Cambiar c600 por 530

sirfred8

Acelerando
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
228
Puntos
16
Ubicación
Galicia
Alguien a estas alturas se a llegado a plantear el cambio? Es simple curiosidad. Teniendo el select de BMW, supongo que antes de entregarla habría que liquidarlo?
 
Así es con el selet o pagas antes o no puedes vender.

Yo cambiar al menor cilindrada no cambiaria a no ser q sea por q te sobra moto claro.
Los de BMW piensan en todo para ganar siempre dinero es su plato fuerte en motos el SELET te tienen enganchado durante unos añitos y luego ya se verá.

Un salúdate.
 
Yo se de uno que la quiere vender, no se por cual la cambiará... porque sigue teniendo una 400 en el garaje... no será porque no estaba avisado de las pijadillas de las motos nuevas y en especial de las BMW...

Sobre cambiar por la Yamaha... pues por que no?... mucha gente ha hecho el cambio al revés... son dos conceptos parecidos pero con diferencias notables...
 
Yo por una 530 no creo. Sin embargo si a futuro hubiese una C de 400cc con el mismo chasis y parte ciclo, a lo mejor si me lo planteaba. La velocidad punta no la utilizo casi nunca y una reducción de consumo y peso no estaría mal para conducción mixta ciudad/autopista.

Eso si, mientras sacan la 400, disfruto todos los días de la potencia y alegría del motor (aunque me tenga que rascar un poco mas el bolsillo :)
 
Sobre cambiar por la Yamaha... pues por que no?... mucha gente ha hecho el cambio al revés... son dos conceptos parecidos pero con diferencias notables...

De momento, creo que hay mas cambios de tmax ( da igual 500 o 530) a c600 u otro modelo, que al reves.
Saludos
 
Pues que queréis que os diga, yo a estas alturas y después de haber sido un afortunado poseedor de 2 Tmax, 1 B650, una GP800 y ahora la GT, esta ultima no la cambio por ninguna de las anteriores, primero; porque es mas mucho mas cómoda que la B650 y igual de estable en curvas que las Tmax, segundo; porque anda casi tan bien como la GP800 y tercero; porque me ha sorprendido muy gratamente, afortunadamente no me esta dando ningún problema y los que van apareciendo (como en cualquier modelo nuevo en el mercado) yo creo que se van a solucionar.
Desde luego que la comodidad que me da es muy superior a las otras motos que he tenido, su capacidad de carga (comparable a la B650) me permite llevar casi cualquier cosa que necesite a diario, en carretera no hecho en falta mas motor (tiene de sobra) y en autopista a cruceros de 1.50/1.60 voy muy bien y encima sin viento, por lo cual, lo unico que voy a hacer es mejorarla en aquello que pueda (frenos, variador, suspensión) y no es porque valla mal con lo que tiene de serie, pero me encanta tunearlas y ponerlas a mi manera.
 
lo unico que voy a hacer es mejorarla en aquello que pueda (frenos, variador, suspensión) y no es porque valla mal con lo que tiene de serie, pero me encanta tunearlas y ponerlas a mi manera.

Cuidado en el jardín que os metéis, una de las cosas que hace que la moto sea estable es la suspensión, que a mi modo de ver está muy bien tarada, como alguno toque la horquilla, me apuesto lo que sea, que en la primera rotonda con un bache, se va al suelo.
Sobre los frenos, después de 3.000 kmts, frena muy bien, pero peca de una cosa, la palanca es muy larga, y solemos frenar en la zona donde hay menos palanca, pulsar al final de la maneta y veréis si frena. Antes de cambiar pizas y otras cosas que he visto, un simple cambio de manetas y creo que la moto mejorara bastante (estoy en el proceso de cambio, ya pondré fotos).

Sobre cambiar a una cilindrada inferior, creo que se notará en consumo, pero será como beberte una cerveza sin alcohol.
 
De momento, creo que hay mas cambios de tmax ( da igual 500 o 530) a c600 u otro modelo, que al reves.
Saludos

Es normal... lo raro sería al revés... que acaba de salir al mercado...

