CALIFICACION  A LOS CONCESIONARIOS

Grumantor dijo:
Amigo Manx_TT. No te preocupes que ésto es "normal"... Se puede rajar todo lo que se quiera de cualquier moto, piloto, concesionario, peatón (vivo o muerto)...eso si... cuidadín con tocas a las hélices Teutonas! Y si éstas están montadas en un concesionario....ni te cuento!!

Ésta no es mi idea de "libertad de expresión"... Por lo general, los que nos hemos quejado alguna vez lo hemos hecho con respeto, sin faltar (al menos en un principio......). Pues ese respeto ha sido contestado con normas acerca de presentaciones de DNIs. Y si no me falla la memoria, dicha norma se hizo pública cuando hace meses un compañero propuso que los miembros del foro respaldasen escritos de queja a BMW ibérica para apoyar a los compañeros que estuviesen sufriendo un trato injusto por parte de los concesionarios....la que se lió....

Se apeló a que no hay derecho a hacerlo, a que podemos poner en problemas al administrador, a que por uno (si, si...uno) que haya tenido problemas no es para hacer eso, que si no te gusta pilles la puerta.... Nada hombre!

Ésto es ponerse los tapaojos que llevan los caballos.... Ignorando los problemas de los otros creemos que nunca los vamos a sufrir, y estoy seguro que más de uno y más de dos de los que censuran las protestas pondrían el grito en el cielo de sufrir ellos algún percance... De hecho, cuando el percance ha sido provocado por otra máquina que no sea la alemana, el post se llena de mensajes de apoyo y despotrique. Para esos mensajes no se exige nada......

Tampoco se exige rectificación alguna cuando en alguna otra sección miembros con miles de mensajes acusan a otros de querer "ganar protagonismo y estrellas" a base de chistes (OTROS TEMAS)... Proclaman que los autores de ciertos temas no tienen otra cosa que hacer y le "animan" a realizar labores positivas.... Las cuentas no salen cuando ves el número de mensajes de éstas personas acusadoras, y menos si analizas el contenido... Hay muuuuuuucha gente "famosa" aquí a las que nunca he visto un solo mensaje en, por ejemplo, foro técnico. Yo no se una leche de mecánica, pero intento ayudar en lo que se a base de porrazos... Se ve que "mola más" escribir otras cosas (que yo también he escrito, ojo!).

Y bueno.... ya hace tiempo que veo el percal.... Supongo que muchos no habrán caido, pero entre otras cosas estas actitudes nos han quitado a gente muy muy válida del foro.... Llevo una temporada que en casi todos mis mensajes suelto un poco de "rabia" por la hiprocreesía y censura.... y ese no es plan....

Cuando he empezado a escribir esto no era mi intención, pero me he ido explayando y ahora lo veo claro.... Otro que se marcha.

Gracias a todos los que me habeis ayudado con mi muuuuuuuuchas dudas, aguantado mis chistes, y demás. Ya sabeis quienes sois, no tengo que nombrar a nadie.

Cabe decir también que a pesar de todo lo que he dicho, aquí se han hecho cosas muy positivas como el seguro para bmw, neumáticos más baratos para usuarios.... Cosas que no he disfrutado ni disfrutaré, pero que hay que reconocer como buenas empresas.

Adios!!

Compañero..me has dado el empujon que me faltaba..he animado a Manxx a seguir..pero creo que me equivoqué.
Estoy de acuerdo con lo que has puesto...Sigo tu camino.
Los que ya hemos entablado alguna relación..via mail o personal..ya sabeis donde estoy..y otras que sé que son la leche..pero no ha habido tanta comunicación..ya sabeis donde encontrarme..
Salu22.
Santi

Me da la sensacion de que alguien se está meando fuera del tiesto (lease como metáfora sin ánimo de ofender)

A mi entender en el foro se puede decir TODO. Simplemente se pide que ante segun qué tipo de acusaciones se identifique la persona física que las vierte.

No me parece una "censura" y sí me parece de recibo que cadacual se responsabilice de sus palabras.

Como rezó mi firma muuuuuuuuuuuuuuchas semanas... a lo hecho, pecho, señores.

Mis posts más o menos interesantes como los de los divinos conocedores de todo están ahí. De vosotros depende leerlos o no.
Así que no entiendo críticas a quienes tienen más o menos mensajes y de mejor o menor calidad. ¿ande está el baremo? ¿quien lo redactó? ¿bajo qué criterio? ¿quien está en posesión de la verdad? ¿?¿?¿?¿? Reitero que desde mi modesto punto de vista y sin querer ofender a nadie, alguien se mea fuera del tiesto. (o de la maceta) ;D

Permitidme un apunte........... lo del DNI me parece que no es pertinente exigirlo, pues internet es demasido pública para poder dejar colgado tu DNI, un número tan identificativo......uhmm no sé yo no lo haría, nunca se sabe. Además con poner uno falso aunque válido ya está . No sé no me parece ni útil ni necesario, pero ya se sabe las normas son las normas. Es sólo una opinión. Yo creo que nadie critica a nadie gratuitamente y si alguien expone un problema con algún concesionario no creo necesario poner tu DNI (supongo que para hacerle responsable de sus manifestaciones y eximir al administrador) pero ya os digo que con poner uno inventado............

No sé si leerás este mensaje, pero por si acaso...

Compañero Grumantor, estoy de acuerdo contigo y eres tan libre de seguir en el foro como de dejarlo.

Supongo que muchos no habrán caido, pero entre otras cosas estas actitudes nos han quitado a gente muy muy válida del foro....

Creo que este foro ha perdido mucho en un par de meses, en calidad... si, lo siento pero es lo que pienso... y hay más gente que lo piensa y se ha ido...

Como en todo, tengo mi propia opinión, y estoy de acuerdo en no descalificar a nadie (físico o jurídico) en el foro porque es propiedad y responsabilidad de Cal.lo, respecto a opinar de un conce, no seré yo el que lo vete.

Y sí, creo que hay quien se mea fuera del tiesto. Creo que se están tomando últimamente las cosas muy a la tremenda. Esto es un foro para charlar y pasar ratos agradables, no para sentirse mal escribiendo mensajes como éste.

HAYA PAZ

Saludos Alberto

Pues a mí no me gusta ningún concesionario motero de BMW. Los meto a todos en el mismo saco, así de cruel es "mi" realidad.

Es que no quiero saber de ninguno por bueno y magnífico que me lo pongáis. Es que ni me lo creo ni planteo.

Nuestro idioma es muy rico y se pueden decir las cosas de muy diferentes modos sin crear problemas a nadie: reitero:

No es lo mismo decir "fulanito es un estafador" que "me siento estafado por fulanito" sin embargo, conseguimos decir lo que nos proponemos con lo segundo sin perjudicarnos a nosotros ni a segundos (Cal.lo por ej.-).

Y si a Cal.lo no le gut-ta... ah, se siente... no me pillas... ;D ni tu ni Garzón... 8)

El tema esta que arde, no me parece justo que algunos quieran abandonar el foro porque creen mermada su libertad de expresion.

Estoy con endos y grumantor en su forma de ver las cosas, quiza endos es un poco tajante en sus opiniones, cada uno se expresa a su manera, se deberia poder expresar la opinion que nos merece cualquier persona, concesionario, marca o moto sin tener que poner dni's y todo eso, basta con mantener un cierto respeto por todos y por las opiniones de los demas.

Todos aqui somos usuarios/clientes de la marca que sea, el cliente tiene (pienso) el derecho y el deber de reclamar el trato correcto y el trabajo bien hecho, lo que pasa es no siempre nos expresamos correctamente, pero tampoco creo que el faltar el respeto en una opinion sobre algo o alguien sea motivo de "denuncia".

Aprovecho para pedir disculpas a quien sea, si "fuere" necesario, estuve un poco exaltado con lo del radiador, estaba cabreado, pero dije lo que sentia en ese momento y creo que eso es lo que importa realmente en una comunidad, de la misma forma que HOY me han solucionado el tema sin costarme un euro y tambien lo he publicado agradeciendo a Ctrl 94 el interes y el resultado.

Bueno, no se, creo que esta deberia ser la forma de hacer las cosas.

webalvneo dijo:
Yo creo que nadie critica a nadie gratuitamente

Ayyyy amiguete... si tu supieras !!! Si la envidia fuera tiña y las habladurias generaran diarrea... yo me se de alguno que estaría deshidratado hace meses. ;)

Chicos,
yo cuando entro en el foro lo hago para pasarmelo bien. Y hasta ahora casi siempre lo he conseguido. De eso se trata.

Me duele leer que en Endos y Grumantor se vayan del foro. He leido cosas vuestras en el foro y me parece que sois gente que habeis aportado siempre algo bueno y crítico al este foro. Se os echará de menos.

Pepe (Genial) ;)

Yo tengo un proceso de reclamación y denuncia abierto contra BMW-MOTOALCARRIA (Quiles de Guadalajara) en el que figuran claramente mis datos personales, el motivo y las pruebas aportadas.
Mi calificación para ellos es cero patatero.
No pienso volver a comprar una BMW ni una Kawasaki.
Carlos, si necesitas algún dato me lo pides.

Está muy bien apelar a la libertad de expresión y todo eso, pero cuando se ACUSA a alguien o a algo (lease concesionario), hay que dar la cara ¿por qué?

Lo que hay que entender es que vivimos en un estado, con un gobierno (guste o no), y con unas leyes(correctas o incorrectas según se miren). Estás leyes están para proteger a TODOS los individuos de la comunidad, ya sea acusado o acusador.
Y como tod@s entendereis internet no escapa a esto, aunque se hayan hecho muchas pajas con la libertad, y para tener una página colgada, se exige que esta esté ligada a una persona, ya sea jurídica o física, que será la responsable del contenido de esta. Y en esta página el responsable ante la ley (que yo sepa) es Carlos Permuy. Y no me parece que tenga que comerse los marrones por lo que la gente quiera decir.
Si algún concesionario (o persona física) decide querellarse contra el contenido de la página, lo hará contra el responsable, Carlos.
Por lo cual, se pide con mucha educación que si alguien quiere poner a parir a algún concesionario lo haga de forma particular, eximiendo de responsabilidad a Carlos.

Cambio de tercio; apoyo a Wikom, intentaré no volver a pisar ningún concesionario oficial, para taller, tengo al mejor, a Motos Ulla (un saludo Ángel).

Por último, quién no esté a gusto es muy libre de abandonar el foro, pero que piense que esta gran idea nos beneficia a tod@s, porque compartimos una ilusión, una cultura, y hasta algo de conocimientos de mecánica. ;)

un beso. :-*
bai.

a lo mejor no soy el mas indicado para decirlo pero creo que abandanar el barco alegando que se puede hundir es muy triste, pues en el foro hay habra y vendra siempre muy buena gente tanbien vendran algunos malos y los hay tambien pero son los menos este foro es unsitio para conocer gente de todo estilo y forma de vida y pensamiento , y no veo que nadie haya cortado la libertad de expresion en este foro de hecho el amigo CARLOS PERMUY, es por lo que se ve un tio muy talante y da miucha libertad de expresion a la gente para que se explaye, pues como han dicho por ahi el responsable de la misma es el y nadie mas.
amigo grumantur y endos el que os querais es una decision vuestra y muy loable a l igual que si os quedarais pues eso es la libertad el poder irse o quedarse, pero creo que os deberias quedar pues he estado leyendo los mensajes estos y no veo ninguna ofensa a ninguno de vosotros nique os corten la libertad de expresion.
Ademas tu mismo dices hay gente que solo entre en algunos sitios y ninca en consultas tecnicas, la leche yo soy uno de ellos queno entre casi nunca en consultas tecnicas pues en motos entiendo poco lo justito para andar por casa y para decir algo y perjudicar a algun compi pos no digo na, leerlo pos si lo leo mucho sobre todo lo que me interesa y si algo hay que puedo decir lodigo (exporadicamente).
bueno no doy mas el rollo que seguro que tendreis la decision ya hecha pero pensar que en el foro hay mucha buena gente que siempre seperara a la mala gente ( que es muy pero que muy poquita).
Bueno chicos vosotros mismos como se suele decir ya sois mayorcitos pa saber lo que quereis o no quereis.
saludos y espero veros por aqui de vez en cuando ;)

Buff!!!!. Acabo de leer todo el mensaje y me iba quedando cada vez más helado.

Bueno, no se si podré añadir algo nuevo, creo que no, pero intentaré ver las cosas desde una perspectiva un poco más simple. Será más fácil de ordenar los sentimientos e ideas.

Hecho: el foro, es un beneficio para nosotros los moteros en múltiples aspectos.

Hecho: entre esta multitud de aspectos, están las experiencias que tenemos en los concesionarios donde llevamos nuestras motos (como determinadas carreteras por las que andamos, como productos de equipamiento que probamos, como diferentes tipos de neumáticos, como lo que pensamos sobre determinadas revistas o determinadas marcas de motos,...).

Hecho: cuando tenemos una experiencia, negativa o positiva, creo que la podemos publicar: CONTAR LO QUE NOS HA PASADO, no juzgar de tal o cual manera.

Hecho: este foro (por cierto, no oficial, lo cual considero una ventaja), necesita una persona jurídica responsable de la misma, a quien le pedirán cuentas de lo que aquí se pone. Y logicamente tenemos que respetar que no le puedan complicar la vida en este aspecto.

Los concesionarios, no son "entes" intocables, pero tampoco son elementos donde gratuitamente podamos descargar nuestras iras, porque se pueden revolver contra el foro.

Imaginaros en la puerta de "cocomovil", llamándole en público, ladrón, inútil,....blablabla. O mejor aún: imaginaros lo mismo, pero escrito en sólomoto30. Puede imponernos una querella judicial. Si, si, ya se que un foro es mucho más elástico en estas cuestiones, pero puede sucedernos lo mismo si lo hacemos desde aquí. Si en vez de eso, hacemos una narración descriptiva de lo sucedido ("le echó aceite de oliva a los cilindros y me cobraron 740 euros, o es la segunda vez que me la entregan con una ralladura en el carenado"...), no le estamos faltando al respeto a nadie, y no creo que pase nada. Esto es un foro, una plaza, y en ellas, se conversa.
¿Me cogeis la idea?.

Llevo poco tiempo en este foro, e inconscientemente no me considero con el mismo derecho moral a opinar sobre diferentes temas. Pero tengo un poquito de pena, al ver como dos miembros de los "veteranos y pioneros" (creo¿?), se van del club, por un motivo tan simple como éste, aunque facilmente observable y que en parte comparto. De todos modos, Endos y Grumantor, no tengo el placer de conoceros. Me gustaría, porque por vuestros correos, me pareceis buena gente, pero entiendo un poco vuestra indignación, porque me parece que ser tan taxativo en las normas no es propio de la elasticidad que debe de reinar en un foro respecto a su modo de expresión.
También espero que recapituleis (que un mal día lo tiene todo el mundo), y volvais a entrar en el club, pues en el fondo (y creo que lesto es lo más importante), nos une la misma pasión:
LAS MOTOS.
:-[ :-[ :-[

bueno yo aun no soy propietario de una bmw pero tengo un pequeño comentario de un concesionario oficial de bmw en mallorca... no es una queja pero ....
me entere por estos lugares que proximamente saldria una nueva gs y que incluso seria 1200 ... con ese dato me fui a la oficina de bmw y pregunte primero por la 1150 gs que hay en el conce... que por cierto es muy guapa!!! y luego pregunte si proximamente saldria alguna nueva ya que siempre me pasaba que a los pocos dias de comprar algo ya era sustituido por uno mas nuevo....
y bueno me dijeron que no ...
como habia muchos espejos me mire por si tenia cara de tonto... pero luego pense que en la pag estaban equivocados....
el tema es que yo no comprare moto hasta el año que biene y mi pregunta es que me diran cuando aparezca y tengan una nueva gs que supuestamente no existe....
bueno simplemente ese detalle..... no es nada pero me senti engañado .... pero no podia quitarle los ojos de encima a la gs!!!! y a la señorita que me atendio tampoco....muy guapa ::)

Hola:
"Nunca harás nada que a todo el mundo le parezca bien, pues si haces una cosa buena, los malos, y además todos aquellos a quienes no beneficie, la criticarán, y si la haces mala, los buenos, que aman el bien, no podrán aprobar lo que hayas hecho mal. Por tanto, si tú quieres hacer lo que más te convenga, haz lo que creas que te beneficia, con tal de que no sea malo, y en ningún caso lo dejes de hacer por miedo al qué dirán, pues la verdad es que las gentes dicen lo primero que se les ocurre, sin pararse a pensar en lo que nos conviene."
Don Juán Manuel.
Yo no veo problema a decir lo que se piensa, pero esta libertad está acotada por el respeto , por el derecho, por la empatia y por la asertividad.. del equilibrio de todo ello nace la capacidad real de expresarse y de emitir juicios y opiniones.
............Haz lo que creas que te beneficia, con tal de que no sea malo, y no lo dejes de hacer por miedo al qué dirán....".
Grumantor, Endos....reconsiderar el tema que es una pena que os marcheis por una diferencia de criterio.
Saludos.

