cámara 360 merece la pena?

Tengo una Insta360 X4 y te la recomiendo. Ha salido la X5 y puedes encontrarla a muy buen precio. También tienes la X3 más asequible. Las diferencias entre X4 y X3 son pequeñas siendo la más importante la resolución de 8K y 5,7K respectivamente; cualquiera de ellas da una excelente calidad de grabación.

El software de edición incluído es sencillo de utilizar y la opción 360º te da mucho juego a la hora de elegir el punto de vista de las tomas y puedes colocar la cámara como quieras ya que te graba todo alrededor de su posición.

Hay un montón de accesorios tanto oficiales como de "otros fabricantes" para sujetarla a la moto.

Se debe comprobar que las dos lentes no tengan marcas, rayas o grietas (mejor si han estado siempre con las lentes protectoras) y que la carcasa no tenga golpes. Son máquinas muy robustas y resistentes al agua IPX8 sumergibles hasta 10 metros.

Depende de lo que estés buscando.
Las Insta360 son cámaras muy buenas que dan mucho juego pero si quieres calidad las cámaras buenas de un solo objetivo te darán más.

Cómo única cámara, en cuanto pruebes 360 creo que ya no querrás otra cosa. Si bien la calidad de una "normal" (180º tampoco son, 120-130º en el mejor de los casos) puede ser superior (no siempre), son un auténtico tostón (grabas lo mismo siempre, cuando grabas lo que quieres y no lo que no te interesa), más bien las veo cómo complemento para un youtuber o si buscas algo más especializado, cómo cámara única las veo obsoletas. Con la 360 no se te escapa nada, y la edición de video la haces despues, y de la misma toma, sacas varios videos.

Para mi fueron un descubrimiento, he tenido casi todas las insta360 desde la primera One X que fue revolucionaria (y es cierto que hay saltos entre modelos que NO merecen la pena, pero como crean la necesidad cada año....).
La X5 actual tiene las lentes reemplazables por usuario (los protectores de lentes de modelos anteriores son un fiasco absoluto, quitan calidad) y eso está muy bien, un gran avance, y aunque jamás he tenido un problema, admito que en ciertos usos una camara 360 al suelo, es una lente rayada (caiga por donde caiga, para eso es una 360). Quizás lo peor, el peso que ha ido aumentando, y para casco o cuerpo, las actuales ya son pesadas, en eso, la mejor y con mucha diferencia, la primera de todas.

Saludos

Piensa también con que dispositivo vas a editar los vídeos. Cada vez se necesita mayor velocidad de procesador.

Saludos

Piensa también con que dispositivo vas a editar los vídeos. Cada vez se necesita mayor velocidad de procesador.

Saludos
Mis drones graban hasta en 6K.........que luego bajo a 1080 para editarlos, mi pc no puede trabajar con imágenes tan pesadas con fluidez ,y para que los puedan ver la mayoria de gente.

Yo me compré la GoPro Max 360 por la forma cuadrada para poner encima del casco y por el precio también. Y me tuve que comprar un IPad para poder editar los vídeos. Me salía menos caro que un PC de sobremesa o un portátil para editar en plan usuario.

La app de GoPro 360 ha mejorado muchísimo, pero dicen que es mucho mejor la de Insta 360. No me la compré por no llevar el snorkel en el casco para Offroad.

Hablando de camas hyperchulas. Yo he comprado una en aliexpress por 40€. Ya os contare lo decepcionado q estoy cuando vuelva del viaje... Creo q me he pasado de rata...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

¿Y grabais algo?
Me dejaron una para ir a los alpes, y tal como vino en la bolsa la devolví a quien me la dejo.
O no me acordaba, o cuando lo hacia ya era tarde, luego pensaba que si estaré mas pendiente de grabar...

¿Y grabais algo?
Me dejaron una para ir a los alpes, y tal como vino en la bolsa la devolví a quien me la dejo.
O no me acordaba, o cuando lo hacia ya era tarde, luego pensaba que si estaré mas pendiente de grabar...
Lleva un periodo de adaptación.
Pero sigo insistiendo en que si no te gusta editar, hay que pensárselo. GoPro e Insta tiene app para editar pero no es automático. Hay que currar un poquillo.

