Hola que hay, Julius_bcn.
* *Lo lógico, según la viscosidad y densidad de los aceitas, es que si influya, la suavidad del accionamiento de la caja de cambios según* la valvulina le ponga a esta. Su viscosidad: determina la resistencia a fluir del aceite, en función de la temperatura.
* Las características de cada aceite está determinado por: -1º número. -2º (la letra) W. -3 número. Ejemplo: 75w140.
1- 75; temperatura en frio: cuanto menor sea, más fluido es el aceite.
2- W; invierno.
3- 140; cuanto más elevado sea el número, mejor soporta el aceite las altas temperaturas.
* *
Como estas motocicletas tienen la caja de cambios separada del motor y el embrague va en seco, dicen que, les va muy bien él: Api GL5* 75w140 sintético.
Yo hasta ahora pongo* 80w90, pero estando en una tienda vi el. Castrol sintético 75w140 y lo he comprado, para *cuando haga el próximo cambio, y comprobar, la mayor suavidad* que pienso
y dicen tiene este aceite.
Hala hasta luego.
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Hola de nuevo.
* Lo puesto por
Pelin , me hace dar cuenta, que, al escribir* hhha bailado la numeración
. He (puse equivocadamente 75w80, ya corregido) El que realmente pongo, hasta ahora* es este;
80w90.
* Ya aprovecho para poner esta tabla con la que dar mayor idea del significado >
GL
[highlight]ACEITE ENGRANAJES.[/highlight]
* En cuanto al aceite para engranajes o aceite para transmisiones, la clasificación S.A.E. se basa en* la viscosidad, estableciendo cinco números S.A.E.
* Grado SAE* ** ** *Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
* ** 70W* ** ** ** ** ** *4,1
* ** 75W* ** ** ** ** ** *4,1
* ** 80W* ** ** ** ** ** *7,0
* ** 85W* ** ** ** ** ** 11,0
* ** *90* ** ** ** ** ** **13,5
* ** 140* ** ** ** ** ** * 24,0
* ** 250* ** ** ** ** ** * 41,0
* La clasificación A.P.I. actual contiene seis designaciones, estableciendo la calidad para un servicio especifico.
* API-GL-1: Servicio característico de ejes con engranajes cónicos o helicoidales y transmisiones manuales en condiciones suaves que pueden trabajar con aceite mineral puro refinado. Pueden llevar aditivos antioxidantes, Antiherrumbre, antiespumantes y depresores del punto de congelación.
* API-GL-2: Servicio característico de ejes con engranajes cónicos que trabajan en condiciones de carga, temperatura y velocidad superiores al API-GL-1.
* API-GL-3: Servicio típico de transmisiones manuales y ejes con engranajes cónicos, en condiciones moderadamente severas de velocidad y carga.
* API-GL-4: Servicio característico de engranajes, particularmente hipoides, trabajando a alta velocidad a carga baja, y baja velocidad con cargas elevadas. Protegen contra el rayado las superficies en contacto.
* API-GL-5: Servicio típico de engranajes hipoides trabajando a alta velocidad, carga de choque; alta velocidad a baja carga y baja velocidad con cargas elevadas. Aseguran mejor protección de las superficies en contacto que el servicio API-GL-4.
* API-GL-6: Servicio característico de engranajes, específicamente los hipoides con deslizamiento limitado en condiciones de alta velocidad con altas cargas y rendimientos. Su utilización es típica en diferenciales en los que es frecuente el uso del sistema de bloqueo de ambos palieres. Protegen de manera optima contra el rayado de superficies.
ahora sí. Hala hasta luego