Cambiar moto o seguir con ella.

Hola.

No es que por pensar en cual es el momentos 'menos doloroso' de vender la moto me quite ni un solo segundo de disfrute de ella.
Es mas, como ya he dicho, la moto me va de cine y es un maquinón.

4addccdd7fbcb6d302e5da9d2560a058.jpg


Es solo que estaba dándole vueltas al tema y pensé (y acerté) que este era un buen foro para escuchar opiniones.

Pd. Hola Boti!! Lo tuyo ya no tiene nombre je je. A ver si volvemos a coincidir y regamos ese nuevo pepino!!

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Menudo argumento. Para eso no te compras la moto y te ahorras depreciación, mantenimiento, gasolina, seguro, itv... Un chollo

Sin duda, pero no vale recortar una frase si no se ha entendido el resto, mi respuesta iba enfocada al comentario del compañero gogorra por el asunto rentabilidad porque el que no la usa pagaba el mismo impuesto de lujo que el que la usa mas, y eso es verdad, pero de aqui a llamarlo rentabilidad hay un abismo y un engaño en uno mismo si analizamos el dinero ya que al final hablar de rentabilidad es hablar de pasta no de sensaciones, placer etc asi que el argumento añadido en la respuesta del compañero y leído todo el hilo es un GRAN argumento y encima es verdad.

Yo ya he dicho que soy el primero que uso la moto muchas veces por placer y me la trae al pario lo que me cuesta al final del año o de la vida de la moto y la depreciación que pueda tener, lógico que si yo pudiera elegir usar sin gastar lo haría y supongo los demás tambien pero eso no es posible y el gasto lo tengo como secundario, me lo puedo permitir? si, pues lo hago y a mas uso mas disfruto y mejor me siento pero de aqui a auto convencerme o hacer creer a los demás que a mas uso mas rentable en asunto de capricho eso NO, una cosa no quita la otra.
 
Ante la duda, lo ideal sería poder comprar la nueva moto que se te ha subido a la cabeza sin tener que vender la que ya tienes.
Económicamente puede parecer una locura, pero haciendo números tampoco se pierde tanto:

- con las dos motos estás haciendo un test real a tu medida para comparar. Eso no tiene precio.
- pagas doble de seguros, impuestos y revisiones solo hasta que digas basta. Puedes vender en cualquier momento.
- no gastas más gasolina porque no puedes andar con dos motos a la vez. Y además tienes moto sustituta en caso de avería.
- minimizas el quilometraje porque lo estás repartiendo. Eso favorece uno de los argumentos de venta.

Yo soy de los que siempre dije que quería todas las motos deseadas, un garaje lleno de quimeras, con esa trialera ligera para mis dias monteros, una RR al lado para los subidones, una sport touring potente para perderme a cien dias de mi casa.
Pero ya ves, hace 7 años que sigo con la misma.
No es la mejor, ya tiene su achaques, podria cambiarla por ilusionantes novedades.
Pero no lo hago porque llegó un dia que me hice mayor y descubrí el romántico placer de ser fiel.
 
En esto no hay reglas ni baremos. Solo gustos y capacidad económica. Tengo un conocido que tiene como norma estrenar coche cada tres años. No subestimemos el placer de estrenar, hay gente que lo valora mucho y es que ese es el plus que pagas cuando compras un vehículo nuevo.

A mí no me preguntes, porque yo tengo la anticuada costumbre de intentar aprovechar lo que compro. Nunca cambio un coche antes de 10 años y he tenido pocas motos, pero de larga duración. Solo he cambiado cuando la máquina no se ha ajustado al uso que le daba, ya sea porque yo he cambiado de costumbres o porque la máquina no cumplía con mis expectativas. Por eso una máquina como la tuya a mí me serviría para toda la vida, o hasta que mi cuerpo no pudiera con ella. Pero creo que yo soy un caso raro y antediluviano.

