Cambiar de K75 S a R-850-R

Punxer

Arrancando
Hola estimados amigos. Al final de todo me compré una k75s en Barcelona, con la cual estoy medianamente contento. Le veo dos problemas, el excesivo peso y el manillar, demasiado incilinado hacia delante para mi gusto .... y mi espalda, de lo demás no os comento nada ya que para mi esta moto es perfecta.

Estos días estoy pensando en cambiar a la R-850-R, pero me encuentro que no se casi nada de motores boxer y si esa moto ha dado un resultado bueno.

Tampoco se nada de cuanto viene a costar su mantenimiento ( a grosso modo ). Si es más ligera que la mía, si más cómoda en carretera.

Yo me he subido y le veo buena pinta, pero agradecería que me dierais alguna opinión.

El uso al que destino la moto es diario para ir al trabajo y de vez en cuando alguna escapadita con la novia.

En definitiva, agradezco cualquier comentario.

un cordial saludo desde Torrent ( Valencia)

Santos López

cuando tenga la mia t lo digo ;D ;D FALTAN 5 DIASSSSSSSSSSSSSSSSS ;D

Yo hice en su día el cambio de una K75 base a una R850R:

- Parte ciclo, comodidad, agilidad en curvas, estabilidad y frenos infinitamente mejor la R850. Hay un salto generacional entre ambas. No hay color.

- La cuestión del motor, depende. Con potencia y prestaciones similares, a unos les gusta más el K y a otros el bóxer. Para mí, finura, suavidad y caja de cambios, la K. Carácter, emoción y bajos, mejor el bóxer. QUizás globalmente me quedase con el motor K, aunque es difícil compararlos, pero considerando la moto entera, sin duda la R 850.

te lo explicó muy bien eusebio.
yo la probaría -en ese caso supongo que cambiarás a la 850-. ;)

Desde luego, para mi la k 75 tiene un motor de lujo, pero es demasiado pesada. Ayer se la dejé a un amigo y en parado, calculó mal y se le vino encima. Menos mal que las maletas y el espejo pararon el golpe.

Debido al peso y a la altura ( yo soy un pelin paticorto), me cuesta horrores moverme hacia atrás. Me han dicho en BMW que el asiento de la R850R es regulable en altura, espero que lo sea.

La semana que viene iré a Barcelona a ver una. Creo que terminaré quedándomela. Por cierto, de mantenimiento ¿que tal?, me refiero a que si es muy costoso.

Muchas gracias por contestarme.

Santos López
Torrent ( Valencia )

Hola amigos, ya está. La tengo desde el sábado pasado. He cambiado de la k 75 s a la R-850-R . Como bien decíais, no hay color. Por fin las curvas no me dan miedo.

Os agradezco los comentarios, creo que en mi caso se trata de la moto definitiva.

Pronto os enseñaré las fotos

Santos
Torrent ( Valencia )

Sabia que no ibas atener ningun problema , yo tambien hice ese cambio y no hay color .
Aparte del cambio al motor boxer lo que vas a notar es que es mucho mas manejable que la K75 . En parado puedes maniobrar mejor .

Espero que la disfrutes durante muchos años .

Un saludo

El mantenimiento es similar ya que pasas de los cambios de aceite cada 7500 y reglajes cada 15.000 (creo recordar bien porque hace la tira de años que vendi la k75S) a todo cada 10.000. DE ruedas y pastillas quizas gaste algo mas la k75 (sobretodo goma trasera aunque por entonces no llege a probar los macadam y los metzeler los cuadraba pronto). Elegir un modelo u otro no esta en función del coste de mantenimiento.

La R es mas ligera, cómoda y sobretodo esta a años luz en parte ciclo y frenos. Una barbaridad de mejor que la K. Respecto al motor a mi me gustan los boxer pero prefiero el K.

Un apañillo provisional que me fué muy bien es poner al manillar unos suplementos como los que venden para las trail enduro en tiendas de campo. Te suben el manillar unos centímetos y las puntas se aproximan a tus hombros. NO hay que cambiar el cableado y la ganancia en confort e incluso manejabilidad es muy clara. Hace 10 años me costaron unas mil y pico de pesetas cada uno (hay que poner 2) y si eres manitas no necesitas un mecánico. El precio es tan ridículo que merece la pena que lo pruebes.

Un saludo. Vss!!

Eusebio dijo:

- Parte ciclo, comodidad, agilidad en curvas, estabilidad y frenos infinitamente mejor la R850. Hay un salto generacional entre ambas. No hay color.

- La cuestión del motor, depende. Con potencia y prestaciones similares, a unos les gusta más el K y a otros el bóxer. Para mí, finura, suavidad y caja de cambios, la K. Carácter, emoción y bajos, mejor el bóxer. QUizás globalmente me quedase con el motor K, aunque es difícil compararlos, pero considerando la moto entera, sin duda la R 850.

Perfecta definición, yo no lo hubiera expresado mejor.
Pase de la K75 a la k1100RS y ahora tengo una R1150R.
Las diferencias a excepción del motor son siempre favorables a la R...y el bicilíndrico  ;)...es muy especial...me agradaba la suavidad del K...pero el boxer te enamora. ::)
La 850 es una gran moto y en comparación con tu fantástica K75 la evolución es abismal. Telelever...servo...suavidad del cardan...nuevo ABS...más corta...entrada en curvas...centro de gravedad....estética.....
Decidas lo que decidas seguro no te equivocas...
Un saludo,
F.

Eusebio dijo:

Creo que mas claro de lo que te lo ha explicado Eusebio, es imposible que lo haga yo.  Hay un cambio generacional importante que afecta a parte ciclo, frenos ,  va mucho mejor calzada, con mas posibilidades de neumaticos,  suspensiones etc..   Vaya, yo lo tendria claro. Lo del motor va a gustos, pero te aseguro que el boxer es muy agradable de conducir, sobre todo para el dia a dia. El 850 es el mas equilibrado de los boxer.

Yo también hice el cambio de una K-75 a la R-850-R y la verdad es que no hay color. Estoy deacuerdo con todo lo que se a comentado.

Lo unico que hecho de menos de la K es su mayor radio de giro y unos frenos mas dosificables en maniobras de aparcamiento. Es el precio que hay que pagar por el telever y esos peazo de frenos.

Bueno, también hecho de menos la suavidad del motor de la k, pero la verdad es que prefiero el boxer.

;)

Hola Punxer, yo también me planteo el mismo cambio que tú, pero de la R100R a la R850R, ( la R100R es un poco más moderna que la K75 y relativamente ligera y manejable para su volumen).
Yo ya sé lo que es el boxer, el paralever y ese concepto de moto “roadster” que BMW ha sabido trabajar siempre tan bien, pero parece ser que el telelever, la inyección y el ABS son palabras mayores, a parte del importante salto generacional
Enhorabuena por tu nueva moto. Por cierto, yo también soy de Valencia, ya me gustaría ver la 8 ½ y que me comentaras algo.
Saludos
Pepe

Hola Glider, de que dar a partir del viernes que viene, día 5, que cojo las vacaciones. Podríamos vernos ese día por la mañana en cualquier punto de Valencia.
Ya me dirás.

A todos los que habéis tenido el detalle de hacerme comentarios sobre mis dudas quisiera agradeceros vuestra atención. Me han venido muy bien vuestras ideas y experiencias para decidirme.

Un cordial saludo

Punxer

Atrás