Endos,

No soy quien para decirte que no te vayas del foro, pero si para pedirtelo, no veo motivo suficiente (es una opinión) y al menos yo aprecio tu presencia.

Sobre todo tengo curiosidad por saber la conclusión de tus investigaciones sobre por qué los neumáticos te tienen manía y se gastan antes en tu moto que en las motos de los demás.

Por cierto te hice caso en tu consejo sobre los Diablo y agarran en seco y mojado como los que más pero duran más que el resto de los sport que he probado.

Grumantur y Manx_tt, os identifico menos que ha Endos, pero tampoco encuentro motivo suficiente para que os vayais.

No os ofendais tan fácilmente, probablemente nadie ha querido ofenderos y muchos os aprecian.

Recordar que lo leido parece mucho más duro que lo oido.

Bos días a todos.

Pues yo soy cliente de 'CONDE MOTOS' en Vigo desde hace un año. Y de momento no tengo queja alguna, el trato me parece excelente tanto en el taller como en la tienda. Y creo que intentan hablar con el cliente, algo que me parece importante. Y las nuevas instalaciones me parecen muy bien pensadas, claro está que el acceso al taller, de momento no es como si fuesemos a un poligono pero... está cerquita de la autopista, que tambien se agradece. Claro que siempre se pueden olvidar de pequeños detalles sin importancia, pero me parecen muy serios...

Ahora que, como tengo mi motito en sus manos... si me la arreglan gratis... si hace falta le pongo una propaganda en plena autopista Coruña - Vigo poniendolos por las nubes... que se sepa ehhh... ;) ;) ;)

Por cierto Gali, he visto tu GS en el concesionario... pena que me coga en mal momento económico, que sino se quedaba cerquita de Santiago.

me parece que esto se esta saliendo de madre, yo el otro dia con el tema de gali de las 7 fotos, llame inutiles a los de trafico, no es un insulto, es una valoracion de su trabajo, y aunque me denunciasen ningun juez me condenaria, pero sabiendo las normas del foro puse mi DNI, los demas datos se los daria a carlos si me los pidiese, no los pondria en el foro, porque son privados, que tambien podria darle a carlos el DNI por privado, (por cierto carlos los voy a borrar y si los quieres me los pides y te los mando por privado), ¿que ha pasado?, que yo sepa nada, ni soy mas grande ni mas pequeño, solo que me he desahogado llamando inutil a alguien por la realizacion de su trabajo y nada mas, el que quiera poner algo que le pase por privado el DNI a carlos y ya esta, no estara en internet y yo doy la cara, si digo algo lo hago sin esconderme tras un nick, que no se entienda mal, que no digo que los demas lo hagais, quizas no haga gracia que tus datos esten por ahi colgados, pues eso hacerlo por privado y despacharos, pero no creo yo que por eso haya que dejar el foro, que cada cual es muy libre, pero yo no lo dejaria, en todo caso si no me gusta el ambiente, pues no entro en una temporada, o solo entro a mirar sin postear, y cuando me comvenga, pues vuelvo a entrar, pero no hay que ser tan tajante
me acabo de repasar los post de carlos (el jefe) en este post, alguien a visto que le diga a alguien que no puede decir esto o aquello, porque yo no lo veo, lo unico que veo que pide el dni si descalifican a algien, lo cual es normal, escribid a las cartas del director de cualquier periodico y poned a parir a alguien sin enviar mas que vuestro nick ¿os lo van a publicar?, pues eso, aqui solo se os pide lo mismo, replantearoslo, pero creo que no hay motivo para marcharse, un saludo ;)

Me importan un "web" los concesionarios, las casas oficiales, u lo que sea. Si alguna se porta mal o no me gusta... cambio a otra o despotrico (el derecho al pataleo es imprescindible) Pero lo que si me importa y mucho, que alguien de este foro con el que hemos compartido comentarios, post, hasta risas se vaya por un enfado, eso es muy triste.
No quiero que se vaya nadie y muchisimo menos de mal talante :'( :'( es muy triste.
Manx_tt, grumantor, endos... por favor, no os vayais. Somos muchos los que hemos pedido lo mismo ¿qué pasa, nuestra opinión no cuenta o qué?
Bezitozzz :-* :-*

Manx_tt, grumantor, endos... , ¿os parece bien enviar en privado vuestro DNI sólo al administrador?
Carlos, ¿te parece suficiente para descargarte de responsabilidad judicial con que se te envíen los datos personales en privado?.
Si ambas respuestas fueran afirmativas, todos contentos.

Lo bueno de un foro como este es la diversidad de opiniónes que cada uno de vosotros vais dando.Eso es lo que hace constructivo todo esto y no creo que haga falta que se vaya nadie,eso seria una equivocación.

Yo tengo muy claro que si algún dia un concesionario o una marca ,o una tienda de lo que sea,me toma o intenta tomarme el pelo,usaré el medio que sea para denunciarlo.

Veo la postura de Carlos correcta,a fin de cuentas los primeros palos pueden ir para el,pero tambien reconozco que a mi no se me ocurriria dar mi DNI por este medio,es más,creo que es una locura,asi de claro lo digo;pero no quiere esto decir que en ese momento no me hiciese responsable de lo que escribo,y la responsabilidad se ratifica una vez habiendo escrito cualquier tema o cualquier respuesta,enviandole al Administrador los datos personales y por supuesto el DNI.
Creo que asi,seria lo más correcto para ambas partes y sobretodo para el fin que se pretende.

V´sssss

me he quedado de piedra... ???

primero por el abandono de algunos usuarios bastantes activos y colaboradores ... y segundo porque observo cierta "presión" de algún sitio (no se de donde)....

