cambiar gs por rt???

atletico

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
ILLESCAS-TOLEDO
Hola, tengo gs del 2011 30 aniversario y estoy encantado. Pero cada vez que veo una rt me digo coño si yo nunca hago campo, lo más coherente seria tener una rt. Alguien ha realizado ese cambio?? porque solo veo cambios al contrario....Tuve una 6 meses y también estaba encantado
 
Voy a seguir el hilo, porque estoy en las mismas que tu, a ver si me aclaro las ideas y veo la luz🍿
 
Difícil elección.
Dependerá en gran medida del tipo de vías que suelas frecuentar.
 
Yo antes que la RT de este año,tuve la África twin del 2017.
Caminos solo un par de veces y por postureo.
No hay color,la RT para viajar es espectacular.
 
yo os doy mi humilde opinion, ya que tengo una 1250rt y una 1250 gs. por resumir la GS, mas divertida y agil y con un motor mas alegre, comoda para viajar. RT, es la moto para viajar muy comoda, se nota la diferencia de peso y altura de suspension, mucha mas proteccion de aire, motor mas soso pero muy suave. pero mi mujer va mas comoda y segura en la GS, dice que en la rt nota mas la velocidad, aunque voy mas despacio con ella
 
yo os doy mi humilde opinion, ya que tengo una 1250rt y una 1250 gs. por resumir la GS, mas divertida y agil y con un motor mas alegre, comoda para viajar. RT, es la moto para viajar muy comoda, se nota la diferencia de peso y altura de suspension, mucha mas proteccion de aire, motor mas soso pero muy suave. pero mi mujer va mas comoda y segura en la GS, dice que en la rt nota mas la velocidad, aunque voy mas despacio con ella
es importante eso de que va mejor la mujer en la gs, es lo que pienso yo tambien que va con las piernas un poco mas estiradas. Yo le puse la cupula de la adv y parece que protege un poco más
 
es importante eso de que va mejor la mujer en la gs, es lo que pienso yo tambien que va con las piernas un poco mas estiradas. Yo le puse la cupula de la adv y parece que protege un poco más
Yo he puesto la pantalla puig mas alta y el top case givi treker de 58 y va como una reina, estos ultimos años he tenido una k1600gt, gsa1200, ktm 1290 la rt y la gs, y dice que la mas comoda para ella es la gs, en la gsa le costaba subir por que era mas alta
 
Hola, yo tengo una RT y una GS. De aire. Tengo las dos opciones y muy baratijas y de mantenimiento, también.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Solamente un inciso. Las dos motos, tanto RT como la GS, deben ser del mismo año.

No es lo mismo una RT o una GS de aire que una 1200 LC o bien una 1250. Todas ellas se comportan de forma diferente. Tanto en motor, suspensiones o posición de conducción.

Por cierto, las dos son excelentes. Cada una es mejor en su medio natural. Y ambas tienen sus pros y contras.
 
si, yo me refiero a las de aire que es la que tengo yo. Lo ideal seria tener las 2, pero mi economia no me lo permite
 
Yo hice ese cambio, por la misma razón, y no puedo estar más contento.
Pros
Protección, muchísimo mejor, voy siempre con casco abierto (hasta en invierno) le puse pantalla puig, eso sí. Paso menos frío y menos calor. No te mojas apenas en movimiento. Pantalla eléctrica un plus
Acompañante, feliz con el cambio, mas cómoda para subir, mejor postura (hemos hecho tiradas largas y las rodillas se comportaron bien y tenemos una edad ya) y menos aire en casco.
Cierre centralizado, una maravilla si eres de ir parando mucho, sin sacar llaves.
Música, si quieres poner la radio como opción, para mi es una opción muy agradable.
Salvo caminos (alguno he hecho sin problemas, pero claro despacito) va bien por cualquier carretera aunque esté bastante rota (en modo rain) y muy bien en autopistas para trayectos largos.
Contras
Peso, algo más difícil de sacar de un lío que la GS, pero tampoco mucho más no creas (pena de marcha atrás) pero se compensa en parte con menor altura y mejor apoyo de pies.
Retrovisores, algo más de ángulo muerto y es más difícil filtrar en ciudad, pero cada vez voy más tranqui así que lo noto menos. En la GS tampoco era mucho más sencillo en ciudad.

