Cambiar motor bmw r 1150 rt

Tronador52

Curveando
Buenas tardes a todos.
Tengo intención de meterme en un jaleo de los buenos.
Tengo dos motores de 850 rt y en mi montura tengo la 1150 rt a la que en su día le abrí el motor y le hice de todo.
Va genial porque la tengo al día de todo y le hago todas las revisiones al completo cada 10.000 kms.
Cambio de líquido del modulador cada año o 15.000 kms. Horquillas cada 30.000 kms. Y bueno, como ahora viene el invierno y tengo otra "amoto" Yamaha fjr 1300 pues me he dicho, y si le cambio el motor de una 850 y le pongo mis cilindros de la 1150?
Pues nada, a investigar si es factible y me meto en el charco.
Primera pregunta: es viable? Se puede cambiar los cili dos desde la villa hacia afuera y aprovechar el bloque motor?
Mu has gracias

No te entiendo bien. Dices que ya tienes una 1150 que va de cine y dos motores de 850. ¿Estás diciendo que quieres sacar el motor de 1150 que va de cine para ponerle uno de 850 pero con los cilindros de la 1150?

El motor de la 1150 tiene un aspecto exterior feo, desgastado. La compré así en su día. Al abrirlo me pasaron dos roscas y tengo que poner elicois. Puedo pintarlo.
El tema es aprender y entretenerme. Por eso preguntaba la compatibilidad del motor.
Muchas gracias Urmella

Por el aspecto exterior, en las RT lo único que se ve son los cilindros y las culatas. Si les vas a poner los cilindros que llevas, no se si cambiaría gran cosa. Por lo de aprender y entretenerte, entonces a vale cualquier cosa. Yo estoy "resucitando" una R 850 R por lo mismo. Y, por cierto, lo que he descubierto es que el motor pequeño es mucho más vivo de lo que me imaginaba.

Puedes poner desde bielas hacia afuera sin problemas sin abrir motor. También puedes dejar las bielas puestas y cambiar desde pistones hacia afuera, eso se hace en una mañana. Aconsejable hacerlo con el motor montado en la moto si no tienes un soporte adecuado para ello.
Cambiar el motor entero a la moto se te va a llevar más tiempo y dificultad, tómatelo como un reto y disfruta

Puedes poner desde bielas hacia afuera sin problemas sin abrir motor. También puedes dejar las bielas puestas y cambiar desde pistones hacia afuera, eso se hace en una mañana. Aconsejable hacerlo con el motor montado en la moto si no tienes un soporte adecuado para ello.
Cambiar el motor entero a la moto se te va a llevar más tiempo y dificultad, tómatelo como un reto y disfruta
Muchas gracias comandante. Ya sabes que tienes sitio para quedarte y cachopos y fabada con sidra a esgaya.
?

Atrás