cambiar latiguillo freno

domino2

Curveando
Hola, como dice la pregunta quiero cambiarlo, la teorica la tengo ;D ;D ;D ;D ;D ;D, fuera coña la pregunta es cuando saque el viejo es aconsejable sacar el liquido de freno del deposito o dejarlo para que entre menos aire, quiero asegurarme antes de sacar el latiguillo que no se me salga todo el liquido y la lie.
salut

Mi consejo es que cambies ya todo el líquido.Por lo que vale,te aseguras una buena frenada seguro ;)

4750574B58220 dijo:
Mi consejo es que cambies ya todo el líquido.Por lo que vale,te aseguras una buena frenada seguro ;)

Es mas, aprovecha y limpia el deposito de la bomba, y estudia poner un juego de reparación en la pinza y en la bomba y se te queda un equipo al 100 %. Con los años la bomba pierde eficacia y los pistones de la bomba se agarran.

No es la primera vez que una bomba la quedarse "seca" e intentar volver a purgar se marca al estar ya muy degenerados los "cueros".

ok, gracias, cambiare el liquido y el latiguillo y una limpieza.
Hara un añito mas o menos repare la pinza de freno (cambie retenes, guardapolvos, etc), con lo cual me imagino que esta todo correcto, gracias por los consejor, ahora haber si contacto con Minchan y el me lo manda en su medida correcta y no tengo que preocuparme del tema.
salut

::) ::) ::), esa era mi pregunta, dejo el deposito lleno saco el latiguillo viejo y coloco el nuevo y lo sangro y el liquido viejo saldra por abajo 8-) 8-), me daba un poco de yuyu vaciar todo el circuito porque luego cuesta bastante sacar todo el aire.
salut

7D6A6D7162180 dijo:
La bomba no tiene porque vaciarse.Abres abajo y vas rellenando líquido arriba ;)

y esto como se hace?

la última vez que cambié un latiguillo (aún con la tapa puesta), en cuanto aflojé el tornillo de la bomba, se me vació todo el líquido....Creo que en el momento que abras el circuito pierdes el líquido.

7873717572732E1C0 dijo:
::) ::) ::), esa era mi pregunta, dejo el deposito lleno saco el latiguillo viejo y coloco el nuevo y lo sangro y el liquido viejo saldra por abajo  8-) 8-), me daba un poco de yuyu vaciar todo el circuito porque luego cuesta bastante sacar todo el aire.
salut

El otro día le cambién un juego de reparación de pinza a la moto de unos amigos, y nos costó sangrar una barbaridad, pero el problema es que la bomba está en las últimas, y mas que problemas de sangrando era de presión, porque siempre tenía le mismo tacto y no mejoraba nunca tras varias frenadas.

Por eso costaba tanto sangrar, porque la bomba estaba tocada. Con la pinza miedo agarrada, se notaba poco porque practicamente la bomba solo tenía que empujar un pistón. En cuanto le pusimos la pinza en orden y necesitaba presión, la bomba no daba mas presión y se agudizó el problema.

Creo que aunque te gaste algo mas, cuando se trata de seguridad en frenos, reparar todo el circuito te puede interesar ya que desmontas. Divide el gasto que vas a hacer entre los años que te va a durar y la satisfacción y seguridad a cambio y verás como te interesa.

Es solo una opinión.

Es que los tecnicos no habeis captado la esencia del problema del amigo .....de Barcelona.............de Cataluña......NO QUIERE COMPRAR MAS LIQUIDO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

7865686F677F67657E650A0 dijo:
Es que los tecnicos no habeis captado la esencia del problema del amigo .....de Barcelona.............de Cataluña......NO QUIERE COMPRAR MAS LIQUIDO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D, muy bueno, pero no te pases, hombre.... ;D ;) Mira que eres malo...

Di, que si Domino, hay que reciclar... ;)

Que equivocados estais, aqui en algunas cosas somos como los de Bilbao, el liquido nos lo bebemos si hace falta :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D, el cachondo de Roberto esta a la que salta :P :P :P :P, el tema esta en que tengo una experiencia de una vez que desmonte todo para limpiar bien y luego al volver a pone liquido y sangrar me costo un huev....o que cogiera tacto la maneta.
salut

A mi también se me vació la bomba al soltar el latiguillo pero luego no me costó nada purgar el circuito y creo que quedó muy bien.

Que latiguillo le vas a poner nuevo?, parece que ahora no pasa la ITV con un latiguillo metalico?. lo digo porque se lo queria poner yo.
slds

3035293F053B342E35343335052A5A0 dijo:
Que latiguillo le vas a poner nuevo?, parece que ahora no pasa la ITV con un latiguillo metalico?. lo digo porque se lo queria poner yo.
slds

:-[, No me extraña....

¿Cómo esta esto de que ahora no pasa la itv con latiguillo metálico? ¿De que van? Mejoras la seguridad y te ponen trabas.

