cambiar bombilla faro delantero....k 100

feliper80gs

Curveando
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Una chorra pregunta...tiene alguna dificultad cambiar la bombilla del faro delantero?
Cambiariais la bombilla por otra? xenon?
Un saludo :)
 
Felipe, donde te metes, que hace dias que no te vemos?

Para la bombillas, dejate de xenon.

Que bombilla comprar?

Respuesta corta:
342122213935600 dijo:
Philips XP MOTO H-4. Cara, pero la mejor con diferencia

Respuesta larga: mira este hilo.

Saludos
janSolo
 
Hola Felipe.

Yo llevo la Philips XP moto, tanto en la K100 como en la Scoopy... y noto más la diferencia en la Scoopy.

Creo recordar que andan sobre los 18 euros la bombilla...

Salut
JordiK
 
buenas
yo la monte hace unos dias, 18 euros con algo.
aparentemente no se nota, pero de noche con carreteras sin alumbrado se nota la hostia.

un saludo
 
2328273A262526490 dijo:
Felipe, donde te metes, que hace dias que no te vemos?

Para la bombillas, dejate de xenon.

Que bombilla comprar?

Respuesta corta:
[quote author=342122213935600 link=1293914938/1#1 date=1293916495]Philips XP MOTO H-4. Cara, pero la mejor con diferencia

Respuesta larga: mira este hilo.

Saludos
janSolo[/quote]

Me han operado de la rodilla, nada relacionado con accidente o similar, es mi 5ª operacion, pero bien...en cuantop este opwerativo cambio la bomiblla, (si se claro) que soy mu zoquete.... ::)
 
494A43465F4A484041554E434A552F0 dijo:
Me han operado de la rodilla, nada relacionado con accidente o similar, es mi 5ª operacion, pero bien...en cuantop este opwerativo cambio la bomiblla, (si se claro) que soy mu zoquete.... ::)

Me alegra mucho saber de ti Kompañero, ahora a recuperar esa rodilla para poder salir prontito... respecto a lo de la bombilla, tranquilo.... es como poner un cablecito en el retrovisor ;D ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo..... Salut i uVs
 
0A0F1313565957600 dijo:
[quote author=494A43465F4A484041554E434A552F0 link=1309027613/5#5 date=1309260329]

Me han operado de la rodilla, nada relacionado con accidente o similar, es mi 5ª operacion, pero bien...en cuantop este opwerativo cambio la bomiblla, (si se claro) que soy mu zoquete.... ::)

Me alegra mucho saber de ti Kompañero, ahora a recuperar esa rodilla para poder salir prontito... respecto a lo de la bombilla, tranquilo.... es como poner un cablecito en el retrovisor  ;D ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo..... Salut i uVs[/quote]

AJJJJJJJJJJJJ!!!!!
Golpe bajo amigo!! pero cierto!!
Espero que todo te vaya bien, gracias!
 
36353C392035373F3E2A313C352A500 dijo:
AJJJJJJJJJJJJ!!!!!
Golpe bajo amigo!! pero cierto!!
Espero que todo te vaya bien, gracias!


...no, si no era por darte golpeeee....era por decirte, que tu pagas las cervezas y yo te cambio la bombilla !!!!!! :D :D :D :D

Salut i uVs
 
74716D6D2827291E0 dijo:
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AJJJJJJJJJJJJ!!!!!
Golpe bajo amigo!! pero cierto!!
Espero que todo te vaya bien, gracias!

Echo, dime donde y cuando!!!!
8-)

...no, si no era por darte golpeeee....era por decirte, que tu pagas las cervezas y yo te cambio la bombilla !!!!!!    :D :D :D :D

Salut i uVs[/quote]
 
Chacho que cambiar la bombilla es muy fácil, hasta yo fui capaz en un momento.
Si quieres una barata que no va mal la de plasma del Eroski.
 
Si, lo se cambiar la bombilla es facil, me pongo a ello y plas al intentar posicionar el aro tras unos 12000 intentos, por que no hay manera de encontrar la forma, es decir la "anilla" tiene como dos patitas y luego otros dos salientes (si no me equivoco) y la posicion no se cuial es, si los salientes "mitando al piloto" o metidos en el anclaje del faro...¿??¿¿?se me mete dentro del faro....a tomar pol ...lo , como ya son las 14 20, los chinos cerrados, esta tarde intentare sacarlo con un alambre del chino, por supuesto de todos modos he probado la bombilla nueva,sin meter y me hace lo mismo que la otra, no va la luz de carretera, si la larga...asi que, podra ser algun fusible? ...ains que angustia...
 