Pienso que si ya te estás planteando cambiar, la suerte está echada y lo harás tarde o temprano. Y si observamos el hecho de que lo planteas en un foro BMW y tienes una trail, es blanco y en botella que acabarás con una GS. ¿O no?:D
 
[...]- con las dos motos estás haciendo un test real a tu medida para comparar. Eso no tiene precio.
Sí que lo tiene, gastarte el dinero de dos vehículos.
- pagas doble de seguros, impuestos y revisiones solo hasta que digas basta. Puedes vender en cualquier momento.
Menuda idea, como cualquier cosa, pues pongamos cuatro hipotecas, total, un día se puede vender las casas...
- no gastas más gasolina porque no puedes andar con dos motos a la vez. Y además tienes moto sustituta en caso de avería.
Eso es cierto, dos culos no se tiene jaja, pero tener un segundo vehículo con la idea de si se estropea el primero...
- minimizas el quilometraje porque lo estás repartiendo. Eso favorece uno de los argumentos de venta.[...]
No minimizas nada, el quilometraje es e mismo, sea todo con una moto o repartido. Es lo mismo gastar unas zapatilla de correr cada cuatro meses que gastarlas cada ocho si las compras de dos en dos.

Y dicho esto no veo mal tener dos motos el que le guste, se lo pueda permitir y lo disfrute, pero estamos en lo de siempre, autoconvencerse no es necesario ni la mejor idea. Más vale saber lo que hay y hacerlo si se quiere, sin más. En la diferencia está el gusto dicen algunos, si fuéramos todos iguales en nuestra manera de hacer las cosas menudo aburrimiento :)
 
Yo soy partidario de "si funciona, para qué cambiar?"
Si teniendo una moto que funciona y que nos sirve para lo que la usamos, nos enamoramos de otra...la suerte está echada, como han dicho por aquí arriba. Pero si aún no hay amor fuera del matrimonio con tu actual moto, para qué tirar algo que vale menos que cuando lo compramos y que nos da el servicio para el que se compró?
Otra cosa es que sí haya amor y le hagamos ojitos a otra montura. Ahí poco se puede hacer, porque el cambio vendrá por cualquier excusa.
 
Hola.

No es que por pensar en cual es el momentos 'menos doloroso' de vender la moto me quite ni un solo segundo de disfrute de ella.
Es mas, como ya he dicho, la moto me va de cine y es un maquinón.

4addccdd7fbcb6d302e5da9d2560a058.jpg


Es solo que estaba dándole vueltas al tema y pensé (y acerté) que este era un buen foro para escuchar opiniones.

Pd. Hola Boti!! Lo tuyo ya no tiene nombre je je. A ver si volvemos a coincidir y regamos ese nuevo pepino!!

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

Ese casco "canta mucho".......o cambias la moto o cambias el casco :D
 
Las motos nos recuerdan los paisajes viajados sobre ellas.
Conservarlas es como guardar los cuadernos escolares, un diario, un libro de viajes, los pasaportes caducados...
A menos que seas muy "millonetis", eso implica apurar la copa.
Yo tengo tres "motos viejas", y espero jubilarme con cinco o seis. Tampoco se trata de acumular, como los americanos. Solo serán las motos del abuelo.
En una de ellas, dejaré un mapa a un tesoro secreto...menuda broma!
 
El casco es para buscar la máxima visibilidad posible.

Ya 'me dieron' por detrás en el ultimo viaje a Marruecos

Aquí prima la seguridad delante del postureo

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Me encanta este hilo. Por cierto, se repite cada x años.

Ya comenté que para mi no hay una respuesta correcta ni una solución perfecta.
Mi caso es muy parecido al del compañero. Hace tres años vendí una Multi con la que no estaba nada contento. Para no perder mucho dinero me decidí por una Versys 1000 que no era mi preferida pero también tenía un motor que me encantaba.
Han pasado tres años y casi 60.000km. La moto es lo que esperaba y estoy encantado con ella en todos los aspectos. Acabo de regresar de Cabo Norte y se ha portado como una campeona. Tiene todo lo que necesito. Sin embargo le falta "pedigrí"... BMW, Guzzi, Triumph... Y me ofrecen una preciosa KTM 1290. Me tasan bien la Versys, muy bien. Aun así tendría que poner unos 11.000€ que es practicamente lo que costó la Versys.
En principio no me decido por realizar la operación. La pasta me frena pero es que incluso la financiera te facilita casi la totalidad de esa cantidad a tres años sin intereses.
Lo que más me frena es que estoy contento con la versys y que si pillo la ktm, en unos años vuelvo a estar con el mismo problema. Entras en una dinámica que no me gusta nada.
La versys la tengo como a mi me gusta, protecciones, maletas, top... nos conocemos muy bien y es super fiable. Cualquier mecánico sería capaz de repararla con los ojos cerrados si llegara el caso.
Luego está el tema de la ilusión, si no hago el cambio ahora siempre puedo hacerlo... pero como cambie ya no puedo cambiar hasta unos años.... A mi este tema me afecta.
También me condiciona para no cambiar su exclusividad... sales a carretera y ves montones de GSs pero ni una Versys y eso a mi me encanta.
En CN se me fundio la luz corta y en este modelo debes desmontar media moto para sustituirla, hay que quitar hasta el propio faro. Nos conocemos cada vez más y es casi de la familia.
En unos días me largo con ella a piris y fijo que irá tan bien que me hará olvidar la KTM.
No se, tan bueno es cambiar por otra moto nueva que mirar el garaje tras 30 años y ver tres o cuatro motazas con las que has recorrido innumerables km y vivido miles de experiencias...
 
