cambiar la varadero

joseR

Arrancando
hola foreros, tengo unas pequeñas dudas sobre si cambiar la varadero 2003 por una r1100s, ya que nunca he llevado un moto con cardan, ya que viajo bastante pero quiero un poco mas de deportividad que la varadero. ( y quitarme el engorro de engrasar la cadena y cambiarla cada 15000 kms)
La quiero comprar de segunda mano y comprar tambien una gs500 o similar para mi novia. y dentro de un año +o- cuando ella tenga mas practica, cederle la 1100 y hacerme con la k1200s que me tiene namorao.
sera mucha moto para mi novia? pesa 55 kilos y mide 1'69.
como va la 1100s? es muy cara de segunda? es muy caro el mantenimiento?
aun queda alguna prueba en circuito de la k1200s?gracias de antemano. me mola este foro ;D

duracion de la cadena

aun le queda un viaje barna valencia y vuelta, pero depues de fiestas 230 eurazos del kit completo. y por si lo preguntas se lubrica cada 300-500 kms o cuandose moja lavandolo o en carretera incluso cuando circulo por algun sitio con mucho polvo.... por cierto la anterior moto me lo cambie a los 17000 (cbr 600 99 ) no se creo que tengo mala suerte con los kits de fabrica o es que los cuido demasiado

Madre mia para que luego digan que no son tan caras.....

Yo tambien tuve una F 650 y a los 17000 kit completo..  :P No quiero ni imaginar lo que seria tener la moto que me compre despues de esa F, una GS 1150 nueva y que la cambie a los dos años y dos meses con 90.000.
Con el ahorro de los kits me pagaba el seguro todos los años.....

La lleva 21000 kms y todavía le queda para otros 6 o 7000 kms. Vá por la mitad de la zona verde y no es que sea muy cuidadoso que digamos :P, engraso cuando me acuerdo, pero solo me lleva un minuto con la valvulina. Veremos que pasa cuando monte el Scottoiler.

Todavía no le he pasado una sola revisión, solo le he cambiado el aceite y los filtros. Por lo que con lo que ahorro en revisiones me pago hasta chuletones ;D. Además, tampoco las pide. De todas formas, la de los 24000 si que pienso pasarla.

aun le queda un viaje barna valencia y vuelta, pero depues de fiestas 230 eurazos del kit completo

Joer :o, si cuesta lo mismo que el de la F, y eso que solo es 650, aunque también puedes encontrarlo mas barato en la industria auxiliar y cualquier meca de los del mono azul manchado de grasa lo monta. No tiene ninguna complicación, así que no necesitas técnicos de bata blanca.

como va la 1100s? es muy cara de segunda? es muy caro el mantenimiento?

De pelotas, aunque es mas incómoda en tiradas largas. Para eso la RT. Depende. Si mucho ;)

Antes entérate bien del mantenimiento de la moto que te quieres comprar que creo que no es barato precísamente. En cuanto a lo del cardan, es una pasada, todo comodidad, te olvidas que lo llevas, yo lo tuve en una K 1100 RS y me encantó, lo que pasa es que , para viajar, a la 1100 S no la veo una moto precísamente cómoda.

En tema de deportividad una GS 1200 es un maquinón (espero que no me lea Gali, porque llevo semanas desgañitándome para defender las Varadero y la V-Strom frente a la GS ;D ;D) y en zonas de curvas no desmerece en nada a una S, y en cuanto a todo lo demás, pues mucho mejor,je,je,je.

Si tienes una Varadero y quieres cambiar a BMW píllate una GS 1200, te adaptarás mejor y te gustará. ¿¡Joder, qué me pasa a mí hoy!?, he dicho varias virtudes de la GS 1200, nada, nada, que lo dejo, que me largo que al final se lo van a creer ;D ;D ;D

Gali dijo:
Madre mia para que luego digan que no son tan caras.....

Yo tambien tuve una F 650 y a los 17000 kit completo..  :P No quiero ni imaginar lo que seria tener la moto que me compre despues de esa F, una GS 1150 nueva y que la cambie a los dos años y dos meses con 90.000.