Creo que si BMW de algun modo empieza a meter mano aquí (directa o indirectamente, empleados, etc)...
esto será un mero escaparate de BMWriders...

Desde luego entiendo que Carlos se tiene que cubrir... Pero creo que tambien es lícito indicar a carlos nuestros datos por si llegado el caso sucediese algo (que lo dudo... cuando alguien postea aquí alguna queja... sinceramente es porque hay algo.... y me fio más de cualquiera de vosotros sin conoceros que ni os va ni os viene un concesionario o una venta... que de cualquier concesionario).

Pero lo que no entiendo es esa "oposición" a opinar sobre los concesionarios, hablar mal o bien de ellos.

Acaso si estoy en la calle y le digo a un amigo X concesionario es una mierda¡¡¡¡¡ me puede alguien decir algo?

Creo que todo esto se solucionaría simple y llanamente con un texto advirtiendo el caracter personal de este foro, como una comunidad que es...

O simplemente limitando la lectura a gente registrada, y para registrarse indicar que todo lo que se lea son opìniones personales de cada uno, y que esto es un FORO PRIVADO, que no se puede sacar de aquí ninguna información sin permiso del autor, o que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidendia"...

hay miles de formulas para llamar X a un concesionario... como ha miles de formas para, en internet, encontrar informacion "ilegal", de un modo que ni puedes tocar a la pagina donde la encuentras...

Creo que es querer... pero para mi esto es un charla en un bar... y lo que se dice no se puede sacar de aquí....
Estamos en la libertad de decir lo que queramos...

Ya tenemos un monopolio con los concesionarios BMW... espero que no acaparen la información tambien, la filtren y la seleccionen.

Para mi, todo lo que se diga de concesionarios BMW, me lo creo...

Otra opción es que carlos ponga un link a un foro en yahoo por ej (gratuito) o cualquier otro que creemos de modo anonimo... com "QUEJAS y Calificaciones"... de modo qeu es totalmente independiente.
Pero insisto, una carta de "avisos" para entrar en el foro sería suficiente.

Un saludo yu espero que los que os habeis ido, regreseis... sois gente muy decidida y que aportais mucho...

Yo de conces BMW no voy a decir ná...porque no voy!jajajaja.Vivan las Suzis ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que siento es los abandonos que ha habido.No creo que sea necesario llegar a ese extremo,y no ganamos nada ni ellos ni nosotros con su salida,sinó todo lo contrario,perdemos mucho.

Por tanto...una más que os pide a los tres que recapacitéis,y si volvéis,que sepáis que os estaremos esperando con los brazos abiertos ;)

SV`ssssssssssssssss

anabot

Yo como Anabot de BMW no digo ni mu, porque nunca he pisado un concesionario, tengo mis amigos con su taller y tenga la moto que tenga siempre se la llevo a su concesionario.

Lo del DNI me parece una chorrada mayuscula, si tienes que dejar tu DNI por expresar tu opinion sobre el trato que te dan, aviados vamos. Por esa regla de tres, cada forero que inicie un post, debe dejar su DNI, a alguien le puede sentar mal lo que han escrito y puede denunciar el agravio; ¿denunciar que?, vamos a ser sensatos y no sacar las cosas de madre. El Administrador es el responsable de todo lo que se publica en el foro de cara a la legislacion vigente (es de su propiedad) y por eso ejerce de moderador, pero como pone en las bases, no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios. Otra cosa es que por medio del foro se cometan delitos tipificados, pero por dar tu opinion sobre esto u lo otro no te pasa nada, ¡estaria bueno!.

Lo de los amigos que quieren irse del foro, a mi particularmente no me gustaria que se fueran, pero si ellos consideran que se les coarta la libertad de expresion y no se encuentran comodos, son ellos los que tienen que decidir; espero que sigais por estas paginas.

Yo por mi parte os recomiendo a todos, que si teneis alguna queja sobre algo relacionado con las motos, lo expongais aqui, sea BMW, Suzuki o Rieju, esta claro que unos habran tenido unas experiencias y otros otras, pero como dice el refran, "cuando el rio suena, agua lleva" y ademas, que carajo, es vuestra opinion y con eso vale.

Hale, a seguir posteando, colegas.

:( :( :( :( :(

Re:CALIFICA. CONCES.Claro q sí, para eso estamos!

NO! Grumantor, Cía. y los q estén indecisos en participar (como dice Caridix,
puede q la “mayoría tácita silenciosa”), no os marchéis, este foro necesita gente crítica o terminaremos siendo un convento de ursulinas de clausura:

“Sí madre superiora, lo q vos digáis, es maravilloso, amén…”

He visitado y participado en muchos foros parecidos a este y en la mayoría no se andan con tantas contemplaciones con los concesionarios ni con las casas. El protagonista siempre es el usuario, no las marcas y a él es al q hay q arropar y aconsejar, pues es el más desprotegido y la mayoría de las veces por eso acude al foro. Si no, apaga y vámonos. Pero siempre hay algunas excepciones, p. ej. q el “director” viera perder sus intereses comerciales, en cuyo caso, con abrir otro foro cualquiera de nosotros sería suficiente. Sin embargo, conociendo al webmaster, estoy seguro de q no es el caso q nos ocupa, sólo q como cualquiera q estuviera en su lugar nos gustaría tener las espaldas cubiertas si hubiera problemas.

Yo siempre he opinado q los foros son un poco de todos sus usuarios, ya q después del moderador somos los q lo hacemos posible, al menos para tomar ciertas decisiones q nos puedan afectar a todos. Para “dictaduras” ya tenemos en la vida diaria suficientes ejemplos q sufrir. Por supuesto tampoco se trata de dejar en evidencia al principal propietario. Como además en este caso el moderador es muy tolerante no debería haber problema alguno.

