Queja conjunta excesivo calor

1250 adventure
Nueva de la semana pasada.
Llevo 800km a día de hoy y pensaba que no sería para tanto. Pero no veas como se calienta la zona debajo de el gemelo derecho.
Llevaba deportivas pero me imagino que con botas no se notará.
Pero esto no es normal.
alguien a encontrado solución?
 
GSA 1250 de febrero 2021.
Cero calor, y mi parienta al igual que la de kowalski, se recalienta por momentos más que el cilindro derecho, pero son cosas de la edad...
 
En mi caso, 5500 km con la GSA y no he notado nada especial de momento. Eso sí... siempre monto con botas. Y me da que uno de los factores que pueden influir además de la distinta tolerancia podría ser el tipo de calzado para que el problema se note más ó menos.
Eso sí, como siempre monto sólo, no puedo dar mi opinión sobre las posibles calenturas del pasajer@... y esas cosas de la edad....:p ✌️
 
Muy buenas, alguien a probado a apantallar el depósito de líquido de frenos y el latiguillo? Lo mismo por ahí se podría evitar la degradación por temperatura del líquido de frenos.
Perdonad si se ha tratado ya el tema, no recuerdo haberlo leído en páginas anteriores.
 
Yo con mi 1250 GSA, que tiene un mes y unos 3500 Km, hechos haciendo la ruta transpirenaica y rodando por la zona de València, incluso yendo a diario a trabajar al centro, no he notado ningún calor excesivo ni diferente a mi ex R1200GS 2012 de aire...
 
Sí, yo lo he hecho y mi freno trasero siempre ha funcionado bien. No sé si es por eso, pero seguro que ayuda.
Gracias!!!!
Qué solución has usado? Yo había pensado en algún material aislante tipo lana térmica o similar, al menos para el bote por la parte de atrás que no se ve, pero para el latiguillo no se me ocurre que material usar...
 
Gracias!!!!
Qué solución has usado? Yo había pensado en algún material aislante tipo lana térmica o similar, al menos para el bote por la parte de atrás que no se ve, pero para el latiguillo no se me ocurre que material usar...
Debajo del "bote" tienes la bomba de freno, acuérdate de ella también.
Slds ✌️
 
Personalmente, creo que con radiadores de agua, casi ninguna moto escapa al problema del calor en piernas y pies.
La semana pasada probé la KTM SuperAventure 1290 S de este año 2021, y el calor me llegaba igualmente a las piernas a pesar de los dos radiadores separados en vez de uno solo, y a pesar del rediseño de los conductos de aire.
La nueva Ducati Multiestrada V4 promete una solución con aletas para desviar calor y un enfriador de viento bypass.
Pero no me fio demasiado
 
Personalmente, creo que con radiadores de agua, casi ninguna moto escapa al problema del calor en piernas y pies.
La semana pasada probé la KTM SuperAventure 1290 S de este año 2021, y el calor me llegaba igualmente a las piernas a pesar de los dos radiadores separados en vez de uno solo, y a pesar del rediseño de los conductos de aire.
La nueva Ducati Multiestrada V4 promete una solución con aletas para desviar calor y un enfriador de viento bypass.
Pero no me fio demasiado
Pues tiene cojones si es así, un "famoso" youtuber probó la 1290 2021 y dijo q de calor nada de nada......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Personalmente, creo que con radiadores de agua, casi ninguna moto escapa al problema del calor en piernas y pies.
La semana pasada probé la KTM SuperAventure 1290 S de este año 2021, y el calor me llegaba igualmente a las piernas a pesar de los dos radiadores separados en vez de uno solo, y a pesar del rediseño de los conductos de aire.
La nueva Ducati Multiestrada V4 promete una solución con aletas para desviar calor y un enfriador de viento bypass.
Pero no me fio demasiado
Yo tenía la KTM SAS 2017 y el calor que salía del colector del cilindro trasero era horrible. En verano, por ciudad, algún día había ido en pantalón corto y era depilación de gemelos segura.
Por mucho que hayan partido el radiador para permitir que el cilindro delantero refrigere un poco por aire, esto sólo se va a notar en marcha. En parado vas a seguir sudando como un pollo.

Por otro lado, el problema de esa moto no era tanto de generación de calor como de aerodinámica. Probé en varias ocasiones la super duke del mismo año, misma configuración de motor, escape, etc. y no tenía ningún problema de calor en movimiento. La SAS era como si se hiciera un rebufo en el espacio del colector del cilindro trasero y no dejara renovar el aire.
 