Gali, el mío en la Vara lleva 18.000 kms y aún le queda mucho juego, está por la mitad del recorrido del tornillo de ajuste, todo depende del trato que reciba.
Lo que he de reconocer es que, como la comodidad del cardan no hay nada.
Y está claro que destroza antes el kit una monocilíndrica que una bicilíndrica, lo tengo más que comprobado. Ciao

Mi Suzuki VStrom 1.000 tiene 18.000 kms.

Con el Scottoiler todavía no ha hecho falta tensar la cadena. Me ha gastado 6 euros de aceite de engrase.

Ayer la revisé. Los dientes como el primer dia y la cadena limpia como la carita de un bebé.

aku.sized.jpg

Hasta luego cardan.

;D ;D ;D ;D ;D

;)Hola, yo tuve la varadero cuatro años y 38000km, y el que me la ha comprado le ha cambiado el kit, por primera vez. ::) ::), ahora me he comprado la RT 1150 y estoy encantado ;).

Saludos de Roberto....... :D

Yo vendí mi varadero con 43000 km y el kit original, el otro dia vi en el conce al nuevo propietario y se lo estaba cambiando. Si te pasas a BMW pillate la 1200 GS, que viniendo de la varadero la llevarás mucho mejor. Ahora con mi patera ya no me acuerdo para nada de cadenas y engrases, maravilla de maravillas.

JODIDOLOCO dijo:
Mi Suzuki VStrom 1.000 tiene 18.000 kms.

Con el Scottoiler todavía no ha hecho falta tensar la cadena. Me ha gastado 6 euros de aceite de engrase.

Ayer la revisé. Los dientes como el primer dia y la cadena limpia como la carita de un bebé.

aku.sized.jpg

Hasta luego cardan.

;D ;D ;D ;D ;D

Es increible que algunos aun no os deis cuenta de las ventajas del cardan...... ???

bsy.jpg

Si tienes una Varadero y quieres cambiar a BMW píllate una GS 1200, te adaptarás mejor y te gustará.

Yo, viniendo siempre de motos trail..., probé el otro dia una S..., y se la devolví al dueño 5 minutos despues..., ante su insistencia de "pruebala mas, hombre! ", le respondí, sin miramientos: "joder..., es que es incomodisima esta moto!, si ya me duele todo! ". Ahora entiendo a los que van en moto de carretera.., y despues de hacerse 500 kilometros llegan destrozados a su destino!...cuando con las gs's..ni nos despeinamos apenas!....y si tu vienes de una hipercomoda varadero....uffff...piensalo bien antes de cambiar!

Es increible que una persona pregunte por una moto y le respondan con que cuanto le dura su kit de transmisión... ???

Toda BMW es cara de mantener por lo visto aqui. Así que ya sabes lo que hay, una revisión de BMW costará lo que un kit de transmisión. Por cierto, 18000 km's me parece muy poca duración, no solo es engrasar.

Lo dicho por jodidoloco, scottoiler y olvidate de tensar, engrasar y el kit te durará como mínimo el doble. En 20.000km's lo tienes de sobra amortizado. Y ni de coña un cardán será nunca tan suave como una cadena. Que pena no darme cuenta de las innumerables ventajas que tiene un cardán, menos mal que por aqui hay gente que nos quiere llevar por el camino de la rectitud... ;D

Por cierto, una sport-touring interesante podria ser una VFR-Vtec, creo que por aquí vendían una. Si quieres algo más de comodidad, puedes mirar una FJR1300 que por curvas se mueve de perlas (ahora regalan las maletas), pero perderás algo de deportividad.

Si viajas mucho, no compres una moto con una postura muy forzada, o a la larga, te arrepentirás. Si te gusta viajar, ponle un scottoiler a la Varadero y conservala, es un sofá-cama, para mi la mejor. Si quieres desahogarte, lo que perderás en la venta de la Varadero y la compra de la cosa rara esa que quieres, te compras una CBR600F del 96 en buen estado para saciar tus ansias deportivas, es una moto que tu novia podria coger tambien. Es divertida y muy fácil de llevar, y las encontrarás muy bien de precio, y a partir de ese año, son limitables a 34cv. Y el motor, si la moto está bien, es una roca.

