Cambiar ESA por ONLINS

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.146
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Alguien ha hecho ese cambio ? se puede desconectar el ESA sin que implique fallos en la centralita ? doy por hecho que el cambio sería para mejorar las suspensiones.
 
Hay que mirar el tema de ITV, no vaya a ser que luego no te la pase. como dije en otro post, voy a ir en persona a hablar con ellos a ver que me comentan de esto del cambio de amortiguadores que parece que no está claro y cada uno dice una cosa distinta. Ya informare
 
Hay que mirar el tema de ITV, no vaya a ser que luego no te la pase. como dije en otro post, voy a ir en persona a hablar con ellos a ver que me comentan de esto del cambio de amortiguadores que parece que no está claro y cada uno dice una cosa distinta. Ya informare
No creo que en la ITV pongan pegas por ir con el esa o sin él, lo que sí es cierto es que puedes cambiar amortiguadores y aprovechar el sistema ESA de tu moto, yo acabo de ponerme en contacto con Novatech suspensiones y me van a montar unos wuilbers personalizados aprovechando el sistema ESA de mi moto cuando los tenga instalados comentaré sensaciones... que al parecer por lo que me han comentado algunos compañeros que ya han realizado ese cambio es muy positivo, pues parece ser que no tiene absolutamente nada que ver con una suspensión estándar a una personalizada y echa a tus pesos y forma de conducir....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Inclusive hay suspensiones que ofrecen el mismo sistema que el ESA utilizando los mandos originales.
 
Última edición:
No creo que en la ITV pongan pegas por ir con el esa o sin él, lo que sí es cierto es que puedes cambiar amortiguadores y aprovechar el sistema ESA de tu moto, yo acabo de ponerme en contacto con Novatech suspensiones y me van a montar unos wuilbers personalizados aprovechando el sistema ESA de mi moto cuando los tenga instalados comentaré sensaciones... que al parecer por lo que me han comentado algunos compañeros que ya han realizado ese cambio es muy positivo, pues parece ser que no tiene absolutamente nada que ver con una suspensión estándar a una personalizada y echa a tus pesos y forma de conducir....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
El problema no está en quitar el ESA, sino en cuando el operario de la ITV ve un muelle amarillo o naranja o azul. Los hay que no dirán nada, y otros que ya se dio el caso de decirles que esa suspensión la hay que homologar. Aunque parezca surrealista así es, por lo que yo personalmente, y más aún sabiendo que donde vivo son muy quisquillosos con la ITV, pues iré a informarme y os pondré en el foro toda la info conseguida
 
Buenas tardes El Perola. En tu moto hay varias opciones para mejorar las suspensiones. Uno de ellos es hacerle el mantenimiento a los amortiguadores originales, siendo una opción cara en cuanto a mano de obra (ahora mismo tenemos una oferta en Novatech Suspeniones), quedando mejor que de nuevos y ya preparados para posteriores operaciones de mantenimiento a menor coste.

Otra opción es, manteniendo el sistema de regulación electrónica ESA, ponerle amortiguadores nuevos de la marca Wilbers, para lo cual podrías enviarnos tus amortiguadores y todo el sistema de regulación electrónica y te los devolveríamos montados y adaptados. Lógicamente nos parece la mejor opción porque mantienes la comodidad y facilidad del sistema original de regulación y al mismo tiempo pones amortiguadores con la última tecnología y muelles adaptados a tu peso y uso. Salgo algo más caro que la opción primera pero merece mucho la pena.

Y la otra opción es la que tu mismo apuntas, deshabilitar el sistema ESA y ponerle otros amortiguadores a la moto. Pero ojo con qué otros amortiguadores le pones y me explico: si has pensado en ponerle unos nuevos bien, pero si optas por ponerle unos amortiguadores usados tengo que advertirte que no te irán bien casi seguro. ¿por qué? pues porque esos amortiguadores no irán acorde a tu peso y uso de la moto y seguramente llevarán ya tantos kms que lo suyo sería hacerles el mantenimiento para que funcionasen bien, con lo cual tendrías que sumar el precio de compra más el precio del mantenimiento.
Espero haberme explicado bien:)

Te pido que le des un vistazo con calma a este hilo y si tienes dudas nos preguntes. Un saludo.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/suspensiones-en-modelos-r-hasta-2007.520531/
 
Buenas tardes y gracias por contestar.
Las soluciones me atraen mucho, el problema en si no es el costo de los amortiguadores nuevos, es el tema del transporte y aduanas, el vivir en Canarias no es tan bueno como parece y eso encarecería mucho el asunto....entre mandarlos, volver a recibirlos, mas la mano de obra se sube el costo una barbaridad, me viene mas a cuento en cuanto haga un viaje a la península pedir hora y venir con ellos ya montados.

Ya me gustaría esta opción y rebajarla unos centímetros de paso.
Otra opción es, manteniendo el sistema de regulación electrónica ESA, ponerle amortiguadores nuevos de la marca Wilbers, para lo cual podrías enviarnos tus amortiguadores y todo el sistema de regulación electrónica y te los devolveríamos montados y adaptados. Lógicamente nos parece la mejor opción porque mantienes la comodidad y facilidad del sistema original de regulación y al mismo tiempo pones amortiguadores con la última tecnología y muelles adaptados a tu peso y uso. Salgo algo más caro que la opción primera pero merece mucho la pena.
 
