Consulta Técnica CAMARA DE ACCION SENCILLA QUE GRABE A 1080HD

pacoGS

Curveando
Pues eso, camara sencilla que grabe videos que se puedan mover bien y con calidad de 1080HD, no quiero mas calidad de imagen.

La ultima que compre tendra 15 años y graba a 720p.

Evitarme chinadas si puede ser claro.

Mirate las garmin de segunda mano, si tienes navigator 6, la puedes manejar desde él.
La virb x, y la ultra 30.

Las tristemente desaparecidas Contour Roam y Roam-2.
Más simples imposible (un botón gigante), impermeables, discretas para atravesar fronteras "exóticas" (podías hasta configurarlas para que no encendieran luces al grabar), no pareces un "TeleTubbi" cuando la llevas, convertías una Roam en Roam-2 con una actualización de firmware "no oficial",...
Si la encuentras de segunda mano solo ten cuidado que no sean las últimas series, escoge sólo Roam o Roam-2. La Contour 4K por ejemplo (aún se encuentran nuevas en Aliexpress) son una copia china de pésima calidad, ni mucho menos 4k, manejable sólo desde una app que ya no existe para descarga, etc...

Es que la quiero sencilla porque 1080 es más que de sobras para una calidad aceptable y los vídeos no pesan tanto para editar y tal.

Gracias por los consejos. 😉

Hola. Y lo del antishaking? Que la imagen sea estable y nítida y no tiemble?

Tuve una cámara me regalaron y tras ver el jaleo y tiempo necesita me olvidé del tema. Quizás lo retome así que sea sencillo y "plug&play"...

Entiendo al manillar chungo por vibración? Hay que llevar en casco como un Teletubbies?

Hola. Y lo del antishaking? Que la imagen sea estable y nítida y no tiemble?

Tuve una cámara me regalaron y tras ver el jaleo y tiempo necesita me olvidé del tema. Quizás lo retome así que sea sencillo y "plug&play"...

Entiendo al manillar chungo por vibración? Hay que llevar en casco como un Teletubbies?

Mi idea es llevarla en varios puntos.... antiguamente usaba velcros muy resistentes de 3M para sujetarla en diferentes lugares de la moto y luego también en casco y pecho.

Pero para eso ha de ser ligera y resistente.

Iré viendo las que hay y decidiré y bueno, no muy cara por si se pierde que es probable claro 🫤

Yo uso una Midland XTC 400. Tiene botón de corredera gordo manejable con el guante de la moto. Graba a 1920x1080. Puedes conectarla al móvil si quieres ver lo que estas grabando. Micro SD de 32GB. Hasta cinco horas de batería. Está por unos trescientos. Sin conexión al móvil tienes la XTC 300 que básicamente es la misma cámara. Puedes ver como graba el "Salidas por/en/desde Navarra", aunque en algunos videos también utilizo una XTC 200 de menos calidad de imagen.

Última edición:
Sobre todo tienes que valorar que te sea facil poner en marcha para grabar y quitar.
Por ejemplo si la llevas encendida durante dos horas, para grabar unos trocitos de recorrido, te quedaras sin bateria o se calentara.
Si no llegas bien donde la coloques te pasará eso.
Si dispones de dispositivo auxiliar para conectarla, o para empezar a grabar.
Yo llevo la garmin que te digo, enchufada directamente a la toma, y la llevo a una longitud por delante que llego con el brazo estirado, y va enchufada pero apagada, y tiene la opcion de que la misma camara lleva una palanca que es el interruptor, ybque cuando la accionas se enciende y a la vez empieza a grabar, y cuando apagas la palanca deja de grabar y se apaga.
Cuando he tenido un fjcam tienes que tener el boton durante mas de tres segundos para apagarla, y cuando grabas se enciende en la pantalla una luz roja pequeñita de rec, pero desde la moto no lo ves.
Yo te digo los pros y contras que a mi me han sucedido, por si te vale de algo y te ahorres un par de camaritas....

La virb, viene que se puede mojar tranquilamente sin carcasa, graba a 1080 60 fps que esta muy bien. Y si tienes navigator 6, la puedes incluso manejar desde ahi. Es un poco complejo pero se puede

Hola Paco, yo tengo una Gopro 7, y en mi opinion, las dos mejores camaras de accion y para grabar videos de forma facil, son la Gopro y la DJI. Puedes ver sus precios en Amazon, y cada cierto tiempo las ponen en oferta. Seguramente alguna replica de amazon funcionara bien, pero estas camaras sobre todo tienen los que se denomina "estabilización de la imagen", esto es fundamental ya que te permite ir en moto, andando o en bici o como quieras con la camara grabando y la imagen se ve bastante bien (por no decir perfecta).

