¿Cambiar de R1100RT a K1100LT o K1200?

admisionero

Curveando
Registrado
25 Feb 2004
Mensajes
1.022
Puntos
38
Tengo esa duda y espero que podais ayudarme con vuestros comentarios.

Tengo una R1100RT y estoy contento con ella, pero me atraen las K1100LT y las K1200 (anteriores a 2005).

¿Que perdería con el cambio y que ganaría?

Saludos
 
Bueno, soy el primero en contestar. Yo he cambiado hace dos meses de una R1150GS a una K1200GT del 2003. El motor es alucinante, comparado con el bóxer, pero tienes que tener cuidado con la postura de conducción. En las K1200RS/GT es más deportiva que en tu RT, por lo que una de dos: o te haces a la nueva postura o dejarás de disfrutar en moto. Yo le he puesto suplementos de manillar a la GT y se gana bastante en comodidad, pero ya te digo, cada persona es un mundo. Lo mejor es que pruebes antes de comprar.

Suerte ;)
 
Yo tengo una k1100lt y prove la rt, para my ban mas suaves las k, ya que el motor boxer es otra cosa, yo estoy pensando en cambiarla por una rt, si te interesa podemos hablar, un saludo
 
43464F4B514B4D4C47504D220 dijo:
Tengo esa duda y espero que podais ayudarme con vuestros comentarios.

Tengo una R1100RT y estoy contento con ella, pero me atraen las K1100LT y las K1200 (anteriores a 2005).

[highlight]¿Que perdería con el cambio y que ganaría?[/highlight]

Saludos
Perderías el Telelever, y ganarías dos cilindros :D :D
Fuera de broma, la suspensión delantera de tu RT la vas a hechar mucho de menos....
Salu2
 
Electra Glide
- Motor alucinante: eso me atrae mucho
- Postura mas deportiva: malo...
¿Que tal la protección frente al viento?

boretlt
- Mi intención con este post no es vender la moto, por ahora solamente quiero opiniones/valoraciones/comentarios.

gustavo
- Lo de los cilindros ya lo sabía ;D ;D
- Perder el Telelevel es para pensarlo, de todas maneras no tengo malos recuerdos de la amortiguación delantera de mi antigua CB750.
 
5550595D475D5B5A51465B340 dijo:
Electra Glide
- Motor alucinante: eso me atrae mucho
- Postura mas deportiva: malo...
¿Que tal la protección frente al viento?

boretlt
- Mi intención con este post no es vender la moto, por ahora solamente quiero opiniones/valoraciones/comentarios.

gustavo
- Lo de los cilindros ya lo sabía  ;D ;D
- Perder el Telelevel es para pensarlo, de todas maneras no tengo malos recuerdos de la amortiguación delantera de mi antigua CB750.

Desde ya te digo (por experiencia propia), que pasar de una horquilla convencional al Telelever, es muuuucho mas fácil que el camino inverso. Yo hice el cambio en ambos sentidos.
Lo que no vas a hechar nada de menos son las vibraciones y ruidos de cambio y transmisión ;)
Salu2
 
Yo he tenido la RT1100 y ahora tengo la K1100LT, y desde mi absoluta ignorancia como mecánico pero como afortunado poseedor de las dos, te puedo decir que:

1. Las dos son "carne de perro". Máquinas hechas para durar. Superfiables y de mantenimiento sencillo (para algunos ;)).

2. La que mejores sensaciones me ha dado es la RT. Yo pasé de la RS1100 a la RT1100 y de rutera tiene lo que quieres que tenga: curvea ella sola, es cómoda de narices y con la protección de la visera ni te enteras del mal tiempo. Yo mido 1.85 y parecía que la moto estaba hecha a mi medida. Está hecha para hacer kilómetros.

3. La LT no se le queda corta en nada, más allá de las evoluciones tecnológicas. Fiable como ella sóla (está hecha para durar eternamente). Un peazo hierro cómoda como la RT. Mucho más suave pero igual de rutera. Manejable en marcha como una pluma, y con una aceleración acojonante para un trasto con más de 20 años y 290 kg en canal. No la cambio por nada del mundo.