Sobre lo que dice Emil... yo lo siento, pero estabilidad en curva como la Tmax no se la veo... sobre todo en los cambios rapidos de dirección la Yamaha, (la anterior), se sujeta que da gusto... y la BMW a mi me ha decepcionado en ese aspecto
 
Lo único que te puedo decir es que vengo del mundo de la moto, nunca había tendió un escuter (lo compre para mi mujer que le encantan), desde el día que me lo entregaron estoy mas que satisfecho mi GT,la utilizo todos los días llueva o no (vivo en el norte), ni me he planteado cambiarlo.

Por cierto mi mujer solo se lo ha llevado una vez y solo para probarlo.
 
Hahahaha! Qué risas! Cambiarla dicen. Ni de coña ;)

Cada dia va mejor, no me ha dado ningún problema (es decir--->0 problemas) y es una máquina difícil de superar a día de hoy.

Ayer soplaba un ventarrón de escándalo. 0 motos por la carretera. Y servidor tan pancho de paseo (increíble el aplomo que tiene).

Saludos.
 
Cuidado en el jardín que os metéis, una de las cosas que hace que la moto sea estable es la suspensión, que a mi modo de ver está muy bien tarada, como alguno toque la horquilla, me apuesto lo que sea, que en la primera rotonda con un bache, se va al suelo.
Sobre los frenos, después de 3.000 kmts, frena muy bien, pero peca de una cosa, la palanca es muy larga, y solemos frenar en la zona donde hay menos palanca, pulsar al final de la maneta y veréis si frena. Antes de cambiar pizas y otras cosas que he visto, un simple cambio de manetas y creo que la moto mejorara bastante (estoy en el proceso de cambio, ya pondré fotos).

Sobre cambiar a una cilindrada inferior, creo que se notará en consumo, pero será como beberte una cerveza sin alcohol.

Ojo porque se puede regular el recorrido de las manetas para coger el punto que te venga bien de frenada. Es decir tu mismo puedes alargar o acortar el recorrido. No se sí te refieres a eso, pero si es sólo eso no hace falta ponerle manetas nuevas.

Saludos!
 
no es porque valla mal con lo que tiene de serie, pero me encanta tunearlas y ponerlas a mi manera.

Grande Emilio! +++1

No es que la moto frene poco, no corra o no tenga estabilidad, ni mucho menos! Pero si que se puede mejorar y personalizar a gusto/estilo de cada uno (tanto las C's como cualquier otra moto), cada uno tenemos un estilo de conducción y gustos diferentes... Yo disfruto personalizando el coche y la moto :rolleyes2:
Saludos,
 
Grande Emilio! +++1

No es que la moto frene poco, no corra o no tenga estabilidad, ni mucho menos! Pero si que se puede mejorar y personalizar a gusto/estilo de cada uno (tanto las C's como cualquier otra moto), cada uno tenemos un estilo de conducción y gustos diferentes... Yo disfruto personalizando el coche y la moto :rolleyes2:
Saludos,


Hola,

y lástima de no tener mas pasta, que sino...

Saludos,
Alex
 
Alguien a estas alturas se a llegado a plantear el cambio? Es simple curiosidad. Teniendo el select de BMW, supongo que antes de entregarla habría que liquidarlo?
yo siceramente si por que en lo es comodiada acustica no hay color la 530 es mucho mas comoda y mucho mas fina y sobre todo esos ruidos a vibracion que hacen nuestros c
 
yo siceramente si por que en lo es comodiada acustica no hay color la 530 es mucho mas comoda y mucho mas fina y sobre todo esos ruidos a vibracion que hacen nuestros c

Nunca he tenido una T-Max, pero las vibraciones y ruido de mi GT no me incomodan es absoluto. Es más, yo diría que le dan personalidad y que me gustan.

Un saludo.
 
