¿Cambiais vosotros mismos el aceite?

Saludos Bestione ,sin duda uno de los mejores conocedores de nuestro precioso modelo y que al igual que yo le sirvió de piloto de pruebas a Bmw.Lo que pasa que yo a tenía experiencia en moto y la exprimí en garantia para que le saliesen todos los fantasmas ,el mencionado embrague,bomba gasolina,horquilla oxidada,ect,ya ní me quiero acordar.Pero los mamones no me llamaron para ninguna campaña,porque les dí caña desee el principio inundando el correo de bmwibérica.
Detonativo ,que acabado con Ducati,propiedad de Audi ,la competencia directa de bmw.
Pues bién Detonativo lo intento de manera colectiva ,pero en este país ní en Alemania no disponemos de libertad colectiva,solo de libertad individual (RLC.com)
 
Última edición:
Me quito el sombrero Pinxito... da gusto ver esos videos que has hecho. Muchas gracias.

Un saludo!
 
En breves me toca cambio y tengo una duda...
Como el aceite lo cambio yo , compre una garrafa de 4L de 10W40 , le metí los 3 litros y me sobra uno , así que había pensado comprar dos litros por separado....¿ese litro sobrante que tengo guardado lo puedo utilizar o habrá perdido propiedades?.
Deciros que cambie el aceite en Marzo de este año.
Ah...¿alguno se acuerda que medida tiene la arandela del tapón del cárter?
 
Gracias a todos por participar en el foro
Estoy decidido a hacerle el cambio de aceite a la moto.. Tengo 2 preguntas:
1-¿compráis todo lo necesario por internet?.¿dnd?
2-¿es complicado\peligroso cambiar las bujías?

Gracias
 
Se me olvidaba tb..
Después de leer el post del aceite, yo q tengo R,
Aceite castrol 10w40, 10w50?, power 1 o poer racing,..
Otro?
El manual pone 10W40 y los del conce ponen 15w40..
Gracias
 
Yo es el segundo cambio que le hago a la S... Se lo he cambiado a los 7k kilómetros y no me gastado ni una gota de aceite... Le pongo el aceite castrol power 1 10w 40 semisintetico.
Y le puesto el filtro gris que le queda mejor que el negro.
 
El filtro gris donde lo has encontrado en el conce exclusivamente¿¿¿
 
Yo llevaba Motul 5100 15w50.
Ahora le he echado (mi mecánico) Castrol 10W50 y noté el cambio muchísimo más suave; no sé si porque el aceite era nuevo o realmente es producto del diferente SAE.
PD. Los dos son semi.
 
Yo lo hago todo. Absolutamente. Es fácil y entretenido y además compartes ese tiempo con tu pasión, ¡que más puede pedirse!

Según el uso que le deis, así le pondréis. Si por ciudad y un continuo parar y arrancar pues un aceite para eso, castrol 10-40. Como mucho gasto en consumibles 30 eur. Eso si, le pongo siempre el mejor aceite.

No fiaros de los talleres, que suelen ponerle garrafón.

Con un barreño para los tres litros, en frío aflojar primero filtro aceite, con la mano se puede, la calentáis y después tornillo cartier, luego filtro y a la inversa. Así de simple.

Líquido frenos, más que fácil también. Precaución de no derramar.

Cadena, desengrasar y engrasar según uso.

Neumáticos cada semana revisar.

Siempre la moto limpia. Cúbito agua caliente y jabón desengrasante y polish.

Jajaja

Así de simple.

4 años 40 mil kms y sólo satisfacciones.

Ahora le pongo la batería nueva :),
 
Pues ponte y ya esta. Venden un bote para extraerlo y ayuda a que no tome airé el circuito. Imagina si yo me puse a las bravas a hacérselo a mi Lotus Exige en su día :), la moto es más fácil.
 
Arriba