4. En la LT te ahorras vibraciones y todo es suavidad, pero son muchos años más que los que lleva encima la RT, algo a tener en cuenta si la vas a poseer por mucho tiempo. Yo no he tenido aún averías, pero a ciertas edades es normal que empiecen a salir cosas. Si la moto es más nueva, pues tiempo y dinero que ganas.

5. Las dos son "calientes". Como te lleves un rato en 1ª 2ª con "buen tiempo", ambas empiezan a bufar. Pero parece que la K refrigera mejor. No sé si todas las boxer refrigeran por aire, pero creo que la K refrigera mejor.

En fin, qué más te puedo decir. Ambas son unas peazo de motos, de las que duran lo que tú quieras. Disfrutarás lo mismo con una que con otra.

PD: El Top Case de la RT me parece una aberración de feo que es. La K es más elegante para mi gusto.
 
Caracol, la protección del viento, no es nada del otro mundo. Yo mido 1.90 y llevo pantalla alta, pero al haber puesto los suplementos de manillar e ir más erguido, pues pierdo protección. No me hace rebufo, pero no puedo ir con la pantalla del casco levantada a más de 100 km/h- Supongo que en la K1100LT irías más protegido
 
Pues yo mido 1.85 y con la visera de la moto a tope puedo ir con la mandíbula del casco modular abierta, y sin problemas de viento. :)
 
6546745F42360 dijo:
Yo he tenido la RT1100 y ahora tengo la K1100LT, y desde mi absoluta ignorancia como mecánico pero como afortunado poseedor de las dos, te puedo decir que:

1. Las dos son "carne de perro". Máquinas hechas para durar. Superfiables y de mantenimiento sencillo (para algunos ;)).

2. La que mejores sensaciones me ha dado es la RT. Yo pasé de la RS1100 a la RT1100 y de rutera tiene lo que quieres que tenga: curvea ella sola, es cómoda de narices y con la protección de la visera ni te enteras del mal tiempo. Yo mido 1.85 y parecía que la moto estaba hecha a mi medida. Está hecha para hacer kilómetros.

3. La LT no se le queda corta en nada, más allá de las evoluciones tecnológicas. Fiable como ella sóla (está hecha para durar eternamente). Un peazo hierro cómoda como la RT. Mucho más suave pero igual de rutera. Manejable en marcha como una pluma, y con una aceleración acojonante para un trasto con más de 20 años y 290 kg en canal. No la cambio por nada del mundo.

4. En la LT te ahorras vibraciones y todo es suavidad, pero son muchos años más que los que lleva encima la RT, algo a tener en cuenta si la vas a poseer por mucho tiempo. Yo no he tenido aún averías, pero a ciertas edades es normal que empiecen a salir cosas. Si la moto es más nueva, pues tiempo y dinero que ganas.

5. Las dos son "calientes". Como te lleves un rato en 1ª 2ª con "buen tiempo", ambas empiezan a bufar. Pero parece que la K refrigera mejor. No sé si todas las boxer refrigeran por aire, pero creo que la K refrigera mejor.

En fin, qué más te puedo decir. Ambas son unas peazo de motos, de las que duran lo que tú quieras. Disfrutarás lo mismo con una que con otra.

PD: El Top Case de la RT me parece una aberración de feo que es. La K es más elegante para mi gusto.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del top de la RT, que a mi no me parece tan feo. De todas formas en mi RT he adaptado el soporte del top de la 1100LT para poder llevar la maleta de la LT mas cúbica ya que que me parece mas práctica.
 
Gracias a todos por los comentarios.

Intentaré probar la K1200GT y si me convence me plantearé el cambio.

Saludos
 
3530393D273D3B3A31263B540 dijo:
Gracias a todos por los comentarios.

Intentaré probar la K1200GT y si me convence me plantearé el cambio.

Saludos

Mi cuñado tuvo la K1200GT y la cambió al año porque echaba pestes del carenado. Decía que era un peligro en esa moto. Y las ha tenido todas, el jodío.
 
Arriba