Hola a todos,tengo un pequeño problema con mi r1100rs(me tira un poquito de aceite)asi que tras pasar por el taller(BMW)me han dicho que se soluciona simplemente cambiando las juntas por unas nuevas metalicas,la broma sale por mas de 300Euros y he pensado que las cambiare,yo pues parece muy sencillo segun mi manual Haynes,incluso para megatorpes como yo,con las siguientes salvedades:
- Segun el manual dependiendo del modelo hay que desmontar el carenado para un mejor acceso,no se si es el caso de mi modelo(RS).
-dice que se ponga un cacharro para recojer el aceite residual.No se si quiere decir que perdere el aceite del motor en su totalidad y debere reponerlo entero o no.
-Que antes de reponer las juntas se limpien con disolvente¿alguno en especial?
-Que al atornillar de nuevo se haga a un apriete de 4Nm.Pido una dinamometrica o vale a ojo?
Por ultimo,pongo los tornillos nuevos o alguna otra pieza o vale solo con las juntas?
Os ruego me perdoneis por el peñazo pero prefiero dejarme aconsejar por alguien que sepa que hacer lo contrario y cargarme algo.Si alguno de vosotros me pudiera aconsejar me haria un buen favor.Un abrazo
Jorge
- Segun el manual dependiendo del modelo hay que desmontar el carenado para un mejor acceso,no se si es el caso de mi modelo(RS).
-dice que se ponga un cacharro para recojer el aceite residual.No se si quiere decir que perdere el aceite del motor en su totalidad y debere reponerlo entero o no.
-Que antes de reponer las juntas se limpien con disolvente¿alguno en especial?
-Que al atornillar de nuevo se haga a un apriete de 4Nm.Pido una dinamometrica o vale a ojo?
Por ultimo,pongo los tornillos nuevos o alguna otra pieza o vale solo con las juntas?
Os ruego me perdoneis por el peñazo pero prefiero dejarme aconsejar por alguien que sepa que hacer lo contrario y cargarme algo.Si alguno de vosotros me pudiera aconsejar me haria un buen favor.Un abrazo
Jorge