Hola a todos.
Entre válvula y válvula ayer cambié las pastis del freno trasero. Quizás para la mayoría sea una chorrada, pero yo hubiese agradecido un tutorial ,así que hay va -dijo el neófito-
En primer lugar pastillas nuevas de can galfer 16€
Aflojamos los 2 tornillos por donde la pinza va fijada ,en la primera se me dobló la llave
Os las señalo con un destornillador
Al quitar el tornillo posterior tienes que mover la pinza hacía arriba pq sino el tornillo no sale
Con la pinza sacada y apoyada ,quitas los pasadores .En mi caso me tuve que ayudar de golpecitos de martillos sobre el lado derecho de la foto
Quitais las pastis viejas y ponéis las nuevas. Tienes que empujar los pistones de la pinza hacía dentro para que entre las pastillas nuevas -más gruesas- Lo que hice fue poner una y con un destornillador largo palanquear. Es lo que más me costó seguramente debido a que tengo un piston mal pq tenía una pastillas mucho más gastada que la otra.
Con las pastillas nuevas colocadas
colocas un pasador,el de enmedio y medio colocas el último
pones el "muellecito" y acabas de poner el útlimo pasador. Los acabé de poner con toques de martillo
Se encaja la pinza sobre el disco y se aprietan los tornillos
Ahora los ruegos y preguntas.
Al poner las pastillas nuevas la rueda se me queda un poco frenada y no siempre igual. Supongo que tendré el disco o llanta un poco dobladas?
Un piston cuesta muchísimo mover. Se puede desmontar la pinza en las dos mitades y cambiar las gomas que lleva ,limpiar y ver si el pistón gana movilidad? ese es el kit de reparación de los frenos?
Si veis que he cometido alguna barbaridad decidmelo.
Saludos,
pd. Disculpad por la roña ,todo se andará
Entre válvula y válvula ayer cambié las pastis del freno trasero. Quizás para la mayoría sea una chorrada, pero yo hubiese agradecido un tutorial ,así que hay va -dijo el neófito-
En primer lugar pastillas nuevas de can galfer 16€
Aflojamos los 2 tornillos por donde la pinza va fijada ,en la primera se me dobló la llave

Os las señalo con un destornillador
Al quitar el tornillo posterior tienes que mover la pinza hacía arriba pq sino el tornillo no sale
Con la pinza sacada y apoyada ,quitas los pasadores .En mi caso me tuve que ayudar de golpecitos de martillos sobre el lado derecho de la foto
Quitais las pastis viejas y ponéis las nuevas. Tienes que empujar los pistones de la pinza hacía dentro para que entre las pastillas nuevas -más gruesas- Lo que hice fue poner una y con un destornillador largo palanquear. Es lo que más me costó seguramente debido a que tengo un piston mal pq tenía una pastillas mucho más gastada que la otra.
Con las pastillas nuevas colocadas
colocas un pasador,el de enmedio y medio colocas el último
pones el "muellecito" y acabas de poner el útlimo pasador. Los acabé de poner con toques de martillo
Se encaja la pinza sobre el disco y se aprietan los tornillos
Ahora los ruegos y preguntas.
Al poner las pastillas nuevas la rueda se me queda un poco frenada y no siempre igual. Supongo que tendré el disco o llanta un poco dobladas?
Un piston cuesta muchísimo mover. Se puede desmontar la pinza en las dos mitades y cambiar las gomas que lleva ,limpiar y ver si el pistón gana movilidad? ese es el kit de reparación de los frenos?
Si veis que he cometido alguna barbaridad decidmelo.
Saludos,
pd. Disculpad por la roña ,todo se andará