Buenas tardes El Perlola. Es cierto que habría que hacer algún trámite más que normalmente, y que liquidar aduanas y IGIC, pero también lo es que te ahorrarías el IVA del 21%. Al final, contando los gastos de envío, te saldría más o menos por lo mismo que se paga aquí en la península. Si quieres que hagamos números concretos me lo dices y nos ponemos a ello sin problemas. :)
Saludos
 
Bueno si quereis darme presupuesto con envio a un taller oficial BMW, igual sale mas barato que a un particular.

Mi correo.
trancament@hotmail.com

Con esta opción

Otra opción es, manteniendo el sistema de regulación electrónica ESA, ponerle amortiguadores nuevos de la marca Wilbers, para lo cual podrías enviarnos tus amortiguadores y todo el sistema de regulación electrónica y te los devolveríamos montados y adaptados. Lógicamente nos parece la mejor opción porque mantienes la comodidad y facilidad del sistema original de regulación y al mismo tiempo pones amortiguadores con la última tecnología y muelles adaptados a tu peso y uso.
 
Última edición:
De acuerdo, mañana mismo analizamos tu caso y te envío al correo un presupuesto personalizado:)
 
El problema no está en quitar el ESA, sino en cuando el operario de la ITV ve un muelle amarillo o naranja o azul. Los hay que no dirán nada, y otros que ya se dio el caso de decirles que esa suspensión la hay que homologar. Aunque parezca surrealista así es, por lo que yo personalmente, y más aún sabiendo que donde vivo son muy quisquillosos con la ITV, pues iré a informarme y os pondré en el foro toda la info conseguida

Buenos días,

En Wilbers el cliente elige el color de muelle que le plazca. :)

Únicamente que hay que esperar un poco mas a que llegue el material y que el coste de cambiar el color del muelle es de 39,11 € más IVA por unidad para los foreros. El muelle viene en el color RAL que elija el cliente directamente desde el fabricante por lo tanto viene acabado exactamente igual que cualquier otro muelle Wilbers. También os tenemos que decir que de momento no hemos tenido ningún inconveniente en absoluto con ninguna ITV de España.

Un cordial saludo.
 
De acuerdo, mañana mismo analizamos tu caso y te envío al correo un presupuesto personalizado:)

Ya lo he visto, ahora voy a consultarlo con mi mecánico. Cuando te refieres a mandar los amortiguadores míos con todo el sistema eléctrico, que sería como en la foto que adjunto ? y luego otra cosa, mis amortiguadores habría que mandarlos otra vez a canarias sin el sistema eléctrico entiendo.

644wesaD.jpg
 
Última edición:
Buenos días. Efectivamente, nos mandarías tus amortiguadores con el sistema electrónico, nosotros acoplariamos los nuevos Wilbers al sistema y te los devolveríamos tal y como sale en la foto que has puesto. También te devolveríamos tus antiguos amortiguadores si así lo deseas claro. Si tenéis dudas no hay inconveniente en que tú mecánico de confianza nos llame para dejarlo todo claro. Saludos
 
Sin animo de hacer publicidad a nadie, te puedo contar mi experiencia ya que recientemente me vi en la misma tesitura que tu, y al final me decidi por cambiarlos por unos wilbers con esa a través de novatech suspensiones y solo te puedo decir que fue un acierto. La moto parece otra totalmente a la que tenia antes. Te lo hacen todo a tu medida. No es barato, pero que hay en esta vida bueno y barato. Respecto a lo que comenta kamla de la itv mo te preocupes yo fui al poco a pasarla después de cambiar los amortiguadores y ni se fijaron, no hacen ni prueba de suspensiones, miran mucho el chasis pero no se que coño buscan.
 
Yo tengo que hablar muy bien de Novatech. En Noviembre mi amortiguador trasero Esa 1 reventó. Mi primera vez y siendo novato en esto pregunté en BMW por uno nuevo. 1800Euros +mano de obra. Leyendo en el foro vi que habia sitios que arreglaban los originales. Los mandé a otro sitio ya que no conocia a Novatech y a los pocos días me llaman diciendo que nunca les habia pasado pero que mi amortiguador era irreparable. Como podrás comprender me tiré dos días sin dormir . Finalmente y después de leer mucho por el foro mi mecánico les mandó el amortiguador y lo arreglaron sin problema por un coste que no llega a 300 euros y eso que al parecer el amortiguador estaba para el arrastre. Una vez montados he notado mucha mejor estabilidad y confort. Para mí son profesionales que se preocupan por el cliente. Hace poco mi mecánico me llamó para decirme que los de Novatech le habían llamado para ver si todo estaba bien y si no habia ningún problema, todo un feedback con el cliente.
Desde aquí darles las gracias.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios:)
Nos agrada mucho que el cliente esté plenamente satisfecho con nuestro trabajo. Efectivamente, hacemos un seguimiento del estado de satisfacción del cliente y en muchos casos tenemos abierta la linea para consultas técnicas, sobretodo de configuración de suspensiones si es un cliente que está lejos de nuestras instalaciones, o presencial si se puede acerca y los técnicos van tocando y ajustando según las sensaciones que nos transmiten.
 
Arriba