Calor Catalizador 1250 GSA vs GS

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Hola a todos;
Después de dos años de silencio e el foro al vender la R850 y pasarme al lado oscuro (japonesa, tetra cilíndrica, cadena) estoy medio decidido a volver al redil. Con la actual estoy muy muy contento, es una motaza, pero hay tres cosas que no tiene y tengo muy claro que sí las quiero: cardan, asiento más cómodo y motor con muchos bajos/medios.
Mi elección era la nueva RT pero para mi desgracia la distancia entre asiento y estribera hace que las rodillas vayan más dobladas de lo normal y empiecen a protestar al cabo de un tiempo. Las GS no me atraen estéticamente, me refiero al tipo de moto con estética offroad, pero no veo otra opción que cumpla con todo o casi todo lo que busco.
MI duda está entre la normal y la "grandota". Estoy más inclinado por la GSA por su mayor altura, protección y comodidad de asiento y suspensiones. Me he visto todas las pruebas de ambas en todos los canales disponibles en la red y en todos más o menos dicen lo mismo pero en uno de ellos se hizo un comentario que quería que me confirmarais si es así.
Decía el probador al señalar las diferencias entre la GS y la GSA que, cuando la temperatura ambiente estaba por encima de los 25/27 grados, el catalizador de la GSA se convierte en una estufa que literalmente te abrasaba el pie derecho tanto a piloto como acompañante. Esto no le ocurre a las GS y parece ser que es bastante común en las GSA.
¿Sabéis algo al respecto?
¿Alguna otra "mala" diferencia entre ambas?
El lunes pruebo la GS. De la GSA no tienen unidad de prueba
Un saludo
 
JuanRR. Voy a darte mi humilde opinión, con la GSA tienes todo, mas protección, MAS moto, casi lo que luego se suele poner a posteriori...también tamaño y el moverla tiene sus trucos, todo depende de como te manejes con motos grandes. El tema de calor sí que da, perooooo con algún truquito se puede casi quitar, en la mía, en el embellecedor que lleva encima de la abrazadera le pegue interiormente con cinta anticalorica todo el embellecedor, y el calor restante es asumible, te puedo decir que personalmente no me molesta, el porque.....he tenido HD Electra y esa si que da calor.......ahora como dices vas a probar una GS puedes sacar conclusiones, a las conclusiones que saques le sumas lo dicho, parece poco pero la proteccion que da la GSA es de tener en cuenta.............saludos de totas con cualquiera que decidas acertaras...........
 
Hombre, si no te va la Gs, porque no te pillas su prima de carretera? Una RT con diferente asiento?
Es un bicho que rueda en curvas mucho mejor de lo que puede parecer por su imagen y encima mas cómoda para grandes tiradas no puede ser.
Y ni calor ni nada. Gran moto.
 
Hombre, si no te va la Gs, porque no te pillas su prima de carretera? Una RT con diferente asiento?
Es un bicho que rueda en curvas mucho mejor de lo que puede parecer por su imagen y encima mas cómoda para grandes tiradas no puede ser.
Y ni calor ni nada. Gran moto.
+1

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
La GSA impone por su estética, la Gs normal es mejor en todo, los casi 30 kilos de diferencia se notan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La diferencia de peso entre GS y GSA, es de algo mas de 10 kilos. Cosa que quien compra la GS y le mete defensas completas, pantalla alta, faros complementarios, etc enseguida comprueba que se equivoco.

El calor del catalizador es apartir de la Euro 4,si vas a moto de segunda tienes las GSA euro 3 (2014-2016) sin esa pega, si vas a moto nueva es incomprensible que no lo hayan solventado en las 1250. La GS tiene también sus pegas, todo depende de para que vayas a usar la moto te vendrá mejor una u otra. Hay ríos de tinta escrito al respecto en el foro.

Si tienes las piernas largas como deduzco, mejor la GSA sin duda. Y te evitaras romperte el cuello cada poco..
 
Hombre, si no te va la Gs, porque no te pillas su prima de carretera? Una RT con diferente asiento?
Es la que había pensado por estética, protección y capacidad de carga, pero la cuestión de las rodillas es vital en mi caso. Nada más sentarme en la RT y luego en la GSA se nota mucha diferencia en la posición de la pierna/rodilla y no se arregla con un poco de recrecido en el asiento. Esto ya lo hice en su día con el de la R850 y lo envié devuelta para quitar el recrecido.
Por lo que he visto respecto de la GS, la GSA tiene mayor recorrido de suspensiones, asiento más confortable y mayor protección al viento y esto creo que tiene que hacerla más cómoda. El peso a mayores creo que no sería un problema insalvable, mido 1,84 y el uso va a ser 99% carretera.
En cualquier caso como dije el lunes pruebo la GS. Veremos.
Un saludo y gracias por la ayuda
 
l calor del catalizador es apartir de la Euro 4,si vas a moto de segunda tienes las GSA euro 3 (2014-2016) sin esa pega, si vas a moto nueva es incomprensible que no lo hayan solventado en las 1250.
Desde luego me parece un fallo gordo que no se haya tenido en cuenta sobre todo en una moto que es para estar muchas horas encima. Imagino que habrá alguna solución como la de Custo55 "pegue interiormente con cinta anticalorica", incluso he visto en algún sitio que hay una chapa para colocar ahí.
 