Yo vengo de 4 Tmax ( sigo teniendo una 2011 ) y nunca he notado nada especial ,pero tampoco en mi C 600 noto vibración ni ruido alguno .
 
Hola a todos!!
Tengo una Tmax del 2010. Me gusta mucho pero siempre he querido un poco ma
ás de chicha. Los que habeis venido de una TMax, recomendais el cambio a esta?
Se que no todo es la potencia en una moto ya aue si no, serian otras las candidatas pero esta bmw desde que salió me atrajo...
En cuanto a consumos, andan parecidos s los de la TMax?

saludoss
 
Hola,

prueba la sport. Los consumos son parecidos.

Saludos,
Alex
 
Si, me acercare a un concesionario para poder probarla, a ver que tal...
 
Hola a todos!!
Tengo una Tmax del 2010. Me gusta mucho pero siempre he querido un poco ma
ás de chicha. Los que habeis venido de una TMax, recomendais el cambio a esta?
Se que no todo es la potencia en una moto ya aue si no, serian otras las candidatas pero esta bmw desde que salió me atrajo...
En cuanto a consumos, andan parecidos s los de la TMax?

saludoss
éstos días pasados tuve una Tmax09 J.Costa 16.5 durante dos días y va muy bién, pero no vuelvo a la Tmax. Eso sí, la mía me gusta mucho, pero la 530 mate en cuanto a estética me mola más... pero luego se me olvida...la C és MÁS MOTO.
Saludosss:cool2:
 
Pues yo no fiandome de los pecados de juventud y precios de BMW me decidi por un T Max 530 Sonic Grey y despues de 1800 kilometros estoy flipando con ella, mi anterior bicho una RT 1200 del 2009 pero no la hecho de menos, con el variador Malosi y la centralita Rapid Bike Evo anda que se las pela y bajo de casa tengo un mecanico que con dos pesetas revisiones pasadas, adios a los palos de los Conce, que la C corra algo mas no me importa lo que queria era seguridad mecanica y economia, asi que el que no esta contento es por que no quiere yo al menos lo estoy con mi 530, que es una pasada.
 
Última edición:
Buenas, servidor esta en la misma situación, es decir, en el limbo de no saber por cual decidir, si la tmax o la c600 sport, dentro de poco decidiré

saludos :)



Pd, edito para añadir un enlace de otro foro el cual frecuento, en la que pregunto por cual decidirme, si la tmax o bmw c 600 sport y en el cual la mayoría me aconseja en un sentido.
Si contravengo alguna norma especifica o general de este foro, sepan entenderme y disculparme, todos hemos sido novatos...

el enlace:http://www.relojes-especiales.com/foros/pit-stop/ayyyy-que-lio-yamaha-tmax-o-bmw-c-600-sport-282834/
 
Última edición:
Hola a todos!!
Tengo una Tmax del 2010. Me gusta mucho pero siempre he querido un poco ma
ás de chicha. Los que habeis venido de una TMax, recomendais el cambio a esta?
Se que no todo es la potencia en una moto ya aue si no, serian otras las candidatas pero esta bmw desde que salió me atrajo...
En cuanto a consumos, andan parecidos s los de la TMax?

saludoss

Igual te apañas con este maño
http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-c600-sport/a44600422/?ca=50_s&st=a&c=6


edit:
Oh, ahora veo que quiere una del 2012
 
Pues yo no fiandome de los pecados de juventud y precios de BMW me decidi por un T Max 530 Sonic Grey y despues de 1800 kilometros estoy flipando con ella, mi anterior bicho una RT 1200 del 2009 pero no la hecho de menos, con el variador Malosi y la centralita Rapid Bike Evo anda que se las pela y bajo de casa tengo un mecanico que con dos pesetas revisiones pasadas, adios a los palos de los Conce, que la C corra algo mas no me importa lo que queria era seguridad mecanica y economia, asi que el que no esta contento es por que no quiere yo al menos lo estoy con mi 530, que es una pasada.