...suma y sigue:
Revise los fusibles y a simple vista estan bien, pero no logro sacar el aro de dentro del faro, quizas con un iman, lo peor es que aunque sace el aro de sujecion no se como lehce va, lo probe de mil formas, bueno de las dos posibles y no lo consiguo...en fin...
V.sss
 
46454C495045474F4E5A414C455A200 dijo:
...suma y sigue:
Revise los fusibles y a simple vista estan bien, pero no logro sacar el aro de dentro del faro, quizas con un iman, lo peor es que aunque sace el aro de sujecion no se como lehce va, lo probe de mil formas, bueno de las dos posibles y no lo consiguo...en fin...
V.sss

Ten cuidado con lo que estés introduciendo para "cazar" el aro, no vayas arañar el cromado de la parábola del faro.

Mi consejo es desmontar el faro de la moto, luego lleva 4 grapas (dos arriba / dos abajo) y una vez quitadas se puede separar el cristal de la parábola, y sin meter la mano se pone hacia abajo la parábola para que caiga el aro por gravedad.
Además se puede aprovechar para limpiar el cristal en el lavavajillas y la parábola con un poco de aire a distancia (un secado de pelo en modo frío). Insisto en no meter mano o trapos en el cromado, porque debido al paso de los años en nuestras motos y el calor emitido por la óptica, lo normal es que el cromado salte en alguna zona y se estropee la iluminación.

Saludos ;)
 
Si, asi es (RS), pero ademas quiero preguntarte, el aro que sujeta la bombilla no encuentro forma humana de "meterlo", lleva como unas patas, van hacia fuera , o incrustadas en el compartimento (para entendernos)...
Hay patanes en el mundo,pero yo tengo diplomatura..ajjj.
Gracias.
 
71727B7E67727078796D767B726D170 dijo:
Si, asi es (RS), pero ademas quiero preguntarte, el aro que sujeta la bombilla no encuentro forma humana de "meterlo", lleva como unas patas, van hacia fuera , o incrustadas en el compartimento (para entendernos)...
Hay patanes en el mundo,pero yo tengo diplomatura..ajjj.
Gracias.

Vale te voy a poner dos fotos de cuando quité la pantalla de mi RS para llevarla al pintor, te pueden servir para hacerte a la idea de como va el faro.
Yo desmontaría los guarnecidos interiores y la pantalla para ver el faro desde arriba y ver si tienes fácil acceso a sus anclajes (tornillos). Si no hubiera acceso habría que seguir quitando plásticos, pero luego busco algo más de info.

010bpg.jpg

011tin.jpg


Respecto al aro, deberás meterlo primero en el lugar que hace de bisagra para luego bascular hasta su uña o uñas de cierre. Voy a intentar buscar lalguna foto dle clip puesto y quitado o tocará hacerlas para que puedas hacerte una idea.

Luego hablamos.
;)
 
Buenas ya ando por aquí.
Vamos con las fotos del aro  ;D ;D, además las he sacado de la RS para que sea igual que la tuya  ;)

Vista desde el lado izquierdo de la moto, todo conectado y empezamos desconectando la clema de la bombilla (círculo)
130920112592.jpg


Una vez suelta quitamos el guardapolvos de la óptica, primero el contorno y luego el cuerpo que abraza la lámpara y para montar al revés, fíjate que guarda posición para cuando lo vuelvas a poner.
130920112594.jpg


Ahora vamos a por el aro  :o :o. Vista izquierda.
130920112593.jpg



En el lado izquierdo de la bombilla puedes ver el aro, pero por aquí no debes actuar pues es la bisagra sobre la que bascula el aro una vez desenganchado de sus cierres.
130920112595.jpg


Trabajaremos desde el lado derecho, donde vermos esto ...
130920112596.jpg

... aquí te presento a los cierres, engancha arriba y abajo y el proceder es el siguiente: Con dos dedos apoyas donde he marcado con flechas rojas, empujas hacia delante a la vez que haces presión en el sentido que marcan las flechas y una vez hayas liberado los anclajes, sin reducir presión tiras hacia atrás (hacia ti) y verás como el aro bascula hacia la izquierda ...

voilá
130920112598.jpg

130920112599.jpg


Una vez hace tope a la izquierda, sacamos la lámpara
130920112600.jpg


Para montar al revés y lámpara en su sitio y aro enganchado en sus anclajes.
130920112602.jpg


Por lo que me has contado, que por cierto me partía con lo del chino cerrado y demás penurias  ;D ;D el aro se ha soltado de su bisagra y deberás volver a encajar en su sitio para poder cerrarlo.
Como es plástico fíjate que no se haya partido algún trozo y el aro no encastre. Usa la foto que pone "bisagra" para re-colocarlo igual.