El verdadero problema de estas camaras, es la edición del video, hacer tomas con ellas es bastante facil, pero lo complicado es montar una película con todas las tomas que has hecho, y en ese sentido GoPro, tiene para Android y creo que para Mac, un programa que es el Gopro Quick, que previa suscripción (el primer año es muy barata) la aplicación te monta un video (bastante bueno con música) con las tomas que hayas hecho, sin que tu tengas que hacer nada.

Para mi las camaras son muy chulas, pero... tiene el lio de luego montar las tomas... Yo incluso buscaria de segunda mano

Suerte...

Yo me pondría en contacto con Ruano colaborador del foro a ver qué te dicen.

Hola Paco, yo tengo una Gopro 7, y en mi opinion, las dos mejores camaras de accion y para grabar videos de forma facil, son la Gopro y la DJI. Puedes ver sus precios en Amazon, y cada cierto tiempo las ponen en oferta. Seguramente alguna replica de amazon funcionara bien, pero estas camaras sobre todo tienen los que se denomina "estabilización de la imagen", esto es fundamental ya que te permite ir en moto, andando o en bici o como quieras con la camara grabando y la imagen se ve bastante bien (por no decir perfecta).

El verdadero problema de estas camaras, es la edición del video, hacer tomas con ellas es bastante facil, pero lo complicado es montar una película con todas las tomas que has hecho, y en ese sentido GoPro, tiene para Android y creo que para Mac, un programa que es el Gopro Quick, que previa suscripción (el primer año es muy barata) la aplicación te monta un video (bastante bueno con música) con las tomas que hayas hecho, sin que tu tengas que hacer nada.

Para mi las camaras son muy chulas, pero... tiene el lio de luego montar las tomas... Yo incluso buscaria de segunda mano

Suerte...
Si efectivamente si no tienes editor o no controlas hacer edicion, ya puedes tener 1000 horas de grabación.
Pero siempre se puede aprender.
Gopro es la referencia en camaras, efectivamente, pero hsy mas alternativas, yo primo la manejabilidad desde la moto.
Que sepas que esta grabando, y que ponerla a grabar y parar sea accesible.

La midland también puede ser una buena opción Screenshot_2025-02-01-19-21-32-92_e4424258c8b8649f6e67d283a50a2cbc.jpg
Bastante barata y para hacer grabaciones de seguridad muy adecuada .

Sobre todo tienes que valorar que te sea facil poner en marcha para grabar y quitar.
Por ejemplo si la llevas encendida durante dos horas, para grabar unos trocitos de recorrido, te quedaras sin bateria o se calentara.
Si no llegas bien donde la coloques te pasará eso.
Si dispones de dispositivo auxiliar para conectarla, o para empezar a grabar.
Yo llevo la garmin que te digo, enchufada directamente a la toma, y la llevo a una longitud por delante que llego con el brazo estirado, y va enchufada pero apagada, y tiene la opcion de que la misma camara lleva una palanca que es el interruptor, ybque cuando la accionas se enciende y a la vez empieza a grabar, y cuando apagas la palanca deja de grabar y se apaga.
Cuando he tenido un fjcam tienes que tener el boton durante mas de tres segundos para apagarla, y cuando grabas se enciende en la pantalla una luz roja pequeñita de rec, pero desde la moto no lo ves.
Yo te digo los pros y contras que a mi me han sucedido, por si te vale de algo y te ahorres un par de camaritas....
Ese es un punto importante. Muy importante diría. Que la cámara empiece a grabar con pulsar un botón y que deje de hacerlo del mismo modo.
Yo compre un par de GoPro Hero 4 de segunda mano que las pongo en la visera del casco y las enciendo y apago fácilmente.

Alguna Gopro tenía mando para activar la cámara verdad Acabo de ver uno que tenía por ahí.
1738508270706.png
Con la argolla la pones en algún sitio accesible desde los puños del manillar creo.

Yo tengo una Garmin virb xe, un poco antigua pero hace su función. La tengo siempre conectada a la moto y lo grabo todo. La tengo configurada que cuando detengo la moto, ya sea un semáforo,una parada larga o lo que sea, deja de grabar. Para lo que yo quiero me va bien.

Atrás