Cambiar d GS 1200 (06) a GS 1200 (08) o no cambiar

Sjors

Arrancando
Leo atentamente el Foro desde hace tiempo y ahora que se me aca la garantia de la moto con 18.000 kms y algun problemilla de bateria solamente, me asalta la duda de cambiarla.

Os pido vuestras opiniones y vuestras agumentaciones en pro y en contra.

la mia esta matriculada en 2006 pero es de 2005 con servofreno.

Abrazos y gracias.

sjors vigo

Re: Cambiar d GS 1200 (06) a GS 1200 (08) o no cam

Sjors dijo:
Leo atentamente el Foro desde hace tiempo y ahora que se me aca la garantia de la moto con 18.000 kms y algun problemilla de bateria solamente, me asalta la duda de cambiarla.

Os pido vuestras opiniones y vuestras agumentaciones en pro y en contra.

la mia esta matriculada en 2006 pero es de 2005 con servofreno.

Abrazos y gracias.

sjors vigo

Hombre, si la moto te va bien yo no me plantearía el cambio, tampoco son tan grandes las diferencias
seis o siete caballos ( donde los notarás ??? ) y unas tapas laterales y poco más , no creo decidan un cambio
Tal vez un motor más agradable y con más medios y altos en el Mod.2008 puedan decidir un cambio ::)
aunque en las pruebas en revistas del mod. 2008 no lo veo por ningún lado el aumento de prestaciones,( aceleraciones ) al contrario.

Otra cosa sería que te la quieras cambiar por que te gusta más ( o por ir ) con una del 2008. :P

Hombre, todos sabemos que las motos son un capricho, y mucha gente las cambia con pocos km.
otros ponemos el pretexto ( sobre todo frente a las mujeres ) de que si la cambio ahora no pierdo tanto dinero, etc. ;D

Pero si te soy sincero, muy mala me tendría que salir una moto para cambialrla con 18.000 km.

Es normal, que tuvieras que ir a alguna avería en garantía ( aunque no deberia ser normal....), pero yo pienso que con esos km la moto debería estar completamente nueva, no?.
La mia es de Dicc. del 2006, pero tiene 16.000 y no se me pasa por la cabeza venderla porque está nueva....

Hombre, es una cosa que tu mismo debes valorar, pero aunque hay cambios importantes en el modelo 2008, no deja de ser la misma moto que tienes.
Otra cosa sería si tuvieras una 1150 y la quisieras cambiar por la 1200 que son completamente diferentes.

Yo no la cambiaría.
Saludossssssss

Y con cuantos kilometros y con cuanto dinero creeis que seria aconsejable cambiarla?..lo digo..ante una previsible perdida de valor. lo digo porque la mia es de finales del 2006, pero ya tiene 45000 km. alguien la cambiaria por una nueva? con cuanto dinero?

pdt: creo que yo no la voy a cambiar, ehh?

cias por vuestras opiniones.

pero creo que un factor importante, es en cuanto te valoran la tuya, si solo tienes que poner 4 ó 5 mil Euros y tte lecas una moto nueva con control de traccion y ESA.

Sjors escribió:
si solo tienes que poner 4 ó 5 mil Euros

¿Sólo? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Hombre, si la moto te hubiese salido mala no lo dudaría, le daba el bote y aunque tuviera que soltar toda esa guita, que no es poca, la cambiaba. Ahora, si va bien, ¿para qué cambiar? salvo que la novedad del control de tracción y el ESA te supongan un handicap importante, que eso es ya otra cosa.

De todas formas, me da que la decisión la tienes ya tomada ::) ::)

No, en serio, estoy haciendo abogado del diablo, en principio mi idea es quedarme con la mia, que bateria a parte (es un coñazo) estoy encantado con ella, la idea era que alguin consiguiera convencerme del cambio.

saludos

Mi opinion es que estas buscando cualquier atajo para cambiarla... ¿que tal?... porque te gusta mas la nueva sin mas y porque no tengo problemas economicos y puedes permitirtelo... yo cambie una 1200GS con 40000 kilometros y tuve que poner "solo" 6000 euros... pero el unico motivo era que me gustaba mas la Adventure... haciendo 9000 kilometros al año... tienes moto hasta la sepultura ;)

Sjors dijo:
No, en serio, estoy haciendo abogado del diablo, en principio mi idea es quedarme con la mia, que bateria a parte (es un coñazo) estoy encantado con ella, la idea era que alguin consiguiera convencerme del cambio.

saludos

Siento no poder complacerte. Yo tampoco opino que sea buena opción. Las motos pierden mucho valor en el momento de matricularlas y será difícil que puedas sacar un buen precio cuando hay 1200GS nuevas del año pasado que se sacan los concesionarios por poco mas de 12000 €. De todos modos preguntar en gratis.