Suerte, ya dirás
Saludos  ;)
 
Yo no tengo ese sistema, tengo un aro metalico, como si fuera el aro metalico de la bombilla para entendernos, no tengo ese sistema de "grapa", por eso me volvia loco para acerlo girar...
Miro en un prospecto de moto bajado en italiano y me pone la escena del aro, el que yo tengo, con ls patas hacia fuera y girandolo hacia siniestra (izquierda) asi que si mañana saco el p.to aro lo pongo, si puedo claro...
Tengo que resetear el abs, las cortas no me van (piña del manillar?) ...total ...

Muchas gracias !!!
 
383B32372E3B393130243F323B245E0 dijo:
Yo no tengo ese sistema, tengo un aro metalico ... Muchas gracias !!!

Jolín estas K'sss :'( :'(
que parecen iguales y luego "verde las han segao" pues nada hombre lo siento no poder ayudarte más.

Respecto a las cortas, si no es la lámpara o el casquillo (prueba que no llega tensión a la clama de la bombilla), pero si funcionan las largas y no las cortas, pienso como tú, piña izquierda y es posible que sean los contactos desgastados. Hay post sobre este tema.

Respecto al faro he estado mirando en el garaje y no he visto los tornillos, tocará quitar más carenados hasta acceder a al zona del faro, pero esto lo irás viendo al comprobar que piezas te estorban para soltarlo.

A mandar que para eso estamos.
Un saludo ;)
 
130920112594.jpg


El guardapolvos que indica T-93, hará algo más de un año, se me ocurrió meterlo en un bote de plástico con tapa roscada en el que cabía de sobra, eché gasolina para que se limpiara, tape y lo dejé toda una noche. A la mañana siguiente, me ví "negro" para sacar el guardaplovo del bote.
El tamaño del guardapolvo se había casi triplicado :o, creí haberlo perdido para siempre  >:(. Pero.....al cabo de varias horas volvió a su ser :D

Quién quiera probarlo que lo haga y así poder... confirmar mi historia.

P.D. Si alguién quiere meter algo en el bote de gasolina para que triplique su tamaño, que sepaís lo que le ocurrió al guardapolvo ;D ;D ;D . Claro está, al cabo de varias horas...vuelve a su ser.
 
787B72776E7B797170647F727B641E0 dijo:
Yo no tengo ese sistema, tengo un aro metalico, como si fuera el aro metalico de la bombilla para entendernos, no tengo ese sistema de "grapa", por eso me volvia loco para acerlo girar...
Miro en un prospecto de moto bajado en italiano y me pone la escena del aro, el que yo tengo, con ls patas hacia fuera y girandolo hacia siniestra (izquierda) asi que si mañana saco el p.to aro lo pongo, si puedo claro...
Tengo que resetear el abs, las cortas no me van (piña del manillar?) ...total ...

Muchas gracias !!!

Sigue las instrucciones italianas

33kw1lc.jpg
 
474B3532373354040 dijo:
[quote author=787B72776E7B797170647F727B641E0 link=1309027613/22#22 date=1315945578]Yo no tengo ese sistema, tengo un aro metalico, como si fuera el aro metalico de la bombilla para entendernos, no tengo ese sistema de "grapa", por eso me volvia loco para acerlo girar...
Miro en un prospecto de moto bajado en italiano y me pone la escena del aro, el que yo tengo, con ls patas hacia fuera y girandolo hacia siniestra (izquierda) asi que si mañana saco el p.to aro lo pongo, si puedo claro...
Tengo que resetear el abs, las cortas no me van (piña del manillar?) ...total ...

Muchas gracias !!!

Sigue las instrucciones italianas

33kw1lc.jpg
[/quote]

Esa es la madre del cordero.
 
Amigos, quiero daros las gracias, de verdad, se que esto es una chorrada para algunos de vosotros que podeis desmontar la moto con lo ojos cerrados y volverla a montar sin que sobren piezas y funciionando mientras haceis el pino...
Vssss y un cariñoso abrazo...
El sabado si todo va bien marcho a Zaragoza a ver que pasa con la luz... :D
 
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