No me puedo creer que se metan en eso,ademas mas de uno tendrá que aprender para que sirven los latiguillos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿que decis de no pasar Itv con latigillo metalico?? es broma no?? ...porue le pongo la mangera del jardin y me quedo tan ancho >:( >:( >:(

Ojo, no os confundais. Hasta no hace demasiado tiempo, podías poner iun latiguillo metálico fabricado en una tienda de hidráulica, con los banjos roscados, que era mas barato, bien, por motivos de seguridad, los latiguillos deben ser con los bajos PRENSADOS, si es así, no hay problema ;)

por lo que he visto en otros foros de motos, mas concretamente en foros.net, hay un post bastante extenso, y por lo visto, los latiguillos metálicos no lo miran...

como novedad hay que homologar todo lo que va al chasis como soportes de maletas, protectores, guardabarros, etc...pero el tema de latiguillos leí en varias ocasiones que después de consultar con varios técnicos, no se meten en eso..

también por lo visto, hay un plazo para homologar todo eso y pasando una única vez por caja pagando 30€ mas o menos y te lo incluyen en la ficha y te olvidas de problemas futuros...

4B745952716F68406A6772060 dijo:
[quote author=4750574B58220 link=1298359107/1#1 date=1298361963]Mi consejo es que cambies ya todo el líquido.Por lo que vale,te aseguras una buena frenada seguro ;)

Es mas, aprovecha y limpia el deposito de la bomba, y estudia poner un juego de reparación en la pinza y en la bomba y se te queda un equipo al 100 %. Con los años la bomba pierde eficacia y los pistones de la bomba se agarran.

No es la primera vez que una bomba la quedarse "seca" e intentar volver a purgar se marca al estar ya muy degenerados los "cueros".[/quote]

Alguien podria explicar en que consiste un juego de reparacion de la pinza y la bomba y en su caso donde comprarlo? Gracias.

Hola, yo lo compre en el conce. para la pinza, son los fuelles y toricas nuevas de la pinza, debes desmontarla limpiar bien (con liquido de frenos vale), y cambiar esos fuelles y juntas que con el tiempo y los efectos atmosfericos se agarrotan y pudren, de paso debes mirar si los pistones de las pinzas no eten rayados o gastados y te queda un freno nuevo, de la bomba no lo se , pero me imagino sera algo similar.
salut

OK. Muchisimas gracias a los dos, Domino y Victor. Me voy a poner a desmontar. Las pinzas son unas brembo de doble piston de una R100R que compre en Ebay y por lo que me costaron la verdad es que el precio de los kits me parece una pasada (ya llevo un dinerillo invertido en el tren delantero, horquilla r100r, llanta de 18, discos nuevos, pinzas r100r y acabo de montar los BT45), asi que primero voy a inspeccionar y si veo que todo esta bien (eso espero) limpiar y montar. Si veo que tengo que ponerme manos a la obra, pondre a mi mujer a ver la pagina esa que manda Victor porque yo el frances ni papa...

Lo he leido esta tarde en una revista de motos, ojo con latiguillos, etc. etc. etc. Increible.

Saludos

7C43495E4558781B1A1A7E2A0 dijo:
Esa página te la señalo sólo a modo de ejemplo y ya que uso sus imágenes. Seguro que Maxboxer o Natxo Barral, te suministrarán los repuestos que necesites y también una buena cantidad de buenos consejos y recomendaciones, en castellano ;)

Ten en cuenta que son colaboradores habituales del foro  ::)

Gracias Victor, ya habia pensado en eso. Cuando me lie con los discos, no estaba seguro de cuales me servian para la nueva llanta, llame a Javier de Maxboxer y la verdad es que es un tio magnifico, me aclaro todas la dudas, me aconsejo y me mando los discos (y ya puesto otras cosas que pedi) y ademas me salio mas barato de lo pensando gracias a sus consejos. Total que me temo que en breve lo tendre que llamar otra vez.

Mi experiencia, cuando he tenido que trastear en los frenos , ya viejos, es exactamente igual que la que describe Mr Twin Flat.
Un equipo nuevo , lo resiste todo. Puedes sangrar bombeando , las veces que haga falta, hasta que no quede aire.
Pero cuando la bomba ya tiene sus años, es muy fácil que muera en el momento del sangrado , si lo haces de forma tradicional. A mí, y a amigos míos nos ha pasado.
Cuando sueltes el latiguillo , es inevitable que salga liquido(y te fastidie la pintura si no tienes cuidado) y que entre aire en el circuito.
Así que lo que yo haría es sacarle el liquido a la bomba aspirando con una jeringuilla. Luego sacar el resto aspirando con la jeringa y macarrón enchufado al sangrador.Una vez vacío, aprovecho para limpiar la bomba. Cambio el latiguillo. Ahora viene el sangrado.
Para éllo le meto el líquido desde abajo. Jeringa de 50 , macarrón y meterlo por sangrador hasta que salga por la bomba. La bomba ni tocarla.
Para meter el liquido desde abajo, aprieta con sumo cuidado ,o te saltará todo por los aires. Piensa que el "bujerito" del sangrador es muy pequeñito.Hay que tener un poco de paciencia o salta el macarrón.

Estoy teniendo problemas con el sangrado de mi freno delantero ,despues de desmotar la pinza Ate cambiar pastillas y tornillo de purga nuevo he montado y como habra entrado aire en el latigillo y seguramente en la bonba del manillar..esto no coje presion ..la solucion que da Fernandez me parece por logica  ideal para rellenar el sistema evitando el minimo aire...lo probare 

001tcw.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/3686/002kou.jpg

002kou.jpg

Atrás