Yo he tenido la RT1100 y ahora tengo la K1100LT, y desde mi absoluta ignorancia como mecánico pero como afortunado poseedor de las dos, te puedo decir que:
1. Las dos son "carne de perro". Máquinas hechas para durar. Superfiables y de mantenimiento sencillo (para algunos
).
2. La que mejores sensaciones me ha dado es la RT. Yo pasé de la RS1100 a la RT1100 y de rutera tiene lo que quieres que tenga: curvea ella sola, es cómoda de narices y con la protección de la visera ni te enteras del mal tiempo. Yo mido 1.85 y parecía que la moto estaba hecha a mi medida. Está hecha para hacer kilómetros.
3. La LT no se le queda corta en nada, más allá de las evoluciones tecnológicas. Fiable como ella sóla (está hecha para durar eternamente). Un peazo hierro cómoda como la RT. Mucho más suave pero igual de rutera. Manejable en marcha como una pluma, y con una aceleración acojonante para un trasto con más de 20 años y 290 kg en canal. No la cambio por nada del mundo.
4. En la LT te ahorras vibraciones y todo es suavidad, pero son muchos años más que los que lleva encima la RT, algo a tener en cuenta si la vas a poseer por mucho tiempo. Yo no he tenido aún averías, pero a ciertas edades es normal que empiecen a salir cosas. Si la moto es más nueva, pues tiempo y dinero que ganas.
5. Las dos son "calientes". Como te lleves un rato en 1ª 2ª con "buen tiempo", ambas empiezan a bufar. Pero parece que la K refrigera mejor. No sé si todas las boxer refrigeran por aire, pero creo que la K refrigera mejor.
En fin, qué más te puedo decir. Ambas son unas peazo de motos, de las que duran lo que tú quieras. Disfrutarás lo mismo con una que con otra.
PD: El Top Case de la RT me parece una aberración de feo que es. La K es más elegante para mi gusto.