Re: Cambiar d GS 1200 (06) a GS 1200 (08) o no cam
Gali dijo:
Como ya dije en algunos post de momento no quiero dar mis puntos de vista por que llevo solo una semana y 500 km, pero ya que se comentan estos puntos me gustaria comentaros esto:
Lo del nuevo puño de gas que yo sepa es igual que las anteriores.
Lo de los cubre puños creo que es a peor ya que son muy flexibles como bien dices.
El acolchado del asiento (el mio es el bajo), dos cosas la banqueta es mas grande pero el acolchado peor ya que lleva menos y esta mas duro, al menos esa es la apreciacion que me da.
Lo de los anclajes de los frenos de disco es la primera noticia que veo, me parecen los mismos...
Eso si, el cambio va mas fino y el motor se nota con menos vibraciones y tiene un sonido distinto.
Creo que los cambios son minimos.
Ahora os dejo que voy a Santiago unos 150 kilometros de mañana...
Gali dijo:
Tienes razón Pablo va por ahí y es una pena ya que ahora con todo mas estilizado, el manillar, tijas y anagrama quedan muy bien pero ese cable por delante una chufa, cual srá la razón? Menos mal que le pusieron ese protector para que el cable no se desgaste con el roce.
Mil gracias, en cuanto pueda te doy una visita...
SORPRENDIDO ME HALLO...
Será solo el cable, pero cambios hay y por algo serán.
Los cubrepuños flexibles son eso mas flexibles. Los anteriores mas rígidos seguro que parten mejor. Además los nuevos en dos piezas ayudan a tres cosas:
1- En algunos casos el golpe partirá una de las piezas y no el cubrepuños por completo, debído a que al ser dos piezas no se transmitirá el impacto de igual modo (Es plástico y en golpes fuertes todo se irá a la mierd...)
2- Para mí la mas importante. El cubrepuños ademas del frío evita golpes con ramajes en salidtas off, pero en verano evitan ventilar como es debido las manos. Estos nuevos permiten desmontar la parte superior dejando mas ventilación a las manos y evitando ciertos golpes con el ramaje. Existen protecciones similares pero de tubo en motos mas especializadas.
3- El nuevo anclaje separa los cubrepuños de las piñas, lo que como poco sirve para poder regular estas a tu antojo por separado.
Para mi todo ventajas. Pero solo es mi opinión y no soy experto en el tema. Nunca he tenido trail hasta ahora, pero me considero observador. Y yo esta pieza la veo así.
El asiento bajo no sirve para opinar sobre el nuevo mullido standar. Yo solo me baso en los comentarios de os comparativos de gente que ha tenido la versión anterior y la 08. Estos comentan un cambio en la hergonomía del asiento que evita deslizarse hacia adelante. Pero yo no puedo corroborar eso, así que puede que esté equibocado.
En cuanto a los discos de freno delanteros... estoy segurísimo de que los nuevos anclajes son diferentes. Lo he requetemirado porque creí que era un defecto en la 1ª adventure 2008 que ví y despues concluí que era una reforma.
Me explico y así lo confirmas tu mismo. Además te gustará este cambio a sabiendas que que probablemente no tendrás problemas de alaveos.
Cuando ví por primera vez la adventure 08 me subí en ella y con el freno delantero apretado detecté una holgura en la dirección. Pensé que era una pieza floja o algo así, pero enseguida me dí cuenta de que esto ya lo había visto en otras motos.
Comprobé que ocurría lo mismo en todos los modelos 08, incluida la gs800 y la r1200r y no así en los modelos 07.
De mano la tornillería y los casquillos de los discos son difentes a simple vista y la mejor prueba de todas es que lo puedes comprobar cogiendo el disco con la mano y verás como en un modelo 07 (nuevo a estrenar) el disco está fuertemente anclado a la rueda y en un modelo 08 el disco se mueve con cierta holgura.
Algo parecido llevaban los discos de las k100rs 16v, pero estos flotaban tanto que sonaban a cascabeles y era muy molesto. Fué corregido si no me equiboco en el modelo k1100rs.
Esto te lo comento porque puede que persista el problema pero se ve que han intentado mejorarlo...el tiempo y los kilometros nos lo dirán.
Todos los que actualmente tengan problemas de alabeo de discos creo que deberían comprobar que les montan estos nuevos anclajes si no... se volverán a doblar.
El mecánico del concesionario oficial BMW donde yo he comprado mi Adventure me ha comentado de un cambio en el eje de balance de los modelos 08 que hará disminuir las vibraciones del motor. esto podría no ser cierto, pero es probable que si tenga algún retoque debido al nuevo régimen del motor.
Con todo esto no quiero decir que la moto no pueda mejorarse y seguro que algunos problemas seguirá dando, como todas, pero creo que han revisado algunas cosas mas que un par de plasticos y muchas de ellas creo que no las han hecho públicas por aquello de que les daba verguenza publicarlas.
Me remito de nuevo a los dicos de freno problematicos en casi todos los modelos de la marca. En ningún artículo de prensa he visto referencia a tal mejora y sin embargo a mi me parece importantísima.
¿Vete tu a saber que mas han cambiado y no sabemos? ¿A peor? Puede. Pero algo se han molestado.
¿Habrán revisado retenes de embrague y demás....?
Por lo demás enhorabuena por tu fé en esta moto que tanta lata te dió y mis deseos de que te vaya bien a tí y a mí, claro.
Espero conocerte en persona algún día y dialogar con unas cervecitas. Asturias y Galicia están cerca y a mi Galicia me encanta.
Por cierto me mola como la estás dejando.