Cambiar neumático por Pirineos

dan88

Allá vamos
Hola a todos! Me voy a ir en breve para Pirineos y tengo el neumático trasero casi para cambiar (aún le queda algo). GSA 1250 2021.

Pensaba que iba a poder volver, metiéndole los últimos kms de autovia, apurando un poco y ya cambiarlo tranquilamente por mi zona. Pero he echado cuentas y es que me salen entre 2000 y 3000km (más 3mil que 2mil) y me da que no va a llegar.

El neumático es un CTA 3 y lleva algo menos de 10mil kms... Algunos le sacáis 5mil kms a esta goma, pero la verdad que yo voy siempre muy muy tranquilo.

Algún sitio de confianza? Con las tres BBB? La intención es ir un poco sobre la marcha e ir viendo como va el desgaste y si veo que se pone chunga la cosa pues intentar cambiarlo.

Entiendo que tendrán que pedirlo o quizá sí que lo tengan en tienda... En teoría me gustaría ponerle los mismos que llevo (CTA3) o los next 2. Suelen tener en concesionario oficiales o en mecánicos como RODI estos modelos?

Alguna idea y/o sugerencia? Estaré entre Andorra y Jaca y toda esa misma parte pero por la parte francesa también.

Sé que me vais a decir que mejor cambiarlo antes, pero la verdad que he sido bastante optimista... Y a la hora de sacar los kms totales me he dado cuenta que quizá nanai :ROFLMAO:

Y ya no me da tiempo a cambiarlo.

Saludos!

EDITO PARA AÑADIR FOTOS!

WhatsApp Image 2026-07-28 at 21.17.23(1).jpeg

WhatsApp Image 2026-07-28 at 21.17.23(2).jpeg

WhatsApp Image 2026-07-28 at 21.17.23.jpeg

Última edición:
Hola a todos! Me voy a ir en breve para Pirineos y tengo el neumático trasero casi para cambiar (aún le queda algo). GSA 1250 2021.

Pensaba que iba a poder volver, metiéndole los últimos kms de autovia, apurando un poco y ya cambiarlo tranquilamente por mi zona. Pero he echado cuentas y es que me salen entre 2000 y 3000km (más 3mil que 2mil) y me da que no va a llegar.

El neumático es un CTA 3 y lleva algo menos de 10mil kms... Algunos le sacáis 5mil kms a esta goma, pero la verdad que yo voy siempre muy muy tranquilo.

Algún sitio de confianza? Con las tres BBB? La intención es ir un poco sobre la marcha e ir viendo como va el desgaste y si veo que se pone chunga la cosa pues intentar cambiarlo.

Entiendo que tendrán que pedirlo o quizá sí que lo tengan en tienda... En teoría me gustaría ponerle los mismos que llevo (CTA3) o los next 2. Suelen tener en concesionario oficiales o en mecánicos como RODI estos modelos?

Alguna idea y/o sugerencia? Estaré entre Andorra y Jaca y toda esa misma parte pero por la parte francesa también.

Sé que me vais a decir que mejor cambiarlo antes, pero la verdad que he sido bastante optimista... Y a la hora de sacar los kms totales me he dado cuenta que quizá nanai :ROFLMAO:

Saludos!
en Andorra tienes mil sitios, y sino en sabiñanigo en rodi, llamas antes para que la pidan y sin problema

en Andorra tienes mil sitios, y sino en sabiñanigo en rodi, llamas antes para que la pidan y sin problema
Claro, el problema no es que te la pongan en el primer taller que pases, el problema es que tengan el neumático que tú quieres y necesitas que normalmente no lo tienen y tarda unos días.
Yo si voy de viaje tengo que estar tranquilo de que los neumáticos me dan de sobra para los km previstos.
Si tengo la más mínima duda le
cambio y ya apuraré el viejo cuando regrese.
La tranquilidad es lo primero y aún así mi último viaje hice los últimos 1000km con el culo apretao, sobretodo los últimos 300 donde la goma ya está tan deformada que la moto vibraba como una batidora. No fue por desgaste fue por deformacion.
Por eso ya no pondré más los Dunlop Meridian. Cta3 siempre.