Por otra parte tienes un motor con 18.000 Km que para un boxer es practicamente en rodaje.

No creo que sea el momento, cuando hayan liquidado en los concesionarios las 2007 a precio de saldo la única opción de moto nueva será la 2008, 2009 o la que sea y será cuando una moto de modelo anterior será "más valorada".

Esperate un año por lo menos y para el 2009 te lo piensas. Sólo es mi opinión recuerda que los caprichos también son importantes siempre que te los puedas permitir.

pacoGS dijo:
Mi opinion es que estas buscando cualquier atajo para cambiarla... ¿que tal?... porque te gusta mas la nueva sin mas y porque no tengo problemas economicos y puedes permitirtelo... yo cambie una 1200GS con 40000 kilometros y tuve que poner "solo" 6000 euros... pero el unico motivo era que me gustaba mas la Adventure... haciendo 9000 kilometros al año... tienes moto hasta la sepultura ;)

A mi también me gusta más pero el "SOLO" es lo que me frena al cambio. ;D

Mi punto de vista:
Lo primero lo que comenta chin, es una realidad que la moto son caprichos y lo segundo quien tenga que dar escusas la mejor es la depreciacion ;D ;D que por lo que veo esta bastante generalizada ::).
ahora bien yo acabo de vender mi Varadero con 13000 km.¿porque si estaba nueva?pues por eso porque la moto es un capricho y mientras no te traiga problemas con.... pues si te gusta adelante tu tienes moto nueva y quien te la compre también, así ganas un amigo 8-)

La del 2008 va de coña, pero tu moto si solo te dio el problema de las baterias no creo que sea buena idea cambiarla, a no ser que quieras olvidarte del servo ( a mi me tranquiliza no tenerlo) y que el control de traccion y el ESA te atraigan, del resto muchos cambios pero con pequeños matices.

Saludos

Hombre, el otro día comenté lo mismo que se habla aquí con otro amigo, y este me decía que cada dos años cambiaba de moto, que perdía poco y al final le salia rentable.......además de tener siempre la moto en garantía.
Tambien es otra forma de verlo. :)
Una moto con dos años, se deprecia poco, si divides lo que pierdes por año, al final de ta lo mismo que si la vendes con 7 años, pierdes lo mismo x año ( es una apreciación " a ojo " 8-) ).

Yo las suelo cambiar cuando se acercan a los 90 mil km, a no ser que tengan muchos años, pero me da a mi que esta GS1200 va a pasar de los 100.000. :).

Otra gente la cambia cada 3 años, otros cada 4 , otros cada vez que sale el modelo nuevo, etc, etc.

Cada uno tiene su formula.

De todas formas, hacerle 18.000 km solo a una moto es una pena, no? :-?, si los boxer no se sueltan hasta los 20.000 ¡¡ ;D

De todas formas, si el dinero no es problema, que carajo, cambiala y estrenas moto otra vez.........aunque la tuya seguro que está como de estreno.

Saludossssssss

La bateria se ha muerto dos veces, tiene poco kms por que he estado unos meses operado de una rodilla......

y lo del SERVO cual es el problema? cual es la diferencia?

En otro hilo se hablaba del consumismo que nos rodea, en contra del espíritu centroeuropeo de mantener lo bueno, cuando vemos circular sus motos con muchos años y cargadas hasta los topes.

Desde un aspecto financiero, la moto que compres nueva en un par de años se habrá depreciado al menos otro 30 %. Si sumas los 5.000 pavos -mínimo- que desembolsarás ahora a los 5.000 pavos que perderás en dos años, y los metes al 5% a plazo fijo, tendrás una moto conocida y fiable, y un remanente en el bolsillo para otros caprichos.

Salvo que quisieras cambiar de concepto (en ese caso sí tendría sentido), yo no me cuestionaba tirar -literalmente- la pasta.

Gali dijo:
La del 2008 va de coña, pero tu moto si solo te dio el problema de las baterias no creo que sea buena idea cambiarla, a no ser que quieras olvidarte del servo ( a mi me tranquiliza no tenerlo) y que el control de traccion y el ESA te atraigan, del resto muchos cambios pero con pequeños matices.

