cambiar mazda6sw por un vw o mercedes viano?

cangurobmw

En rodaje
No se si cambiar mi coche por un mercedes viano o vw ,yo con mi coche estoy super contento y no me gustaria cambiar a un aleman , el mio es un mazda6sw ranchera pero tengo 2 niños de 4 años y otra de 16 meses,y se me keda corto necesito mas espacio y los jaaponeses no tienen una furgoneta de ese tipo sino me la pillaba ;),el coche tiene 3 años y medio y 67000km,a mi no me importaria comprarme una de 2º mano pero veo k le voy a perder mucho dinero y me da pena sabiendo como esta mi coche y al comprarme otro empezar con averias,tengo varios amigos k le han dado problemas esos furgonetas por eso estoy indiciso, en fin solo poder sacar mas informacion sobre esos vehiculos y algun consejo.

en fin no se si merece la pena??

perdon por el toston

Mazda tiene un monovolumen muy chulo, con puerta lateral corrediza y una estética moderna...

si estás contento con la marca, nadie te pagará mejor tu coche que ellos... ;)

lo has barajado??

un saludote

Pd: que alegría tantos "nanos" por casa..., jeje :D

Aquí está..., lo tienes en gasolina de 115 y 146 cv´s..., diesel de 110 a 143 cv´s... ;)

desde 21700 a 26000 leretes... :o

mazda5wallpaper011024vg6.jpg

mazda5wallpaper021024mm7.jpg

muy chulo... ;)

un saludo

ah...!! :-?

acabo de leer que es un 7 plazas... 8-)

mide unos 25 cm menos que el que tienes ahora... :)

y paro porque vas a pensar que tengo un conce o que hay comisión, o algo así ;D ;D ;D

pero la diferencia de precio con los otros que has planteado es mucha... :-?

ya dirás que te parece :)

Ese esta bien ya lo vi pero son 25 cm menos gana en altura y comodidad para entrar y salir los pasajeros traseros pero tiene menos maletero k el mio y ya estoy perdiendo me encanta el coche pero si estuviera esos 25cm mas seria una buena opcion,me gusta la mercedes pk los asientos traseros se giran y son 7 plazas pero buenas no pekeñas como montan otras y vas super incomodo y en un viaje los k se sientan alli atras se van a acoradar de mi. ::)y el modelo k me gusta tiene 3 asientos atras del todo k se convierte en cama con la bandeja trasera,para mis aventuras cuando vaya a escalar por alli y demas meter la bici sin tenet k kitar los asientos en fin,y no descarto ponerle el techo abatible para poner 2 camas en el techo pa los nanos como la vw california pero sin cocina multivan o mercedes marco polo http://www2.mercedes-http:/benz.es/...website/es/home_mpc/mpvs_and_camper_vans.html.

http://comerciales.volkswagen.es/california/california.html

Yo seguiría con Mazda. Los veo mas originales y mas fiables que los "merdeces" de últimas series.
Solo hay que ver los nuevos clc , parecen un "yundai" o un "daewú"........... :D :D :D

Sobre la fiabilidad es lo de siempre, en todos sitios cuecen habas, al Mazda 6 de mi cuñado (el mismo SW), con 130mil km, se le rompió el eje de la mariposa de admisión y los trozos fueron a parar a uno de los cilindros, así que imagínate el destrozo :-/

Mazda no es de las marcas más fiables entre las japonesas, si tienes dudas de pasarte a un alemán te aconsejaria que mirases entre las demás japos e incluso las coreanas que ya estan a un nivel similar en cuanto a calidad y fiabilidad.

Respecto a las opciones que barajas de las alemanas, ten en cuenta que la California está homologada en la categoría de vehículos comerciales y tiene que pasar la ITV cada 6 meses creo, y a un precio bastante superior que un turismo, es un dato relevante a la larga.

Saludos

Respecto a las opciones que barajas de las alemanas, ten en cuenta que la California está homologada en la categoría de vehículos comerciales y tiene que pasar la ITV cada 6 meses creo, y a un precio bastante superior que un turismo, es un dato relevante a la larga.

La california concretamente, se puede homologar como autocaravana, y la ITV será anual.