Desde luego me parece un fallo gordo que no se haya tenido en cuenta sobre todo en una moto que es para estar muchas horas encima. Imagino que habrá alguna solución como la de Custo55 "pegue interiormente con cinta anticalorica", incluso he visto en algún sitio que hay una chapa para colocar ahí.
La gente quita el catalizador o directamente compra unos colectores sin ello para solucionar. Pero claro, mas inversión, da problemas con autoridad e itv, pierdes bajos y medios, etc...
 
He tenido la GSA y tengo la GS 1250, es un tema muy manido ya en este foro. El asiento de la grande es mas cómodo que en la normal pero se soluciona fácil y por poco dinero dando un par de cms mas de alto como en mi caso ( 1,85), pantalla alta Puig y se logra una protección al viento muy buena , cercana a la de la GSA cuya pantalla original también se te quedará pequeña.

Menos peso, mas manejable ; lo de las suspensiones mas comodas de la GSA es falso, ni son mas cómodas ni va mejor en caminos por su mayor peso y centro de gravedad algo más alto.
El problema del calor en la GSA existe y es grave.
En fin, un tema ya muy comentado y ya verás cómo cada cual defiende lo que tiene

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Has valorado la opción de la rt con el asiento más alto disponible?
Yo te recomiendo la GSA, lo que ha dicho algún compañero, en cuanto a la GS empiezas a ponerte defensas completas, herrajes de maletas, etc la diferencia de peso se reduce.

Una vez montado en ella, a la hora de moverte en ciudad, curvas lentas, yo no he notado diferencias dinámicas entre ambas.

Es cierto que miras hacia abajo y te sientes el rey del mundo gobernando ese tanque. Pero ya te digo que para mi, que no soy un pro, no le he notado ninguna diferencia más allá de la estética. (Que es subjetiva y brutal para mi).

Bueno sí, hacer más de 500 km sin repostar!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, con una GSA de Diciembre del 2017 padezco el calor en muslo derecho, ya le estoy temiendo a la época de viene aunque no soy de cogerla mucho en verano. Busca un hilo que hay en éste foro y te informas de todo tipo de ñapas que está probando la gente para solucionar el tema, ventiladores extras, alerones, protecciones de carter con más alerones etc... También tengo el problema del freno trasero y la última ha sido el cardan super oxidado y clavado, vamos que estoy encantado!!! El problema del calor sigue en las GSA 1250, cómo pasa en las 1200 unas dan calor y otras no, nadie sabe el porqué, es una lotería, pero porqué lo van a solucionar si se siguen vendiendo muchas???
 
También tengo el problema del freno trasero y la última ha sido el cardan super oxidado y clavado, vamos que estoy encantado!!
Vaya faena.
Como decía el lunes pasado probé la GS 1250 versión Rally del conce (no tenían ninguna GSA)
Mis conclusiones de una manera resumida:
Me gustó:
Facilidad con que se lleva. En unos pocos metros ya te haces con ella.
Es muy muy muy divertida en curvas. Muy fácil ir rapidísimo a los 15 min de haberte subido por primera vez.
Perdona errores si entras pasado.
Motor contundente a partir de 3.500 rpm.
Comodidad de asiento y postura, buena para personas como yo de 1,84.
Poco consumo.
No me gustó:
Ruido mecánico excesivo, es una verbena. Si no fuese porque tuve boxers pensaría que hay algo roto dentro. Mucho más que mi boxer 850 de aire de hace 16 años. La moto solo tenía 1600 km.
Palancas de cambio y freno muy metidas hacía adentro, está muy bien para protegerlas en offroad, pero si no es el caso, quedan un poco apartadas.
La posición del cilindro derecho más retrasada hace que te pegues unos "espinillazos" de cuidado cuando pones pie en el suelo si no tienes cuidado. Imagino que es con el uso lo acabas evitando.
Motor por debajo de 3.000 / 3.500 rpm no existe.
Freno trasero muy potente y poco dosificable, el abs me entraba muy a menudo. El delantero me pareció algo blando, con poca mordiente.
Mucho calor en el asiento.
Cambio, utilizando el embrague, muy BMW es decir ruidoso y brusco sobre todo 1, 2 a 3.
Muy poca protección al viento

Después de probarla no es como la imaginaba, después de todo lo que he leído y oído sobre ella. No todo son curvas y curvas.
 
