Yo solo tuve un casco. Un integral, X-GE. Me salió malísimo. Los mecanismos de Ventilación rompieron enseguida, él tratamiento de "goma" exterior se hizo pegajoso... Para mí una marca que sin ser mala está sobrevalorada y relación calidad/precio no es muy buena. Como todo lo Italiano mucho diseño y marketing pero luego regulin-regulan. Supongo ser sponsor de pilotos GP y formar parte del circo cuesta dinero. Pero yo prefiero gastarme mi dinero en algo bueno y útil en vez de en marketing...
 
Chaqueta y pantalón Dainese Bruce desde hace la tira de tiempo. Están perfectos!

También he tenido de verano pero cambié ha revit aprovechando que se me quedo la ropa un poco justa (tema barriguita y tal....) pero también sin problema .

Lo mismo con guantes Dainese Scout de invierno y otros de verano de cuero perforados . Al igual que las botas (modelo fulcrum).
A mí me han ido y me van de fábula estos equipos.
 
Yo tengo la chaqueta de invierno dainese desde hace 16 años y dentro del desgaste esta muy entera y compre una hace 3 años de verano y no creo que dentro de unos años este como la vieja.
supongo que como en todas las cosas, antes las cosas eran mejor que las actuales.
 
Hola.

Pues yo puedo decir que en ropa de piel, lo que he tenido Dainese muy bien. Tambien he tenido Spidi y perfecto. En cordura, pase de un Richa a un Alpinestars y bien, pero tampoco he apreciado un cambio tan sustancial como sugeria el precio. Y las tallas de Alpinestars son una locura. Mido 1.73, peso 75 kgs y al final he acabado con unos pantalones de la talla S de mujer, porque la S de hombre me estaba enorme!!!!

En guantes, prefiero no tocar los Dainese, ahi si que ne han decepcionado, ahora los llevo Alpinestars, tanto los de invierno/entretiempo/verano....y perfectos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No he tenido de Vanucci pero de las Dainesse de hace unos años solo he oido hablar maravillas.Yo creo que tal vez de lleves una sorpresa cuando vuelvas a buscar esa calidad de antaño,con la ropa de moto pasa como con el resto de prendas normales,la calidad ha ido a menos,pero con la diferencia que los precios han ido a mas y pasa en todas las marcas :-(
 
Buenos días a todos!

Actualmente casi todo mi equipamiento es de Dainese y encuentro las calidades de la gama media-alta bastante bien. Entre mi padre y yo tenemos dos chaquetas de cordura de más de 12/13 años, con lavados y muchos kilómetros encima, botas con otro tanto de lo mismo y dos monos de cuero, uno más antiguo (unos 12/13 años) y otro más nuevo (el mío...) con apenas 3 años.

Las chaquetas son geniales, la única pega la ventilación de las mismas... que les falta un poco y en Andalucía a partir de mayo empiezas a pasar calor. Por lo demás, lavados, lluvia, mosquitos, solazo y no han perdido ni color.

Las botas de mi padre aguantan lo que les quieras pedir. Es verdad que por fuera el cuero se ve ya un poco gastado, pero cumplen su labor perfectamente (y con solera... jaja). Las mías, un poco más deportivas, se ve que no están pensadas para andar mucho, y este año, después de unos 8 años con ellas, han empezado a "tener hambre" y la suela en los pliegues de movimiento habitual se está levantando. Nada que un buen zapatero no pueda arreglar...

Los monos, otro tanto de lo mismo. El mío aún es muy joven para dar achaques (faltaría más que los diera, con lo que costó jeje). El de mi padre, ha cedido un poco y el cuero está súper blandito y moldeable. Al final es como todo, cuidando bien la ropa y limpiándola tras cada salida, con sus dos buenos nutridos anuales (uno por navidad y el otro al acabar el verano) duran muy bien y conservan los colores y la elasticidad.

No puedo decir lo mismo de mis guantes, unos Rev'It con el mismo tiempo que mis botas y ya tienen un pequeño agujero en el dedo corazón de la mano izquierda, síntoma de cuero gastado por el embrague. El resto está bien, pero en caso de caída no me haría gracia que se terminara de rajar...

Un saludo!
 
A mí la chaqueta de invierno con tres años de uso se me a roto la cremallera que he tenido que sustituir. El resto envejece muy bien.
 
Yo llevo Rukka. Te gastas el dinero pero una vez. Ahora que uso la moto todos los días de Lunes a Viernes y le hago 100 kms al día. A parte las salidas de finde o viajes si surjen.
Foto: Una mañana al ir a trabajar con la anterior BMW F800 GT.
 

Adjuntos

  • f800gt.jpg
    f800gt.jpg
    79,2 KB · Visitas: 48
Desde hace ya algunos años que percibo una bajada en la calidad de los productos de Dainese, a no ser que te vayas al top de gama. Los diseños siguen siendo chulos, como bien comentan algunos compañeros, pero me da la impresión que la gama de entrada a la marca la han dejado un poco de la mano de Dios. Quizá también sea debido a que el usuario tipo que accede a este tipo de productos, entrada de marca, sólo está buscando un uso casual, para nada intensivo.

A día de hoy en manos y pies sólo uso Alpine...compré hace poco unos guantes Revit de verano y a los dos días compré unos Alpine, no me acostumbraba para nada a los Revit.

Un saludo.
 
Desde hace ya algunos años que percibo una bajada en la calidad de los productos de Dainese, a no ser que te vayas al top de gama. Los diseños siguen siendo chulos, como bien comentan algunos compañeros, pero me da la impresión que la gama de entrada a la marca la han dejado un poco de la mano de Dios. Quizá también sea debido a que el usuario tipo que accede a este tipo de productos, entrada de marca, sólo está buscando un uso casual, para nada intensivo.

A día de hoy en manos y pies sólo uso Alpine...compré hace poco unos guantes Revit de verano y a los dos días compré unos Alpine, no me acostumbraba para nada a los Revit.

Un saludo.
Alpine? Puedes poner más información sobre esos guantes y botas?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Vale. .lo preguntaba porque no conozco esa marca....ah vale te refieres a Alpinestars...joer qué tonto estoy

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Referente a la ventilación, yo tengo pantalones y chaqueta de cordura dainese D-explorer y en el pantalón, se abren las 2 partes delanteras del mismo y en la chaqueta los 2 frontales delanteros y estoy muy contento, posiblemente vuelva a cambiar por un equipo igual.
 
Tengo pantalones y un fiasco total ......... sin embargo a mi hermano le han dado un buen resultado , yo pienso que ha bajado la calidad .
 
Arriba