Dificil decisión; suerte

diayu dijo:
Ahora entiendo el nick canguroBMW..., con tanto niño ::) ;D

Con respecto al coche..., no sé si el Mitsubishi Grandis será más grande que el tuyo:

Saludos y suerte en la decisión. ;)

Sí, es mas grande que el 6-SW... ;)

aunque solo 2 cms... :-?

me he reido con lo de canguro=niños... ;D ;D ;D

jo..., que bien lo debe de estar pasando con esos tres en casa... :D

disfrútalo ;)

Perdon fé de erratas , 2 niños, uno de 4 años y otra de 15 meses,pero mi mujer kiere otro ,a ella a su nick le voy a poner CONEJA........lo k me faltaba. :'(
pero lo de botar como un canguro se hace lo k se puede ::)

o lo k me dejan.
::)
AHHH se me olvidaba mi mujer me dicho k 2 cm son 2cm ::)

cangurobmw dijo:
Perdon fé de erratas , 2 niños, uno de 4 años y otra de 15 meses,pero mi mujer kiere otro ,a ella a su nick le voy a poner CONEJA........lo k me faltaba. :'(
pero lo de botar como un canguro se hace lo k se puede ::)

o lo k me dejan.
::)
AHHH se me olvidaba mi mujer me dicho k 2 cm son 2cm ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muy bueno... ;D ;D ;D ;D

que tengais un buen día, yo ya lo he empezado riendo... ;) :D

Cangurobmw, en el 5 no cabeis ni de broma. En la segunda fila sólo hay dos asientos grandes. Lo del medio es un butacón pequeño.

Te lo digo porque tengo uno, hablo con conocimiento de causa.

Por cierto, y sin faltar a nadie, ya les gustaría a los coreanos tener la fiabilidad de Mazda. A pesar de que haya garbanzos negros, como en todas las marcas

Saludos ;)

No sabes lo k me alegro k empiezes el dia riendote ;D eso es bueno y sano ;)

pero ahora k lo pienso pk dirá mi mujer lo de los 2 cm ::) :-? :-? :-?

:-/

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mbereng3 dijo:
Por cierto, y sin faltar a nadie, ya les gustaría a los coreanos tener la fiabilidad de Mazda. A pesar de que haya garbanzos negros, como en todas las marcas

Mazda es de lejos, peor que Honda, Toyota y Subaru en fiabilidad, aunque eso en realidad no sea tan malo ;)

Y hoy dia Hyunday no tiene nada que envidiarle ::)

Saludos

Joder mareton como sigas asi al final mi mujer me deja :'( :'(

como le explico yo esto :-/

yo k con los 2 cm de más iba mas contento k ná (y ella más) y vas y me pones eso ya t vale :-/

cangurobmw dijo:
Joder mareton como sigas asi al final mi mujer me deja :'( :'(

como le explico yo esto :-/

yo k con los 2 cm de más iba mas contento k ná (y ella más) y vas y me pones eso ya t vale   :-/

Pos nada compañero, me han dicho que en Corporación Dermoestética hacen "milagros" ;D ;D ;D ;D ;D

yo estoy esperando a ver si toca la lote del foro en Navidad ;D ;D

;)

Ramesses dijo:
[quote author=mbereng3 link=1228165084/0#14 date=1228345787]Por cierto, y sin faltar a nadie, ya les gustaría a los coreanos tener la fiabilidad de Mazda. A pesar de que haya garbanzos negros, como en todas las marcas

Mazda es de lejos, peor que Honda, Toyota y Subaru en fiabilidad, aunque eso en realidad no sea tan malo  ;)

Y hoy dia Hyunday no tiene nada que envidiarle  ::)

Saludos[/quote]

Hola, pues a día de hoy, en fiabilidad, mazda creo que es lider. O por lo menos, encuentas y estudios de todo tipo (no sólo 1, que ya sabemos que puede estar comprado) lo demuestran, por ej los más recientes (y de anteriormente siempre ha sido lider, o en los primeros puestos alternando con toyota u honda).
http://www.motoradictos.com/2008/02/18-ocu-publica-la-lista-de-marcas-mas-fiables
http://www.motorspain.com/24-01-2008/varios/mecanica/los-coches-mas-fiables-segun-un-estudio-aleman
y muchas más, sólo hay que buscar en google "listas fiabilidad coches" y ver los resultados (ya podían hacer estas cosas con las motos... porque de coches estas listas son populares y muy frecuentes).