Gracias!!!!
Qué solución has usado? Yo había pensado en algún material aislante tipo lana térmica o similar, al menos para el bote por la parte de atrás que no se ve, pero para el latiguillo no se me ocurre que material usar...
Ya lo cité por algún lado. Yo puse aislante del que se usa en las conducciones de aire acondicionado sujeto con unas bridas. Como es de color negro ni se ve. El bote lo forré por la parte interna con cinta adhesiva de aluminio un poco arrugada para que haga algo de cámara de aire y ya digo que no he tenido problema con el freno nunca. No obstante me tienta pasar por el conce a preguntar por la famosa medida Pluma tan nombrada, pero no pienso pagar. O me lo hacen sin costo o sigo como está, que está bien. En su día cambié el liquido por Motul y purgado con Motoscan.
 
Personalmente, creo que con radiadores de agua, casi ninguna moto escapa al problema del calor en piernas y pies.
La semana pasada probé la KTM SuperAventure 1290 S de este año 2021, y el calor me llegaba igualmente a las piernas a pesar de los dos radiadores separados en vez de uno solo, y a pesar del rediseño de los conductos de aire.
La nueva Ducati Multiestrada V4 promete una solución con aletas para desviar calor y un enfriador de viento bypass.
Pero no me fio demasiado
Pues no te cuento las refrigeradas por aire en verano

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Ya lo cité por algún lado. Yo puse aislante del que se usa en las conducciones de aire acondicionado sujeto con unas bridas. Como es de color negro ni se ve. El bote lo forré por la parte interna con cinta adhesiva de aluminio un poco arrugada para que haga algo de cámara de aire y ya digo que no he tenido problema con el freno nunca. No obstante me tienta pasar por el conce a preguntar por la famosa medida Pluma tan nombrada, pero no pienso pagar. O me lo hacen sin costo o sigo como está, que está bien. En su día cambié el liquido por Motul y purgado con Motoscan.
Después de realizar la medida puma, le he metido a la moto 5000 kms en 40 dias con algunos de ellos con muuuuucho calor y de momento el pedal ok
 
La mia es del abril de este año, este fin de semana le hice 1200km saliendo de Murcia pasando por Granada, cadiz, malaga volviendo por Almería
No he notado nada de calor y la artillera tampoco. Donde estara el tema de unas si y otras no?
ea6188cbdcbea2370bc751158e4459e9.jpg


Team lukas75
 
Buenas,
Después de instalar el guardabarros que va pegado al otro... ahora tengo el problema de algo de calor, antes no lo tenía. La mía es euro 3. Pues vaya , va a ser un accesorio para el invierno.
Saludos

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Después de instalar el guardabarros que va pegado al otro... ahora tengo el problema de algo de calor, antes no lo tenía. La mía es euro 3. Pues vaya , va a ser un accesorio para el invierno.
Saludos

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Yo también lo llevo instalado y también pensé que esta pieza impide que tenga una buena aireación, también he pensado en quitarle la pieza de plástico que lleva la adventure en el caballete central.
Vengo de una 1250 gs y no pase nada de calor, pero en la adventure, en cuanto la temperatura pasa de 30º y como le metas caña, me quema toda la pierna izquierda, no lo entiendo, llevando el mismo motor y siendo casi la misma moto, solo veo esa diferencia.
 
Lo raro es que te queme la pierna izquierda. Todo el problema del calor en esta moto, en las que lo tienen, o los que lo notan, es en la pierna derecha. En la izquierda no lo había oído nunca.
 
Disculpad, fallo mío, no se en que estaría pensando, la pierna derecha, en la izquierda nada de calor. Siento el mal entendido
 
Una pregunta, la GSA de este año sigue teniendo los problemas de alta temperatura en los pies de piloto y copiloto? es que viendo los últimos mensajes uno no sabe que pensar......

Gracias
 
Yo tengo una GSA de este año y sigue el problema, pero tampoco es algo que me impida coger la moto, realmente calor sale por todas partes con estas temperaturas pero se nota algo más en la parte derecha, si vas a ritmo alegre se nota hasta en el asiento
 
Yo tengo una GSA de este año y sigue el problema, pero tampoco es algo que me impida coger la moto, realmente calor sale por todas partes con estas temperaturas pero se nota algo más en la parte derecha, si vas a ritmo alegre se nota hasta en el asiento
Yo este año he rodado a temperaturas por encima de 35 grados y no he notado nada especial y he rodado a 23 grados y he notado mucho calor......para mi la clave está en dos puntos.
1.Si le das caña aparece el calor (dar caña hablo de darle caña......)
2 La humedad en el ambiente

Por León a 36 grados y todo normal, por Asturias a 24 y calor.