Creo q debería bastar con medir un poco las palabras y decir lo mismo de una forma no ofensiva (como cita Wikom), por parte de unos, y liberarse de la responsabilidad q pudiera existir, por parte de otros. Tal vez fueras suficiente con sólo citar: Esta “cadena de televisión” no se hace responsable de las opiniones vertidas pos sus contertulios.

Pero si hubiera q dar en privado el DNI tampoco sería tan grave, el q critica indignado por el agravio sufrido no le importa ser identificado, salvo q sepa de antemano q no lleva razón (esta frase tb la patento). Seguro q si vamos a la OMIC es lo primero q nos exigen.

Lo q es evidente es q poco sentido tendría un foro en el q no se pudiera criticar y alabar a los q por un lado hacen posible q disfrutemos de nuestras queridas motos al mantenerlas y repararlas, y por otro nos dejan sin ahorros para pagar sus caras facturas la mayor parte de ellas justificada.

Para hablar del tiempo lo podemos hacer en cualquier otro foro de los miles q existen en internet. Buena muestra es el éxito q tiene el subforo de “Consultas Técnicas”, donde se inician multitud de nuevos foreros con inquietudes tan dispares como consejos de compra, dudas sobre el funcionamiento de su mecánica o reclamaciones de abusos de algún taller. Sin desmerecer el resto de subforos, por supuesto.

En resumidas cuentas:
  • Para los contertulios dados por aludidos: os necesitamos con defectos y virtudes, como todo ser viviente, salvo q alguno se crea/creamos en posesión de la “verdad absoluta”. La vida real no es blanca o negra, existen infinitos matices de grises y para descubrirlos necesitamos gente q no lo vea todo del mismo color. En un foro, la opinión de unos no puede excluir la de otros, en ese caso seríamos una secta (patentado).
  • Para Endos: po.dio chicharrero, no me dejez zin nadie con quien dizcuti zobre el aseite API-EceJ con el embrawe zeco :-/ Que todavía no lo tengo claro. ::)
  • Para todos empezando por mi: moderación y respeto a los demás, incluso aunq sea un Servicio Oficial :P

Salu2 en V aunq sea a 90º
(por cierto, Endos, esta patente [Salu22] no me la pediste) ;D

P.d.1: también se está pareciendo esto a un convento desde el punto de vista de las renuncias a … “los hábitos” ;D

P.d.2: Entre unos y otros me habéis fastidiado la siesta, el baile termina muy tarde y tengo q aguantar hasta el final, q son las fiestas de mi pueblo. Así q si he dicho muchas tonterías alego en mi defensa este atenuante.

Aaaaaaale, ya se ha vuelto a liar... Desde luego, sois la repera jejejejeje.

Wikom tiene razón, no se trata de NO quejarse de un concesionario, se trata DE GUARDAR LAS FORMAS.

No es lo mismo decir "El concesionario Pepito es un ladrón y un estafador porque me cobró 300 € por un cambio de aceite" que decir "El concesionario Pepito me cobró 300 € por un cambio de aceite y, al que no me crea, puedo enseñarle la factura. Me parece carísimo".

Con el primer comentario puedo tener yo problemas, con el segundo no.

De todas maneras, allá cada uno. Yo lo que quiero es cubrirme las espaldas en caso de problemas. Y no os comáis el coco pensando que "hay una mano negra" detrás de todo esto. Cuando éramos una triste comunidad de Microsoft con sólo 10 ó 12 usuarios ya formaba parte de mis normas el guardar las formas.

Es más, no recibo ingresos de NINGUN concesionario. Todomoto está en la sección PROFESIONALES porque quería hacer una prueba y se ofreció voluntario. Cosa que, por otra parte, le agradezco.

Ni siquiera los concesionarios nos dan regalos, lo hace BMW MOTORRAD al igual que pasa con el Club de Motos BMW y el TOURING. Si no nos los dieran, tampoco pasaría nada. No lo han hecho durante casi dos años, o sea que...

Además, en la reunión que tuvimos los clubes y nosotros con BMW en Madrid quedó claro que BMW se DESVINCULABA de cualquier club o entidad y de dinero nada de nada, debido a su mala experiencia con la decepcionante gestión del anterior club oficial (creo que todavía hay juicios pendientes).

Lo que me mosquea del asunto es que la gente piense mal. Encima que no tengo ingresos de ningún tipo, salvo de las 4 empresas que han pagado una anualidad que oscila entre 300 y 900 € que, os lo aseguro, no nos bastan ni para pipas y que TODAS han ido a aumentar el servidor de BMWMOTOS.COM, y que MOTOSEGUR lo primero que me dijo es que si ellos se arriesgaban con el precio, yo me arriesgaba no cobrando comisión y lo acepté encantado mientras se pudieran hacer seguros a ese precio (lo tengo por escrito y hay foreros que lo han visto, Wikom por ejemplo. Me llevó 3 meses de trabajo hacerles el informe que nos consiguió ese precio). Pues, como decía, lo que más me mosquea es que se pueda pensar que hay una mano negra detrás de esto :o .

Al que quiera mantener esto con los ingresos que da, que me lo diga, que le traspaso todo el tinglado y que me mantenga como administrador (prometo no cobrarle ni un euro) ;D jejejejeje.

La cuestión del DNI es muy sencilla de entender y creo que para nada es una tontería. Imaginaos que fulanito pone: "los del concesionario pepito son unos cabrones, estafadores y unos hijos de p...". El concesionario en cuestión lo ve y, claro, se mosquea... Imaginaos que me manda un mail diciendo que ellos no están de acuerdo (todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y nunca se debe juzgar sin saber las dos versiones) y que les diga quién ha sido el que lo ha escrito porque quieren emprender acciones legales contra él. Yo no se lo podría responder, puesto que no os conozco personalmente... ¿y si la emprendieran contra mí? algo perfectamente posible, hipotético pero posible. Entonces tendría que algo que empecé como hobby me estaría fastidiando, con lo que lo cerraría y saldríamos perdiendo todos.