Un saludo

Kien dice k solo los coches alemanes son los mejores???ehhh.
esa estadistica ya la vi yo tambien en una revista de coches mazda estaba en 2º lugar pk yo mire muchos coches antes de decidirme por un mazda,y estoy super contento la verdad.y me compre todas las revistas y veia sus comparaciones.

Ramesses dijo:
Mazda es de lejos, peor que Honda, Toyota y Subaru en fiabilidad, aunque eso en realidad no sea tan malo.......
Y hoy dia Hyunday no tiene nada que envidiarle.....

Ramesses , se nota que entiendes de coches..........
00009147.gif

Pero mucho , mucho.........
bowlol.gif

Por cierto , se escribe Hyundai........de nada........ ;)

[/quote]

La california concretamente, se puede homologar como autocaravana, y la ITV será anual.

Dificil decisión; suerte[/quote]

Hola.

La California no se pude, hay que matricularla como vehículo vivienda, al igual que la Mercedes Marcopolo. Otra cosa son las VW Multivan o la Mercedes Viano. Por cierto, si no eres autónomo pagas el 14,75 % más de impuesto (lo sé porque las he preguntado).

Toyota tiene algo parecido a las que hemos citado. Es el modelo Hiace.

Hyundai tiene el modelo H 1.

A mi me encantan este tipo de vehículos, pero la economía, de momento, no me permite tener uno de ellos.

Saludos desde Extremadura.

Bueno...

y te has planteado el seguir con el coche que tienes...?, me explico...

si realmente tienes falta de espacio, a lo mejor para viajar lo solucionarías con un portaequipajes de techo, un "Thule" de esos aerodinámicos... :-?

"capeas" la situación y te ahorras un dineral..., te quedas con el coche con el que estás contento y listo... :-?

lo niños ahora te son pequeños y sí, no hay espacio que llegue, pero ten en cuenta que es una situación muy temporal..., antes de lo que piensas se acabarán las sillitas y demás... :(

hombre, si el dinero no es problema cómprate lo que te guste es obvio... ;)

Un saludote

Pd: y claro, esta opción que te planteo es válida siempre que no le vayas dando un uso descontrolado a esos 2 cms... ;D ;D ;D ;D

sino no habrá monovolumen que te llegue... ;)

Si la opcion k has planteado tambien lo he tenido en cuenta,y llevas la razon,es un dineral k me ahorro .tamb pienso k cuando crezcan cambiare de coche, lo pienso tooooo y cuanto mas pienso más me lio ::)
un descpotable ;D ;D ;D ;D

vaya follón :-/
pero ahora existe otro problema ?? ::)
ahora tengo k vender mi coche y con la crisis me parece k no lo vendere y me veo con mi mazda para muchos años :)
y todo el coñazo k estoy dando pa na.

yo seguire con mis pajaritos "soñando" k eso no cuesta na.

AH SE ME OLVIDABA

VENDO UN MAZDA 6 SW. ;)

pd: con 2 cm de más k otro coche. ;D ;D

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
:'( ::) ::) ::)

cangurobmw dijo:
:'( ::) ::) ::)

jod..., no llores coño :-? :(

que solo son 2 cms... ::) ;D ;D ;D

ya contarás que decisión tomas... ;)

Pd: si tu coche está tan bien, a lo mejor te interesa un cambio "a pelo" por un Passat familiar con 6 años, impecable, mejor que nuevo ::)

Pd: si tu coche está tan bien, a lo mejor te interesa un cambio "a pelo" por un Passat familiar con 6 años, impecable, mejor que nuevo ::)
[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D un vw por un mazda ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ni de coñaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,
aunke tuviera 2 años n de coña ,solo lo cambiaria por una furgoneta.sino me kedo como estoy.
::)aunke si el passat tiene esos 2 cm de más me lo tengo k pensar ::) ::) :-?
;D ;D ;D ;D ;D

wicente dijo:
[quote author=Ramesses link=1228165084/15#16 date=1228389601]Mazda es de lejos, peor que Honda, Toyota y Subaru en fiabilidad, aunque eso en realidad no sea tan malo.......
Y hoy dia Hyunday no tiene nada que envidiarle.....

Ramesses , se nota que entiendes de coches..........
00009147.gif

Pero mucho , mucho.........
bowlol.gif

Por cierto , se escribe Hyundai........de nada........ ;)
[/quote]

Algo sé, sí... y estudios de mercado los hay de todos los colores, al igual que la educación de las personas.

Saludos

Ultimamente internet (en general) da asco, cualquier ignorante con google y wikipedia se cree dios, me vuelvo a la vida real, aunque parezca mentira hay menos cretinos por m2.

Saludos

Hola a todos,

y solo por variar y que no sea japones o alemán....que tal citroën con el C4 grand picasso

el tamaño no lo sé pero me han dicho que no importa ;D ;D ;D

Pero los motores que monta son del grupo PSA y no están nada mal. El 'mitsu' creo que monta motor diesel del grupo vw.

Por otro lado, el espacio y modularidad de este coche me ha gustado y el diseño personalmente no me desagrada.

grandc4picasso.jpg

hab2.jpg

mod1.jpg

Lo menos que me gusta es que el parabrisas llegue hasta justo encima del volante, y el volante en si mismo pues el centro no rota...es fijo.

visio1ok1.jpg

hab1.jpg

Es una idea para complicarte más la decisión ;D ;D ;D a no ser que ya la hayas tomado.

Un saludo,

Nos vemos'ssss

Hola. Ramesses, no dejas de tener razón en tu última frase, pero siendo objetivos, estudios de mercado de todo tipo, de todo color y en varias regiones, por lo menos, proporcionan una base bastante (muy) fiable. Está claro que si un estudio, por ej, dice que Range Rover es la más fiable... otro dice que es la peor... otro dice que está en la mitad... no nos lleva a ningún lado. Pero si estudios y macroencuestas, uno tras otro, y por lo menos en los tiempos actuales, indican que X fabricante o modelo, es nº 1 en fiabilidad, en otras estadísticas aparece como 2 o 3º, pero siempre, siempre, siempre, en los primeros puestos (si no el primero casi siempre), me parece bastante fiable, por no decir, muy fiable. Y creo que este es el caso.

Y de nuevo, con tirar de "google" para buscar fuentes fiables (lógicamente hay que hacer una "criba", no se trata de creer lo que un fulano publica en un blog porque le "parece") de estos estudios (que los hay, y muchos), es suficiente para hacerse una idea. Por supuesto un estudio no es definitivo, ni dos... ni tres... pero cuando todos apuntan a lo mismo (con diferencias mínimas), es para tenerlo MUY en cuenta.
Y la vida real, tambien es para valorarla, por supuesto, y cuando por desgracia, como en el caso de las motos, no se hacen este tipo de estudios, es casi la única vía (foros y usuarios es otra fuente interesante para corroborar lo que se ve en el día a día).

Personalmente, la fiabilidad es un aspecto que valoro mucho, creo que lo que más, en cualquier vehículo (procuro informarme, en todo lo posible, de estos temas). Estos estudios creo que se reflejan en la vida real, otra cosa es que la "vida real" que conocemos, no se corresponda en alguna ocasión (aunque para eso están las estadísticas y porcentajes).

Pero yo creo que, a día de hoy, en fiabilidad (visitas al taller por averías, roturas, etc), mazda es de lo mejor. Y eso espero, la verdad ;)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=mbereng3 link=1228165084/0#14 date=1228345787]Por cierto, y sin faltar a nadie, ya les gustaría a los coreanos tener la fiabilidad de Mazda. A pesar de que haya garbanzos negros, como en todas las marcas

Mazda es de lejos, peor que Honda, Toyota y Subaru en fiabilidad, aunque eso en realidad no sea tan malo  ;)

Y hoy dia Hyunday no tiene nada que envidiarle  ::)

Saludos[/quote]

Hombre, no es eso lo que dicen los estudios de fiabilidad. Busca en foros "Toyota" y quedarás alucinado de la cantida de quejas que hay actualmente. Busca luego "Mazda" y verás que los problemas son bastante limitados.

Y en Autobild, en sus pruebas de 100000kms lo más fiable han sido dos Mazdas. Un 6 de gasolina y un 5 diesel.

Por cierto, yo tengo un 5 y mi hermanita un Jazz !!! ;) ;)

Saludos !

Hola PABLO DL ,creo k las palabras k has escrito lo deja muy claro y t doy toda la razon del mundo y esa fiabilidad no son de dos dias ni de 2 revistas son muchas revistas k corroboran esa fiabilidad y es como tu has dicho bajan uno u dos puestos pero estan entre las mejores. y no toda la informacion proviene de internet ,las revistas k puedes comprar en los kioscos tambien lo dicen .hay k leer y comparar y luego opinar.y desde luego la gente tiene sus experiencias para asi`poder opinar sobre las cosas .

