CAMBIAR LUZ DE POSICION

JMNZ01

Arrancando
Hola:

Me gustaría ponerle a mi 1150 RT la luz pequeña de posición en color azul, para modernizarla ... no se si esto es viable.

Gracias.

En mi anterior moto puse las bombillas de posición de leds azules.

En la ITV madrileña me las hicieron quitar. Me dijeron que si fueran blancas no habría ningún problema, pero azules no se admiten. :(

V,ssss ;)

si, pero están las bombillas que son azules pero al encenderse se ven blancas intensa, para quitar el amarillento de las normalesy están las azules arbol de navidad, evidentemente estas segundas no valen, las primeras si

Mira lo que dice el Reglamento General de Vehículos. sobre las luces

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no

Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (3) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria parailuminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detras (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLA SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

V-1 VEHíCULO PRIORITARIO 

1. La utilización de la señal V-1 en un vehículo indica la prestación de un servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente. La señal V-1 podrá utilizarse simultáneamente con el aparato emisor de señales acústicas especiales.
2. La utilización de la señal V-1 no requerirá autorización administrativa alguna, ya se encuentre instalado como elemento supletorio adicional o como elemento constructivo.
3. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.
Este dispositivo se instalará en la parte delantera del plano superior del vehículo, por encima de la luz más alta, o a lo largo del perímetro de la zona más alta de la parte delantera y trasera del vehículo.
En las motocicletas el dispositivo irá situado en la parte trasera, sobre un cabezal telescópico que permita elevarlo por encima de la parte más alta de ésta, o incrustado en la parte delantera y trasera de las motocicletas sin sobresalir del carenado.
En ningún caso la señal luminosa V-1 afectará a la visibilidad del conductor, y deberá ser visible en todas las direcciones a una distancia mínima de 50 metros.
4. Los vehículos de policía, además, podrán utilizar con carácter voluntario un sistema auxiliar constituido por dos fuentes luminosas (intermitentes o estroboscópicas), de color azul. Este sistema estará instalado en el frontal del vehículo, a la altura de las luces de cruce, o por encima de ellas en el caso de las motocicletas.

5. Queda prohibido el montaje y la utilización de la señal V-1 en vehículos que no sean prioritarios, por no prestar los servicios que se indican en el apartado 1.

Asin que ojito con los Verdes en carretera y los Municipales en ciudad que las multas van caras

Pues Gracias a todos ... tenia pensado cambiar la bombilla pequeñita de posición por una de led azul, pero despues de lo visto, sigo con la misma, que igual me pilla un verde cabron y me quita hasta puntos .

575053472D2C1D0 dijo:
Pues Gracias a todos ... tenia pensado cambiar la bombilla pequeñita de posición por una de led azul, pero despues de lo visto, sigo con la misma, que igual me pilla un verde cabron y me quita hasta puntos .

Perdona que te haga un comentario JMNZ , el tema de los colores es muy personal, cualquier color puede gustar o no, pero el verde puede ser tan bonito como otro cualquiera. :-X

Atrás