CAMBIAR F 700 POR F 750?

ISIDOR

Arrancando
Registrado
22 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Hola a todos, una pregunta, tengo una f700 del 2015 con control de tracción y amortiguación electrònica, 14000 kms y se me queda un poco corta,
estoy pensando en cambiarla por la f750, la f850 es mas de montaña y yo solo hago carretera, la 1200 demasiado aparatosa..., creéis que es buen canvio?,
merece la pena?
 
Con la base de la 700, yo iría a la 1200/1250. La 750 se te volverá a quedar corta a los dos días.

La GS 1200/1250 en marcha, se lleva como una bicicleta. Notarás más peso en parado, indudable, pero nada del otro mundo. Si puedes llevar una 700/750, puedes con la gorda. Y la diferencia de motor entre ambas es abismal.

Yo, ni lo dudaría un segundo, de cabeza a por la R 1200/1250 GS. Bien nueva o de segunda zarpa, en función de los aurelios que tenga en la saca.???????
 
Última edición:
Hola a todos, una pregunta, tengo una f700 del 2015 con control de tracción y amortiguación electrònica, 14000 kms y se me queda un poco corta,
estoy pensando en cambiarla por la f750, la f850 es mas de montaña y yo solo hago carretera, la 1200 demasiado aparatosa..., creéis que es buen canvio?,
merece la pena?

No, no merece la pena y menos si la tuya tiene solo 14.000Km. Si la F700 se te queda corta, la F750 es igual de corta. Si que es cierto que ahora incorporan ABS en curva.

Prueba la 1250, igual en ciudad no es tan ágil pero para el resto es igual que la F700 y mas baja que la F850.
 
Lo que no os he contado, es q estoy operado de las dos rodillas, y en parado, la gorda me cuesta moverla (de hecho con la mia ya he tenido algun susto)..., tambien he pensado en la posibilidad de hacer una repro para subir un poco de cv...
 
Lo que no os he contado, es q estoy operado de las dos rodillas, y en parado, la gorda me cuesta moverla (de hecho con la mia ya he tenido algun susto)..., tambien he pensado en la posibilidad de hacer una repro para subir un poco de cv...

No se cuantos CV dará la repro, pero no creo que ganes mucho, igual algo mas de empuje si consigues los 85 de la 850 y puede ser lo suficiente para notar el tirón ese que a veces falta.

Pero si estas cómodo con la 700 piensa bien el paso, yo la cambio por capricho la verdad, desgraciadamente no soy un viajero ni nada de eso pero si que he hecho jornadas de 10 horas de moto y burradas de ese tipo, y solo he notado que se queda corta en dos situaciones y siempre con maletas de aluminio y topcase cargadas:

- Adelantamientos en nacionales que necesitas rapidez, alguna apretura he tenido.
- A velocidades moderadamente altas en autovía que la dirección parece que no toca el suelo.

Por lo demás, de corta nada, también es verdad que si mis compis se alejan un poquito más adelante los pillo. No soy de ir comiendo culos de otras motos ni haciendo circuito.

Prueba también la Tiguer 900, puede ser una buena alternativa, A MI NO ME GUSTA, pero es lo que a mi me trasmitió.

Pero ya te digo de 700 a 750 dudo mucho que notes nada y el motor de la 700 es el rotax que esta más probado que el de la 750, bajo mi humilde opinión.
 
Tendrás que buscarte otra excusa para justificar el cambio con lo de la potencia no cuela(es broma) opino igual que los compañeros, no creo que notes mucha diferencia entre una y la otra (vaya por delante que tengo las 700) cuando me planteo dar el salto a la 1200 o 1250 la verdad es que me doy cuenta de que no necesitamos tanta moto y que con una 700 vamos sobrados, aunque no te negaré que en situaciones sí que se agradecería un poquito más de Punch un poco más de reacción , con 700 tienes que jugar mucho con el cambio de marchas. Lo que está claro es que la decisión que tomes será la mejor decisión para ti.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Mi experiencia con la F700gs es q se puede ir muy, muy rápido con ella, pero para ello hay q darle al mango con alegría.?

