norte
Curveando
Mientras espero a que me lleguen los platanos para seguir buscando el fallo de la moto, o que sólo sea eso, hoy tenía un rato y he aprovechado para cambiar retenes y muelles de horquilla.
El tema de los retenes no ha tenido mayor misterio, espatarramos delante hasta dejar la moto tal que así:
Sacomos los retenes viejos de las botellas sin miramientos e instalamos los nuevos ya con cuidado, creo que un vaso bien gordo junto a unos cuantos golpecitos de martillo nos lo deja perfecto:
Montamos de nuevo todo el conjunto y empiezan los problemas y alguna duda:
La primera es que antes de empezar he aprovechado para vaciar el aceite y veo que sólo me sale ésto entre las dos horquillas, me dá a mí que es demasiado poco:
Por lo que ahora estoy con la duda acerca de cuanto meterle de nuevo.
Al ir a montar las botella y apretar el tornillo allen de la barra de suspensión, la izquierda apreta sin problemas, en cambio, la derecha en cuanto hace tope, empieza a dar vueltas todo por dentro y no hay forma de apretarla, queda cogida pero sin estar fuerte. Así que por ahora lo he dejado estar, he acabado de montar el resto y me he liado con los muelles, o al menos esa era la intención.
He aflojado el manillar, boina fuera, tapones de los tornillos, etc... hasta que he llegado al tornillo que importa:
He querido sacarlo con una llave de 20 y no hay tu tía
empieza a dar vueltas algo por ahí dentro y solo consigo darle vueltas a los tornillos pero no sacarlos, qué puedo hacer? :-?
El tema de los retenes no ha tenido mayor misterio, espatarramos delante hasta dejar la moto tal que así:

Sacomos los retenes viejos de las botellas sin miramientos e instalamos los nuevos ya con cuidado, creo que un vaso bien gordo junto a unos cuantos golpecitos de martillo nos lo deja perfecto:

Montamos de nuevo todo el conjunto y empiezan los problemas y alguna duda:
La primera es que antes de empezar he aprovechado para vaciar el aceite y veo que sólo me sale ésto entre las dos horquillas, me dá a mí que es demasiado poco:

Por lo que ahora estoy con la duda acerca de cuanto meterle de nuevo.
Al ir a montar las botella y apretar el tornillo allen de la barra de suspensión, la izquierda apreta sin problemas, en cambio, la derecha en cuanto hace tope, empieza a dar vueltas todo por dentro y no hay forma de apretarla, queda cogida pero sin estar fuerte. Así que por ahora lo he dejado estar, he acabado de montar el resto y me he liado con los muelles, o al menos esa era la intención.
He aflojado el manillar, boina fuera, tapones de los tornillos, etc... hasta que he llegado al tornillo que importa:

He querido sacarlo con una llave de 20 y no hay tu tía