VIVA MAZDA ;)

;D ;D

pabloDL dijo:
Hola. Ramesses, no dejas de tener razón en tu última frase, pero siendo objetivos, estudios de mercado de todo tipo, de todo color y en varias regiones, por lo menos, proporcionan una base bastante (muy) fiable. Está claro que si un estudio, por ej, dice que Range Rover es la más fiable... otro dice que es la peor... otro dice que está en la mitad... no nos lleva a ningún lado. Pero si estudios y macroencuestas, uno tras otro, y por lo menos en los tiempos actuales, indican que X fabricante o modelo, es nº 1 en fiabilidad, en otras estadísticas aparece como 2 o 3º, pero siempre, siempre, siempre, en los primeros puestos (si no el primero casi siempre), me parece bastante fiable, por no decir, muy fiable. Y creo que este es el caso.

Y de nuevo, con tirar de "google" para buscar fuentes fiables (lógicamente hay que hacer una "criba", no se trata de creer lo que un fulano publica en un blog porque le "parece") de estos estudios (que los hay, y muchos), es suficiente para hacerse una idea. Por supuesto un estudio no es definitivo, ni dos... ni tres... pero cuando todos apuntan a lo mismo (con diferencias mínimas), es para tenerlo MUY en cuenta.
Y la vida real, tambien es para valorarla, por supuesto, y cuando por desgracia, como en el caso de las motos, no se hacen este tipo de estudios, es casi la única vía (foros y usuarios es otra fuente interesante para corroborar lo que se ve en el día a día).

Personalmente, la fiabilidad es un aspecto que valoro mucho, creo que lo que más, en cualquier vehículo (procuro informarme, en todo lo posible, de estos temas). Estos estudios creo que se reflejan en la vida real, otra cosa es que la "vida real" que conocemos, no se corresponda en alguna ocasión (aunque para eso están las estadísticas y porcentajes).

Pero yo creo que, a día de hoy, en fiabilidad (visitas al taller por averías, roturas, etc), mazda es de lo mejor. Y eso espero, la verdad  ;)

Saludos

Hola Pablo, ya te habrás dado cuenta que mis comentarios sobre "ignorantes" y "cretinos" no iba por tí ;) , argumentas muy bien tus opiniones (de donde sacas el tiempo? :-? ) lo cual hace muy creible tu opinión, otra cosa es que algún que otro ignorante crea que es una verdad universal ::)

El problema de estos temas es que lo que hoy es la leche según la Tuv mañana queda desmentido por "x". Hace unos años los coches que sacaban muchas estrellas en los test de Euroncap eran lo mejor y hoy dia está en entredicho por razones que todos conocemos. Las cosas cambian de un dia para otro y depende de quien las diga son mas "creibles" o no.

Nada más, yo no dedicaré tiempo a buscar cosas por la red apoyando mis opiniones para acabar discutiendo con cretinos virtuales ;D

Saludos

hola Ramesses... no me dí por aludido con tus comentarios :).
Verdades univeresales, tambien opino que no las hay, todo cambia. A veces, hablando de estos macroestudios, se habla de marcas, por ej, y que una marca sea la considerada "más fiable" no significa que pueda haber un modelo problemático en la marca. Creo que más realista, es hablar de modelos concretos, y creo que en eso, los japoneses se llevan la palma en fiabilidad (y haciendo una "media", son los mejores en "marcas").

Y por supuesto tambien opino que nada es "eterno", y si bien estos últimos años los japoneses lideran estos estudios y encuestas, todo puede cambiar (y seguro que cambiará), por ej, ahí está hyundai, kia, etc... escalando puestos como locos y adelantando a muchos otros fabricantes de renombre. Lo que hoy es "lo más fiable", puede que mañana no lo sea, pero en los tiempos actuales, la tónica general es que los vehiculos japoneses tienen un grado de fiabilidad, muy por encima de la media.

Ahhhh... en cuanto a tu pregunta sobre de donde saco el tiempo para las opiniones... es fácil... basta con procurar elegir vehículos fiables, y tendrás más tiempo libre para ti ;D en vez de para los talleres, gruas, reclamaciones, etc... aunque cada uno dedica su tiempo de ocio a lo que quiera ;)

saludos y zoom-zoom :D

Atrás