A mi me pasa lo mismo que a tí, pero con mi C600 Sport... un autentico MAQUINON;)
 
Buenas, no tengas dudas hombre, la c 600 sport es muy buena opcíon, sin cortapisas, sin sesgar información
saludos :)

Ya me han borrado dos post, y el unico hecho es que he puesto informaciónn, jejeje
en fin, ya se a que atenerme
 
Última edición:
descripción anuncio del Maño.

Como nueva, 3.400km, garantía oficial hasta 12/2014. Paquete alta gama, Akrapovic, pantalla Malossi, variador Malossi con varios juegos de rodillos, con 1.000km y muelle blanco. Se cambió por mejorar la calidad respecto del original , va a las mismas vueltas, pero no corta inyección y hace más punta. Se entrega todo lo original, variador, escape y pantalla . Se podría valorar negociar algo el precio, quitando accesorios, incluso se podría entregar de origen. Sólo admito cambios por TMax 2012.

Pues el Maño parece que no esta muy satisfecho.
 
Buenas, que cosa mas rara :rolleyes2:, no le habrá hecho los suficiente km o no habrá querido hacérselos, el sabrá..
cada moto es un mundo...
saludos :)
 
Buenas, que cosa mas rara :rolleyes2:, no le habrá hecho los suficiente km o no habrá querido hacérselos, el sabrá..
cada moto es un mundo...
saludos :)
és muy raro, a no ser que le guste la suavidad del motor yamaha a ralentí ó su sonido... ó la estética... para gustos... ya se sabe...
normalemente y en mayoría és justamente al contrario, aquí (uno presente) hay muchos ex-tmaxeros y no creo que ninguno cambie su C Sport por una Tmax actualmente...
Saludosss:cool2:
 
Buenos días , me explico :

La C es una pasada de moto, la potencia, estética, etc y cuando te vas haciendo a ella, te va enganchando, pero como es normal, también tiene sus defectos, que unos consideramos como tales y otros los consideran virtudes.

En mi caso, he cambiado el variador, muelle y pastillas. El variador lo he probado con 22,22/24,24 y con 26 ( ya los tengo ), y como mejor va para mi modo de conducción es con 22/24 sin muelle . Las pastillas también se han cambiado, pero no se gana mucho en frenada, y no quiero seguir metiendo dinero en pinzas y bombas de freno como otros compañeros ( las he probado y así si que frenan de verdad)

Pero lo que no he podido conseguir es mejorar la falta de retención de este motor, su escaso freno motor. Para mi uso y conducción es fundamental, y en ciudad a bajas velocidades, carece del mismo. Sueltas acelerador y ya puedes ir frenando, porque no notas que actúe el freno motor. Repito, en ciudad. En carretera a 160 sueltas y si que se nota.

Este es el motivo fundamental de venderla, salvo que alguno me digáis como solucionar esto sin gastarme una pasta cambiando cosas que deberían salir de serie.

como muchos sabéis , he tenido 4 TMax y tengo una 2011, y es una moto con 10 años de vida y con la que se que tengo lo que busco al 100%. También se que si algún día BMW mejora todo lo que no ha hecho bien en la C, volveré a comprarla sin ninguna duda , y en todo caso, si no la vendo, volveré a 22/24 y me acabare acostumbrando a esa falta de retención , aunque en mi caso, me incomode en el uso diario de la moto

saludos a todos
 
Buenas Josedi,

También llevo el malossi y coincido en que lo mejor son 22/24, yo he rebajado todos los de 24 a 23 y llevo el muelle (para mi gusto como mejor va) y la mía si que retiene hasta los 30km/h luego el embrague se suelta y va sola sin ninguna retención.

Para lograr que siga reteniendo hasta los 10 o 15 km/h habría que cambiar el embrague, quizá montando el pulley puedas solucionarlo (tiene bastantes reglajes) pero requiere una inversión y entiendo que no quieras dejarte mas pasta (precisamente barata no es esta moto), seguro que algún compañero se aventura a montarlo y nos cuenta sensaciones....