Espero haberte ayudado sabiendo que las sensaciones son claramente subjetivas.
✌️
 
si, yo me refiero a las de aire que es la que tengo yo. Lo ideal seria tener las 2, pero mi economia no me lo permite

Si pruebas una RT 1250 de las nuevas, comparada con tu GS, será como si pilotases una nave espacial. No tienen nada que ver.

Todo ha evolucianado mucho. Motor, suspensiones, frenos, gadgets, etc. Lo mismo que si lo haces con una GS 1250. Otro mundo.

Hay que probar, después decidir y por último comprar. Pero sobre todo, PROBAR si realmente es lo que quieres.

Suerte con tu elección.
 
Pues no te puedo ayudar respecto a modelos actuales, pero tuve 2 Rt hace años y entonces probé su contemporáneas GS.

A las Rt le hice a cada una mas de 160.000 km, el 80% viajes a duo y muy cargados.

A pesar de lo que parecía, yo movía mucho mejor en marcha las RT con ese manillar ancho y la lanta de 17" sentía la moto mas agil y rápida de dirección.

Incluso me hacía mis tramos de carreteras infames y muy rotas cuando me pillaban...es lo que tiene hacer turismo en una epoca que no había ni tanto Gps ni tanto Streetview....tramos que ahora muchos usan como excusas para tener una GS.

Lo que mas me gustaba de la RT era su protección en cualquier condición y en el tiempo que no había intercomunicador, podía ir manteniendo conversaciones con mi mujer a 130 km/h y ni te caía ni una gota de agua, y lo mejor, que tras días y días en moto, no tenías ni un insecto en la ropa.

Moto muy agil, con mucha capacidad de carga (hablamos solo de las maletas) y mas cómoda que la GS (para piloto y pasajero), centro de gravedad bajo...

Es mi experiencia con modelos antiguos.

Tanto me gusta la RT que hace 1 año cambié de moto y la estuve volviendo a valorar, sinceramente....pero reconozco que no hago tantos viajes como para amortizarla y me he comprado algo mas sport....pero no descarto que a largo plazo vuelva a repetir.
 
Yo después de 20 años teniendo la suerte de poder viajar acompañado, muchas semanas sólo por el mundo, camping, nacionales... siempre en trail. Empecé con media cilindrada y alguna enduro pero mis tres últimas motos una GS2012, una GSA2015 y una GSA2020... la semana que viene me paso a RT. CAMBIO AL SECTOR TOURING ONROAD... el 90% de los km que he hecho en mi vida.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
En mi opinión, si es de uso diario como en mi caso, y algún que otro viaje al año, la perfecta es la GS, menos peso, mas maniobrabilidad, etc. La Rt sin duda es para viajeros por carretera, sin tanta pretensión en el uso diario. No obstante si pudiera tendría las 2😅
 
yo cambie de una gs adventure del 2018 a una rt del 2019 me equivoque porque ahora no puedo ir por pistas ni a marruecos ni puedo llevar mi tienda de campaña y demas pero tambien me equivoque porque mi mujer se subia a la gs y veia una moto alta y ahora no se sube en la rt porque es muy potente y lo ve a ras de carretera por lo que en viajes largos la mando en avion y yo la recojo para a rutear la zona.He tenido 2 cambios erroneos por 2 mujeres diferentes de pensamiento.Me veo soltero y a lo loco con una gs 1300 a mi tamaño.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 117
  • facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    61,6 KB · Visitas: 117
  • 20220712_112357.jpg
    20220712_112357.jpg
    149,4 KB · Visitas: 117
yo cambie de una gs adventure del 2018 a una rt del 2019 me equivoque porque ahora no puedo ir por pistas ni a marruecos ni puedo llevar mi tienda de campaña y demas pero tambien me equivoque porque mi mujer se subia a la gs y veia una moto alta y ahora no se sube en la rt porque es muy potente y lo ve a ras de carretera por lo que en viajes largos la mando en avion y yo la recojo para a rutear la zona.He tenido 2 cambios erroneos por 2 mujeres diferentes de pensamiento.Me veo soltero y a lo loco con una gs 1300 a mi tamaño.