Al estar dado de alta en la LSSI y en la LPD, estoy autorizado a guardar datos personales y confidenciales. A mí no me importa que me los mandéis por mail en lugar de postearlos aquí (creo que es muy razonable). Al estar dentro de la LPD (ley de protección de datos), no debéis preocuparos ni por la divulgación ni por el mal uso de dichos datos.

O sea que ya sabeis, si sólo exponéis los hechos (sin opiniones ni descalificativos) no hace falta ná de ná... pero si os queréis cag.. en sus muertos es otra historia. Entonces, sintiéndolo mucho me tendréis que pasar los datos privados o se borrará el post. ¿Os parece bien así?

Por cierto, a Endos y TTmanx, es imposible que lo haga bien para casi 3.000 foreros que somos actualmente. Para algunos lo haré bien, para otros mal y para otros regular pero NUNCA ha sido mi intención coartar la libertad de expresión de nadie. Los que se han ido, personas válidas o no, tendrán sus motivos pero es algo normal en un foro con tanta gente.

Simplemente (y va para todos) os recuerdo que es un simple foro, no la vida real. No os toméis las cosas tan a pecho y procurad disfrutarlo, como hago yo. ;)

Para cualquier consulta, ya sabéis: privado o mail ;)

Carlos.

Joer como está el patio...

A ver, si la cosa es tan simple como facilitar tus datos para poder expresarte libremente en el tono adecuado al nivel de cabreo de cada uno en cada momento, no hay más que hablar. Yo se los mando ahora mismo por privado a Carlos para esta movida y para cualquier otra que pueda surgir en el futuro, no tengo necesidad de esconderme debajo de un nick para decir lo que pienso. Además, confío plenamente en el administrador de esta página y sé que no va a hacer un uso indebido de los datos de los usuarios. Si esta es su casa acato sus normas aunque a veces no las comparta.

Fácil, ¿no?

Para mi Carlos ya lo ha dicho todo bastante claro y estoy de acuerdo con él en todo.

Después de leerme todos los mensajes con detenimiento veo que las cosas se han sacado de quicio. Tirar la piedra y esconder la mano por muy virtual que sea esto no se debe permitir.

Puede que el foro haya perdido algo de ... punch!! en los últimos tiempos, pero es lo que hay y no creo que la solución sea abandonarlo.

A seguir bien!!

El foro ha perdido punch en los últimos tiempos por algo muy fácil de entender: EL VERANO.

La gente se conecta muchísimo menos en la temporada estival. El año pasado pasó lo mismo.

Es normal, no os preocupéis ;)

Carlos.

No parece complicado el asunto.
Se pueden exponer hechos, discrepar, opinar... pero creo que siempre se deben de mantener las formas y, en todo caso, hacerlo con la debida identificación y no a través de un nick.
...Y al final, no deja de ser un foro privado con unas normas a respetar. Considero que el que no esté de acuerdo puede irse y, en caso contrario, aceptar las normas. Las normas o reglas se pueden discutir y modificar, pero esto no es un régimen asambleario y si no prevalece nuestra opinión se aceptan las establecidas o a otra cosa.

Er Cal.los ya tiene mis datos personales...

De Madrid al cielo,... y de Cai a la carcel, jeje ;)

;D ;D ;D ;D

Cal.lo de la Il.la........ PLAS, PLAS, PLAS !!! (aplausos que no bofetones, tron!)

Como siempre se trata del respeto. Y a lo hecho pecho. Nada más que eso. Quien quiera insultar o difamar, que lo haga dando la cara. Y si no ... que recurra al riquisimo léxico de nuestra lengua que le ofrece múltiples opciones de decir las cosas correcta y hasta irónicamente.

Saludos

Lo siento, cambio de tercio:

Me acaban de pasar una información por mail que, en caso de ser válida, veréis el porqué no puedo aceptar acusaciones en el foro:

Hola Carlos,

Aunque nunca (que ahora recuerde) haya escrito en el foro, lo leo periodicamente. Sólo queria hacerte una reflexión sobre el tema de los concesionarios y guardar los DNI's para eximirte de responsabilidades.

Con la nueva LSSI, tienes total responsabilidad sobre los comentarios posteados. Inclusive de los links albergados.

Pero básicamente te escribo estas lineas para advertirte que, según mi opinión estás cometiendo un error de falsa auto seguridad.

En el caso hipotético de que un concesionario emprendiese acciones legales contra un post, no te podría pedir el DNI del posteador, puesto que, primero, no tienes derecho a exigirlo, segundo, no tiene porque ser un DNI válido, y tercero, no tienes porque verificar la autenticidad de éste, puesto que no tienes derecho legal a acceder a esa información.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la nueva LSSI, el concesionario la emprenderia contra ti, amparado por la ley.

Mi consejo es que no cometas el error de permitir según que post porque alguien te haya dado un nombre y un número.

Así es como lo veo yo... claro que yo no soy juez :P

Entonces, NO VOY A PERMITIR LAS DESCALIFICACIONES BAJO NINGUN CONCEPTO. Sólo la exposión de hechos.

A no ser que me digáis algo más sobre el tema.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
...
O sea que ya sabeis, si sólo exponéis los hechos (sin opiniones ni descalificativos) no hace falta ná de ná... pero si os queréis cag.. en sus muertos es otra historia. Entonces, sintiéndolo mucho me tendréis que pasar los datos privados o se borrará el post. ¿Os parece bien así?
...

Lo de no descalificar me parece bien, pero ¿no opinar? ::) estamos aquí para opinar precisamente.

Tu lo q quieres decir es q se puede opinar sin descalificar, insultar, etc ¿supongo?

