Tanto los HTC como los Galaxy traen integrado Google Maps y Navigation, y además con la última actualización empiezan a funcionar tanto online (con datos) como offline, ya que al principio de la conexión descargan la matriz de lo que van a necesitar para la ruta. Es otro mundo. Tienes búsqueda instantánea no sólo de una dirección concreta, sino que le cantas !por voz! algo como...
-Búscame la pizzería más cercana... y es que lo clava el jodío.
Por supuesto también les puedes meter navegadores convencionales, yo he probado Sygic, Sygic Aura y Copilot. y los tres van de lujo. Lo que de mometo no hay es Tomtom, aunque sí adaptaciones de sus mapas para Sygic.
Sofware, como buen sistema de código abierto que se precie, hay a patadas y cada día más, ahora que de una aplicación concreta vayas a encontrar su equivalente exacto no te lo puedo asegurar. Si tienes alguna necesidad específica, dilo y te cuento si me suena. Desde luego pienso que habrá más aplis que para el código propietario del Simbian3 que calzan los últimos Nokias.
El C7 también lleva navegación gratis con mapas OVI, pero qué quieres que te diga... Google es mucho google. Y además la integración de Android con google/gmail es total. Todo lo que tengas en tu teléfono, contactos, calendario, documentos... lo tienes disponible instantáneamente a traves de tu cuenta Gmail en cualquier PC. De hecho, si llegas a perder el móvil, tardas menos de 5 mínutos en configurar uno nuevo con toda la información que tenías en el viejo, sencillamente indicándole al nuevo tus datos de Gmail.
En fin, creo que se nota que soy pro-Android. :