cambiar cubiertas a la r 1150 rt las mejores

campos

Acelerando
Tengo que cambiar las ruedas a mi rt quisiera saber las mejores las michelin que llevos son las pilot me han dicho que las dunlop son mejores que opinan

Yo no creo que haya una rueda calificable como "la mejor de todas", entiendo que con la tremenda oferta que hay de neumaticos para tu moto, hay unas más apropiadas que otras... a tu forma de conducir, no a la moto.

Lo más versátil, BT-020, Z6 ó D220.

Mas duras, Pilot Road (y S) y Macadam 100.

Más blandas, las Diablo Strada. Mas allá creo que no tiene sentido en una RT, pero cada uno se gasta su dinero en lo que le parece.

Yo me pondría unas BT 020, pero en Canarias, es posible que con unas Pilot Road S, te lo pases en grande y de paso le metas más kilómetros. Teneis unas temperaturas y asfalto, que ya quisieramos por algunas zonas.

yo he puesto recientemente las pilot power y van de lujo llevo 3000 km. con ellas y de verdad que se nota la diferencia. Anteriormente tenía las bt 020 y con las power no hay color son un poquito mas caras pero merece la pena.

VALENTINA dijo:
Más blandas, las Diablo Strada. Mas allá creo que no tiene sentido en una RT, pero cada uno se gasta su dinero en lo que le parece.
Hola compañeros. Creo que la Diablo Strada es la misma rueda que la Z6 (lo tengo oído por ahí, y leído en algún sitio, que metzeler y pirelli "aunaban fuerzas" sacando gomas con las mismas caracteristicas). De todos modos yo no calificaría la Diablo Strada como goma blanda. La tengo en la mía y va muy bien. Agarran bastante y es muy manejable. Hasta el momento no me han dado ni un aviso (y me gusta conducir en curvas). Al ser el modelo Strada viene preparado para rendir bastantes kms. Otros modelos de la misma rueda son el Diablo (a secas) y el Diablo Corsa (eso si que es blando,...).

Tampoco estoy de acuerdo en lo de que los neumáticos blandos sea tirar dinero. Yo he tenido puestos los Dragon Evo y eran una pasada. En curvas daban muchísima seguridad (los únicos con los que tocabas en curvas hasta con la quilla del carenado,....) pero con 8000-9000 kms ya piden otras. Me llamó mucho la atención de que con el paso del tiempo tampoco desfallecían, cosa que noté con las anterior Pilot, las D205, y las BT020 (logicamente estas tres últimas duraban entre 12000 y 14000 kms . Las que más las pilot, pero también las que peor sabor me dejaron respecto al comportamiento).
Incluso la proxima vez miraré de poner la Strada detrás y la Diablo normal delante (más blanda delante que detrás). HE oído la idea de algún compañero, y no se. Puede que hasta sea interesante.

Pero bueno, cada uno tiene su experiencia que creo que está muy condicionada por su propio modo de conducción.
Un saludo compañeros ;)

Pilot power en una RT? Creo k no le deben de ir demasiado bien... Aparte de que el compuesto sea más o menos blando, hay k mirar la rigidez de la carcasa, y la forma de la misma. A una moto de turismo, si le pones unas cubiertas deportivas como las power, el comportamiento cambia mucho. Al tener menos superficie de apoyo en recta, hace k la moto se vuelva más nerviosa, y cuesta más trabajo el cambio de apoyo. Además, en esta moto, k el peso es estratosférico, le va mejor una cubierta de carcasa más dura, porque se deformará menos en los apoyos. Pero evidentemente, uno se gasta el dinero como quiere o puede... jeje

buenos amigos muy amables todos y que opinan de las dunlop

kurtis para hablar de un tema primero documentate un poquito ya se se nota mucho que no tienes ni idea de lo que estas hablando, si te gusta disfrutar un poquito de la moto y curvear con ella tienes que ir seguro y sin duda la mejor opcion hoy por hoy es power el unico defecto que tiene este neumatico es que a los 5000 km. se gasta pero agarran una cosa mala y en mojado van de lujo, olvidate de carcasa mas dura y tonterias de ese tipo, ahora si eres de los que les gusta andar por autovia por supuesto no montes power, y si vas ajustadillo de pelas tampoco.
vs.

lo malo de las bt 020 es como se escalonan tan pronto, pero en general son una buena opcion tambien (calidad,precio)

Tengo la RT con 21.000 km. y siempre he puesto Dunlop sportmax 205, que es el modelo que traía la moto. Al primer juego de neumáticos los cambié con 19.000 y aparentemente todavía podían durar más. A mí me ha ido bien con esta marca y estoy satisfecho.

