Cambiar batería en R 1200 GS.

Rubenmb2

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
356
Puntos
0
A falta de 3 meses para que mi GS 1200 cumpla 4 añitos, parece que la batería empieza a dar síntomas de fatiga. La moto aún arranca pero el motor de arranque empieza a girar más despacio de lo habitual. Creo que no me puedo quejar, pues nunca ha necesitado ni siquiera una recarga.

El hecho de cambiar la batería yo mismo no me supone ningún incoveniente (aparte del económico, claro). Pero mi duda es la siguiente:

Una vez que le haya colocado la batería nueva, ¿será necesario que la lleve al concesionario para algo? Me refiero a reseteos de ABS o cualquier otra "pijadita" electrónica que obligue a conectar la moto al "Ordenador BMW".


En el manual de instrucciones no dice nada al respecto.

Saludos a todos/as.

Rubén.
 
nada más que meter tres acelerones con el contacto puesto antes de arrancar, creo que es para sincronizar las mariposas, y a correr. Bueno el reloj lo tendrás que poner también en hora.
 
Hola Rubenmb2

A mí me hizo el mecánico un cambio "on-the-fly", en mi presencia, y lo único que tuve que tocar después fue el reloj ;)
No creo que pase nada. Y ante la duda, se me ocurre que te lleves la batería nueva en la maleta
y la cambies tú mismo cerca del taller... jejeje ::)

Ahora bien, si aguantas con la batería en mal estado probablemente tengas fallos de ABS más temprano que tarde, y eso SÍ que requiere que te la enchufen al ordenador para resetear.

Saludos,
 
Estate tranquilo en ese aspecto.
Eso de que tengas que resetear la moto, era en las K75/ K100, que al quitarle la batería perdian las memorias del abs, etc.
En la K1 que tuve, cada vez que metía bateria nueva, tenía que ir al conce a quitar la luz roja del abs.....
pero en la R1100S del 2001 le cambiara dos veces la batería en casa y sin problemas.
Es decir, que con la 1200 solo tendrás que poner en hora el relog. ;)

Saludossssssss
 
Holaa.

Yo a mi GS se la he tenido que recargar dos veces (no llegaba ni a mover un poco el motor de arranque) y hasta la fecha no me ha dado problemas, es decir, que no he tenido que comprar batería nueva. Ya te han dicho lo que hay que hacer (lo dice en el libro de la moto): una vez recargado o puesta la nueva batería dos acelerones a fondo con el contacto puesto y poner en hora el reloj (si te apetece, porque la moto anda igual ;D).

Saludos desde Extremadura.
 
José Luis dijo:
Holaa.

Yo a mi GS se la he tenido que recargar dos veces (no llegaba ni a mover un poco el motor de arranque) y hasta la fecha no me ha dado problemas, es decir, que [highlight]no he tenido que comprar batería nueva[/highlight]. Ya te han dicho lo que hay que hacer (lo dice en el libro de la moto): una vez recargado o puesta la nueva batería dos acelerones a fondo con el contacto puesto y poner en hora el reloj (si te apetece, porque la moto anda igual ;D).

Saludos desde Extremadura.


Tal vez la recargue en lugar de comprar una nueva, como tú dices. Total, lo tengo fácil, como trabajo en un concesionario de coches me llevaré la batería alguna mañana de estas y la dejaré cargando unas horitas, a ver qué resultado da.

Saludos desde Alicante ;)
 
Arriba