Si vas a Andorra, yo te recomiendo Pneumatics SAM, está enfrente de la tienda Touratech de Martimotos. Si vas a primera hora, normalmente te esperas un rato, viendo las tiendas de ropa de moto que hay alrededor y te la llevas calzada.

Saludos!

Hola !

Piensa que no hay disponibilidad de CTA3. Hay que pedirlo con tiempo, te lo digo por que nosotros lo pedimos a Rodi, y hay que esperar 1....2 semanas minimo.

Si vas a Andorra, yo te recomiendo Pneumatics SAM, está enfrente de la tienda Touratech de Martimotos. Si vas a primera hora, normalmente te esperas un rato, viendo las tiendas de ropa de moto que hay alrededor y te la llevas calzada.
+1 pero con precaución, hace unos meses tuve que cambiar neumáticos allí por un pinchazo "irreparable", llegue sin pedir cita a media mañana y dejaron lo que estaban haciendo para atenderme super amables, tenían en stock varias en las medidas de las GS, en poco mas de 30min tenia la rueda montada, de precio algo mas caro que donde las suelo poner aquí en Toledo pero bueno fue aceptable, lo único negativo es que marcaron la llanta, nada super grave pero se quedo marcada y os aseguro que no lo estaba antes del cambio, lo vi alli insitu cuando me entregaron la moto pero me dio apuro decirles nada por lo dispuestos que fueron, lo solucione luego en casa con un poco de eding negro y casi ni se aprecia, con lo que lo dicho, recomendables pero con precaución que al menos conmigo no fueron demasiado cuidadosos

Por cierto, he leído 10mil km en unas Conti3 y que incluso te planteas salir de viaje con ellas :oops:, no salgo de mi asombro, no las he llevado en las 1300 porque ya las probé en un par de ocasiones en distintas 1200 LC y no fui capaz de hacer nunca mas de 6mil km, y no voy a fuego pero ni muchísimo menos, al contrario, tengo 62años y diría que conduzco bastante tranquilo/prudente, me duraron sobre esos 6000 kilómetros pero es que además murieron casi de golpe, pasaron de estar aceptablemente bien a mostrar casi las costuras de acero en cuestión de 400km, ni una queja en cuanto al comportamiento o agarre que me pareció muy bueno pero personalmente no me compensan unas gomas tan sumamente blandas que duran tan poco y además mueren tan de golpe, entre mis conocidos las han montado varios jovenzuelos de 30-40años que si que tienen conducción alegre de verdad de continuo, todos coinciden en que no les sacan mas de 4000 o 4500km apurándolas hasta las lonas

La mala costumbre por parte de algunos de apurar los neumáticos. Os jugáis una “ostia” por DIEZ EUROS de rueda que os queda. Un simple charco o reguero de agua que os encontréis en la carretera y os vais al suelo. Simplemente empezad a hacer cálculos de lo que va a costar la reparación de vuestra moto; seguramente será superior a 10 euros y no pasará de 350 si colocáis gomas nuevas. Todo ello sin contar los daños personales, que al fin y al cabo es lo peor.

De verdad, sigo sin entenderlo… tan difícil es mirar con antelación el estado de las ruedas y comprobar su duración en función de los kms a recorrer durante un viaje largo/fin de semana/salida de un día???.

En fin… “paqué, paqué, paqué”…

Dejar de criticar al compi y dar soluciones por favor. Está diciendo que no tiene tiempo de cambiar antes de salir. Sus motivos tendrá el muchacho!
Busca en la web de Rodi los que tengas en ruta y ve llamando por si tienen stock, y en el primero que te digan que tienen, vé directo a ese. Por Pirineos creo que hay en Viella y Jaca o Sabiñanigo

Siempre he apurado las gomas, nunca he tenido problemas por ello, ni en campo, ni legales, solo hay que rodar mas alerta, molesta un poco la cuadratura.