Acabo de hacer el segundo cambio a mi moto, R1150Rs con 25400 km.

1 juego, unos 12000 km no recuerdo el modelo, michelin.
2 juego: BT020, la misma distancia. No me gustaron. No me he sentido agusto con ellos desde el principio.
3 jueog: Metzeler Z6. De momento 150km y de lujo. Me siento agusto y seguro.

Ya use los Z4 en mi moto anterior y siempre me gustaron. Creo que me voy a abonar a las Z6. Ya veremos lo que duran.

TRANSALPER dijo:
kurtis para hablar de un tema primero documentate un poquito ya se se nota mucho que no tienes ni idea de lo que estas hablando, si te gusta disfrutar un poquito de la moto y curvear con ella tienes que ir seguro y sin duda la mejor opcion hoy por hoy es power el unico defecto que tiene este neumatico es que a los 5000 km. se gasta pero agarran una cosa mala y en mojado van de lujo, olvidate de carcasa mas dura y tonterias de ese tipo, ahora si eres de los que les gusta andar por autovia por supuesto no montes power, y si vas ajustadillo de pelas tampoco.
vs.
Pues yo creo k en esto de opinar cobre cubiertas, más k documentarse, hay k probarlas, y ya veo k tú no habrás gastado demasiados juegos... jejejeje... Y no voy sobrado de dinero, pero tampoco me gusta escatimarlo en temas como las cubiertas, aunque tampoco regalarlo a los de Michelín! Además, no tiene nada k ver el comportamiento de una Power en una R-1 k en una 1150Rt, pero también me imagino k no te sobran kms., y eso es algo k solo lo puedes saber haciendo unos cuantos miles en diferentes motos...
De todos modos, lo de las cubiertas tiene mucho de subjetivo, con lo k cada cual saque la conclusión k prefiera.... Yo sólo doy mi opinión, en base a mis kms. en moto, no se trata de ningún estudio, ni mucho menos de un dogma de fe
Pero me alegro de k vayas tan cómodo con las Power, k sin duda son unas excelentes cubirtas para una R

Amigo Xardueiro, respecto a tu observación hacia mi calificación de las Diablo Strada como blandas, fíjate que no pongo que sean blandas, sino que son más blandas que las citadas con anterioridad.
Lo de Metz. y Pirelli, estás en lo cierto, son la misma empresa...como Ferrari y FIAT.

El chico que desestima el detalle de la rigidez de la carcasa, se te ve "muy puesto" en este tema..."ilústranos", por favor... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

VALENTINA dijo:
Amigo Xardueiro, respecto a tu observación hacia mi calificación de las Diablo Strada como blandas, fíjate que no pongo que sean blandas, sino que son más blandas que las citadas con anterioridad...

Ahhhhh, vale, vale. :D :D ;)

La mía vino con las Dunlop y a los 7000 Kms. he tenido que cambiarselas, la moto se comportaba muy bien con ellas pero me han parecido muy pocos kilómetros.

Le he montado la Pilot Road, pero solo les hecho unos 200 kilómetros, así que aún no puedo sacar conclusiones, aunque espero sacarle algunos kilometros más que a las Dunlop.

Un Saludo y FELICES FIESTAS.

....Z4 y Z6 para mi van de lujo muy buen agarre y mucha confianza , pero no me duran mas de 6.000 KM

Gracias kurtis por tu buen tono en tolerar los agresivos comentarios de algún compañero. Creo que las descalificaciones, no armonizan mucho.
Saludos y Felices fiestas a todos.

la rigidez de una carcasa es un tema muy importante, de ello depende la resistencia con el peso y con una correcta presión en el neumático, el deslizamiento con respecto a la llanta en las curvas.

NO ES DESPRECIABLE EL ASUNTO

Hola a todos.

Yo tengo una RT 1150, y he gastado bt 20, michelin pilot road, y z6, por ese orden. Las Bt 20 me encantaron, pero se acabaron pronto y un poco escalonadas, las michelin pilot road nunca fuí agusto con ellas y de hecho se las cambie con 7.000 kms. y se las di a un amigo, y las z6 llevan 10.500 kms. y estoy encantado con ellas desde el prime dia, y las proximas que ponga seran z6.

Yo no soy un tecnico en la materia, solo hablo de sensaciones encima de la moto, y la sensacion que transmiten las michelin pilot road no me gustan, antes tuve una gs 1100 y tambien le ponia siempre metzeller creo que endurance y en la gs me danban mas confianza las metzeller , que en la rt las michelin pilot road.

Feliz navidad.

Atrás