cambiar luz corta f800r

trikero

Arrancando
Hola compañeros,sabeis como se cambia la luz corta de la f800r,se me fundio este finde y no tengo ni idea de como s ecambia,agradeceria que me dijeran la bombilla que es para comprarla

Creo que es H7, yo te recomiendo las philips extreme power, hay unas especiales para moto, k son mas resistentes a las vibraciones.

Para cambiarla queda en el lado derecho del faro estando montado, quitas una tapa negra redonda tirando hacia abajo , desenchufas el conector electrico, luego hay que desenganchar una presilla metálica que sujeta la bombilla, se apreta como si fuera una pinza para poder abatirla y ya tienes a mano la lámpara, en mi caso lo complicado fue sacar la bombilla estaba como pegada al alojamiento pero sale tirando sin más, es una H7 12v 55w, yo pondría una de buena marca sin más porque las más caras (tipo xenon 100% más de luz etc ) suelen durar menos.

En el manual viene muy bien explicado.

salu2

La extreme power te sorprendera en la ganancia de luz, y dura bastante, cuidado con el alambre, porque puede romper las patillas de plastico.

Sigue las indicaciones que te dan los compañeros pero te recomiendo que lo hagas con sumo cuidado, como dice Deto, se te puede partir la patilla que sujeta el alambre (es un fastdidio, doy fe de ello >:(). Supongo que en una F800R sera más fácil que en mi ST debido a que tú no tienes carenado, lo cual es de agradecer a la hora de realizar la operación del cambio de bombilla. La bombilla es una normal de coche H7.

Un saludo! ;)

Yo tambien pondria una de marca sin mas porque suelen durar mas, aunque no alumbre tanto ni haga la luz mas bonita. :D

Buena observación Deto,

en un periodo de tres meses se me fundió la bombilla dos veces :'(, y me pasó eso mismo que acabas de narrar, tuve que hacer una pequeña chapuza abrazando el alambre al tornillo y de momento parece que aguanta, rezo cada día para que no se me funda la bombilla. por cierto en este caso a parte de la chapuza que mas opciones podría encontrar ? habría q comprar la pieza entera faro, carcasa?

gracias y lo dicho mucho cuidado con la manipulación del alambre.

0531222D2637372A430 dijo:
Para cambiarla queda en el lado derecho del faro estando montado,[highlight] quitas una tapa negra redonda tirando hacia abajo[/highlight] , desenchufas el conector electrico, luego hay que desenganchar una presilla metálica que sujeta la bombilla, se apreta como si fuera una pinza para poder abatirla y ya tienes a mano la lámpara, en mi caso lo complicado fue sacar la bombilla estaba como pegada al alojamiento pero sale tirando sin más, es una H7 12v 55w, yo pondría una de buena marca sin más porque las más caras (tipo xenon 100% más de luz etc ) suelen durar menos.

En el manual viene muy bien explicado.

salu2

???
En la mía hay que desenroscarla media vuelta para poder quitarla...

gracias a todos,esta tarde cuando salga del trabajo me pondre manos a la obra.

73786F707C6B282F2C2F190 dijo:
Buena observación Deto,

en un periodo de  tres meses se me fundió la bombilla dos veces :'(, y me pasó eso mismo que acabas de narrar, tuve que hacer una pequeña chapuza abrazando el alambre al tornillo y de momento parece que aguanta, rezo cada día para que no se me funda la bombilla. por cierto en este caso a parte de la chapuza que mas opciones podría encontrar ? habría q comprar la pieza entera faro, carcasa?

gracias y lo dicho mucho cuidado con la manipulación del alambre.

Loctite, poner una piezecita de plastico, pork sino creo que hay que comprar todo el foco. :(

Hay que desmontar alguna parte del carenado para llegas bien a la bombilla y se hace bien por la parte de abajo? Quiero poner una bombilla mejor que la de fabrica, y si no es muy dificil acceder y me explica alguien un poco como hacerlo igual me pongo luego manos a la obra.

saludos

Yo no semonte nada, unicamente la tapa que da acceso a la bombilla y la cúpula. Me puse de frente a la moto, quite la cúpula y me ayude con un espejo para poder ver lo que hacía, pero vamos, es un trabajo de chinos. Ten cuidado con la piececilla que hace de tope con el alambre de sujeción, se parte con la mirada.

Un saludo! ;)

Atrás