Nunca en mi vida he conseguido eso que tienes tu. Dejo lisos los laterales y la parte central estan a media vida...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

a veces de "me queda poco" a los alambre hay 500 km. Cambia en Andorra, pidelo antes y llevate en la cabeza otros modelos que no sean el CTA3 que está dificil. Por ejemplo el Scorpion Trail II que para mi tiene el mismo perfil que el Continental y puede combinar bien (aunque hay que evitarlo). Salu2

Hace unos años me quedé en los alambres en los Pirineos, lo que me obligó a parar en Jaca a cambiar el trasero.
Creo recordar que las carreteras pirenaicas tienen asfalto bastante abrasivo así que lo poco que te quede lo vas a pulir en pocos kilómetros.

Hola de nuevo a todos! HE AÑADIDO FOTOS...

Ahora es cuando me decís que puedo subir a Pirineos, bajar y volver y a subir :ROFLMAO: :ROFLMAO: En las fotos que no aparece mi mano, parece que quede más... Pero fijaros en la uña :rolleyes: queda poco, la verdad.

Para los que me habéis dado collega, TENÉIS TODA LA RAZÓN, sin duda. La verdad que he pecado de optimista y cuando he visto que me salían como 3mil kms se me ha ido todo el optimismo :ROFLMAO::ROFLMAO: la cuestión es esa, que ya no me da tiempo a cambiarlo.

Y gracias a todos por los consejos. Me apunto Pneumatics Sam en Andorra y los talleres de RODI, que parece que trabajan muy bien. Ya os contaré qué he hecho... A la subida os actualizaré estado de neumáticos.

Intentaré preveer el cambio e intentar llamar a ver... El problema como decís, es que no tengan stock en tienda. Con un neumático con tacos como puños me veo jajajaja

Os actualizaré! :)✌️

Última edición:
Una foto del neumático? Entiendo solo trasero?

Habiendo goma hay agarre. Falta dibujo no es "problema". Dibujo solo es para evacuar agua. Así que mientras tiempo sea seco etc no debes tener pegas. Evidente no vaya en alambres...

No es correcto. Como cojas un reguero de agua, por muy seca que esté el resto de la carretera, con una rueda en esas condiciones a poco que la moto esté un poco inclinada, vas al suelo sin opción.

Y no me lo han contado, lo he visto una vez con mis propios ojos yendo justo detrás de un amigo mío bajando Despeñaperros (auotovia seca y reguero de agua que cruzaba toda la vía) Y no le ocurrió solo una vez, sino dos (la segunda iba dos motos por delante de él (no lo ví pero asistí a su accidente también) a la misma persona en dos años diferentes, casi en el mismo sitio, (casualidades de la vida), una vez con una ZZR 1100 y la segunda con k 75. Y eso que lleva neumáticos recién puestos las dos veces que bajamos a Jerez un grupo númeroso.

Es más, en la segunda vez ocasión otro motorista al que no conocíamos de nada también cayó a los pocos minutos en el mismo sitio estando todavía nosotros en el lugar. Al que también ayudamos.

En fin, por 10 euros de rueda lo me la juego. Ahora bien, como si uno la quiere llevar en los alambres. Allá el. Parece que solo a base de tener accidentes se aprende.

Pero que piense que si se cae, no solo se hace daño él sino que puede arrastrar a otros/colisionar con cualquier vehículo o elemento existente en la vie que circule.

Si. Evidente. Igual que si pisas gasoil o gravilla. Si pisas agua y no vas tieso etc se puede ir máxime sin dibujo . Hablaba en general tiempo seco no hara acuaplanning etc. Es más. Vadeando un pequeño paso de agua de alguna rambla etc esa verdina/alga crea agua en cemento es hielo ... Incluso con dibujo. O pasas despacito y tieso o pum

Para cambiar en pleno viaje yo desde luego prefiero cambiar antes de salir. En fin. Sin ver neumático difícil. Siendo algo muy personal.

