Cambiar fondo velocímetro (serigrafía) GS 1200 Adv '17

Fier@

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Buenas tardes y Feliz año antes de nada!!!
Abro este post para ver si alguien me puede echar una mano.
Compré hace unos meses una GSA 1200 de '17 en UK y me la bajé. Obviamente, el marcador venía en MPH y en pequeño KMH, y ahora me he hecho con un marcador europeo con el objetivo de disponer del fondo europeo en el tacómetro.
El problema es que las opciones son:
1. Cambiar el fondo de uno por otro: no soy capaz de sacar las agujas y me da miedo a romper algo...
2. Cambiar el marcador por el nuevo (despiece de 2a mano), pero en tal caso el marcador me marca los kms que tenía la moto al que pertenecía, y me parpadean esos kms. A la vez que las rpm están entre 500-1000 por debajo de lo que le toca (a la que le doy al contacto me empieza en -500 aprox y ralentí 500rpm...)
¿Alguien ha cambiado alguna vez el fondo y sabría decirme cómo puedo llevar a cabo el cambio que pretendo???
Mil gracias de antemano
 
Yo creo que no merece la pena meterse en ese berenjenal, pero si tú lo ves.....
Y tienes toda la razón. Pero por algún post leí que era posible, y el cambio me ayudaría mucho a identificar la velocidad de forma más cómoda. Dado que los km salen en pequeño.
 
me sucede exactamente lo mismo, compre la moto de procedencia inglesa y claro, los numeros españoles son demasiado pequeños para mi, que tengo presbicia (la edad jajajaja) y no quiero llevar gafas cuando voy en moto porque se me empañan, en Ebay ya estan varias paginas sobre "velocimetros disco", mi duda es si es fácil desmontar el cuadro entero de relojes y mas a la hora de sacar las agujas porque suelen ir incrustadas y me da miedo tirar de ellas y cargarme todo el tenderete, porque comprar un cuadro sale muy caro ( sobre unos 500 lereles) …… alguno que lo haya hecho, se lo agradeceria que lo explique ,gracias de antemano.
 
Buenas @tatito
Al final opte por enviar los marcadores a un taller especializado y por menos de 50e me hicieron el cambio de esferas. De ese modo manteniendo el cuadro original no me daría fallo en la moto.
Por tanto mi consejo es paciencia en la búsqueda de un cuadro original y nacional. Y cuando lo tengas, envió a especialista.
Si necesitas reco de taller, te puedo decir al que lo envié yo en Bcn (mandame privado si lo necesitas).
Saludos
 
Buenas @tatito
Al final opte por enviar los marcadores a un taller especializado y por menos de 50e me hicieron el cambio de esferas. De ese modo manteniendo el cuadro original no me daría fallo en la moto.
Por tanto mi consejo es paciencia en la búsqueda de un cuadro original y nacional. Y cuando lo tengas, envió a especialista.
Si necesitas reco de taller, te puedo decir al que lo envié yo en Bcn (mandame privado si lo necesitas).
Saludos

Buenas Fier@, no entiendo muy bien lo que me quieres decir,,,,, te refieres que lo llevaste a un taller especializado para cambiar los discos que van dentro del cuenta km o le has cambiado el cuenta km "entero" por uno que venga solo en km ?
 
Compre un marcador nacional. Pero como al conectar daba fallo y necesitas máquina para adaptarlo. Y desmontar las agujas para cambiar las esferas no era capaz... Lo lleve a que me hicieran el intercambio de esferas. Que es al fin y al cabo lo que estas mirando de hacer, entiendo.
 
Hola. Para las motos procedentes de Inglaterra no podría ser la solución poner una aguja más corta de forma que señalara los km en lugar de las millas?. No sé si en el mercado existen esas agujas, pero si fuera así simplemente sería ese cambio el que habría que hacer.
 
Hola. Para las motos procedentes de Inglaterra no podría ser la solución poner una aguja más corta de forma que señalara los km en lugar de las millas?. No sé si en el mercado existen esas agujas, pero si fuera así simplemente sería ese cambio el que habría que hacer.
Buenas.
La aguja señala perfectamente las millas y kmh a la par. El problema no es ese, sino que el marcador de kmh tiene los números pequeños y en marcha hay que fijarse más y no es cómodo. A la par que en mi caso, preferí tenerlo únicamente en kmh.
 
¿Pero la aguja no tapa los km para llegar a señalar las millas?
Si, pero en mi opinión no supone un problema la aguja. Sino el tamaño de los números de kmh.
Si bien a otros si que les puede suponer un problema lo de la aguja claro está...
 
¿Has preguntado soluciones en el concesionario?. Seguro que pueden poner todo el conjunto o cambiar los fondos. Yo estoy pendiente de que entreguen una que también es inglesa, ya veré que hago, pero supongo que lo primero será preguntar en bmw.
 
Yo lo he solucionado con un móvil antiguo y una app que marca la velocidad por Gps.
También venden en AliExpress velocímetro digitales por Gps bastante baratos.

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Por ejemplo este
8cb9c9e0d58895c854223026e7a9bee8.jpg


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En BMW no son muy partidarios de ayudar con este tema. Y cambiar el Fondo en SÓLO no se puede, pq no hay despiece.
Yo lo solucione comprando uno de 2a y para no tener problemas de compatibilidad, lo lleve a un especialista a que cambiará los fondos. De lo contrario hay que reprogramar el cuadro para adaptarlo y me salía mucho más caro.
 
No entiendo lo de si queda bien iluminado.
No le he puesto la pegatina que montan algunos encima. Sino el Fondo original de un despiece que compre.
En BMW tengo un amigo trabajando y me dijo que imposible conseguir el Fondo. Si bien me ofreció un marcador entero de despiece que tenían. Pero era del modelo anterior (gris) y pase.
 
Yo hice tal cambio. Las agujas hay que tener especial cuidado en tirar de ellas perfectamente en vertical, pero salen y entran sin problema.

Yo cambié las esferas de mi 2014 GSA que me traje al venirme de Uk por la 2017, que conseguí el cuadro de una de Alemania.
 
Ah, ahora te entiendo. Esa es una nueva solución. Yo veré a ver que hago y si me incómoda mucho que la aguja tape los km que en principio es lo que más me preocupa. Conseguir uno de segunda mano tampoco será fácil.
 
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