No te hagas sangre con esto de las parejas y el tipo de motos......cuando una pareja no se quiere montar en una moto, por lo que sea, todo respetable, desde miedos de cualquier tipo, por accidente de algún amigo, responsabilidades, pensar en los hijos o en familia, algún mal trago, o simplemente por que no le gusta ya o porque simplemente hay mas problemas en la pareja y empiezan por ahí a dar la cara....el problema no es el tipo de moto....el problema es que no lo dicen claro y empiezan a poner excusas con el tipo de moto para no subirse

Cuando se quieren subir y acompañarte en la moto...se van contigo al fin del mundo en lo que pillan, no le des mas vueltas y si has llegado a ese compromiso de avión + moto, me parece perfecto, disfrutalo...lo malo sería como otros muchos casos que conozco que ellas no quieren moto y hacen lo imposible por quitarle esos momentos a sus parejas y creo que ahí se equivocan.

Disculpad el paréntesis fuera del tema, pero esto lo he visto mucho en amigos y compañeros de grupo tras 35 años de moto de todo tipo y mil historias que he conocido, se dedican a cambiar de moto por ellas y para nada vale.
 
Última edición:
Yo vengo de una Africa Twin Adventure Sports 2018 y la cambié por una R1250RT del 2021 (la del TFT).

Para uso en carretera, obviamente mucho mejor y una moto mucho más lógica. Nunca me había gustado como se hundía como un submarino la Africa al frenar.
La pantalla regulable eléctricamente, una de mis cosas favoritas.
Los mapas en la TFT, mucho mejor que el Garmin que tenía antes (tanto funcionamiento como posición).
Control de crucero (la Africa Twin no tenía) es muy práctico, y con el ACC mucho más.
Las maletas (enormes, genial para viajar solo o acompañado) con el cierre centralizado son geniales.

En resumen, yo estoy muy contento con el cambio. Motos de turismo actualmente, y lamentablemente, no hay muchas opciones. En mi caso la RT siempre me ha gustado, mientras que por ejemplo la Goldwing no me acaba de gustar. Y otras del segmento que pueda haber no son rivales tan directos, pero por una cosa o otra no me encajan tanto.

Las trails están de moda, lo mismo que los SUV, a cambio de quitar cuota al segmento turismo lo que hace que prácticamente queden la RT, la K1600, la Goldwing y poca cosa más. Y además luego en carretera solo se ven RTs, las otras tienen números muy pequeños.

Si no vas a hacer viajes en moto o no vas a salir cuando hace "mal" tiempo (lluvia o frio), pues la diferencia entre una RT o una GS asfáltica es muy pequeña a nivel de funcionamiento. Hay diferencias a en cuánto a los gadgets de la RT (pantalla eléctrica, TFT, maletas) o que la GS en caso de caída si lleva barras tendrá menos daños y quizás pierde menos valor, pero poca cosa más. En mi caso al venir de una Africa Twin si que había más diferencias.
 
Última edición:
Yo hice ese cambio y no me arrepiento. La GS era para salir por lo marrón y no valía para eso (caminos complicados) así que me pillé una más ligera y pequeña (además de mi RT) para salir por lo marrón Y ACERTÉ de pleno.
Me meto por sitios y parajes por donde JAMÁS se metería una GS
 
Yo hice ese cambio y no me arrepiento. La GS era para salir por lo marrón y no valía para eso (caminos complicados) así que me pillé una más ligera y pequeña (además de mi RT) para salir por lo marrón Y ACERTÉ de pleno.
Me meto por sitios y parajes por donde JAMÁS se metería una GS

Efectivamente, como se ha sido desde tiempos ancestrales, no hay moto para todo.