Buenas, te cuento yo lo que me paso en un viaje a duo hace muy poco; por zona Asturias y Galicia profunda....lo mismo aún le queda a la rueda...y entre asfalto rugoso, carreteras ratoneras y calor de la leche....resumen un día cambié moto por paseo de 16 Km a ver unas cascadas y baño...y la moto llamé a asistencia y volvió en grúa a mi taller...lo cierto es que eran unas Mitas Touring que no tenía controladas la duración...y me las comí...y era muy peligroso volver sin dibujo a casa....🙄

Lo mejor sería ir ya con neumático cambiado, si como dices es tarde....pues mira por donde vas a ir y vete ya llamando para que tengan esperando rueda-ruefas....✌️

Hola de nuevo a todos! HE AÑADIDO FOTOS...

Ahora es cuando me decís que puedo subir a Pirineos, bajar y volver y a subir :ROFLMAO: :ROFLMAO: En las fotos que no aparece mi mano, parece que quede más... Pero fijaros en la uña :rolleyes: queda poco, la verdad.

Para los que me habéis dado collega, TENÉIS TODA LA RAZÓN, sin duda. La verdad que he pecado de optimista y cuando he visto que me salían como 3mil kms se me ha ido todo el optimismo :ROFLMAO::ROFLMAO: la cuestión es esa, que ya no me da tiempo a cambiarlo.

Y gracias a todos por los consejos. Me apunto Pneumatics Sam en Andorra y los talleres de RODI, que parece que trabajan muy bien. Ya os contaré qué he hecho... A la subida os actualizaré estado de neumáticos.

Intentaré preveer el cambio e intentar llamar a ver... El problema como decís, es que no tengan stock en tienda. Con un neumático con tacos como puños me veo jajajaja

Os actualizaré! :)✌️
Vistas las fotos que has añadido :oops::oops::oops::oops::oops::oops:, alucinante, mis felicitaciones, me parece increible y casi mentira que tengan 10mil km, haces magia literalmente, he llevado esas mismas ruedas en dos 1200 LC distintas, con 6000km estaban en mucho peor estado, pero mucho peor, y de veras que conduzco muy prudente y tranquilo, no digo que vaya pisando huevos a 1/4 del gas todo el rato ni conduciendo como si llevara una moto de 40cv, pero ni por asomo voy a full gas ni aprovechando de continuo los 125cv de las LC (o los 145cv actuales), ni por asomo vamos

Se de primera mano que esas gomas engañan o mejor dicho que tienen mal envejecer pasando de estar aceptablemente bien a los alambres en 500km, pero si nos dices que les has hecho 10mil km, sinceramente no veo descabellado que les puedas hacer otros 3mil mas sin demasiados problemas

Hagan sus apuestas! jajaja

De dibujo en la parte central le quedará como 2mm. En los laterales bien, claro.

Ya he contactado con varios sitios. No creo que haya problema en cambiarlo por allí arriba. Me comentan que en 24 horas les llega el neumático que quiera y que al ser algo "light" lo hacen en el momento y sin cita.

Hagan sus apuestas! jajaja

De dibujo en la parte central le quedará como 2mm. En los laterales bien, claro.

Ya he contactado con varios sitios. No creo que haya problema en cambiarlo por allí arriba. Me comentan que en 24 horas les llega el neumático que quiera y que al ser algo "light" lo hacen en el momento y sin cita.
Cuanto de dibujo tiene un neumático nuevo ?.
10 mm ?.
Nunca me ha dado ni por preguntarlo, ni por medirlo.
Haz, el cálculo.
Si en 10.000 kms de tu conducción tienes 2 mm de grosor, los tienes a un 20% de su duración, siempre que fuese de nuevo 10 mm de espesor.
Sabrás que kilometraje te queda en teoría, aunque como bien te han indicado antes, el desgaste puede ser mayor al final de su vida.
Pero, por 20 euros de goma, no merece la pena jugársela, estoy con el compañero que te lo comento anteriormente.

Entiendo no tienes referencias propias? Primera vez montas estos neumáticos? Evidente sin tener experiencia propia anterior es difícil acertar. Referencias de otros solo son orientativas.

Yo veo que lo duro es el trayecto de autovía? Hasta la zona. (1500km? Total) Según carga y calor... Pero una vez allí que es todo curvas y más lento, viendo flancos están bien no veo pegas.

Es la vuelta por la autovía la que está en duda...

En fin. Es algo personal. Cada moto, conducción y neumático es diferente. Penúltimo viajecito estuve por los 3 valles rioja fui con centro sin dibujo. Toco ir a 100km/h la vuelta por tramos de autovía. Llegué bien. Pero eran neumáticos ya conocía y tenía referencias con ellos.

El desgaste no suele ser lineal, hay algunos que si, pero lo normal es que al final se gasten mucho antes por lo que no es proporcional por cada milímetro de goma hago X kms.
Los Cta3 desfallecen en los últimos 1000km, tienes que conocerlos bien o te quedas tirado en medio de un viaje, no es la primera vez que lo veo en compañeros que les ha pasado.
Yo le hago una media de 7000 y no conduzco con cuidado, me gusta salir con el gas a fondo cuando la moto todavía está tumbada y arranca el asfalto de lo que agarra, es una pasada de neumático.
Estoy deseando montarlo en la Ducati a ver si va igual de bien que en la Gsa, pero montaré el contiroad 4 GT, el Pirelli Scorpion que trae la multistrada no me gusta mucho, estoy deseando gastarlo.
Cuando te acostumbras al agarre…🤪 🤪🤪
por eso no invito, porque soy agarrao 🤣🤣🤣

Raro raro, siempre vas de lado? Nunca vas derecho :oops:

Me gusssta la velocidad :rolleyes:
Claro. Pero en porcentaje voy mas de lado que derecho. Uno que piensa que las rectas son aburridas.
Para correr ya tengo los coches. Las motos las guardo para las cosas divertidas.

Claro. Pero en porcentaje voy mas de lado que derecho. Uno que piensa que las rectas son aburridas.
Para correr ya tengo los coches. Las motos las guardo para las cosas divertidas.

No lo creo que se vaya mas de lado que derecho.

A mi lo que mas me divierte es la velocidad en Naked.

Última edición:
La mala costumbre por parte de algunos de apurar los neumáticos. Os jugáis una “ostia” por DIEZ EUROS de rueda que os queda. Un simple charco o reguero de agua que os encontréis en la carretera y os vais al suelo. Simplemente empezad a hacer cálculos de lo que va a costar la reparación de vuestra moto; seguramente será superior a 10 euros y no pasará de 350 si colocáis gomas nuevas. Todo ello sin contar los daños personales, que al fin y al cabo es lo peor.

De verdad, sigo sin entenderlo… tan difícil es mirar con antelación el estado de las ruedas y comprobar su duración en función de los kms a recorrer durante un viaje largo/fin de semana/salida de un día???.

En fin… “paqué, paqué, paqué”…
Y 200 € de multa

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Tema facilidad ante pinchazo y normativa legal/ITV también influye.?

Es sancionable llevar neumático moto por debajo de 1,6mm dibujo???

+5 No es sancionable por el límite de 1,6 mm, ya que esa medida mínima obligatoria solo se aplica por ley a los turismos. En las motocicletas de más de 50 cc, la normativa exige que las ranuras principales de la banda de rodadura sean visibles (con un límite práctico de 1 mm en las tres cuartas partes de la anchura).No obstante, si el neumático está completamente liso o carece de dibujo, sí te pueden sancionar con una multa de 200 € por rueda.