Pero luego cuando montas los vídeos del viaje o rutilla de un día mola mucho.

Saludos.

Voy a llevar la contraria .... Tengo una instagram 360 y un par de GoPro Hero 4. Suelo usarlas en mi salidas/viajes off.
Muchas veces me he preguntado sino debería vender la 360. Grabo con ella poco. A pesar de que la puedo encender y apagar fácil conduciendo. Me es mucho mas fácil manejar la pequeña Hero 4 que tengo adosada a la visera del casco. Y luego es más lio editar. Así que en esa duda sigo.
Todas las compre de segunda mano, pero sigue apareciendo la duda de si debo venderla o no.
Falta decir, que mis videos son solo para recuerdo y no pretenden ser de calidad. Quizás por eso no me importa no utilizar tanto la 360...

Yo me compré la Insta360 RS por su versatilidad, ya que viene con las 2 lentes, la 360º y la normal tipo GoPro. Al final uso casi siempre la lente 360, no te tienes que preocupar del encuadre, sólo del ángulo y tampoco demasiado ya que en la edición puedes jugar abriendo o cerrando zoom. Claro que si lo abres demasiado la imagen se deforma, eso es lo único que debes tener en cuenta a la hora de colocar la cámara.
En el viaje que estoy haciendo ahora mismo ni siquiera he traído la lente normal, sólo la 360º.
Yo edito desde el móvil, muy fácil y suficiente salvo que quieras hacer una edición detallista. Con la app de Insta360 tienes la opción de editar en baja resolución cuando el video es muy pesado para que el proceso sea más fluido pero luego puedes exportar ese video en alta resolución.
Yo te la recomiendo.

cómo apagas y enciendes en marcha la cámara?

Hola compi!

Yo estuve meditando el año pasado comprar cámara y al final compré la DJI Action 4, la vista desde el casco me gusta.

El combo perfecto es cámara "normal" en el mentón y una 360 en el manillar, por ejemplo. Pero claro, ya es bastante pasta.

También te digo que puede que la compres y luego no edites ni un solo video. Tiene su aquel ese tema... Luego tienes que ir pendiente de las baterías, tarjetas, cargar baterías....

En mi caso, la Action 4 tiene un modo que va a apagada. Si le das a grabar se enciende y se pone a grabar. Le vuelves a dar a grabar, para la grabación y se apaga. Desconozco si las otras cámaras tiene esa función, pero me parece cojonudo y muy práctico.

Y vete comprando más "brazos" de estos de Aliexpress y sujeción para acoplar todo al casco. Que colocarla bien en el casco, también tiene su historia. Y depende de cada casco, va mejor de una manera u otra.

Si te interesa luego te busco todo lo que uso yo.

Saludos!

Muy buenas, yo llevaba una Gopro con diferentes puntos de instalación en la moto, y este año me he comprado una INSTA360 de segunda mano para probar, y aunque es muy espectacular creo que me voy a quedar solo con la Gopro porque el tema de la edición de los 360 es un poco coñazo, y yo no tengo paciencia para ello, pondré seguramtente la Insta a la venta en unos días, por si a alguno le interesa.

Saludos
Si, eso es cierto. En móviles, lo ideal es gama alta.
Y en PC, algo potente, pero aquí depende del tiempo, nada más.... de tardar 10 minutos a tardar 1 hora.

en cualquier caso, ya lo puse en otro post, en el caso de la gente que dude de las Insta360, que se descargue unos samples y el programa insta360 studio, y así ya sabe lo que se va a encontrar y lo que podrá hacer.

https://www.insta360.com/download/hot-download aquí descargas la aplicacion para el PC, te pide un numero de serie pones el primero que aparece por la red, por ej IRBEN2204HS738 (no es para registrar la app, la app es gratuita, es para controlar las descargas)

https://drive.google.com/drive/folders/1Os565ZkoYKHnWckZmSsjQT1vpzGDRmMq aqui teneis un par de ficheros en RAW, en 8K, que abres que ya te los abre el insta360 studio, y listo, ya ves lo que puedes conseguir y cómo se moverá tu equipo

un saludos

Atrás