Esa es mi experiencia, 1250 ADV 2019.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Sigue siendo un asunto para mí un poco misterioso. A veces da calor sin darle caña y a veces sí. Parece que la humedad influye pero tampoco es determinante. Ayer cogí la moto para hacer unas cosas y salí por autovía un buen rato, a 130. Al salir de casa pense en ponerme calzado más protegido, porque iba con zapatillas de lona y sin calcetines, pero como era un rato y hacía un calor del demonio no me cambié. Pues no noté nada de nada e iba pendiente de ello. En otras ocasiones, con botas y ropa de montar si se nota. Pero como dicen más arriba, nunca ha sido un problema que me impida usar la moto siempre que he querido.

Para mí, quizás es mi moto, está dentro de lo normal. Todas las motos que he tenido daban calor, algunas muchísimo más.
 
Yo también notaba ese calor fuerte en el pie derecho y probé con el deflector de escape de Aliexpress, junto con desconexión de los cables de la válvula de escape. Ahora noto bastante menos calor.
 
Yo también notaba ese calor fuerte en el pie derecho y probé con el deflector de escape de Aliexpress, junto con desconexión de los cables de la válvula de escape. Ahora noto bastante menos calor.
Puedes pasar link del deflector, y como has desconectado los cables de la valvula? no te da error? ya diras. gracias
 
Mi experiencia con 1250 2019 GSA ... igual calor. A diferencia de la 1200 noto más calor a bajas velocidades.

Desconectar la valvula de escape sin colocar algun elemento que haga de final de carrera de los cables acaba fastidiando el motor que acciona la valvula, que se pasa de punto ... experiencia propia y confirmado en conce.

No le deis vueltas, todas las GSA tienen el mismo problema, solo varia la sensibilidad del dueño por el clima de la zona, por su uso, etc, etc
 
Mi experiencia con 1250 2019 GSA ... igual calor. A diferencia de la 1200 noto más calor a bajas velocidades.

Desconectar la valvula de escape sin colocar algun elemento que haga de final de carrera de los cables acaba fastidiando el motor que acciona la valvula, que se pasa de punto ... experiencia propia y confirmado en conce.

No le deis vueltas, todas las GSA tienen el mismo problema, solo varia la sensibilidad del dueño por el clima de la zona, por su uso, etc, etc
El final de carrera está en el mismo motor. Sigue haciendo el movimiento de apertura-cierre, pero en vacío. Y al apagar motor, vuelve a hacer el movimiento de cierre, igual que antes de desconectar cables.
 
El final de carrera está en el mismo motor. Sigue haciendo el movimiento de apertura-cierre, pero en vacío. Y al apagar motor, vuelve a hacer el movimiento de cierre, igual que antes de desconectar cables.
Te puedo asegurar que al menos en la 1200 no es asi. Puedes preguntarlo en el conce.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Me ha hecho gracia leer el primer post de este hilo, me preguntaba, ¿cuantos aun conservamos la misma moto y cuantos han cambiado pero comprando GSA nuevamente?

- Seti ----------------- Mantengo la misma moto
- El_chispas
- Pistolero
- Varapec
- Jose450
- Lidom
- Hipo
- Javifernan
- Jomo69
- Er niño del Peine
- Campeador
- deuBCN3
- Jordi pesca.
- itorfeo
 
- Seti ----------------- Mantengo la misma moto
- El_chispas
- Pistolero
- Varapec
- Jose450
- Lidom
- Hipo
- Javifernan
- Jomo69
- Er niño del Peine
- Campeador
- deuBCN3 ----------------- me pasé a la 1250 y ya sabia que no podia esperar ningun cambio
- Jordi pesca.
- itorfeo
 
Yo en la mía no he perdido el freno trasero y no noto prácticamente nada de calor en el pie derecho a más de 30 grados, ni en trayectos largos y con pantalones cortos (sí, esto está muy mal).
No sé, es raro que no ocurra en todas, no?
 
