Cambiar a bobinas grises en 1150 doble bujía?

Electra Glide

Curveando
Hola a todos!
Os cuento el problema que tengo a ver si me ayudais a resolverlo.
Resulta que desde hace bastante tiempo, a mi moto le pasa lo siguiente: subo hasta 6000 rpm para cambiar de 5ª a 6ª velocidad, pero cuando estoy llegando a 6000 rpm, la moto empieza a dar fallos (como si se ahogara) y le cuesta mucho pasar de ahí. Si cambio a 6ª, le cuesta mucho subir de rpm (continua ahogándose).
Esto no lo hace siempre, diría que lo hace muy de vez en cuando.
Lo he cambiado todo: filtro aire, filtro gasolina, reglaje, sincronizado, bujías de iridio, me han mirado en el ordenador del conce el sistema de inyección, le he repasad las tomas de aire por si tiene alguna entrada falsa de aire...pero sigue igual.
El paso siguiente es cambiar las bobinas, pero me joroba gastarme 180 eur y que siga igual.
¿Vosotros qué opinais?
He leido por el foro que las grises susttuyen a las negras y son mejores.
¿Tiene alguien alguna bobina de las grises que venda bien de precio?

Salud y kms

Hola buenas tardes ELETRA GLIDE,
yo tengo una r1150r rockester, y a mi me lo hacia en todas las marchas
incluso asta falsas explosiones, tambien le cambie bujias, filtro de aire
y al final lo acerte, cambiando las bobinas, las puse las grises que se
comentaba en este foro magnifico, heran mejores, y fue cambiarlas y problema
resuelto, a mi me lo hacia desde 1500 revoluciones, y me costaron
200 lereles, espero que te alla ayudado

un saludo dede Xativa (Valencia)

Gracias, rabosba. A mí de momento no me hace explosiones. Pero veo que lo de las bobinas es lo siguiente a comprobar, por lo que al final las cambiaré.
Un saludo.

Buenas.

Me podriais explicar que es lo de la bobina gris o negra? Una que es la que se fabricaba primero y la otra la que la reemplazo? O es alguna otra marca que no es la que suele montar BMW.

No es que la mia vaya mal, pero no es la primera vez que se me pasa por la cabeza lo de cambiarla. Ahi atras tube problemas y me canbiaron las pipetas con todo el cableado, pero o soy paranoico con la moto, puede que si, o creo que desde aquella la moto no acaba de tener el encendido tan fino como lo tenia. Es mas la averia no fue poco a poco, sino de un dia para otro.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, marpicada. Las bobinas que están vigentes ahora son de color gris y sustituyeron a la referencia antigua en el 2007, las cuales eran negras. Esto es en los motores de dos bujías. Viendo tus fotos, entiendo que tienes una 1100RS, por lo que no se si tienen la misma referencia. Mejor mira en realoem o similares para ver el despiece de tu moto.
Un saludo

Pues tiene toda la pinta de ser las bobinas. A mi moto le pasaba lo mismo, además es una fallo que solo se detecta cambiándolas.
Verás con las grises como la moto va como la seda. Mi moto ahora parece nueva.

donde se podrian coger a buen precio?yo no tengo esos sintomas,pero si la moto va mejor yo se las cambio :)

iHola compañeros! :D
Este foro siempre me depara sorpresas y a veces se adelanta a mis pensamientos.
El caso es que llevo unos días queriendo poner un post porque desde que compré mi 1200 ADV del 2007 noto en 6 eso mismo que comentáis. Llegué a pensar que poniéndole un filtro KN y unas bujías de iridio la moto dejaría de hacerlo. Pero después de vuestro post me inclino porque también sea eso.
Me podéis decir si este fallo de bobinas lo trae la 1200 ADV.
Y esto lo cubre la garantía?
Si no es así es complicado cambiarlo uno mismo y dónde van alojadas?
El precio quçe decis de 200 euros es por las 2, por cada una, con o sin mano de obra?
Gracias como siempre :D
Y muchas VSssss. ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
iHola compañeros! :D
Este foro siempre me depara sorpresas y a veces se adelanta a mis pensamientos.
El caso es que llevo unos días queriendo poner un post porque desde que compré mi 1200 ADV del 2007 noto en 6 eso mismo que comentáis. Llegué a pensar que poniéndole un filtro KN y unas bujías de iridio la moto dejaría de hacerlo. Pero después de vuestro post me inclino porque también sea eso.
Me podéis decir si este fallo de bobinas lo trae la 1200 ADV.
Y esto lo cubre la garantía?
Si no es así es complicado cambiarlo uno mismo y dónde van alojadas?
El precio quçe decis de 200 euros es por las 2, por cada una, con o sin mano de obra?
Gracias como siempre :D
Y muchas VSssss.  ;)

A ver, de la 1200 no tengo ni idea. Yo tego una 1150 de doble bujía.
Lo que si te digo es que la compré con 5.000Km impecable, y nunca fue fina del todo. Le metí el K&N y las bujías de iridio, y seguió sin ir todo lo fina que debería.
Ahora tras el cambio de las bobinas en 6º a 3000 vueltas le enroscas el puño y sube de vueltas sin el mas mínimo tirón hasta el final.
Me costaron 104 euros cada una y se cambian en cinco minutos.

sabeis de alguna pagina donde comprarlas a mejor precio que en el conce?y es dificil cambiarlas uno mismo? :)

noerodriguez dijo:
sabeis de alguna pagina donde comprarlas a mejor precio que en el conce?y es dificil cambiarlas uno mismo? :)

En Baeza Motor. Hacen descuento por ser del foro. Se cambian en 1 minuto

Hola

Yo tengo una 1150 GS 2003 doble encendido y me paso lo mismo, la lleve al taller y en el escaneo no dice nada, asi que el mecanico me dijo que todo estaba bien, pero yo mismo me puse a revisarlas y observe que se habian oxidado un poco y estaban como hinchadas, asi que las cambie y problema resuelto ahora la moto sube sin problemas hasta el tope de vueltas. El cambio por las grises es obligatorio ya que las que son todas negras ya no salen, las grises (es solo un anillo gris) son las que usan las 1200 de 2005 en adelante y son su pieza de reemplazo.

Lo que yo hago ahora es que cuando lavo la moto saco las tapas de las bujias y seco bien todo el area, es increible la cantidad de agua que alli se mete, y luego sin poner las tapas la prendo y le doy una vueltecilla para asegurarme que seque bien y eso que yo viivo en Venezuela que hace un poquito de calor todo el año. ;D

Cambia eso gastate el dinero y veras la diferencia

Saludos

Atrás