Vaya faena.
Como decía el lunes pasado probé la GS 1250 versión Rally del conce (no tenían ninguna GSA)
Mis conclusiones de una manera resumida:
Me gustó:
Facilidad con que se lleva. En unos pocos metros ya te haces con ella.
Es muy muy muy divertida en curvas. Muy fácil ir rapidísimo a los 15 min de haberte subido por primera vez.
Perdona errores si entras pasado.
Motor contundente a partir de 3.500 rpm.
Comodidad de asiento y postura, buena para personas como yo de 1,84.
Poco consumo.
No me gustó:
Ruido mecánico excesivo, es una verbena. Si no fuese porque tuve boxers pensaría que hay algo roto dentro. Mucho más que mi boxer 850 de aire de hace 16 años. La moto solo tenía 1600 km.
Palancas de cambio y freno muy metidas hacía adentro, está muy bien para protegerlas en offroad, pero si no es el caso, quedan un poco apartadas.
La posición del cilindro derecho más retrasada hace que te pegues unos "espinillazos" de cuidado cuando pones pie en el suelo si no tienes cuidado. Imagino que es con el uso lo acabas evitando.
Motor por debajo de 3.000 / 3.500 rpm no existe.
Freno trasero muy potente y poco dosificable, el abs me entraba muy a menudo. El delantero me pareció algo blando, con poca mordiente.
Mucho calor en el asiento.
Cambio, utilizando el embrague, muy BMW es decir ruidoso y brusco sobre todo 1, 2 a 3.
Muy poca protección al viento

Después de probarla no es como la imaginaba, después de todo lo que he leído y oído sobre ella. No todo son curvas y curvas.

Vaya faena.
Como decía el lunes pasado probé la GS 1250 versión Rally del conce (no tenían ninguna GSA)
Mis conclusiones de una manera resumida:
Me gustó:
Facilidad con que se lleva. En unos pocos metros ya te haces con ella.
Es muy muy muy divertida en curvas. Muy fácil ir rapidísimo a los 15 min de haberte subido por primera vez.
Perdona errores si entras pasado.
Motor contundente a partir de 3.500 rpm.
Comodidad de asiento y postura, buena para personas como yo de 1,84.
Poco consumo.
No me gustó:
Ruido mecánico excesivo, es una verbena. Si no fuese porque tuve boxers pensaría que hay algo roto dentro. Mucho más que mi boxer 850 de aire de hace 16 años. La moto solo tenía 1600 km.
Palancas de cambio y freno muy metidas hacía adentro, está muy bien para protegerlas en offroad, pero si no es el caso, quedan un poco apartadas.
La posición del cilindro derecho más retrasada hace que te pegues unos "espinillazos" de cuidado cuando pones pie en el suelo si no tienes cuidado. Imagino que es con el uso lo acabas evitando.
Motor por debajo de 3.000 / 3.500 rpm no existe.
Freno trasero muy potente y poco dosificable, el abs me entraba muy a menudo. El delantero me pareció algo blando, con poca mordiente.
Mucho calor en el asiento.
Cambio, utilizando el embrague, muy BMW es decir ruidoso y brusco sobre todo 1, 2 a 3.
Muy poca protección al viento

Después de probarla no es como la imaginaba, después de todo lo que he leído y oído sobre ella. No todo son curvas y curvas.

El cilindro al ser bóxer siempre va un poco más adelantado, al final te acostumbras.
Las palancas de freno se pueden regular.
Los frenos hay que acostumbrarse a ellos.
A mi me sorprendió.
Eso si, le puse la pantalla alta. Mido 182.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo el post, y como usuario de una Adventure de 2017 también padezco el calor en el lado derecho (el otro día mi hija me dijo que venía con el pie en la punta del estribo porque literalmente le quemaba), el caso es que dado por perdido el caso pensaba que la GS normal sería igual, ya que comparte motor y chasis, pero parece ser que no es así, cual puede ser el motivo?
 
Leyendo el post, y como usuario de una Adventure de 2017 también padezco el calor en el lado derecho (el otro día mi hija me dijo que venía con el pie en la punta del estribo porque literalmente le quemaba), el caso es que dado por perdido el caso pensaba que la GS normal sería igual, ya que comparte motor y chasis, pero parece ser que no es así, cual puede ser el motivo?
En el hilo se ha hablado que puede ser debido a la mayor protección aerodinámica, la GSA es mas ancha en la zona del depósito (mas capacidad) y los plásticos que lo recubren son distintos a los de la GS. Yo tengo la GS y no lo he notado circulando, en ciudad y en verano todas son un horno por el calor que desprende el motor.
 
Es raro pues la zona donde está el catalizador no se ve afectada por la anchura del depósito.
También si a alguien le sirve comentar que le monté una ampliación del guardabarros trasero (el tipico de Aliexpress que va cogido con bridas) y ahora lo he desmontado porque rozaba en el interior del basculante y he notado cierta mejoría en el tema del calor.
 
Hoooola,

Aqui os dejo el super post del calor de la GSA (no GS) con temperaturas altas y normalmente con acompañante.


Disfrutad de la lectura, y ya os hago spoiler por si os queréis ahorrar el ladrillo.... NO HAY SOLUCIÓN AL P**O CALOR salvo que forres la moto en cosas anticaloricas y la dejes estéticamente horrorosa. Por otro lado, BMW se ha lavado las manos con el problema, no os molesteis en escribirles.

Y si, es una vergüenza que una marca "premium" tengas estos fallos....

Remarco el tema de que los que más nos hemos quejado del problema solemos ir con acompañante.

Saludos y paciéncia, que ya llega el calorcito de la temporada....
 
Arriba