Me encanta este hilo. Por cierto, se repite cada x años.

Ya comenté que para mi no hay una respuesta correcta ni una solución perfecta.
Mi caso es muy parecido al del compañero. Hace tres años vendí una Multi con la que no estaba nada contento. Para no perder mucho dinero me decidí por una Versys 1000 que no era mi preferida pero también tenía un motor que me encantaba.
Han pasado tres años y casi 60.000km. La moto es lo que esperaba y estoy encantado con ella en todos los aspectos. Acabo de regresar de Cabo Norte y se ha portado como una campeona. Tiene todo lo que necesito. Sin embargo le falta "pedigrí"... BMW, Guzzi, Triumph... Y me ofrecen una preciosa KTM 1290. Me tasan bien la Versys, muy bien. Aun así tendría que poner unos 11.000€ que es practicamente lo que costó la Versys.
En principio no me decido por realizar la operación. La pasta me frena pero es que incluso la financiera te facilita casi la totalidad de esa cantidad a tres años sin intereses.
Lo que más me frena es que estoy contento con la versys y que si pillo la ktm, en unos años vuelvo a estar con el mismo problema. Entras en una dinámica que no me gusta nada.
La versys la tengo como a mi me gusta, protecciones, maletas, top... nos conocemos muy bien y es super fiable. Cualquier mecánico sería capaz de repararla con los ojos cerrados si llegara el caso.
Luego está el tema de la ilusión, si no hago el cambio ahora siempre puedo hacerlo... pero como cambie ya no puedo cambiar hasta unos años.... A mi este tema me afecta.
También me condiciona para no cambiar su exclusividad... sales a carretera y ves montones de GSs pero ni una Versys y eso a mi me encanta.
En CN se me fundio la luz corta y en este modelo debes desmontar media moto para sustituirla, hay que quitar hasta el propio faro. Nos conocemos cada vez más y es casi de la familia.
En unos días me largo con ella a piris y fijo que irá tan bien que me hará olvidar la KTM.
No se, tan bueno es cambiar por otra moto nueva que mirar el garaje tras 30 años y ver tres o cuatro motazas con las que has recorrido innumerables km y vivido miles de experiencias...
Grasacadena que tal esa versys 1000 viniendo de una multi ?
No quisiera secuestrar el tema pero ya que ha salido el tema me interesa.Es agil en curvas ,pesa mucho,es manejable? Que version tienes de la versys la antigua o la nueva con el nuevo frontal ?
gracias de antemano
 
Haz lo que sientas....

Cualquier otra cosa que te diga no serán más que razonamientos, más o menos lógicos, que, llegado el momento, todos nos los pasamos por el mismo lugar.

Recuerdo una mañana con otro amigo, ambos de acuerdo en que jamás compraríamos una moto con SELECT.

Y ello, por muy argumentadas razones.

Al poco, ambos probamos la RT LC....

Y...,¡los dos la compramos nueva con el Select!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Una curiosidad. Que os hizo decidiros por el select? Tiene algún tipo de ventaja? A mí me jode bastante lo de pagar intereses si puede pagarse en mano pero lo cierto es que quizá haga más llevadera la dolorosa porque madrecita que precios. Es algo que no acabo de tener claro si finalmente me decido a dar el paso.


Enviado desde mi Nokia 3310
 
Es un tema muy interesante. No creo que sea oportuno hablar aquí de la Versys vs Multistrada ni de Select. Gracias compañeros

Seguro que usando el buscador encontráis mucha información. De lo contrario siempre se puede iniciar un hilo nuevo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Una curiosidad. Que os hizo decidiros por el select? Tiene algún tipo de ventaja? A mí me jode bastante lo de pagar intereses si puede pagarse en mano pero lo cierto es que quizá haga más llevadera la dolorosa porque madrecita que precios. Es algo que no acabo de tener claro si finalmente me decido a dar el paso.


Enviado desde mi Nokia 3310
Fundamentalmente que, si tienes el dinero, lo puedes guardar o usar en otra cosa....Siempre puedes pagar lo q te falta cuando quieras...

Digamos, q no sueltas tanto de golpe.

A cambio, pagas una pequeña cuota mensual.

Es muy cómodo..., y encima, bmw te suele hacer algún descuento o ayuda por comprar así.

Lo negativo, no lo sé aún, pues mi Select sigue vigente.

Ya veremos como sale al final, si me quedo la moto o la vendo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pero entonces, ¿los intereses son bajos o no existen?

Los intereses son normales. Puedes encontrarlos mejores en tu propio banco pero el tema no es ese. El Select de BMW fue un producto super novedoso en su época. Consiguió que muchos comparar BMW.
La competencia les copió y hoy en día KTM, para algunas de sus motos, por ejemplo, tiene financiaciones a 0% de interés con algunas condiciones.
El select de BMW tiene otras ventajas que no es el prestamo en si sino el cambiar de moto cada tres años o devolver moto y dejar de pagar.
 
Yo creo que en casi todo (moto, coche, PC, smartphone...) soy de aguantar. Si cubre mis necesidades y no me da problemas (muy importante) no me planteo cambiarlo. Creo que lo contrario supone entrar en un bucle que en mayor o menor medida supone gastar más dinero cada X tiempo y esto le veo dos inconvenientes:

1.- peligro de no estar nunca contento con nada
2.- gasto de dinero

El segundo punto se soluciona teniendo el dinero. Si se tiene capacidad económica y a uno le gusta cambiar cada poco tiempo, estar a la última si queréis, pues se simplifica bastante el asunto.

Yo hoy por hoy intento "amortizar" las compras.
 
Cambiaré cuando me aburra de la moto, no pueda montarla por temas físicos, necesite los billetes urgentes o tenga una avería muy gorda....de momento y toco madera, ninguno de estos parámetros se cumplen.
Lo de que aparezca una nueva versión del modelo, otra cojonudísima o traigan algo de Marte, como que me la sopla.
 
Cambiaré cuando me aburra de la moto, no pueda montarla por temas físicos, necesite los billetes urgentes o tenga una avería muy gorda....de momento y toco madera, ninguno de estos parámetros se cumplen.
Lo de que aparezca una nueva versión del modelo, otra cojonudísima o traigan algo de Marte, como que me la sopla.
Bueno, bueno, cuando a Marlene se le empiecen a caer las tetas y no te ponga..ya veremos.
 
XTR, el otro día me la lavaron en el taller.....parecía recién horneada la jodía!! Que poco envejecen estas motos a poquito que las cuides, y en cinco meses a por la primera ITV....quién lo diría, cuando hace nada y menos, todos en este foro estábamos expectantes por su salida al mercado, verdad?

Claro que como se le caigan los pechotes, buff, eso son palabras mayores!!, jejejejejeje
 
Yo creo que en casi todo (moto, coche, PC, smartphone...) soy de aguantar. Si cubre mis necesidades y no me da problemas (muy importante) no me planteo cambiarlo. Creo que lo contrario supone entrar en un bucle que en mayor o menor medida supone gastar más dinero cada X tiempo y esto le veo dos inconvenientes:

1.- peligro de no estar nunca contento con nada
2.- gasto de dinero

El segundo punto se soluciona teniendo el dinero. Si se tiene capacidad económica y a uno le gusta cambiar cada poco tiempo, estar a la última si queréis, pues se simplifica bastante el asunto.

Yo hoy por hoy intento "amortizar" las compras.
Jejeje...Te oigo y me oigo a mí con mi amigo diciendo por qué no íbamos a comprar moto con Select.

No pruebes ninguna moto nueva, no sea que....

Y es que el corazón tiene razones q la razón no entiende...
:D :D :D

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Que interesante hilo.
Queda.de manifiesto que hay opiniones para todos los.gustos.
Mi reflexión es usamos todos la.moto tanto como nos gustaria?
Los que hacéis 35.000 km año (eso ya paso para mi) sois moteros de largo recorrido.
Yo me considero motero de corto recorrido.por cuestiones familiares y desde hace años disfruto de mi pasión por las motos de otra forma.
Compro motos económicas con 20 años, motos con las que soñaba de adolescente. Las preparo, pongo a punto busco piezas, aprendo mecánica, conozco a otros chalados como yo, ahora tengo dos motos una la uso casi a.diario y la otra cuando me apetece (salvo que este destripada).
Son motos que si me quiero.deshacer de ellas me van a dar una miseria, pero aunque las regale,«perderé» menos que si se tratase de una moto comprada nueva.
No.me dan las prestaciones de un último modelo, pero cumplen el propósito para el.que se compraron y además dan ese punto de exclusividad que una gs no da ;) :)
Hay tantas opiniones/razones como personas y para mí todas válidas.