Saludos,

ojobarro

ojobarro dijo:
Es increible que una persona pregunte por una moto y le respondan con que cuanto le dura su kit de transmisión... ???

Increible? Tu mismo si miras bien como hace la pregunta tampoco veo mi pregunta tan fuera de lugar, pero bueno para gustos estan los colores yo contesto lo que me apetece, lo mismo que tu.... ;)

De buen rollo... ;)

joseR dijo:
hola foreros, tengo unas pequeñas dudas sobre si cambiar la varadero 2003 por una r1100s, ya que nunca he llevado un moto con cardan, ya que viajo bastante pero quiero un poco mas de deportividad que la varadero. ( y quitarme el engorro de engrasar la cadena y cambiarla cada 15000 kms)

Gali dijo:
Increible? Tu mismo si miras bien como hace la pregunta tampoco veo mi pregunta tan fuera de lugar, pero bueno para gustos estan los colores yo contesto lo que me apetece, lo mismo que tu....  ;)

De buen rollo...  ;)

Con los 4000 euros de diferencia con una GS1200, calcula cuantos kits puedes cambiar, sobre todo si montas un scottoiler como JM.

Ademas, es que se te ve el plumero a dos mil leguas de distancia ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Para viajar.... Varadero forever.

ojobarro dijo:
Con los 4000 euros de diferencia con una GS1200, calcula cuantos kits puedes cambiar, sobre todo si montas un scottoiler como JM.

Ademas, es que se te ve el plumero a dos mil leguas de distancia  ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo pero con esa diferencia de dinero no solo pagas el cardan.......... Las diferencias son enormes..... ;D y no hablo precisamente de peso.... Que te veo venir...... ;D

;D ;D ;D ;D
ojobarro dijo:

Ademas, es que se te ve el plumero a dos mil leguas de distancia  ;D ;D

;D ;D ;D ;D

;D

ojobarro dijo:

Esto es un dato importante viniendo de alguien que tiene una VStrom la cual es también muy buena viajera ;)

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;D
Gali dijo:
Totalmente de acuerdo pero con esa diferencia de dinero no solo pagas el cardan.......... Las diferencias son enormes.....  ;D y no hablo precisamente de peso.... Que te veo venir......  ;D

Lo que realmente no pagas son las facturas de las revisiones en los concesionarios BMW ;D ;D ;D

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dato muy importante ;D ;D ;D
Jose_Valde dijo:
;D

Lo que realmente no pagas son las facturas de las revisiones en los concesionarios BMW  ;D ;D ;D

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gali dijo:
Totalmente de acuerdo pero con esa diferencia de dinero no solo pagas el cardan.......... Las diferencias son enormes.....  ;D y no hablo precisamente de peso.... Que te veo venir......  ;D

Vale, pues por 2 gallifantes, cítame que diferencias enormes existen entre una Varadero y una GS1200 para viajar exclusivamente.

ojobarro dijo:
Vale, pues por 2 gallifantes, cítame que diferencias enormes existen entre una Varadero y una GS1200 para viajar exclusivamente.

El consumo...... ;D

Porque no me habalaras de la de carburadores, entonces la diferencia para un tio como yo que rula una media de 40.000 km año ya seria la pera.

Pero ya que hablas de las revisiones, yo estoy muy contento con lo que pago en el concesionario y no las considero abusivas..

Mi Varadero de inyección consume de media unos 5-6 litros/100 km. Todo depende de lo que enrosques el puño.

Gali dijo:
Pero ya que hablas de las revisiones, yo estoy muy contento con lo que pago en el concesionario y no las considero abusivas..

