cambiar las juntas de  culatas

amigo

Arrancando
Hola a todos,tengo un pequeño problema con mi r1100rs(me tira un poquito de aceite)asi que tras pasar por el taller(BMW)me han dicho que se soluciona simplemente cambiando las juntas por unas nuevas metalicas,la broma sale por mas de 300Euros y he pensado que las cambiare,yo pues parece muy sencillo segun mi manual Haynes,incluso para megatorpes como yo,con las siguientes salvedades:

- Segun el manual dependiendo del modelo hay que desmontar el carenado para un mejor acceso,no se si es el caso de mi modelo(RS).
-dice que se ponga un cacharro para recojer el aceite residual.No se si quiere decir que perdere el aceite del motor en su totalidad y debere reponerlo entero o no.
-Que antes de reponer las juntas se limpien con disolvente¿alguno en especial?
-Que al atornillar de nuevo se haga a un apriete de 4Nm.Pido una dinamometrica o vale a ojo?
Por ultimo,pongo los tornillos nuevos o alguna otra pieza o vale solo con las juntas?
Os ruego me perdoneis por el peñazo pero prefiero dejarme aconsejar por alguien que sepa que hacer lo contrario y cargarme algo.Si alguno de vosotros me pudiera aconsejar me haria un buen favor.Un abrazo

Jorge

Re: cambiar las juntas de  culatas

Creo que de la teoría a la práctica hay un largo camino...
Paso a paso no es dificil, pero en tu caso "... tira un poquito de aceite" yo casi que no lo tocaba.

supongo que te refieres a las juntas de las tapas de valvulas de las culatas.

esa operacion no representa inconveniente haciendolo con cuidado y ordenadamente.

caera un poquito de aceite, lo que haya en los recovecos pero sin mayor problema. limpialo todo bien, pon la junta nueva y vuelvelo a montar.

slds

Al igual que TONYGS creo que te refieres ala tapa de valancines, si es asi no representa mayor problema sigue las instruciones que has mencionado y si puedes ponle un poco de NURAL 28 es un sustituto de juntas de color naranja y con base de silicona y evita fugas por los desperfectos taqnto de la tapa como de la junta.
si es la jnta de culata te aconsejo que te la ponga un mecanico con experiencia

Si es la junta de la tapa de balancines, no tienes mayor problema...

Pero por lo que me dices , de juntas metalicas y 300 euros la reparacion , seguro que te refieres a las juntas de culatas , con lo cual si no eres un manitas , que te la cambie un mecanico que sepa.... ;)

Pues no es tan facil cambiarlas...ok

;)

Por 300 Eur. yo creo que no es tapa de balancines. Si es así avisame que yo te lo cambio y además GRATIS te hincho las ruedas y te reviso el claxon y la luz de freno ;D ;D ;D ;D

Yo no sé lo que valdrán las juntas, pero por el precio, las juntas a las que te refieres son las de las tapas de las culatas, a las que también se las llama tapa de balancines, o incluso tapa de válvulas. Ten en cuenta que si fuera las juntas de las culatas habría que desmontar árboles de levas con lo que ello conlleva, y creo que el precio subiría considerablemente (ten en cuenta que estaríamos hablando de abrir en motor).
La operación como bien has leido en el manual es bastante sencilla, el aceite que te caerá es poco y no le eches ninguna pasta para las juntas (sustituto de juntas).
En cuanto al apriete, 4 Nm son 0,4 Kg, lo cual no es un fuerte apriete, lo puedes hacer con una llave normal pero sin pasarte, procurando dar el mismo apriete a todos los tornillos.
¿Has probado a dar un tiento a los tornillos de las tapas para ver si es que hay alguno un poco flojo?

Si son 300 euros deben de ser las juntas de las culatas.
Es complicado,hay que quitar escapes ,tapas de balancines,aflojar las valvulas,las trompetas de admision y quitar el piñon de la cadena de distribucion de cada cilindro,con cuidado de que no se salga la cadena de dicho piñon y que no se cuele hacia el motor.
Poner las juntas,el piñon en su sitio,apretar la culata con dinamometrica y un aparatejo para medir los grados,ajustar valvulas y cuatro cosas mas.
Si no estas mu ducho,mejor te estas quieto,que yo estoy ducho y tampoco me atrevo,sobre todo por la dichosa cadenita de los c***nes.
Si queres saber,pues pregunta.
Un saludo.

300 euros por cambiar las juntas de las tapas de los balancines,es mucho no?
digo yo.

Por 300 euros,cojo mi moto y las juntas,te las pongo,te lavo la moto y te invito a cafe ;D

Hola amigo,
¿y si le preguntas al mecanico que juntas son exactamante las que tienes que cambiar? Mas que nada porque asi salimos todos de dudas ,que yo tambien le estoy dando vueltas y no me aclaro, y en cuanto al precio hay veces que te llevas una desagradable sorpresa pensando que es menos dinero.
De todas formas yo pediria una dinamometrica por si acaso, que un tornillo pasado de rosca te puede amargar la existencia bastante (por experiencia), y en ese sitio todavia mas.
V'sss!! :)

Dí si es la junta que lleva el nº2 y salimos de dudas. (Por el precio creo que no)
engine12.gif

Si fuera esa ya ves que es fácil de reponer.

(02 00 00 0 341 708 exterior gasket buy 2 $11.00 )

Pues si Sres.efectivamente me referia a las tapas de balancines,disculpad mi ignorancia,la verdad es que lo que me han dicho de precio me parece una pasada tambien a mi,asi que las voy a cambiar yo,ya os contare cuando acabe,muchas gracias por vuestra atencion

Jorge

Cuidado con los tornillos de la tapa,que un forero las esta pasando canutas por romper uno :'(
Un saludo.

jesus_granada dijo:
Por 300 euros,cojo mi moto y las juntas,te las pongo,te lavo la moto y te invito a cafe ;D

YO LO HAGO POR 200 ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás