Cambiar moto o seguir con ella.

ALBERT71

Allá vamos
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Buenas pandilla.
Aquí que hay mucha gente que le hace porrón de km a las motos ý por eso creo que es un buen lugar para exponer este tema.

La cosa es que ahora (por distintos motivos) le estoy haciendo unos 20.000 Km/año a la moto. Sin ser una barbaridad, son los suficientes como para que el marcados vaya subiendo rapidito.

Total, que tengo una moto con 2 años y poco y unos 43.000 Km. en el marcador. Lógicamente la moto va estupenda y está como nueva … pero empiezan a ser kms ….

Y como estoy de vacaciones y tengo tiempo libre … pues me estaba calentando la cabeza sobre el futuro de mi querida burra y en como “se pierde “ menos dinero …

Cómo actuáis los que hacéis muchos km?
La cambias cada 2 añitos para venderla con un kilometraje aceptable?
Esperáis a los 4-5 años hasta la cifra de los 100.000?
Os la quedáis hasta que reviente?

A ver que opináis.

Saludos
 
la venta siempre es un dolor de muelas inaceptable para el vendedor. Partiendo de esta base, te diré que cambiar la moto va a ser una decisión particular tuya, que estará sujeta a :

- situación económica
- nivel de enamoramiento de la nueva

si, todas las demás reflexiones están bien para plantearlas y " debatirlas " con la mujer, pero no son valores reales, si tu idea es cambiarla, la razón no sirve:D:D.

Dicho esto, pués que te diré, si haces muchos kilometros y llevas una moto con dos años y 50000kms, el comprador/concesionario te dirá, son muchos kilometros en tan poco tiempo, si la llevas a los 10 años con 140000 kms te dirán que son demasiados kilometros, eso si, cuando vas a comprar, pongamos una Boxer , el vendedor te dirá, que el principal valor de esta moto es que tiene un motor eterno :)D:D:D).
 
Buenas pandilla.
Aquí que hay mucha gente que le hace porrón de km a las motos ý por eso creo que es un buen lugar para exponer este tema.

La cosa es que ahora (por distintos motivos) le estoy haciendo unos 20.000 Km/año a la moto. Sin ser una barbaridad, son los suficientes como para que el marcados vaya subiendo rapidito.

Total, que tengo una moto con 2 años y poco y unos 43.000 Km. en el marcador. Lógicamente la moto va estupenda y está como nueva … pero empiezan a ser kms ….

Y como estoy de vacaciones y tengo tiempo libre … pues me estaba calentando la cabeza sobre el futuro de mi querida burra y en como “se pierde “ menos dinero …

Cómo actuáis los que hacéis muchos km?
La cambias cada 2 añitos para venderla con un kilometraje aceptable?
Esperáis a los 4-5 años hasta la cifra de los 100.000?
Os la quedáis hasta que reviente?

A ver que opináis.

Saludos

No sé si cuestionas sobre al aspecto financiero o sobre el aspecto funcional...

También depende mucho de que moto estamos hablando, marcas y modelos no se deprecian todos igual.

Manuel
 
Hola. Mi ADV Triple Black tiene 3 años y 104.000 kms. De momento, no pienso cambiarla puesto que aunque me lo podria permitir (por suerte), hay 2 razones mas poderosas: sigue siendo la moto que mas me gusta y no me ha dado un solo problema. Mientras estas dos premisas se sigan cumpliendo, no pienso cambiar, independientemente del numero de kilometros.
Un saludo :thumbsup:
 
Si la moto va bien y no te da pegas...hasta que reviente. No seras el primero compra moto nueva pensando es mejor, más fiable etc y luego le sale rana.
 
Cambiar por cambiar tiene dos cuestiones, que aciertes o que te arrepientas de haberlo hecho durante mucho tiempo, 43.000 km para una moto si se ha mantenido bien no son km. Perder dinero lo pierdes desde que sale matriculada del concesionario, claro que cuanto mas nueva y menos km. la pérdida será menor.....si te sobra el dinero y es un capricho, no serás el primero que lo haga....pero cada uno es como es, cuando te pica el bicho y el melón se calienta ya estás en zona de peligro.
 
Honda Deauville 650. 155.000 km y funcionando.
El año pasado estaba bastante decidido a cambiar y...bueno, ese tren pasó.
No añado nada a lo que se comenta. Si la usas para trabajar y te gusta exprimirle rendimiento a la maquinaria, hasta que reviente.
Si es algo más bien lúdico, cuando te apetezca.

Es evidente, el comercial ( el mal comercial ) te dirá que él tiene una de cada y la cambia cada año, que el modelo "verde" ya no mola y el "azul" es lo más.

El factor "placer" de la moto existe. En mi opinión el marketing esta abusando de ello últimamente, pero pesa algo. Valora tú mismo cuánto pesa en el gasto que es tener una máquina que no tiene todo el mundo. Una Scoopy de segunda mano por 1.000 euros es mejor inversión ( en céntimos por kilómetro ) que una RT de la hornada de 24.000 euros ( dios santo, a dónde vamos a llegar ).
Para mi ( hablo de mi, pero te lo aplicas como te convenga ), otra DV 700 ( porque la 650 ya la tengo muy vista ) y otros 150.000 km es una opción.

El kilometraje no tiene importancia. Si asumes 2.500 euros al año de amortización de maquinaria, eso define tu perfil como consumidor.
Si asumes 500 euros al año, es otro perfil, y no le vas a hacer 30.000 año a una Scoopy porque peta. El kilometraje es una consecuencia de tu perfil.
Si asumes 5.000 al año, es otro perfil, te compras una K16 nuevecita, con un buen descuentito, y la vendes cada dos-tres años.
 
Yo siempre he sido de cambiar cada dos o tres años con unos 80.000-100.000 kilómetros... pero ahora mismo si quisiera cambiar no sabría porque moto hacerlo :undecided: .. así que seguiré con mi ADV del 2013 hasta que salga algo al mercado que me motive a aflojar la pasta.
 
Albert,

Es una decisión muy personal, depende mucho del dueño, de los caprichos, del momento, como dices estás ocioso ahora, lo mismo vuelve de vacaciones y no te vuelve a la cabeza hasta dentro de un año.

Lo que es importante también, qué tipo de moto es, no es lo mismo vender unas motos u otras con 100.000 kms, a unas se les presupone mejor aguante de kilómetros que a otras...

V's
 
De acuerdo con lo compañeros, especialmente con Rioja -me han gustado mucho sus comentarios- y me gustaría añadir un matiz: si vendes pronto es posible que pierdas poco pero eso es engañoso porque estarías tomando la cifra en valor absoluto y en mi opinión deberías hacerlo en valor relativo a tus ingresos anuales (año tras año). Siguiendo con esta lógica dado que el porcentaje de pérdida va bajando a medida que pasen los años siendo el primer año el más negativo (y así sucesivamente) cuanto más tardes en vender menos pierdes. Esto que digo se verá mejor si extrapolamos en el tiempo el planteamiento de venta de moto bianual y comparamos mentalmente qué habría pasado en 10 años vendiendo y comprando 5 motos o haciéndolo con 2 (una cada 5 años).

Dicho todo lo anterior y volviendo al comentario de Rioja... si hay liquidez y la atracción es fuerte...
 
Última edición:
Si te compras un vehiculo nuevo y lo quieres vender a los dos años, independientemente del numero de kms que tenga (salvo que le hicieras una burrada de kms) es que te has equivocado de vehiculo; lo mejor hubiese sido que lo compres de segunda mano.
Comprar nuevo, financieramente hablando, es para quedártelo mucho tiempo, lo demás es perder mucho dinero.
Si eres culo inquieto, lo mejor es comprar usado. Siempra hablo desde el bolsillo, dejando de lado pasiones.
 
Tienes pasta para la nueva? Tienes sustituta?
Te da problemas o ya no te pone?
Para mi no hay más que dos premisas.. Que me guste y que me la pueda permitir...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Hola Albert_ktm,

No dices que moto tienes y no todas las motos son iguales, algunas con 40.000 están para tirar y otras es cuando empiezan a ir "sueltas".
Si haces muchos kilómetros éstas últimas son las mejores.

Como más dinero se pierde es vendiendo pronto, los primeros años la depreciación es muy superior, y aunque una moto con más de 100.000 kms suele tirar para atrás a posibles compradores, esos dos años y pico que habrás estado con ella puede que hayan sido los de mayor "calidad".
Para un boxer, por ejemplo, venderla con menos de 40.000 es dejar de disfrutar de los mejores kilómetros que puede dar la moto.

Ya que nos preguntas que hacemos, en mi caso, cuando pasan los 85.000 más o menos (unos 4 años) y si me enmelono con otra, miro como está el mercado de 2ª mano y puede que ponga a la venta la mía... aunque por un precio no demasiado bajo, al fin y al cabo, si la moto va bien tampoco me importa seguir con ella.

A los 6 ó 7 años y si veo que la moto ya empieza a envejecer me planteo seriamente la venta por un precio real de mercado.

Saludos
 
Todas las respuestas e ideas que te han dicho me parecen válidas y tienen su fundamento.

Yo te voy a dar otra que, creo, nadie te ha dicho.

Solo se vive una vez. En la duda, cambia.

Al fin y al cabo, la moto, creo, tiene mucho más componente lúdico que de practicidad y necesidad. Otra cosa muy diferente sería una moto-herramienta usada para trabajar donde tendría más sentido aguantarla hasta que explote...
 
A mi vender siempre me da la impresión de que palmo mucho dinero, y si estoy contento con la moto, la amortizo por años sin mirar los kilómetros. Otra cosa es que te de un calentón... Contra eso no hay solución.
 
Creo que todos estáis equivocados.
Cuando se pierde dinero es cuando se compra una moto.
Luego cada uno la vende en funcion de sus necesidades y caprichos. Yo, si estoy a gusto con una moto que va bien y no da problemas, no me planteo el venderla por muchos kilómetros que tenga pensando en que si la vendo el año que viene me van a dar 1000€ menos por ella. Yo disfruto de la moto que tengo ya pagada. El dinero ya lo perdí al comprarla, y si compro otra perderé más dinero.
 
Yo cuando hacía tambien 25-30.000 km al año, las cambiabas sobre los 90.000 km apox.
Es la cifra más próxima a los psicologicos 100.000 que devalúan mucho la moto.

Es como los coches, los procuro cambiar con 200.000 o un poco más, porque todavía te los pagan "algo" en los concesionarios.
Con 300.000 km no los quiere nadie.

Ahora bien, si llegado el caso no encuentras modelo que te atraiga como sustituta, pues aguantas un par de años mas y cuando la entregues tambien la habrás amortizado bien, aunque te paguen poco.
 
Yo he pasado por todo. Vender con dos años, quedarmela con 170.000 y 16 años, comprar una clasica, tener tres motos al tiempo...

No hay una respuesta a esta pregunta. Es algo muy personal y relativo que cambia incluso con los años y la experiencia del interesado.

Todos los comentarios tienen lógica para mi.

Actualmente tengo una yamaha sr250 de 26 años en perfecto estado. Sin seguro.
Una BMW R1150GS con 180.000km con itv pero sin seguro. Está perfecta.
Y uso una kawa versys 1000 con tres años y casi 60.000km con la que estoy encantado y que supongo aguantaré hasta que me aburra y pueda comprar otra moto.
El tema pasta... en 15 años no me han subido el sueldo pero una GS ha pasado de 13.000€ a 20.000 con lo que prefiero, como decís algunos, aguantarlas más años.
Mi anterior moto pretendía que se quedara conmigo muchos años, una Ducati Multistrada. Tras año y medio y 41.000km fue la peor moto con diferencia que jamás he tenido.
20.000km año no es para pensar en cambiar de moto y 200.000km en una moto moderna no tienen porqué ser muchos km.
 
Última edición:
Hola:
Parto de la premisa que no me quiero transportar con la moto pues para eso me iría en autobús o sacaría una T-10. La moto, sea la que sea, es una compra irracional desde el punto de vista de "la conservación de la especie" por más que le demos vueltas. Así las cosas , ya que es un tema de pasión irrefrenable, todo lo que se puede pagar es barato. Esa es la clave para mi.
Un saludo
 
Haz lo que sientas....

Cualquier otra cosa que te diga no serán más que razonamientos, más o menos lógicos, que, llegado el momento, todos nos los pasamos por el mismo lugar.

Recuerdo una mañana con otro amigo, ambos de acuerdo en que jamás compraríamos una moto con SELECT.

Y ello, por muy argumentadas razones.

Al poco, ambos probamos la RT LC....

Y...,¡los dos la compramos nueva con el Select!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Haz lo que sientas....

Cualquier otra cosa que te diga no serán más que razonamientos, más o menos lógicos, que, llegado el momento, todos nos los pasamos por el mismo lugar.

Recuerdo una mañana con otro amigo, ambos de acuerdo en que jamás compraríamos una moto con SELECT.

Y ello, por muy argumentadas razones.

Al poco, ambos probamos la RT LC....

Y...,¡los dos la compramos nueva con el Select!

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Jajajaja, si, así somos los moteros. Pura pasión.
 
Haz lo que quieras. Será buena tanto una cosa como otra.

Todos los razonamientos aquí expuestos son muy válidos.

Si te apetece y tienes la pasta, ADELANTE. Yo también soy de los que piensan que solo se vive una vez.
 
La mejor estrategia para tener una moto y perder el menor dinero posible, es comprar de segunda mano a buen precio y vender a los 2 años. Yo he tenido casos de haber tenido moto gratis durante los dos años, puesto que las vendí por lo mismo que me costaron, evidentemente tema a parte el mantenimiento y consumibles.
Esto con las motos, con los coches he llegado incluso a ganar dinero después de usarlos.

Si el planteamiento del cambio no supone un impedimento económico, pues cuando quieras y te apetezca.
 
Vaya, que cantidad de respuestas !!!
Muchas gracias a todos.

La verdad es que hay disparidad de opiniones y casi todas están muy bien argumentadas. Da gusto.

Como siempre que se habla de motos, un tema que tendría que ser objetivo y meridianamente claro se vuelve en subjetivo y cada uno piensa lo suyo.

Creo que voy a hacer caso a la línea de pensamiento de apurar la moto y dedicarme a disfrutarla sin pensar mucho en los km que tenga. Mientras me siga enamorando y rulando fina como hasta ahora ….

Por cierto, que no lo había comentado, se trata de una KTM 1.190 Adventure.
Saludos
 
Si un viaje de mil millas comienza con el primer paso....el simple hecho de hacerse esta pregunta es el comienzo para cambiar de moto.

Esta es mi experiencia personal,yo cada vez que me hecho esta pregunta malo...je,je,je.. esto indica que ya tengo metido el veneno dentro... luego llego a la misma conclusion que tu has expuesto aquí arriba me intento convencerme a mi mismo y a los que me rodean que es la mejor opción con argumentos de todo tipo... tal y cual...pero los que me conocen ya saben que es cuestión de tiempo...

Por poner el ultimo ejemplo, la compra de mi actual adventure lc empezó el dia que vi en el conce la nueva gs lc normal....poco mas de año y medio duro la "infección"...y no fue antes por las interminables listas de espera que daban que si no...ja,ja,ja...

Un saludo en V

PD....por ahora estoy "limpio" ni se me ha ocurrido plantearme la pregunta....principalmente porque pienso...para comprarme el que ????...ja,ja,ja..
 
Última edición:
Que quereis que os diga, mi gordi, rt1100 tiene 170.000 km y va de coña, quiero comprar una st porque me como unos atascos de ordago por las mañanas y quiero algo mas ligero y moderno sin renunciar al boxer, y en los famosos conces que la he encontrado y que te ponen, compramos tu moto o aceptamos cualquier moto como parte de pago.. mentira, en tres conces ya me han dicho que no la quieren, que tiene muchos km....

Si quieres cambiarla porque te has cansado, adelante, pero los conces no compran motos con muchos km....esta es del 99, una media de 10.000 km al año no son tantos.
 
Si, un poco a esto quería llegar ...Siendo fríos y centrándome en los números.

Si te gastas en la moto nueva … pongamos unos 15.000€ y en 10 años y 200.000 km ya no vale nada, nadie la quiere …. Significa que pierdes 1.500 €/año.

Así pues, si vendes la moto a los 4 años y consigues venderla a unos 9.000 € estas con la misma depreciación, pero siempre con moto nueva, sin las posibles averías/mantenimiento extra que puedan surgir entre estos 80.000 Km y los 200.000 Km.
 
Claro que..
Quién va a querer una KTM con 80.000 km?
Todos sabemos que se desintegra mucho antes


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Si, un poco a esto quería llegar ...Siendo fríos y centrándome en los números.

Si te gastas en la moto nueva … pongamos unos 15.000€ y en 10 años y 200.000 km ya no vale nada, nadie la quiere …. Significa que pierdes 1.500 €/año.

Así pues, si vendes la moto a los 4 años y consigues venderla a unos 9.000 € estas con la misma depreciación, pero siempre con moto nueva, sin las posibles averías/mantenimiento extra que puedan surgir entre estos 80.000 Km y los 200.000 Km.
Eso es un cálculo a groso modo que hace el cerebro de muchos para autojustificar sus decisiones. Esa moto de 200.000km sí que vale algo, lo que no vale es lo que pedirías por ella. 3.000€ si está bien cuidada y tiene esos 10 años claro que te lo dan. Y por la misma lógica esa moto que vendes con 4 años por 9.000 (pierdes ya 6.000 si tomas de referencia los 15.000) alárgala hasta los ocho años y date cuenta que con otra depreciación igual ya estás en los mismos 3.000 euros. Todo es en base a lo que pusiste tú pero eso es lo de menos, a lo que voy es que no hay una año mágico en el que haya que vender.

Esto es como los que hay, que los hay, que dicen que renta comprar una BMW porque luego deprecia menos. Pero a ver, de serie por "x" cosas suelen valer más que la competencia, de manera que en reventa también valen más, tan sencillo como es. No es que tengan un halo mágico para depreciar menos.

Ya te lo ha dicho Nakato, si a lo que vas a es a la pela y estar subido a una moto invirtiendo lo menos posible lo que has de hacer es comprar de segunda mano y vender a los pocos años por un precio parecido. Todo lo que sea sacarse la moto de encima para comprar nuevo es dejarse pasta en cantidades por el camino (que no sigo que sea malo).
 
Última edición:
Si, un poco a esto quería llegar ...Siendo fríos y centrándome en los números.

Si te gastas en la moto nueva … pongamos unos 15.000€ y en 10 años y 200.000 km ya no vale nada, nadie la quiere …. Significa que pierdes 1.500 €/año.

Así pues, si vendes la moto a los 4 años y consigues venderla a unos 9.000 € estas con la misma depreciación, pero siempre con moto nueva, sin las posibles averías/mantenimiento extra que puedan surgir entre estos 80.000 Km y los 200.000 Km.
¿Quien ha dicho que una moto con 10 años y 200.000 Km no vale nada?
A todos los que tengáis una Bmw completa y funcionando con ese tiempo y kilómetros os la compro por 200 €. A TODOS. A TODOS. A TODOS.
 
Uis para mi un vehiculo no vale lo que diga el mercado o lo que alguien me ofrezca, vale segun las satisfacciones que me da y mientras no me de quebraderos de cabeza y cumpla con el uso que que quiero darle vale lo suficiente para no deshacerme de el, mucho mas que lo que puedo sacar de el, para que venderlo y meterme en una compra, cuando decido venderlo es o porque ya da problemas o ya no sirve para lo que quiero hacer con el, ya me ha dado todo lo que me tenia que dar, he perdido el interes por el y tengo ganas de perderlo de vista, no me comp!ico con ventas a particulares, quedar, probar, regatear, sin esperar nada de el lo dejo en la tienda donde me llevo el siguiente, habiendo hecho numeros sin pensar en el que dejo y el descuento que me hagan por el o lo que me den por el, eso que me encuentro, lo amortizo con uso, no espero recuperar economicamente nada de el.
 
Tú eres el Albert que yo conozco, no?

Mi respuesta creo que no la necesitas, ya la sabes, y yo soy de los que hace números, aunque al final no importan tanto en esto de las motos.

Pd. Por cierto desde hace una semana he cambiado mi Gs LC con dos años 4 meses y 68.000 kms., por una S1000XR, por si no lo habías pillado. :D:D:D
 
Yo estoy igual que tu,dandole al melon cada semana,y solo llevo 60.000km ,pero claro,pienso que dentro de poco llevara 70 o 80 mil y pienso " que me van a dar ? " Cuando calculo lo que creo que me van a dar por la mia y pienso la cantidad de dinero que tengo que poner se me va la tonteria un rato.
El tema cambia cuando miro algo de segundamano,y entonces es cuando pienso que la mia hasta dia de hoy no ha tenido ningun problema,la he estrenado yo y se todo lo que ha tenido,que es nada y me entran escalofrios solo de pensar en vender la mia ,comprar una de segundamano y empezar a tener problemas mas que nada porque no se nada de la moto de ocasion ni conozco de nada al propietario.
Entonces vuelvo a pensar que es mejor amortizar la mia todo lo que pueda hasta que el amor se acabe o hasta que me aburra o hasta que me toque la loteria...
Si a todo esto le sumas que no estoy 100x100 convencido de la moto que va a remplazar la mia pues agarrate los machos,porque siempre le encuentro algun pero a la posible remplazadora...
Y cuando he pensado todo esto,me calmo un rato hasta que en unos dias o semanas como han dicho por aqui,el veneno vuelve a hacer de las suyas.
Pero bueno,supongo que somos asi muchos,va con nuestro adn.el dia que la cambie me volvera a pasar lo mismo y asi hasta los siglos de los siglos.Hay adicciones peores ,os lo aseguro....
Por cierto,teniendo una ktm 1190 con ese motor ,con esos cavallos y con esa parte ciclo y si no te da problemas ,por cual quieres cambiarla ? Que lo piense yo con una tiger 800 tiene un pase pero con ese pepino que tienes no sufras en cambiar de moto...
salut y rock and roll
 
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Lo mejor q creo q hice con mi anterior moto fue disfrutar con ella 280.000km y luego pasársela como nueva tanto de motor como de pintura a un familiar.

Entiendo a la gente q cambia la moto con menos de 50.000km y cinco años aunque ellos funcionen con otros valores. :)
 
Parece que la mayoria solo valorais kms y años al vender las motos.

Si echárais las cuentas de las satisfaciones dadas cada km, no hablaríais de dinero perdido o gastado, si no de dinero disfrutado, os dolería menos venderla ( o más. ...Según se mire )

V'S

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Última edición:
Parece que la mayoria solo valorais kms y años al vender las motos.

O echáis las cuentas de las satisfaciones dadas cada km, así no hablaríais de dinero perdido o gastado, si no de dinero disfrutado y os dolería menos venderla ( o más. ...Según se mire )

V'S
Es que precisamente mucha de la gente que está dándole al coco con el momento ideal de la venta y por qué moto cambiarla (no me refiero a nadie en concreto) precisamente tiene el problema que en lugar de disfrutarla todo el tiempo se pasa gran parte de él dándole vueltas a eso. Y eso es un problema porque nunca estás en plena satisfacción con tu montura.
 
Es muy personal, si es por asunto economico pienso que quedartela es la mejor solucion "si la moto va bien", cuando vas a vender suma todo, si vendes una moto con ejem 3 o 4 años y 125.000 kilometros siendo muy nueva palmaras mucha pasta, si la misma moto con los mismos años solo tiene 25.000 será un bomboncito que te quitaran de las manos y te la pagaran mas, a mas uso menos dinero suelen valer, encima cuanto mas uso le das mas te cuesta a ti ya que si hacemos mas kilometros se le resta valor a la hora de vender y el uso implica mantenimiento que tambien vale dinero, asi que cuanto mas la usas mas pierdes a no ser la uses para trabajar que entonces es algo mas necesario.
 
Es que precisamente mucha de la gente que está dándole al coco con el momento ideal de la venta y por qué moto cambiarla (no me refiero a nadie en concreto) precisamente tiene el problema que en lugar de disfrutarla todo el tiempo se pasa gran parte de él dándole vueltas a eso. Y eso es un problema porque nunca estás en plena satisfacción con tu montura.
Especialmente sensato tu comentario, Trivictor. ;)
 
Es muy personal, si es por asunto economico pienso que quedartela es la mejor solucion "si la moto va bien", cuando vas a vender suma todo, si vendes una moto con ejem 3 o 4 años y 125.000 kilometros siendo muy nueva palmaras mucha pasta, si la misma moto con los mismos años solo tiene 25.000 será un bomboncito que te quitaran de las manos y te la pagaran mas, a mas uso menos dinero suelen valer, encima cuanto mas uso le das mas te cuesta a ti ya que si hacemos mas kilometros se le resta valor a la hora de vender y el uso implica mantenimiento que tambien vale dinero, asi que cuanto mas la usas mas pierdes a no ser la uses para trabajar que entonces es algo mas necesario.

Lo que pasa que el que vende con 25000 no la ha hecho ni el rodaje y ha pagado el impuesto de lujo que supone estrenar. Esta claro que le pagaran MAS cantidad de dinero pero no tengo tan claro que le vayan a pagar MEJOR, que el que le ha hecho 125000..... A buen entendedor....
 
Mi GS 2009 tiene 70000, y ni por asomo me plateo la venta ahora. Hemos vivido muchas cosas juntos y nos entendemos. Si cambiara, viendo precios mercado tendria que ponerla entre 7500 y 9500 euros, lo que me pone si me voy a por la nueva LC en un gasto siendo optimista de 10000 euros (en nueva) ESTO si que es palmar pasta. Cuando aun se tienen una moto que es un bombon. Nos dejamos demasiado influir por el marketing y los KM supuestos de venta "sensata"

Me gustaria tirar mas por la filosofia de irko1150 aunque no llegue a esa supercifra de 280000. Por cierto, los alemanes van a atentar contra ti jajajaja.
 
Lo que pasa que el que vende con 25000 no la ha hecho ni el rodaje y ha pagado el impuesto de lujo que supone estrenar. Esta claro que le pagaran MAS cantidad de dinero pero no tengo tan claro que le vayan a pagar MEJOR, que el que le ha hecho 125000..... A buen entendedor....

Y que tiene que ver esto? si hablamos de usar la moto de capricho a mas kilómetros mas se pierde y de lejos, el ejem que ponemos la que ha recorrido 100.000 kilometros mas contando por encima el consumo de gasolina extra a una media de 5 litros a los 100 son unos 5.000 litros a solo 1 euro 5.000 euros de gasolina que el otro se ha ahorrado.

Cambio de aceite y revisión cada 10.000 kilómetros son 10 revisiones de mas, no se lo que cuestan pero en la misma BMW igual sale a una media de 300 euros que serian 3.000 euros en revisiones y sus respectivos cambios aceite que el otro tambien se ha ahorrado

Neumaticos a una media de 15.000 kilometros de duracion por pareja que puede ser mas o menos depende son 6 juegos y a solo 250 euros la pareja son 1.500 euros en ruedas que el otro no ha gastado.

Sumado todo ya que eso es pasta que se ha sacado del bolsillo dia a dia el que le hace 100.000 kilómetros mas sale 9.500 euros que se ha pagado y el otro se ha ahorrado, encima si después nos ponemos a vender las motos la de 125.000 kilometros podria estar sobre unos 2.000 euros menos que la otra, sumalo a los 9.500 euros y estamos a 11.500 euros.

Y a no ser la moto esté siempre en garantia con 100.000 de mas probablemente alguna avería a caido, mas pastillas freno, discos, un posible embrague y que estemos de suerte no salga nada mas y reparar nunca es barato pero eso ya no lo cuento, asi que el impuesto de lujo que ha pagado igual el uno que el otro el dia de la compra si que en proporción a los kilómetros le sale mas caro pero lo que cuenta es el dinero gastado no la proporción de las cosas, si hablamos de rentabilidad el uso de las cosas si es de capricho nunca es rentable, y aqui solo ponemos unos 100.000 kilómetros que si los doblaramos pues ya ni te cuento el pastizal de gasto, mas otras averias y mas depreciación, facilmente podriamos llegar a 20 o 25.000 euros "quemados" como si nada, viva la rentabilidad.

Circular en moto, coche etc y hacer muchos kilómetros ni que no nos demos cuenta si es por capricho vale mucha pasta, no digo que no se tenga que hacer ya que si se disfruta y se puede adelante, yo soy el primero que la saco por sacar no por necesidad, pero pensar que a mas kilómetros mas barato o mas rentabilidad eso ni aquí ni en Lima o si no haz cuentas, no me vale decir que el seguro o el impuesto de circulación cuesta lo mismo, eso si, pero eso se paga igual en ambas, la diferencia es que es que arrancarla y hacer kilómetros vale dinero y la que se mueve menos paga menos.
 
Última edición:
Por eso he puesto lo de a buen entendedor.. Y es que me refería a que el que le ha metido los 125000 km la ha DISFRUTADO con mayúsculas, sin hacer cuentas lo más seguro y sin estar atenazado con el número de km que iba sumando y como venderla mejor.

Sin duda te doy la razón en todo lo comentado del mantenimiento, quien más anda mas gasta; salvo lo de seguro e impuestos que cuanto más andas más barato sale.

Parece que hay dos vertientes, el que disfruta con su calculadora y el que disfruta con su moto. Yo soy de los segundos. Y si en el siguiente cambio no tengo pasta para gastar X, ya compraré X-2.

