Hola Paco, yo tengo una Gopro 7, y en mi opinion, las dos mejores camaras de accion y para grabar videos de forma facil, son la Gopro y la DJI. Puedes ver sus precios en Amazon, y cada cierto tiempo las ponen en oferta. Seguramente alguna replica de amazon funcionara bien, pero estas camaras sobre todo tienen los que se denomina "estabilización de la imagen", esto es fundamental ya que te permite ir en moto, andando o en bici o como quieras con la camara grabando y la imagen se ve bastante bien (por no decir perfecta).
El verdadero problema de estas camaras, es la edición del video, hacer tomas con ellas es bastante facil, pero lo complicado es montar una película con todas las tomas que has hecho, y en ese sentido GoPro, tiene para Android y creo que para Mac, un programa que es el Gopro Quick, que previa suscripción (el primer año es muy barata) la aplicación te monta un video (bastante bueno con música) con las tomas que hayas hecho, sin que tu tengas que hacer nada.
Para mi las camaras son muy chulas, pero... tiene el lio de luego montar las tomas... Yo incluso buscaria de segunda mano
Suerte...