:-X

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a intentar arrojar un poco de luz en el asunto, puesto que veo que Yago no se ha tomado las pastillas de la mañana ;D ;D ;D ( hereje!!!, cómo te atreves a hablar bien de la GS1200!!! :P :P :P :P) y el tema se desvía, y nos salimos a la cuneta.

Tuve una R1100S durante dos años y medio, viajando, salidas de fin de semana, a dúo...He tenido R1100GS, R1150GS y he probado la R1200GS, en fin, mis conclusiones:

La R1100S es, para mi gusto, la mejor BMW de toda la gama. Con ella te puedes divertir de lo lindo en tramos de curvas de montaña, en autovía, donde protege muy bien del viento hasta unos 160 KM/H, en nacionales ni te cuento, y para viajar es exquisita, nada cansada de postura por mucho que pueda parecer lo contrario.
Eso sí, no podrás meterla en caminos de tierra ???

Los contras, es que es una moto para uno solo, a no ser que vengas de una deportiva radical con paquete, con lo cual te lo agradecerá y le parecerá una joya, y la escasa autonomía, que ronda los 200 kms hasta que aparece la reserva...por lo demás, no puedo hablar más que maravillas.

El cardán, en mi opinión, no tiene discusión posible, es más "agradecido" que la cadena, y su mantenimiento es mínimo, ah ! y olvida las historias de tirones, no se qué y no se cuantos de adaptarse y tal... paparruchas!!!, el cardán es gloria bendita.

Y el mantenimiento de la moto, no puede ser más barato, eso sí, en el caso de que tú mismo hagas las sencillísimas operaciones de bricolage: cambiar aceites, filtros, bujías, y sanseacabó. Incluso puedes hacer reglaje de válvulas si lo necesita con total comodidad, en definitiva, sólo te costará el material.

Sin desmerecer ninguna otra moto, la S es una máquina extraordinaria.

Suerte ;)

Pues haciendo mi calculo de la senorita Pepis del consumo medio me sale a 6.6 litros a los 100 kms, es decir gasta menos que la Transalp que tenia antes y el ritmo medio es bastante mas alto.
Es evidente que echo de menos el cardan pero tampoco es para tanto, es menos engorroso pero tb la cadena tiene sus ventajas, pesa menos, mucho menos, no es tan rigida como el cardan por lo que las reacciones de la moto son mas controlables;con todo y con eso para una moto como la Vara, le iria de perillas un cardan, si pesara lo que ahora claro.
El motor de las boxer es un disen/o antiguo, por mucho que lo quieran modernizar, sobresale un monton de la moto, llevas los pies "atrapados" tras los cilindros lo que permite menos "remar" con los pies, y no lo digo solo para pasar por trialeras en el campo; en invierno el calorcillo ira muy bien, pero en verano no me imagino como deben ir los pies de calentitos;tiene unas inercias enormes y, el de ahora no vibra, pero el anterior mucho (a muchos les gusta que la moto vibre un poco) El mantenimiento ha de ser muchas veces en taller oficial, lleva tanta electronica para compensar el disen/o del motor que se hace dificil meter mano. Mi moto la llevo al taller de siempre porque son muy buenos mecanicos, se le hizo reglaje a los 24.000 kms y hasta ahora (60.000).
y las revisiones me salen muy baratas.
El freno combinado no es electronico y va muy bien aunque supongo que frenara mejor la GS, pero no depende de los duendes electronicos y si estos fallan (o la moto esta con el motor apagado) no frena nada de nada como le paso a Bruji.
Con todo este rollo no quiero empezar un post tipo el de la V-Strom porque me parece un rollo (aunque me lo pase muy bien) comparar modelos diferentes de moto, pero no puedo aceptar que la GS sea la moto definitiva o sea LA MOTO, como si las demas fueran motos de segunda division solo porque no sean BMW.
Un motor antiguo y unas motos caras y que nadie (yo primero) apenas entiende que se vendan como se venden, son las Harley Davidson, y tantos miles de personas en el mundo no pueden estar equivocadas (o si?) y no les critiques sus motos a los propietarios de una.
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA ;)

Cuando le enroscas a una BMW,gasta otra cosa ;D ;D
Jose_Valde dijo:
Mi Varadero de inyección consume de media unos 5-6 litros/100 km. Todo depende de lo que enrosques el puño.

