Mi experiencia, cuando he tenido que trastear en los frenos , ya viejos, es exactamente igual que la que describe Mr Twin Flat.
Un equipo nuevo , lo resiste todo. Puedes sangrar bombeando , las veces que haga falta, hasta que no quede aire.
Pero cuando la bomba ya tiene sus años, es muy fácil que muera en el momento del sangrado , si lo haces de forma tradicional. A mí, y a amigos míos nos ha pasado.
Cuando sueltes el latiguillo , es inevitable que salga liquido(y te fastidie la pintura si no tienes cuidado) y que entre aire en el circuito.
Así que lo que yo haría es sacarle el liquido a la bomba aspirando con una jeringuilla. Luego sacar el resto aspirando con la jeringa y macarrón enchufado al sangrador.Una vez vacío, aprovecho para limpiar la bomba. Cambio el latiguillo. Ahora viene el sangrado.
Para éllo le meto el líquido desde abajo. Jeringa de 50 , macarrón y meterlo por sangrador hasta que salga por la bomba. La bomba ni tocarla.
Para meter el liquido desde abajo, aprieta con sumo cuidado ,o te saltará todo por los aires. Piensa que el "bujerito" del sangrador es muy pequeñito.Hay que tener un poco de paciencia o salta el macarrón.