Enviado desde Tapatalk
 
Que interesante hilo.
Queda.de manifiesto que hay opiniones para todos los.gustos.
Mi reflexión es usamos todos la.moto tanto como nos gustaria?
Los que hacéis 35.000 km año (eso ya paso para mi) sois moteros de largo recorrido.
Yo me considero motero de corto recorrido.por cuestiones familiares y desde hace años disfruto de mi pasión por las motos de otra forma.
Compro motos económicas con 20 años, motos con las que soñaba de adolescente. Las preparo, pongo a punto busco piezas, aprendo mecánica, conozco a otros chalados como yo, ahora tengo dos motos una la uso casi a.diario y la otra cuando me apetece (salvo que este destripada).
Son motos que si me quiero.deshacer de ellas me van a dar una miseria, pero aunque las regale,«perderé» menos que si se tratase de una moto comprada nueva.
No.me dan las prestaciones de un último modelo, pero cumplen el propósito para el.que se compraron y además dan ese punto de exclusividad que una gs no da ;) :)
Hay tantas opiniones/razones como personas y para mí todas válidas.

Enviado desde Tapatalk

Lo comparto totalmente.
¿Y si en vez de 20 años lo dejamos en 15?
Una R1150 en cualquiera de sus versiones sobre 5.000€, Cualquier japo R de 1000 por unos 3.500, monocilíndricas por 3000€.... Son motos actuales, fiables, sin electrónica... Bajará muy poco su precio....
Si sabes comprar, entiendes algo de mecánica y eres valiente puedes encontrar motos muy interesantes y actuales como una Suzuki sv1000, Gagiva Raptor 650, K1200R, Kawa Z1000, Bandit 650 de aceite.....
 
Lo comparto totalmente.
¿Y si en vez de 20 años lo dejamos en 15?
Una R1150 en cualquiera de sus versiones sobre 5.000€, Cualquier japo R de 1000 por unos 3.500, monocilíndricas por 3000€.... Son motos actuales, fiables, sin electrónica... Bajará muy poco su precio....
Si sabes comprar, entiendes algo de mecánica y eres valiente puedes encontrar motos muy interesantes y actuales como una Suzuki sv1000, Gagiva Raptor 650, K1200R, Kawa Z1000, Bandit 650 de aceite.....
Y hasta menos años......yo tengo una de 13, otra de 11 y la última, de 9.......todas entre 3500 y 4500 euros y unidades con poquísimos kms, seminuevas.

La pega la tengo con la GW, que se me sube algo más...... ;)
 
Buenas pandilla.
Aquí que hay mucha gente que le hace porrón de km a las motos ý por eso creo que es un buen lugar para exponer este tema.

La cosa es que ahora (por distintos motivos) le estoy haciendo unos 20.000 Km/año a la moto. Sin ser una barbaridad, son los suficientes como para que el marcados vaya subiendo rapidito.

Total, que tengo una moto con 2 años y poco y unos 43.000 Km. en el marcador. Lógicamente la moto va estupenda y está como nueva … pero empiezan a ser kms ….

Y como estoy de vacaciones y tengo tiempo libre … pues me estaba calentando la cabeza sobre el futuro de mi querida burra y en como “se pierde “ menos dinero …

Cómo actuáis los que hacéis muchos km?
La cambias cada 2 añitos para venderla con un kilometraje aceptable?
Esperáis a los 4-5 años hasta la cifra de los 100.000?
Os la quedáis hasta que reviente?

A ver que opináis.

Saludos

Ah, pero las motos se cambian?
Llevo 39 años sin enterarme.....
 
Pues a mi se me han pasado los dos primeros puntos...con lo cual pasamos al tercero y ya me la quedo hasta que reviente.
Pero... al ritmo que voy ... calculo que la moto va a un 40% /50% de su rendimiento maximo... y tiene "solo" 113.000 km

Y otro tema es el dinero claro.... yo esta ya he decidido que muere conmigo.... pero me gusta mucho la Multistrada Enduro jejeje. Pero los billetes de momento no se multiplicarlos ...
 
Arriba