:-X

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yago dijo:
Pues haciendo mi calculo de la senorita Pepis del consumo medio me sale a 6.6 litros a los 100 kms, es decir gasta menos que la Transalp que tenia antes y el ritmo medio es bastante mas alto.
Es evidente que echo de menos el cardan pero tampoco es para tanto, es menos engorroso pero tb la cadena tiene sus ventajas, pesa menos, mucho menos, no es tan rigida como el cardan por lo que las reacciones de la moto son mas controlables;con todo y con eso para una moto como la Vara, le iria de perillas un cardan, si pesara lo que ahora claro.
El motor de las boxer es un disen/o antiguo, por mucho que lo quieran modernizar, sobresale un monton de la moto, llevas los pies "atrapados" tras los cilindros lo que permite menos "remar" con los pies, y no lo digo solo para pasar por trialeras en el campo; en invierno el calorcillo ira muy bien, pero en verano no me imagino como deben ir los pies de calentitos;tiene unas inercias enormes y, el de ahora no vibra, pero el anterior mucho (a muchos les gusta que la moto vibre un poco) El mantenimiento ha de ser muchas veces en taller oficial, lleva tanta electronica para compensar el disen/o del motor que se hace dificil meter mano. Mi moto la llevo al taller de siempre porque son muy buenos mecanicos, se le hizo reglaje a los 24.000 kms y hasta ahora (60.000).
y las revisiones me salen muy baratas.
El freno combinado no es electronico y va muy bien aunque supongo que frenara mejor la GS, pero no depende de los duendes electronicos y si estos fallan (o la moto esta con el motor apagado) no frena nada de nada como le paso a Bruji.
Con todo este rollo no quiero empezar un post tipo el de la V-Strom porque me parece un rollo (aunque me lo pase muy bien) comparar modelos diferentes de moto, pero no puedo aceptar que la GS sea la moto definitiva o sea LA MOTO, como si las demas fueran motos de segunda division solo porque no sean BMW.
Un motor antiguo y unas motos caras y que nadie (yo primero) apenas entiende que se vendan como se venden, son las Harley Davidson, y tantos miles de personas en el mundo no pueden estar equivocadas (o si?) y no les critiques sus motos a los propietarios de una.
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA ;)

Así me gusta, con un par ! Valiente ! ;D ;D ;D

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tuve una R1100S durante dos años y medio, viajando, salidas de fin de semana, a dúo...He tenido R1100GS, R1150GS y he probado la R1200GS, en fin, mis conclusiones:

La R1100S es, para mi gusto, la mejor BMW de toda la gama. Con ella te puedes divertir de lo lindo en tramos de curvas de montaña, en autovía, donde protege muy bien del viento hasta unos 160 KM/H, en nacionales ni te cuento, y para viajar es exquisita, nada cansada de postura por mucho que pueda parecer lo contrario
Si has tenido la GS,no comprendo eso de que en tramos de montaña va mejor la S:o :o
Yo he tenido las dos y no hay color,tramos de curvas,la GS toda la vida.
Y en tramos largos me dejaba baldado :-/
Debo estar muy mayor ;D ;D

;D... Que la cadena tengas sus ventajas y que pese menos pues vale pero y el resto de los kilos que tiene de mas la varadero?....... ;D

Son para que no se encabrite.está todo pensado. ;D
Gali dijo:
;D... Que la cadena tengas sus ventajas y que pese menos pues vale pero y el resto de los kilos que tiene de mas la varadero?.......  ;D

Sin polémicas, pero.....

Tengo una GS1200 con 5000 kms....y un Goldwing 1500
Antes una Varadero de carburatas....(y antes unas 20 motos)

Yo para viajar a dúo...La Varadero....
Mi Carmen, para viajar de pasajero....La Varadero....
(de hecho me pega una plasta que no veáis para que venda la GS.... :o),....
ni cardan, ni peso, ni leches....carenado, vibraciones, confort, motor...