Saludos

Tiene mas cambios de los que creeis...que solo las mirais por fuera pero por dentro hay muchas cosas nuevas.
Eso quizás no justifique un cambio como el que se plantea aquí pero que no os engañen, BMW esconde detrás de un pequeño lavado de cara como son dos tapas metálicas en las cachas, un sin fin de detalles que mejoran todas esas cosas que antes no iban bien.
-Caja de cambios practicamente nueva. Rodamientos mas grades y reforzada.
-Nuevo software para el motor y algún ajuste interno para sacar unas rpm mas junto con 5 cv. (Por algo será)
-Nuevo puño de gas.(Por algo será)
-Nuevos cubrepuños mas flexibles y en dos piezas desmontables.
-Nuevos sensores de depósito.
-ESA.
-Nuevo manillar y torretas ajustables (Nueva ergonomía)
-Nuevo acolchado de asiento.
-Alternador mas potente.
-Nuevos anclajes de discos de freno mas flexibles para evitar alavearlos en los calentones.

Esto que sepamos de momento, pero estoy seguro que sus tripas esconden mas cambios.
-

Pues yo ya la he cambiado, y... Que os cuento? Que el cambio se nota, que va mas fina, que la ESA es una pasada, que el tacto de frenos es mucho mas fino, que ... que con dos meses ya tiene 4000 KM!!!!

Bueno sea escusa o sea realidad, yo la estoy disfrutando, asi que ...

Vssssssssss

Pués ya nos irás informando.... :P yo también estoy que si cambio, que si no cambio. ::) ::)
Yo del ABS paso, pero verdaderamente¿¿¿ vale la pena el ESA?¿¿¿¿ en los primeros kilometros, donde notaste mayores diferencias con la " antigua " ??????

LENERO dijo:
[quote author=Gali link=1211195260/0#11 date=1211222013]

Saludos

Tiene mas cambios de los que creeis...que solo las mirais por fuera pero por dentro hay muchas cosas nuevas.
Eso quizás no justifique un cambio como el que se plantea aquí pero que no os engañen, BMW esconde detrás de un pequeño lavado de cara como son dos tapas metálicas en las cachas, un sin fin de detalles que mejoran todas esas cosas que antes no iban bien.
-Caja de cambios practicamente nueva. Rodamientos mas grades y reforzada.
-Nuevo software para el motor y algún ajuste interno para sacar unas rpm mas junto con 5 cv. (Por algo será)
[highlight]-Nuevo puño de gas.(Por algo será)[/highlight]
-Nuevos cubrepuños mas flexibles y en dos piezas desmontables.
-Nuevos sensores de depósito.
-ESA.
-Nuevo manillar y torretas ajustables (Nueva ergonomía)
-Nuevo acolchado de asiento.-Alternador mas potente.
-Nuevos anclajes de discos de freno mas flexibles para evitar alavearlos en los calentones.

Esto que sepamos de momento, pero estoy seguro que sus tripas esconden mas cambios.
-[/quote]

Como ya dije en algunos post de momento no quiero dar mis puntos de vista por que llevo solo una semana y 500 km, pero ya que se comentan estos puntos me gustaria comentaros esto:

Lo del nuevo puño de gas que yo sepa es igual que las anteriores.

Lo de los cubre puños creo que es a peor ya que son muy flexibles como bien dices.

El acolchado del asiento (el mio es el bajo), dos cosas la banqueta es mas grande pero el acolchado peor ya que lleva menos y esta mas duro, al menos esa es la apreciacion que me da.

Lo de los anclajes de los frenos de disco es la primera noticia que veo, me parecen los mismos...

Eso si, el cambio va mas fino y el motor se nota con menos vibraciones y tiene un sonido distinto.

Creo que los cambios son minimos.

Ahora os dejo que voy a Santiago unos 150 kilometros de mañana... ;)

Yo no puedo ser objetivo por que la GS 07 que tuve me dio innumerables problemas, pero lo que si es cierto que en funcionamiento y sensaciones me da a mi que tiene internamente muchos cambios, para mi es otra moto. Llevo solo 900 kms y no tengos suficientes elementos de juicio para valorarla, pero comparada con mi anterior GS no hay color.

Para la revision de los 100 no llevo ninguna incidencia, como negativo a mi no me gusta como va el ABS pero cmo se puede desconectar pues....

Si la moto te va bien no la cambies, ahora este es el modelo nuevo y parece que han corregido muchos errores, y digo parece....

Saludos

Gali dijo:
Como ya dije en algunos post de momento no quiero dar mis puntos de vista por que llevo solo una semana y 500 km, pero ya que se comentan estos puntos me gustaria comentaros esto:

Lo del nuevo puño de gas que yo sepa es igual que las anteriores.

