Consulta Técnica Cambiar cable bateria

Koldo1

Arrancando
Hola en mi Gs 1250 a veces, cuando se me cala en un semaforo, o al repostar etc.
No arranca, hace como si no tuviera bateria. De echo, esperar un rato largo y si arranca.
Suelo tener con mantenedor y la batería está bien.

Estoy pensando en cambiar el cable de la batería hacia en motor de arranque. Poner una de mayor sección, no vaya a ser que pierda tensión por ser un cable demasiado fino.
Alguien lo ha probado?

Buenos días.

Igual te interesa echarle un ojo a este tema .........

Creo que la gran mayoría, si no todos, hemos acabado poniendo una batería más potente.

Un saludo.

Hola en mi Gs 1250 a veces, cuando se me cala en un semaforo, o al repostar etc.
No arranca, hace como si no tuviera bateria. De echo, esperar un rato largo y si arranca.
Suelo tener con mantenedor y la batería está bien.

Estoy pensando en cambiar el cable de la batería hacia en motor de arranque. Poner una de mayor sección, no vaya a ser que pierda tensión por ser un cable demasiado fino.
Alguien lo ha probado?
El que esté conectada a un mantenedor no es indicativo de que la batería esté bien, puede que sí, pero puede ser que la batería ya tenga degradación y el mantenedor la enmascara porque al coger la moto en el garaje siempre está con carga completa y arranca como un tiro, pero los problemas saldrán en el primer apagado reciente que hagas porque no carga correctamente y se vendrá abajo. De todos modos si quieres probar simplemente pon otro cable por encima en paralelo y pruebas, echándole además un vistazo al voltaje de la batería en el cuadro, a ver hasta donde baja cuando haces intento de arrancar. Hasta ahora pensábamos que era la batería, pero bueno, a saber.

Mira eso no se me había ocurrido, poner un cable más por encima del otro para aumentar sección.
Si va bien sería cambiar la solución provisional por la definitiva.

Mira eso no se me había ocurrido, poner un cable más por encima del otro para aumentar sección.
Si va bien sería cambiar la solución provisional por la definitiva.
En el hilo que se trata el tema ya se barajo esa posibilidad y se hicieron pruebas, y no funciono, leete todas las paginas por que se han probado muchas cosas y ninguna funciona.

De acuerdo no pierdo el tiempo entonces, batería más grande y listo.
Gracias

La ultima que le puse fue una

Yuasa YTX14H 12V 240 CCA Batería de moto AGM VRLA de alto rendimiento​

y me ha durado sin fallar hasta el fin de semana pasado, desde el 11-24, pero creo que sale mejor poner una que este bien relacion calidad/precio y cuando empieze a fallar otra..., y en casa tengo el arrancador siempre cargado por si acaso...

Esa bateria es de 14H? Me habian recomendado una de 18H.
Esa es la capacidad de arranque, digamos que el zapatazo.
Corrección:

los 'Ah' indican la 'capacidad' de la batería (como un símil, son los 'litros' que le caben)

Al valor que indica la potencia de arranque se mide con el valor de 'CCA' , el símil sería como la 'patada de arranque en frio'.

La diferencia principal entre Ácido/gel vs litio, es que el Litio dan menor Ah (capacidad) pero mayor CCA (patada), y el Ácido/gel, al contrario, da más Ah aunque con una capacidad de CCA suficiente.... por norma.

Con el uso, las baterías sufren un desgaste natural, y con el tiempo se quedan 'flojas' para arrancar en frio. Teóricamente, las de litio sufren menos este fenómeno.... Ya se ira viendo con el tiempo.

Yo compre cambie hace un mes mi 1200 adventure 2008 por la r1250gs adventure del 2020 y el chaval me dijo que la bateria tenía dos años y me aconsejó cambiarla y al desconcer este problema que tiene este modelo lo que hice el primer día fue ponerle el cargador de batería y de mantenimiento especial para bmw. Al principio me dió el OK de que estaba bien pero algo baja de carga por lo que la deje un día y hasta la fecha despues de 1000 kilometros no me ha fallado ni ha dado problemas en el arranque en caliente. Ademas arranca con mucha fuerza. Según el anterior propietario es la Yuasa y tiene mas de dos años.

La mia tiene 4 años, sin mantenedor y con periodos de 2 meses parada. Arranca sin problema, le tocará pronto.

Mi opinión (muy particular) es que el mantenedor de alguna manera no es beneficioso del todo para la batería, están diseñadas para X ciclos de carga y posiblemente los cumpla estando siempre conectada. Repito es mi opinión y no soy un experto.

La mia tiene 4 años, sin mantenedor y con periodos de 2 meses parada. Arranca sin problema, le tocará pronto.

Mi opinión (muy particular) es que el mantenedor de alguna manera no es beneficioso del todo para la batería, están diseñadas para X ciclos de carga y posiblemente los cumpla estando siempre conectada. Repito es mi opinión y no soy un experto.
Yo suelo poner un par de días y lo desconecto. Casi siempre por la toma del salpicadero
Tengo el óptima 4

Un mantenedor es beneficioso para la batería sólo por el mero hecho de que evita la descarga profunda con la consiguiente sulfatación, no sólo al estar parada sino también en el proceso de arranque, evitando que la batería se agote si no está bien cargada. Y sí, las baterías tienen una duración limitada de ciclos de carga pero estos ciclos se computan como completos, y el mantenedor únicamente realiza cargas leves una vez han completado la carga completa así que habría que sumar esos mini ciclos de cargas a lo largo del tiempo para saber los ciclos completos, vamos, que tienes para rato. Yo tengo el mantenedor original de BMW que se lo enchufo un par de días en invierno cuando me acuerdo, y una vez ha cargado la batería se tira la mayoría del tiempo en modo de espera con el led amarillo en parpadeo lento sin hacer nada.

Yo tengo el optima 4 y desde que me compre en 2017 mi primera gs lo he estado utilizando de vez en cuando y con un resultado satisfactorio. Lo que esta claro es que cuando observe al minimo desgaste de la bateria que no lo arregle el mantenedor a cambiar bateria y ya esta.

Atrás