Cada una tiene sus limitaciones y tu lo has entendido perfectamente.
 
Rt, sin dudarlo. Yo he tenido tres Rt y una GSA 1250, actualmente tengo la Rt 1250 de 2022. La RT es perfecta para todo tipo de carreteras por su comodidad, protección, nivel de confort y también por ser más actual tecnológicamente, la pantalla tft gigante con navegador incluido es una maravilla, los puños y el asiento calefactados son perfectos cuando hace mucho frío, la cupula electrica te protege del aire y la lluvia de forma espectacular, tampoco he notado ninguna dificultad en moverla en curvas, con respecto a la GSA es cierto que es menos ágil pero te acostumbras enseguida. La GS/GSA son motos estéticamente más agresivas y tienen su público, pero realmente para offroad tampoco son la mejor opción y menos si el ir por lo marrón es algo esporádico. Lo mejor sería que la probases primero y veas si hay flechazo y te enamora o te disgusta. Saludos.
 
Prueba, la postura cambia de una a otra, así como el comportamiento.

La RT da sensación de ir más asentada en carretera y protege más de los elementos, pero su postura es menos cómoda al tener las rodillas más flexionadas y la espalda un pelín hacia adelante. Por comportamiento se nota más pesada y menos ágil, se notan bastante más las inercias. Pero no es para nada una máquina torpe teniendo en cuenta su tamaño y peso.

La GS en cambio es notablemente más ágil, parece eléctrica al girar y cambiar de apoyos. Es más cómoda por postura, protege razonablemente bien de los elementos, y no va tan aplomada.

Así mis impresiones en general, no sé.

En el motor apenas se nota cambio de una a otra. Quizá la RT vaya un poco más larga de desarrollos, pero no mucho. Ambas máquinas frenan muy bien y el equipamiento grosso modo es similar, con algunas ventajas para la RT en ese sentido.
 
Pero su postura es menos cómoda al tener las rodillas más flexionadas y la espalda un pelín hacia adelante. Por comportamiento se nota más pesada y menos ágil, se notan bastante más las inercias.
Me imagino que estas son tus experiencias. Lo de la comodidad, si mides más de 1.85 pues quizás....yo las tiradas de autopista o carreteras buenas que hago con la RT no era capaz de hacerla ni en sueño con la GS.
 
Sí, por eso digo lo de probar, la comodidad es relativa, y las dinámicas al manillar también.

A mí me resultaba más cómoda la GS, pero eso no significa que la RT me parezca incómoda, por eso tengo una. Bueno, dos :ROFLMAO:

Con la RT en curvas me lo paso pipa también, aunque el penco pesa y chamusca rueda que da gusto, pero sólo se vive una vez.
 
joder pues la verdad es que cada día tengo mas dudas, lo que voy a hacer es probar y decidir. Las dos serian de aire, del 2011 las dos
 
Yo pasé de una GS a una RS y ahora a una RT y estoy encantado. De hecho, ahora a mi mujer le apetece montar más porque dice que es "más bonita" jajaaa...
 
Yo he tenido 2 Gs y dos Rt’s, y me quedo con la RT, es más antes de pillarme la nueva tenía la rt del 2012 y probé también la GS nueva por si acaso pero al bajarme de una a otra lo tuve bastante claro, RT para todo tipo de uso, lo marrón no lo hacía con la GS, con lo que decidí ir mucho más cómodo y agusto en la RT
 
Yo también hice el cambio de Gs Adventure a Rt y te garantizo que estoy muy contento, ruedo habitualmente solo, esporádicamente a dúo y por carreteras convencionales con asfaltos reguleros, la Gs es una magnífica moto pero la Rt es la Rt, no cabe duda
 
Arriba