Lo de los cubre puños creo que es a peor ya que son muy flexibles como bien dices.

El acolchado del asiento (el mio es el bajo), dos cosas la banqueta es mas grande pero el acolchado peor ya que lleva menos y esta mas duro, al menos esa es la apreciacion que me da.

Lo de los anclajes de los frenos de disco es la primera noticia que veo, me parecen los mismos...

Eso si, el cambio va mas fino y el motor se nota con menos vibraciones y tiene un sonido distinto.

Creo que los cambios son minimos.

Ahora os dejo que voy a Santiago unos 150 kilometros de mañana...  ;)

Gali dijo:
Tienes razón Pablo va por ahí y es una pena ya que ahora con todo mas estilizado, el manillar, tijas y anagrama quedan muy bien pero ese cable por delante una chufa, cual srá la razón? Menos mal que le pusieron ese protector para que el cable no se desgaste con el roce.

Mil gracias, en cuanto pueda te doy una visita...  ;)

SORPRENDIDO ME HALLO...

Será solo el cable, pero cambios hay y por algo serán.

Los cubrepuños flexibles son eso mas flexibles. Los anteriores mas rígidos seguro que parten mejor. Además los nuevos en dos piezas ayudan a tres cosas:

1- En algunos casos el golpe partirá una de las piezas y no el cubrepuños por completo, debído a que al ser dos piezas no se transmitirá el impacto de igual modo (Es plástico y en golpes fuertes todo se irá a la mierd...)

2- Para mí la mas importante. El cubrepuños ademas del frío evita golpes con ramajes en salidtas off, pero en verano evitan ventilar como es debido las manos. Estos nuevos permiten desmontar la parte superior dejando mas ventilación a las manos y evitando ciertos golpes con el ramaje. Existen protecciones similares pero de tubo en motos mas especializadas.

3- El nuevo anclaje separa los cubrepuños de las piñas, lo que como poco sirve para poder regular estas a tu antojo por separado.
Para mi todo ventajas. Pero solo es mi opinión y no soy experto en el tema. Nunca he tenido trail hasta ahora, pero me considero observador. Y yo esta pieza la veo así.

El asiento bajo no sirve para opinar sobre el nuevo mullido standar. Yo solo me baso en los comentarios de os comparativos de gente que ha tenido la versión anterior y la 08. Estos comentan un cambio en la hergonomía del asiento que evita deslizarse hacia adelante. Pero yo no puedo corroborar eso, así que puede que esté equibocado.

En cuanto a los discos de freno delanteros... estoy segurísimo de que los nuevos anclajes son diferentes. Lo he requetemirado porque creí que era un defecto en la 1ª adventure 2008 que ví y despues concluí que era una reforma.
Me explico y así lo confirmas tu mismo. Además te gustará este cambio a sabiendas que que probablemente no tendrás problemas de alaveos.

Cuando ví por primera vez la adventure 08 me subí en ella y con el freno delantero apretado detecté una holgura en la dirección. Pensé que era una pieza floja o algo así, pero enseguida me dí cuenta de que esto ya lo había visto en otras motos.
Comprobé que ocurría lo mismo en todos los modelos 08, incluida la gs800 y la r1200r y no así en los modelos 07.
De mano la tornillería y los casquillos de los discos son difentes a simple vista y la mejor prueba de todas es que lo puedes comprobar cogiendo el disco con la mano y verás como en un modelo 07 (nuevo a estrenar) el disco está fuertemente anclado a la rueda y en un modelo 08 el disco se mueve con cierta holgura.
Algo parecido llevaban los discos de las k100rs 16v, pero estos flotaban tanto que sonaban a cascabeles y era muy molesto. Fué corregido si no me equiboco en el modelo k1100rs.
Esto te lo comento porque puede que persista el problema pero se ve que han intentado mejorarlo...el tiempo y los kilometros nos lo dirán.
Todos los que actualmente tengan problemas de alabeo de discos creo que deberían comprobar que les montan estos nuevos anclajes si no... se volverán a doblar.

El mecánico del concesionario oficial BMW donde yo he comprado mi Adventure me ha comentado de un cambio en el eje de balance de los modelos 08 que hará disminuir las vibraciones del motor. esto podría no ser cierto, pero es probable que si tenga algún retoque debido al nuevo régimen del motor.

