Cambian el liquido refrigerante - rellenado por vacio

si no quereis complicaros la vida , lo comprais en el conce y asi os asegurais de que os dan el que toca
por suerte , el liquido refrigerante es bastante barato

en su caso , yo tambien compraba alli el liquido de frenos y el aceite del cardan
el del motor lo compraba fuera del conce porque ahi si que te doblan la espalda y te agujerean el bolsillo
 
si no quereis complicaros la vida , lo comprais en el conce y asi os asegurais de que os dan el que toca
por suerte , el liquido refrigerante es bastante barato

en su caso , yo tambien compraba alli el liquido de frenos y el aceite del cardan
el del motor lo compraba fuera del conce porque ahi si que te doblan la espalda y te agujerean el bolsillo


Gracias! Lo tendré en cuenta pues.
 
Aprovecho para preguntar... el electroventilador en parado salta con relativa frecuencia no?
 
Aprovecho para preguntar... el electroventilador en parado salta con relativa frecuencia no?

de normal no , las k1200 no son motos que se calienten en exceso
pero si el circuito esta mal purgado de aire , entonces si que es posible que se caliente mas de lo normal y por eso el electro no de a basto
 
de normal no , las k1200 no son motos que se calienten en exceso
pero si el circuito esta mal purgado de aire , entonces si que es posible que se caliente mas de lo normal y por eso el electro no de a basto
Bueno, no sube la temperatura, pero con relativa frecuencia en tráfico urbano va saltando, lo revisare de todos modos. Igualmente entiendo que no es lo ideal para estas motos el tráfico urbano y tampoco es que desprenda excesivo calor. Pero mejor mirarlo
 
Y es realmente necesario el aparato de vacío para cambiarle el líquido refrigerante a la moto? No dudo que facilite y acelere la operación, pero con verter el líquido nuevo con cuidado me parece suficiente. O es que me he perdido algo?
Saludos,
 
Y es realmente necesario el aparato de vacío para cambiarle el líquido refrigerante a la moto? No dudo que facilite y acelere la operación, pero con verter el líquido nuevo con cuidado me parece suficiente. O es que me he perdido algo?
Saludos,

se puede hace por gravedad , pero en este modelo de moto , si no se saca todo el aire del circuito , la moto coge un calenton de los que hace historia
asi que si lo haces al modo tradicional , asegurate de que la has purgado bien antes de salir y de que se enciende el electroventilador y la temperatura baja , o te dara un buen susto en carretera
 
aqui os dejo un interesante video de como cambiar el liquido refrigerante de las k1200/k1300 usando el vacio , tal y como lo hacen en los conces


Gracias hondakiller!
Bueno parece que es como en los talleres de coches de mecánica rápida cuando cambiados líquidos ( refrigerante, aceites y liquido de frenos), a la maquinita y ¡au!
Tengo la duda si también retira el refrigerante situado en las camisas de los cilindros, bombas de agua y manguitos. Me da la impresión que se queda un remanente, mientras que la forma clásica si se repite varias veces queda un liquido bastante limpio, prueba de que se ha cambiado casi casi por completo.
 
se puede hace por gravedad , pero en este modelo de moto , si no se saca todo el aire del circuito , la moto coge un calenton de los que hace historia
asi que si lo haces al modo tradicional , asegurate de que la has purgado bien antes de salir y de que se enciende el electroventilador y la temperatura baja , o te dara un buen susto en carretera


No lo pillo...En el vacío ¿como me aseguro que no le queda aire si abro el sistema para rellenar de líquido?. Tiene que quedar aire retenido si luego no se purga como parece no han hecho en el video...Si funciona el sistema me interesa.
 
Última edición:
No lo pillo...En el vacío ¿como me aseguro que no le queda aire si abro el sistema para rellenar de líquido?. Tiene que quedar aire retenido si luego no se purga como parece no han hecho en el video...Si funciona el sistema me interesa.

si que purgan , minuto 8.16
el problema de hacerlo por gravedad es que quede alguna bolsa de aire en algun recoveco del motor y luego no se purgue bien
si eso pasa y sales a carretera te aseguro que volveras en grua
 
Suelo hacerlo varias veces cada vez que me toca, primero con mucha agua limpia y poniendo el motor en marcha para que circule el agua y la evacuo. Asi, hasta que salga limpia. Relleno con líquido refrigerante hata los topes y zarandeo la moto con el radiador abierto para que se vean las posibles burbujas, enciendo el motor hasta que no aparecen burbujas rellenando liquido en caso necesario. Completado con éxito, cierro tapón radiador y apago motor y miro nivel de vaso de expansión, para rellenar. Por ahora no he tenido problemas, pero si con la de vacío nos aseguramos que siempre se queda purgado, habrá que hacer un pensamiento. Eso si, el sistema pof vacío ahorra mucho trabajo de "bailar" con la moto.
Una duda, ¿el sistema sólo sirve para la K1300 o es "multimarca"? Gracias hondakiller.
 
Arriba