Yo hice ese cambio, por la misma razón, y no puedo estar más contento.
Pros
Protección, muchísimo mejor, voy siempre con casco abierto (hasta en invierno) le puse pantalla puig, eso sí. Paso menos frío y menos calor. No te mojas apenas en movimiento. Pantalla eléctrica un plus
Acompañante, feliz con el cambio, mas cómoda para subir, mejor postura (hemos hecho tiradas largas y las rodillas se comportaron bien y tenemos una edad ya) y menos aire en casco.
Cierre centralizado, una maravilla si eres de ir parando mucho, sin sacar llaves.
Música, si quieres poner la radio como opción, para mi es una opción muy agradable.
Salvo caminos (alguno he hecho sin problemas, pero claro despacito) va bien por cualquier carretera aunque esté bastante rota (en modo rain) y muy bien en autopistas para trayectos largos.
Contras
Peso, algo más difícil de sacar de un lío que la GS, pero tampoco mucho más no creas (pena de marcha atrás) pero se compensa en parte con menor altura y mejor apoyo de pies.
Retrovisores, algo más de ángulo muerto y es más difícil filtrar en ciudad, pero cada vez voy más tranqui así que lo noto menos. En la GS tampoco era mucho más sencillo en ciudad.
Espero haberte ayudado sabiendo que las sensaciones son claramente subjetivas.