Hablo de uso exclusivo asfáltico...

Por cierto Jose R...tiene ABS tu Varadero...la que vendes?...qué pìdes por ella?...tienes fotos?

Saludos MAZ

Pues no sé DF-1, debes de estar muy mayor como afirmas ::) ::) la S hay que conducirla, pilotarla, más que la GS que se deja llevar mejor, pero en mi opinión, la S es mucho más divertida, acelera con muchísima más rabia, y bien llevada ( moviendo el culo y controlando el reparto de pesos) se escapa de las GS inevitablemente en todos los terrenos. Y en el caso de los viajes, la posición excesivamente erguida de la GS acababa repercutiendo en mis lumbares, en cambio la posición más inclinada de la S, jamás me produjo molestia alguna, incluso en tiradas de más de 700 kms, parando únicamente a repostar, eso sí, a velocidades máximas de 160, esa es mi experiencia ;)

....por cierto DF1 ....
La XLV se marcaba unos "cabatas" de puño de lo más impresionantes....

Gali dijo:
;D... Que la cadena tengas sus ventajas y que pese menos pues vale pero y el resto de los kilos que tiene de mas la varadero?.......  ;D
no entiendo las desventajas de que la moto pese unos kilos mas, si es por ir rapido en curvas o puertos de montan/a pues vale, reconozco que la Vara es un poco patera, pero por lo demas no problemo. La K 1100 RS si que pesaba y era un ladrillo macizo. No estoy tan fuerte como tu ni de lejos, estoy mas bien finillo (mis deportes son el ciclismo y,era,la escalada) y la moto no la noto pesada, estoy encantado con ella.
Un saludete

Gali dijo:

La Varadero salió en el 99. Es decir, debes compararla con lo que había entonces (1150), y hablamos ;D.

Piensa que las de ahora, son solo actualizaciones de la original.

La XLV se marcaba unos "cabatas" de puño de lo más impresionantes....

Totalmente de acuerdo ;).

El consumo medio de la mía, ronda los 7'63 L. En autopista se me vá sobre los 8-9L según enrosques.

maz dijo:
Yo para viajar a dúo...La Varadero....
Mi Carmen, para viajar de pasajero....La Varadero....
(de hecho me pega una plasta que no veáis para que venda la GS.... :o),....
ni cardan, ni peso, ni leches....carenado, vibraciones, confort, motor...

Hablo de uso exclusivo asfáltico...

Yo por eso mismo me compré mi Varadero, para ir SIEMPRE con pasajera y que ésta y yo fueramos lo más cómodos posible por todo tipo de carreteras (si algunas carreteras se pueden llamar así).

Cada día estoy más contento con mi moto pero algún día me tocará cambiarla y por supuesto en ese momento no descartaré comprarme una BMW.

La verdad que para viajar de tranki cargado hasta los topes o no tan cargado te da igual que la moto pese un poco más lo cual luego en marcha ya no se nota tanto.

No obstante a quien le guste la GS1200 que se la compre que no le defraudará y a quien le guste otra moto de las que actualmente se fabrican pues que se la compre. No hay motos malas actualmente sino compras equivocadas.

XL1000VSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que acelera con mas rabia?? :o,no será que estira mas arriba?
Precisamente por que se deja llavar y la estirada abajo es otra cosa en la GS,la S se asfixia en tramos revirados.
La metí en circuíto y ya se lo que es trabajar sobre ella.
Sinceramente esa moto tiene de Sport lo que tiene la GS ;D
rodamons dijo:
  Pues no sé DF-1, debes de estar muy mayor como afirmas ::) ::) la S hay que conducirla, pilotarla, más que la GS que se deja llevar mejor, pero en mi opinión, la S es mucho más divertida, acelera con muchísima más rabia, y bien llevada ( moviendo el culo y controlando el reparto de pesos) se escapa de las GS inevitablemente en todos los terrenos. Y en el caso de los viajes, la posición excesivamente erguida de la GS acababa repercutiendo en mis lumbares, en cambio la posición más inclinada de la S, jamás me produjo molestia alguna, incluso en tiradas de más de 700 kms, parando únicamente a repostar, eso sí, a velocidades máximas de 160, esa es mi experiencia ;)

rodamons dijo:
Que cosas, rodamons, a mi me pasaba al reves, con la K11RS no aguantaba mas de media hora por la postura de las manos, por lo demas era una moto fenomenal para viajar, pero prefiero la postura de la Vara. La BMW tenia un carenado alucinante para ir rapidillo en autovia, y el motor era maravilloso, pero para viajar prefiero la vara, y mi santa, aun mas

DF1, está claro que para gustos los colores, para mi gusto el motor 1150GS es soso, más incluso que el 1100GS, simplemente vemos la misma moto desde perspectivas diferentes, mi S jamás se asfixiaba en tramos revirados, sí, había que jugar algo más con el cambio, pero eso para mí no es defecto alguno, forma parte de su encanto, repito que en mi opinión, es una maravilla, por encima de cualquier otra BMW, y si no la tengo aún, es por motivos que no vienen al caso. :o

Precisamente por eso es tan difícil dar consejos, porque cada uno tenemos nuestra opinión sobre las cosas, y por tanto acabamos liando más que ayudando a gente como JoseR que lo que pide es casi imposible de contestar si no se contesta él a sí mismo probando la máquina. :o :o

rodamons dijo:

Para viajar SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE postura erguida y piernas lo menos encogidas posible, los semimanillares y piernas encogidas (como en la R1100S o una VFR, p.e.) acaban cansando, por mucho que el peso del cuerpo quede mejor repartido. Otra cosa es que te acostumbres, yo también me he pegado palizas de 1000 km's sin parar con mi ex-VFR (y pensaba que era cómoda), pero con la V-Strom NO HAY COLOR, llegas tres veces menos cansado.

Y si no, por que todas las motos ruteras puras, llevan postura erguida...

Saludos,

ojobarro

Mismamente ::),son maneras y gustos de apreciar las diferentes monturas.
Pero en lo que escribo suelo ser objetivo,pasando de gustos personales y plasmando las diferencias reales.
Entierro el hacha,que está muy mellado ;D ;D
rodamons dijo:
 DF1, está claro que para gustos los colores, para mi gusto el motor 1150GS es soso, más incluso que el 1100GS, simplemente vemos la misma moto desde perspectivas diferentes, mi S jamás se asfixiaba en tramos revirados, sí, había que jugar algo más con el  cambio, pero eso para mí no es defecto alguno, forma parte de su encanto, repito que en mi opinión, es una maravilla, por encima de cualquier otra BMW, y si no la tengo aún, es por motivos que no vienen al caso. :o

Precisamente por eso es tan difícil dar consejos, porque cada uno tenemos nuestra opinión sobre las cosas, y por tanto acabamos liando más que ayudando a gente como JoseR que lo que pide es casi imposible de contestar si no se contesta él a sí mismo probando la máquina. :o :o

rodamons dijo:

Si pero....y lo bien que lo pasamos :D.

Es mas, yo creo que si JoseR lee atentamente el post, alguna conclusión podrá sacar, ya que la mayoría de afirmaciones están fundamentadas.

Norte dijo:
yo creo que si JoseR lee atentamente el post, alguna conclusión podrá sacar
Sí, que estamos todos grillados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No, en serio, efectivamente algo puede sacar el claro el amigo JoseR, pero releyendo mucho, eso sí ;)

Ojobarro: la afirmación que haces, será válida para tí, pero no lo es para mí, porque en mi caso la postura excesivamente erguida me carga la zona lumbar. Ostras!!, es mi experiencia, si no fuera así no lo diría... ???
Si hay algo que me gusta más de la GS1200 con respecto a la 1150GS es que la postura es más adelantada y se apoya, aunque sea sólo un poco más, en el manillar.

Atrás