Al que inició el hilo, le diría, quedate con tu moto, y disfruta de ella cada día sin poner fecha límite

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Y lo que ha disfrutado el taller comprando la moto? Eh, eso no se cuenta? Jaja, el disfrute no cotiza en la misma moneda, me parece a mi.
Mi moto, a los tres años ( tiene 11, cómo pasa el tiempo ) valía para el mismo concesionario que me la vendió a mi, nuevecita, 3.000 euros. Ni más ni menos.
Cuánto vale ahora, con 100.000 kms más? Pues no lo sé. Veo que tienen motos de 11 años por el 55% del precio del modelo nuevo equivalente HOY.
Pienso que ellos, el taller, compró esos modelos al 25% del valor de compra de hace 11 años y los vende al 50% del precio de HOY y ahí tienen su beneficio.
Esos son los parámetros del mercado de segunda mano. Quizá podrían ser distintos, pero son así.
Por tanto, si consigues una de esas motos que "no valen nada" y se la vendes a un pardillo por lo mismo que te costó, no digo ganando, el vicio te sale gratis.
Si compras nuevo, y nuevo otra vez, y otra vez más, el vicio (o herramienta) te sale a 1.000-3.000 al año, según tu nivel.
 
Lo mejor q creo q hice con mi anterior moto fue disfrutar con ella 280.000km y luego pasársela como nueva tanto de motor como de pintura a un familiar.

Entiendo a la gente q cambia la moto con menos de 50.000km y cinco años aunque ellos funcionen con otros valores. :)
Jejeje, jejeje, jejeje...

Me gusta esta forma de pensar.....

Creo que la clave está en disfrutar de lo q tienes tanto como puedes...., sin darle más vueltas. Y el día que decides cambiar, tomar la opción más ventajosa, o menos dolorosa...., que puede ser regalarla entonces..

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Esas son las cuentas para últimos modelos .
No está la gente como loca con las 1150 , que te piden una pasta por ellas .
Y otro apunte , una moto con 10 años y 30.000km no vale lo que os pensáis , que las veáis anunciadas por mucho no quiere decir que se vendan .
Si fuese de japonesa todavía , pero una bmw que parece que fabrican los retenes en madera ...
Las bmw solo se pueden comprar si están andando (si la quieres para andar ) si están medio paradas son una ruina si pretendes hacer kilómetros después .
Y otro detalle 10años y 30.000km son unas 13revisiones una al año y tres cada 10.000.
Y una de 10años y 100.000km son diez revisiones .si hacemos lo que dice bmw
Un saludo


Ride
 
Última edición:
Se vende Deauville por cero euros...que no, que es broma. Por cierto, también mantienen precios algo carillos para lo que son. Quizá la explicación es que JONDA se empeña en fabricar....iba a decir chatarra...pero la verdad es que no sé definir muy bien qué fabrica JONDA últimamente en motos.
 
Bueno, deducir que los que cambiamos a menudo, disfrutamos con la calculadora y los que más la aguantan disfrutan de la moto, es un razonamiento totalmente erróneo, nada tiene que ver una cosa y la otra.

Yo disfruto de la mía un montón, tanto como el que más, de hecho disfruto tanto que le hago entre 30.000 y 33.000 kms/año, todos por placer y con todo tipo de salidas, cortas, largas, de curvas, en solitario, en compañía, con viajes de un día de 12 o 13 días, con qué moto? con la que tengo en cada momento.

Simplemente cuando nos apetece cambiar, por cualquier motivo, te haces tus cálculos para "darte" la razón y convencerte de que es lo mejor, jejeje, sin más y sin menos.
 
Bueno, deducir que los que cambiamos a menudo, disfrutamos con la calculadora y los que más la aguantan disfrutan de la moto, es un razonamiento totalmente erróneo, nada tiene que ver una cosa y la otra.
Es que eso no lo ha deducido nadie, absolutamente nadie ha dicho que quien cambia de moto a menudo no disfruten de la moto. Yo de hecho doy por sentado que disfrutan a base de bien.

Yo disfruto de la mía un montón, tanto como el que más, de hecho disfruto tanto que le hago entre 30.000 y 33.000 kms/año, todos por placer y con todo tipo de salidas, cortas, largas, de curvas, en solitario, en compañía, con viajes de un día de 12 o 13 días, con qué moto? con la que tengo en cada momento.
Simplemente cuando nos apetece cambiar, por cualquier motivo, te haces tus cálculos para "darte" la razón y convencerte de que es lo mejor, jejeje, sin más y sin menos.
De eso se trata, sin más, de si una cosa (las motos en nuestro caso) nos apasionan disfrutar de ellas, cada uno a su manera.
El cambio de moto viene solo según el uso que le damos cada uno, no hace falta buscarlo.
 
la diferencia es que es que arrancarla y hacer kilómetros vale dinero y la que se mueve menos paga menos.

Menudo argumento. Para eso no te compras la moto y te ahorras depreciación, mantenimiento, gasolina, seguro, itv... Un chollo
 
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