En carretera seca, ir sin dibujo en el neumático de la moto no reduce el agarre, sino que lo aumenta debido a que maximiza la superficie de contacto entre la goma y el asfalto. Sin embargo, esto solo ocurre bajo condiciones controladas y compuestos específicos. [1, 2, 3]
A pesar de esta ventaja física teórica, circular con neumáticos desgastados en la vía pública conlleva graves inconvenientes:
    • Peligro ilegal: La ley en España exige una profundidad mínima en la banda de rodadura de 1 mm para motos de más de 50 cc, por lo que te sancionarán. [1]
    • Geometría deformada: Un neumático de calle desgastado suele "cuadrarse" en el centro, lo que arruina la agilidad y produce una caída brusca al inclinar en curvas. [1]
    • Vulnerabilidad física: La goma restante es muy delgada, quedando expuesta a pinchazos o reventones por cualquier objeto punzante. [1, 2]
    • Riesgo ante imprevistos: Perderás de inmediato todo el control si pisas una zona húmeda, un charco sorpresa o polvo en el asfalto. [1, 2]

En carretera seca, ir sin dibujo en el neumático de la moto no reduce el agarre, sino que lo aumenta debido a que maximiza la superficie de contacto entre la goma y el asfalto. Sin embargo, esto solo ocurre bajo condiciones controladas y compuestos específicos. [1, 2, 3]
A pesar de esta ventaja física teórica, circular con neumáticos desgastados en la vía pública conlleva graves inconvenientes:
    • Peligro ilegal: La ley en España exige una profundidad mínima en la banda de rodadura de 1 mm para motos de más de 50 cc, por lo que te sancionarán. [1]
    • Geometría deformada: Un neumático de calle desgastado suele "cuadrarse" en el centro, lo que arruina la agilidad y produce una caída brusca al inclinar en curvas. [1]
    • Vulnerabilidad física: La goma restante es muy delgada, quedando expuesta a pinchazos o reventones por cualquier objeto punzante. [1, 2]
    • Riesgo ante imprevistos: Perderás de inmediato todo el control si pisas una zona húmeda, un charco sorpresa o polvo en el asfalto. [1, 2]

Ahí está el quid de la cuestión.

No es lo mismo un neumático slick, hecho expresamente así, que un neumático de calle que, sencilla y llanamente, se ha quedado sin dibujo.

No lo creo que se vaya mas de lado que derecho.

A mi lo que mas me divierte es la velocidad en Naked.

Depende de para qué uses la moto y de dónde vivas.

Por experiencia cada vez que he ido por la zona, y de gente que conozco allí, por Asturias y Cantabria es mucho más sencillo y habitual ir tumbado que totalmente vertical :ROFLMAO:

En cuanto a la rueda del compañero, a ver....yo soy de los que no apuran nada, pero nada de nada de nada cuando tengo un viaje previsto. De hecho este mismo año cambié esta goma porque tenía un viaje a Cantabria (unos 1.700 kms), con la moto cargada y previsión de mucho calor (como así fue a la vuelta). Tenían ya unos 8.000 kms o así...y no quise arriesgar lo más mínimo.

WhatsApp Image 2026-07-29 at 15.08.36.jpeg

Por cierto, la delantera también la cambié....y esa sí que aguantaba perfectamente el viaje de cantabria.

Y no es la primera vez que hago algo parecido.

Prefiero "perder" algo de dinero....e ir 100% tranquilo (además de que odio con toda mi alma la sensacion esa de que la moto no va "como toca" por culpa de gomas deformadas).

Sigo sin creerlo, lo veo imposible.

Poco te has movido por Asturias y Cantabria entonces.....y poca gente que haga curvas conoces.

Tengo un buen amigo que siempre lleva gomas muy, pero que MUY deportivas (Hace años que solo usaba las Pirelli Supercorsa; ahora mismo está llevando algo mas "turistico": unas Bridgestone S22)....y nunca he visto que se le cuadren las ruedas. Claro: usa la moto unica y exclusivamente para curveo; de hecho sus ruedas siempre se quedan apuradas (lisas, sin dibujo) por los laterales, mientras en el centro le queda un pelín de dibujo antes de cambiar.