Con todo esto no quiero decir que la moto no pueda mejorarse y seguro que algunos problemas seguirá dando, como todas, pero creo que han revisado algunas cosas mas que un par de plasticos y muchas de ellas creo que no las han hecho públicas por aquello de que les daba verguenza publicarlas.
Me remito de nuevo a los dicos de freno problematicos en casi todos los modelos de la marca. En ningún artículo de prensa he visto referencia a tal mejora y sin embargo a mi me parece importantísima.
¿Vete tu a saber que mas han cambiado y no sabemos? ¿A peor? Puede. Pero algo se han molestado.
¿Habrán revisado retenes de embrague y demás....?

Por lo demás enhorabuena por tu fé en esta moto que tanta lata te dió y mis deseos de que te vaya bien a tí y a mí, claro.
Espero conocerte en persona algún día y dialogar con unas cervecitas. Asturias y Galicia están cerca y a mi Galicia me encanta.
Por cierto me mola como la estás dejando.

Es dificil decir las cosas escribiendo y esa es la razón de que no veamos el tono que si se le pueden dar a las palabras, cuando digo que hay pocos camnios me refiero que no son determinantes como por ejemplo de la GS 1150 a la 1200, algunas cosas ya las lleva el modelo 2007, por ejemplo que viene sin servo y el control de traccion.

La moto va de cine, se nota mucho que tiene menos vibraciones.

Pongo las cervezas a enfriar para cuando vengas... será un placer ;)

OK. Por las cervezas.
Quizás puede parecer que mi tono era de reproche pero no es así. En los foros suele pasar que no se aprecia la ironía ni las intenciones de los mensajes y da lugar a malos entendidos.
Solo pretendía dar a entender porqué creo que si hay cambios importantes, aunque claro está no tanto como entre la 1150 y la 1200.
Hoy llueve a mares así que no pasaré a recoger la motaca. A ver mañana...(otra noche en vela)

yo tengo la gs1200 del 17/11/2005 con 35000km (he tenido la moto parada 18 meses por una operacion,pero antes de la operacion fui con ella a cabo noerte y tuve la oportunidad de canviarla por una adventure añadiendo 6000euros y al fianl yo no quise,la moto me salio muy buena,ademas soy un gran defensor del SERVOFRENO y con unos 1000euros la he puesto a mi gusto(defensas sw,pantalla adventure,extension parafango delantero y trasero,cubremanetas mas alto)

Si la moto te va bien como dices yo solo la cambiaria si te sobra el dinero,sino es una tonteria ;)

Sjors dijo:
No, en serio, estoy haciendo abogado del diablo, en principio mi idea es quedarme con la mia, que[highlight] bateria a parte (es un coñazo)estoy encantado con ella[/highlight] , la idea era que alguin consiguiera convencerme del cambio.

saludos

Para el problema de la batería, pon una ODISSEY PC 535 y se acabó el problema.

Este es el link de e-bay: http://stores.ebay.es/MotoMoto-NL

Yo tengo la 1200GS de Dic 2004 y el único problema la batería, que va siempre floja. Le puse la ODISSEY y es otra cosa, ya no me da problemas, espero que para varios años.

En cuanto al servo, a mí me va genial, le he cogido el tranquillo incluso en offroad, donde la moto se te cala a veces en las subidas fuertes. Dudo que la actual tenga ese tacto tan directo y potente que da el servo y que te permite frenadas inmediatas y potentes con sólo 1 dedo.

Yo no cambiaría a la 2008 si te va bien, menos con 18.000Km.

Cosa diferente es que quisieras cambiar de modelo (como yo, que ando tras la 800GS para ir mejor en campo)

Saludos
1

Agradeceros todas vuestras opiniones, me han hecho valorar muchas cosas y tambien ser un poco mas objetivo en mi decisión, de momento creo que me voy a quedar con mi GS actual, tiene muchos kms por hacer y realmente yo estoy encantado con ella, si cambiara la unica excusa valida seria el capricho, y no estan los tiempos para ir tirando pasta, sea la cantidad que sea.

saludos y muchas gracias a todos.

Sjors

Sjors dijo:
Agradeceros todas vuestras opiniones, me han hecho valorar muchas cosas y tambien ser un poco mas objetivo en mi decisión, de momento creo que me voy a quedar con mi GS actual, tiene muchos kms por hacer y realmente yo estoy encantado con ella, si cambiara la unica excusa valida seria el capricho, y no estan los tiempos para ir tirando pasta, sea la cantidad que sea.

saludos y muchas gracias a todos.

Sjors

Sabia decisión, pero no te cambies de foro (quiero decir que no te pases a otro en el que te recomienden que SÍ cambies de moto)

No sé si me entiendes......

Atrás