No he tenido tiempo para probar la f750GS pero por la potencia q da de 77cv frente a los 75cv de la F700gs

Si lo q buscas es una respuesta de motor más agresiva le puedes poner un piñón de 16 dientes en vez de 17 q es el q trae de origen.

Una moto q igual te va bien puede ser la F900XR q en nuestra zona cada vez se ven más. ?
 
Gracias por vuestras opiniones, seguire buscando excusas para canviarla o tocar de pies al suelo...
Ya os contare.
 
Mi experiencia con la F700gs es q se puede ir muy, muy rápido con ella, pero para ello hay q darle al mango con alegría.

No he tenido tiempo para probar la f750GS pero por la potencia q da de 77cv frente a los 75cv de la F700gs

Si lo q buscas es una respuesta de motor más agresiva le puedes poner un piñón de 16 dientes en vez de 17 q es el q trae de origen.

Una moto q igual te va bien puede ser la F900XR q en nuestra zona cada vez se ven más.

Yo he hecho ese cambio de piñón y he notado
bastante diferencia. Y si haces algo de off es obligatorio

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También es verdad q cuando se es joven es cuando hace falta una máquina con poderío. ???
Algunas razones para el cambio suelen ser q si no se cambia en ese momento se va a perder mucho dinero ya q han sacado un modelo nuevo, la moto tiene tantos años, estas casi en el límite de kilómetros para poder venderla sin perder mucho dinero. ? ?
El tema seguridad también funciona y la moto nueva tiene mejores suspensiones y frenos (nadie quiere cargar en su conciencia con el peso de q ocurra un accidente por no llevar mejores frenos)

Si la altura no es problema la F900XR puede ser la moto. ?
 
Última edición:
Si te falta potencia y quieres seguir en trail, tienes que coger una maxi, cualquier otra cosa es quedarte a medias. Otra opcion es cambiar de segmento y entonces ya podras combinar motos mas ligeras con potencias que te sacaran una sonrisa.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Si la F900XR no consigue sacarle una sonrisa igual una S1000XR lo conseguiría. ?

Entiendo q haya gente q por su nivel de conducción necesita una moto muy potente pero hablamos de una moto para fuera de circuito. ? ✌️
 
Yo he probado la 750, y tengo la 700, y la diferencia es muy poca, da la sensación de esta algo mas llena en medias revoluciones, sin embargo me acompañaba un amigo mio con la mía, y no lo pillaba, el cambio seria por tener elementos electrónicos que la 700 no dispone, algo mas de par, y estética algo diferente, partiendo que las dos me parecen grandes motos y muy lógicas para los tiempos que corren.
 
Yo he cambíado una F700 (2015) por una F750 (2019) e muy contento. Un poco más de motor, de par y tecnología. No quería más cv

También he probado la Tiger (800) y la Guzzi V85...
 
Calla calla..que esta la cosa muy reñida, Esperemos "habemus" que pasa

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo he hecho ese cambio.
Mi opinión. Es la MISMA moto pero es OTRA moto. Mejora en absolutamente todo, y eso que con la 700 yo estaba encantado.
Mi duda era la 750 vs 1250,.. cambiaba cada día de idea, y me toco pedirla el día que tocaba la 750. He acertado. Eso si,.. para mi uso.
A la moto el que se le queda corto soy yo.
Si puedes,.. ve a por ella,.. y si te supone esfuerzo,. pues tienes una gran moto.
 
Calla calla..que esta la cosa muy reñida, Esperemos "habemus" que pasa

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Tu ya sabes lo que yo pienso y te dije... sobretodo NO vayas al conce
Mírame a mi si no!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sres.!! Que aqui el que planteaba el cambio es el amigo; Isidor. Anda pronunciate!!
(yo de momento mantengo mi 700, aunque hay una 850 que me pone ojitos.....pero como no me tira el off.)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo cambie la GS 800 por la 750 y encantado.

La 800 se me hacia muy alta para el día a día y no me arrepiento lo mas mínimo, estoy encantado.

El problema es que he probado la XR 900 y ahí si se nota ...
 
Arriba