Yo en la mía no he perdido el freno trasero y no noto prácticamente nada de calor en el pie derecho a más de 30 grados, ni en trayectos largos y con pantalones cortos (sí, esto está muy mal).
No sé, es raro que no ocurra en todas, no?


yo he probado 3 1200 GSA de diversas fechas y 3 1250 GSA de diversas fechas ... y o yo tengo muy mala suerte ... o todas lo padecen. Por otro lado el jefe de taller ya me dijo que si queria paliar, que no solucionar, el problema me pasara a GS.

como enfiles una autopista mediterranea a más de 27ºC y más de 50% de humedad y superes los 120 ... te achicharras, directamente.

y ya lo expliqué, me encontré un italiano con su GSA en un prueba de la Rodibook y estuvimos charlando y me decia que su moto no daba calor. Eso fue en la primera parada, luego coincidimos en Ainsa a eso de las 15:00 horas un 1 de septiembre, ya os podeis imaginar las condiciones ambientales ... me confesó que literalmente quemaba.

En definitiva, la diferencia es tan solo las condiciones ambientales y tu sensibilidad.

Ahora que si alguno no lo nota, pues felicidades.
 
Allá de donde vengo yo, hasta llegar a la GSA, con varias ZXR, R1 y S1000RR, el calor que desprenden estas GSA es pecata minuta. En las RR no hay narices de ir con un tejano normal y con los muslos tocar las vigas del chasis, hasta el depósito se pone bien tibio, y ya cuando se encienden los ventiladores, es para asarte, pero.............sarna con gusto no pica.

Si que es cierto que en la GSA se nota ese calor en ese punto concreto, pero en mi caso no le doy mayor importancia, como diria aquel "en peores garitas he hecho guardia"
 
Yo, con el mismo uso, he pasado por varias maxitrails, por no comparar con otro tipo de moto, Triumph Tiger 1200, Super Teneré 1200, KTM 1290 Super Adventure y GSA. Si no es la que menos calor me provoca está cerca de serlo.
La semana pasada, poniendo mucha atención, me vine desde Cuenca a Madrid a 35 grados por autovía 140/160km/h de marcador durante tiradas largas. Muy poco calor ni a mí artillera ni a mí, siempre comparando con otras maxi trail.
Llevo Akra por si sirve de algo.
 
Bueno ya dicen que mal de muchos...

Pero es cierto que las hay peores, de hecho por eso he repetido, pero manda huevos que una moto eminentemente turística tenga un problema tan incómodo, especialmente para el pasajero.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo hoy en Albacete con una KTM 1290... termómetro de la moto a 40° ...y he tenido motos que dan más calor.

Entraba aire más caliente del exterior que el que desprendía la moto.

Aún así, prefiero el invierno

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
El tema es muy serio, desde el momento que el calor afecte a componentes de seguridad, como en este caso, el freno trasero, BMW debería llamar de forma urgente a los propietarios y pasar las motos por el taller para corregirlo inmediatamente. Esto ya no es un tema estético, es un tema de seguridad y probablemente de envejecimiento prematuro de componentes vitales de la moto.
 
- Seti ----------------- Mantengo la misma moto
- El_chispas
- Pistolero
- Varapec
- Jose450
- Lidom
- Hipo
- Javifernan
- Jomo69
- Er niño del Peine--pasé de GSA 2015 euro3 a GSA 2017 euro4. Con las dos me achicharro el muslo, MUY mala suerte. He provado 2 más y no me pasa
- Campeador
- deuBCN3 ----------------- me pasé a la 1250 y ya sabia que no podia esperar ningun cambio
- Jordi pesca.
- itorfeo
 
- Seti ----------------- Mantengo la misma moto
- El_chispas
- Pistolero
- Varapec
- Jose450
- Lidom
- Hipo
- Javifernan
- Jomo69
- Er niño del Peine--pasé de GSA 2015 euro3 a GSA 2017 euro4. Con las dos me achicharro el muslo, MUY mala suerte. He provado 2 más y no me pasa
- Campeador
- deuBCN3 ----------------- me pasé a la 1250 y ya sabia que no podia esperar ningun cambio
- Jordi pesca.
- itorfeo
Entonces la teoría de que a todas les pasa no es cierta?


Team lukas75
 
La mia no es adventure, es una gs normal 2018 y tambien te calienta el muslo derecho por la parte de abajo, no es insoportable, pero molesta.. tengo que decir que llevo extension de guardabarros , y eso puede que influya.
 
Te puedo asegurar que al menos en la 1200 no es asi. Puedes preguntarlo en el conce.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapata

Ya lo he comentado en el concesionario y me confirman que el final de carrera está ubicado en el motor de arrastre de los cables, con lo que no hay peligro de avería.
Es más, ellos hacen preparaciones para competición y en alguna ocasión que no les cambian colectores, hacen esto de soltar los cables y jamás han dado problemas.
 
Arriba