Por cierto, una pregunta, si se hiciera obligatorio poner una dirección de email válida para poder registrarse, ¿no se tendría identificada a la persona y podría servir?

Yasi, opinar en cuanto a concesionarios NO es a lo que me refiero. Es mejor "exponer los hechos" que opinar....

Como decimos aquí, hay muchas maneras de matar a un burro....

jejejejejejeje

Si sólo "exponemos" hechos la gente saca sus propias conclusiones. Expón los hechos correctamente y tendrán el efecto deseado sin causarme problemas. ;D

Carlos.

Acabo de comprobar el texto que me han mandado a través de mi abogado y es TOTALMENTE CIERTO...

¿Empezáis a entenderme ahora cuando os decía que estaba receloso de que postearais según qué?...

¡¡¡Imaginaos en qué marrón me podría meter!!!

O sea que antes de pensar cosas raras de "manos negras", "infiltraciones BMW" y esas cosas os rogaría que os pusierais en mi piel durante unos minutos...

Cuando mayor es un foro, mayor es la responsabilidad del administrador.

Carlos.

Yasimoto, a la 2ª pregunta que planteas te respondo yo, tener un e-mail es lo más fácil del mundo sin necesidad de identificarse, una cuenta de correo no identifica a nadie por lo tanto aunque se pida una dirección de correo para suscribirse al foro no vale como identificación de nada.

A seguir bien!!

siempre lo he deicho y estoy totalmente de acuerdo con el cal.lo, hay que tener cuidadin con las expresiones hacia organismos publicos o empresas privadas, incluso hacia personas fisicas pues difamando insultando menospreciando y socabando su integridad, si considera oportuno puede emprender acciones legales contra esa persona y en caso contrario contra el administrador de la pagina, enfin yo tambien alguna vez he pecado en esas cosas y me propuse hace tiempo no volver a entrar mas en esos temas.
si todos hacemos lo mismo podemos facilitarle mejor el trabajo al SR. Carlos.

veng buen rollito y a divertirse quela vida son dos dias y dos polvos jejejjejej ( huy perdon polvo si se puede decir no ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
sin acritud que era pa distender la cosa. ;D ;)

¿Y entonces qué hacemos con lo expuesto sobre Bush, Aznar, Blair, Saddam, Tamayo, Simancas, Alvarez del Manzano, Rajoy, Alvarez Cascos, etc...? Se les ha llamado de todo menos bonitos sin que ninguno tengamos pruebas que les puedan acusar de nada de lo que probablemente son culpables... ¿Empezamos a vender kleenex en los semáforos para pagar la fianza de Carlos cuando le enchironen? ¿Y qué me decís de las motos japonesas, tan difamadas por estos lares sin pruebas tangibles que demuestren su polémica fiabilidad? ¿Podrá yamaha enchironar al administrador?

Esto es absurdo. Casi tanto como que los ciclistas circulen en paralelo.

Totalmente de acuerdo Fer... ¡¡¡ES UN ABSURDO!!! pero es la ley...

Sigamos como hasta ahora y ya veremos.

Carlos.

Y de los que hablamos bien de los concesionarios?.... ;D

Carlos por mi no tendras ningun problema de esa indole, lo que tu digas es mas que suficiente.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Yasi, opinar en cuanto a concesionarios NO es a lo que me refiero. Es mejor "exponer los hechos" que opinar....
...

A ver lo entiendo, no sé si falta una coma o no lo he entendido bien, "opinar en cuanto a concesionarios NO es a lo que me refiero" (sí se podría opinar) u "opinar en cuanto a concesionarios NO, es a lo que me refiero" (no se podría opinar)?

Si fuera q "no se pudiera OPINAR", creo q sería pasarse, pues entonces deberías llamale "tablón de anuncios" o de cualquier otra forma pero no "FORO" q según el "Dicionario de la Real Academia Española" (DRAE) cita:

Del lat. forum.
1. m. Plaza donde se trataban en Roma los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
2. [m.]Por ext., sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
3. [m.]Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
4. [m.]Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Y discutir:

Del lat. discutere, disipar, resolver.
1. tr. Examinar atenta y particularmente una materia entre varias personas.
2. [tr.]Contender y alegar razones contra el parecer de otro. Todos DISCUTÍAN sus decisiones. Ú. m. c. intr. DISCUTIR con el contratista sobre el precio de la obra.

De lo q yo deduzco (aun no me atrevo a decir "opino") q si no se opina poca discusión puede haber. Además, los foros de internet son abreviatura de "foro de discusión".

En resumen, para mi se trata precisamente de dar la opinión de cada uno sobre cualquier tema expuesto, con sus normas y sus limitaciones para q todo funcione bien, pero siempre con libertad de opinión, respeto hacia los demás, y sin descalificaciones. Y punto.

Por cierto,
¿se podría opinar de lo bien q hace las motos BMW?
¿se podría opinar de concesionarios de otras marcas? ;D
¿se podría opinar de lo q estamos opinando?

Poseso'! 8)

Gali dijo:
Y de los que hablamos bien de los concesionarios?.... ;D

Carlos por mi no tendras ningun problema de esa indole, lo que tu digas es mas que suficiente.

Gali, ¿podría ser q aun no hayas tenido ningún incidente con ellos? ¿o también entonces hablarías bien?

Ojo!! que no se me enfaden.. quiero decir que Yasi tiene razón.

Veremos si es compatible con la ley, pero tiene razón.

Ahora voy a cerrar este post que me tiene hasta las narices.

Opinad lo que queráis. En todo caso iré revisando para ver qué es lo que debo borrar (si procede) y qué no.

Eso sí, lo que me pueda afectar legalmente no dudéis que lo borraré. Es un rollo pero es lo que hay.

Carlos.

Atrás