Saludos,
 
Gracias , a eso me refiero. Para mi gusto y repito que esto es algo muy personal, la BMW es una pasada pero supone lo que vale más una pasta adicional en hacer lo que BMW no ha hecho, mientras que la TMAx de serie ya me va bien.

Saludos
 
Buenas, lo importante Josedi, es que tu disfrutes con tu moto, que te de sensaciones y que no se tenga uno que gastar mas pasta para dejarlo como debería salir de fabrica, sin duda estos de bmw, irán puliendo los rebordes para hacer una moto, que al tiempo le haga sombra a la tmax, emmo
saludos :)

Pd, suerte con la venta :D
 
Gracias , a eso me refiero. Para mi gusto y repito que esto es algo muy personal, la BMW es una pasada pero supone lo que vale más una pasta adicional en hacer lo que BMW no ha hecho, mientras que la TMAx de serie ya me va bien.

Saludos
Hola Josedi,
te entiendo perféctamente, pero tú que conoces a Txema, no la has probado con J.Costa?, no retiene más el Jota?
sobre gustos y preferencias ya se sabe... pero yo no cambio a una T ahora mismo si no mejoraran muchas cosas ( más motor, 2 cascos, etc.) que no retiene ? Lo sé, corro menos, pero tiene muchas más ventajas.
lo dicho compañero, que te salga bién todo y disfrutes con tú moto, sea la que sea.
Saludetesss
 
Buenos días , me explico :

La C es una pasada de moto, la potencia, estética, etc y cuando te vas haciendo a ella, te va enganchando, pero como es normal, también tiene sus defectos, que unos consideramos como tales y otros los consideran virtudes.

En mi caso, he cambiado el variador, muelle y pastillas. El variador lo he probado con 22,22/24,24 y con 26 ( ya los tengo ), y como mejor va para mi modo de conducción es con 22/24 sin muelle . Las pastillas también se han cambiado, pero no se gana mucho en frenada, y no quiero seguir metiendo dinero en pinzas y bombas de freno como otros compañeros ( las he probado y así si que frenan de verdad)

Pero lo que no he podido conseguir es mejorar la falta de retención de este motor, su escaso freno motor. Para mi uso y conducción es fundamental, y en ciudad a bajas velocidades, carece del mismo. Sueltas acelerador y ya puedes ir frenando, porque no notas que actúe el freno motor. Repito, en ciudad. En carretera a 160 sueltas y si que se nota.

Este es el motivo fundamental de venderla, salvo que alguno me digáis como solucionar esto sin gastarme una pasta cambiando cosas que deberían salir de serie.

como muchos sabéis , he tenido 4 TMax y tengo una 2011, y es una moto con 10 años de vida y con la que se que tengo lo que busco al 100%. También se que si algún día BMW mejora todo lo que no ha hecho bien en la C, volveré a comprarla sin ninguna duda , y en todo caso, si no la vendo, volveré a 22/24 y me acabare acostumbrando a esa falta de retención , aunque en mi caso, me incomode en el uso diario de la moto

saludos a todos


Todo es al fin y al cabo cuestion de gustos.:undecided:
Josedi, suerte con la venta.
Saludos
 