También podría decir yo que no concibo que con una naked se pueda uno divertir corriendo mucho en rectas....pero bueno, "cauno es cauno, y cadós una piragua"

Por cierto, a mi también me parece increible/imposible que con una 1250/1300 se consigan duraciones de 10-12-15 mil kms en neumáticos traseros como el CTA3 o el Meridian.....pero mira, ahí está el compañero mostrando la foto de un CTA3 con 10.000 kms que, yendo suave y en circunstancias en las que no hiciese demasiado calor, seguro le aguantaba 3-4 mil kms más sin problemas. Vamos, si ese neumático fuese un Meridian le aguantaba 5.000 kms más creo yo :ROFLMAO:

Poco te has movido por Asturias y Cantabria entonces.....y poca gente que haga curvas conoces.

Tengo un buen amigo que siempre lleva gomas muy, pero que MUY deportivas (Hace años que solo usaba las Pirelli Supercorsa; ahora mismo está llevando algo mas "turistico": unas Bridgestone S22)....y nunca he visto que se le cuadren las ruedas. Claro: usa la moto unica y exclusivamente para curveo; de hecho sus ruedas siempre se quedan apuradas (lisas, sin dibujo) por los laterales, mientras en el centro le queda un pelín de dibujo antes de cambiar.

También podría decir yo que no concibo que con una naked se pueda uno divertir corriendo mucho en rectas....pero bueno, "cauno es cauno, y cadós una piragua"

La mayoria de mis viajes han sido por el norte, por el clima y no veo real ir mas tiempo de lado.

Lo que he aumentado si lo entiendo, ahi esta el quid de cuestion.

Me gusta la velocidad y evidentemente quiero sentirla, para mi una Naked y por supuesto jet es lo ideal.

Deberian hacer ovalos peraltados en España

La mayoria de mis viajes han sido por el norte, por el clima y no veo real ir mas tiempo de lado.

Lo que he aumentado si lo entiendo, ahi esta el quid de cuestion.

Me gusta la velocidad y evidentemente quiero sentirla, para mi una Naked y por supuesto jet es lo ideal.

Deberian hacer ovalos peraltados en España

Pues hemos estado en lugares distintos; cuando he ido yo, la mayoria de kms que me toca ir vertical “100%” los que tengo la desgracia de tener que hacer por autovia o nacionales hasta acercarme a aquella zona. Pero una vez entro en zona asturiana y/o cantabra….lado a lado que va la moto.

Si viviese por alli…..seria al contrario: curva que te curva siempre…salvo que quisiese moverme a otras zonas geograficas.

De hecho por mi zona hago eso: en salidas domingueras cortas (unos 150-200 kms maximo)…..puede haber 40-50 kms “rectos”….y lo demas, curveo.

Supongo que en todas las zonas hay carreteras para todos los gustos.

Es un mantra para los moteros en España o Europa que nunca he entendido, las curvas de montaña, todo motero que se precie ha de ser un apasionado de ello.

Supongo que en todas las zonas hay carreteras para todos los gustos.

Es un mantra para los moteros en España o Europa que nunca he entendido, las curvas de montaña, todo motero que se precie ha de ser un apasionado de ello.
Ya, pero si hiziesemls una encuesta por aqui a la mayoria nos gusta el curveo. Me atrevo a decir q saldria asi 9 de cada 10.

A mí las rectas me aburren desde luego. Todos mis viajecitos y salidas son zonas de montaña y curveo. Filabre, Cazorla, Alpujarras, Cuenca, Espadan, Alpes, Pirineos etc etc . La sensación de plegar, volver a vertical. La "catapulta" al salir acelerando. Supongo por eso me gusta el bi gordo con par abajo. Solo dar/cortar gas. Frenos y cambio poco.

Velocidad punta tendría un tetra y en circuito. Carretera abierta con entorno no controlado no lo concibo.

Atrás