Josedi, en mi humilde opinión, tu eres un hombre Tmax y por mucho que te intenten convencer, no lo van a conseguir.
Yo tengo la GT con Malossi 24 gr., Akrapovic y pinzas Nissin de 3 pistones (900€ en total) y creo, que en estos momentos es el megascooter más completo y equilibrado del mercado. Con la configuración que llevo, en carreteras nacionales y autovias, no me sigue una Tmax (mi moto coge 182 de GPS), en puertos de montaña, con mis frenos actuales, no se me despegan, es más, en subida; les saco unos cuantos metros y no hablemos cuando llevamos acompañante, ahí, si que no hay color. La salida y potencia que tiene la C, no lo iguala la Tmax, el domingo, salí a dar una vuelta con un amigo que tiene la 530 con masas de mayestic, íbamos con las mujeres y tomando un café, me dijo, por primera vez, que tenía que haberme hecho caso cuando le dije que se comprará la C en vez de la 530, en plano mantiene el tipo, me seguía, pero en cuanto cogíamos una pendiente, yo me alejaba sin ningún problema.
Lo de la retención yo no le veo problema, la mía retiene a partir de 25 km/h, pero no lo veo incómodo en absoluto, hombre, tengo muy claro que no llevo una moto de marchas ni la B650 que en su modo power retiene de locura.
Y luego esta nuestra capacidad de carga, equipamiento, protección, etc. etc.
No quiero polemizar ni menospreciar a la Tmax (es una moto que me encanta), pero cuanto dinero hay que gastarse en una T para que ande lo que una C de serie, porque en el resto tampoco es que la T le de un repaso a la C y todo esto lo digo desde el más absoluto de los respetos y desde el conocimiento que tengo de estas dos máquinas, ya que ahora tengo a C, pero también he tenido la T y he disfrutado de todas sus versiones.
 
Emil, tienes razón en que la C es más moto, anda más , acelera más , tiene más capacidad de carga y además , para mi gusto, es mucho más bonita que la TMax . Mi problema es únicamente el de la retención , lo siento pero no me acostumbro, y se que la mayoría no lo veis un problema , pero en mi caso, lo es , y creo que con el tiempo BMW solucionara esto y la birria de variador que montan nuestras C. Lo que no quiero es seguir gastando más y más en algo que debería asumir BMW. Y, en todo caso, si no sale un comprador , volveré a montar masas de 22/24, y seguiré disfrutando de como acelera nuestra C, de esa sensación que te da , de como notas que corta inyección cuando sales a puño, y esperando a que BMW algún día solucione la parte que menos me gusta de la moto: cuando sueltas el acelerador( aunque las motos están hechas para dar gas....)
Saludos
 
Hola a todos:

Los que habéis metido variador Malossi, J. Costa así como otros cambios mas o menos importantes: ¿Compensa el resultado el hecho de perder la garantía?

Un saludete.
 
yo siceramente si por que en lo es comodiada acustica no hay color la 530 es mucho mas comoda y mucho mas fina y sobre todo esos ruidos a vibracion que hacen nuestros c
Totalmente de acuerdo...no solo en vibraciones...las suspensiones también absorben mejor sin ser tan duras como la de las C.
Aprovecho la cita para decir que yo si me he planteado el cambio. La Tmax es mucho mas fina como ya han dicho y mucho mas manejable para la ciudad y frena...... que te cagas . También he de decir a favor que la 650 Gt tiene un proceso de adecuación a su manejo al cual ya me estoy haciendo. Cuesta un poco. En la tmax cojes confianza en seguida. Creo que se hace imprescindible cambiar variador y escape. Cuando cambié el escape de la tmax me arrepenti, dinero tirado,el de serie suena incluso mejor que el Akra ( segun mi gusto) y si, es cierto que vas a ganar nada...un caballo..medio o nada...pero en el caso de las C...es que el sonido es feo de cojones...entre el ruido del motor y el del escape parece que llevaras un tractor¡¡¡...y el variador creo que tambien es necesario para que la moto vaya mas fina. Veremos este verano como se porta de viaje...ahí he de decir que se porta mejor que la tmax..pues todos los traqueteos, ruidos y demas desaparecen en autopista-carretera o son casi inapreciables y la moto va a las mil maravillas...asi, que de momento no la cambio...y ademas con 3.000 km y menos de un año, ni me sale a cuenta a mi ,ni le sale a cuenta al que la va a comprar...ya veremos mas adelante...
 
Hola a todos:

Los que habéis metido variador Malossi, J. Costa así como otros cambios mas o menos importantes: ¿Compensa el resultado el hecho de perder la garantía?

Un saludete.
Yo no lo he hecho pero voy a hacerlo...es difícil demostrar que la avería viene del variando..si le colocas el variador original cuando surja un problema...
 
Arriba