Cambiar pastillas frenos disco trasero

oldtimer

Acelerando
Hola a todos.
Entre válvula y válvula ayer cambié las pastis del freno trasero. Quizás para la mayoría sea una chorrada, pero yo hubiese agradecido un tutorial ,así que hay va -dijo el neófito-

En primer lugar pastillas nuevas de can galfer 16€
Aflojamos los 2 tornillos por donde la pinza va fijada ,en la primera se me dobló la llave  :o
Os las señalo con un destornillador

main.php

main.php

Al quitar el tornillo posterior tienes que mover la pinza hacía arriba pq sino el tornillo no sale

main.php

main.php

Con la pinza sacada y apoyada ,quitas los pasadores .En mi caso me tuve que ayudar de golpecitos de martillos sobre el lado derecho de la foto

main.php

main.php

Quitais las pastis viejas y ponéis las nuevas. Tienes que empujar los pistones de la pinza hacía dentro para que entre las pastillas nuevas -más gruesas- Lo que hice fue poner una y con un destornillador largo palanquear. Es lo que más me costó seguramente debido a que tengo un piston mal pq tenía una pastillas mucho más gastada que la otra.
Con las pastillas nuevas colocadas

main.php

colocas un pasador,el de enmedio y medio colocas el último

main.php

pones el "muellecito" y acabas de poner el útlimo pasador. Los acabé de poner con toques de martillo

main.php

Se encaja la pinza sobre el disco y se aprietan los tornillos

main.php

main.php

Ahora los ruegos y preguntas.
Al poner las pastillas nuevas la rueda se me queda un poco frenada y no siempre igual. Supongo que tendré el disco o llanta un poco dobladas?
Un piston cuesta muchísimo mover. Se puede desmontar la pinza en las dos mitades y cambiar las gomas que lleva ,limpiar y ver si el pistón gana movilidad? ese es el kit de reparación de los frenos?
Si veis que he cometido alguna barbaridad decidmelo.

Saludos,
pd. Disculpad por la roña ,todo se andará

Sí, frena más que hace una semana que no tenía pastillas , vamos que no frenaba poco por las pastillas
y la barracinco, la tienes enferma en el garaje sin hacer nada?
un saludo

Guay, siempre te has quejado de eso, y ya ves ya lo tienes solucionado ;)

Despues de comer bajo a mirar y os cuento. Si arranca (que estoy casi seguro que lo hará) es que el condensador me ha dado un poco mas de vidilla para hacer comprobaciones... Si no arranca no podre comprobar nada :-[...

De todas formas cambiaré platinos y condensador, pero necesitaria que arrancara para volver a hacer las comprovaciones de carga ya que el segundo fallo todavia no se si es el alternador, el regulador o la placa.... :-/. Ademas del tercer fallo que es la bateria jodida :-[.

Yo es que alucino con estos bichos.... con tres cosas jodidas y aun funcionan :o

Hola Juanjo,

Efectivamente se puede sacar la pinza, desmontarla por la mitad y cambiar pistones, retenes, etc. En Motobins venden el kit de reparación. Supongo que en Can BMW también.

De paso te aconsejaria cambiar latiguillo como minimo. Tu disco también necesita la jubilación y si cambiases la bomba de freno.... :) Poco a poco mejor, no? ;)

Oldtimer, buen reportaje, aunque te haría dos comentarios. En primer lugar, para separar los émbolos y que quepan las pastillas, debes hacerlo con las viejas antes de poner las nuevas y así no corres el riesgo de arañar las nuevas. Por otro lado, en la foto nº 9 fíjate que has dejado el tensor ("el muellecito") fuera de su alujamiento, pues tiene una muesca central en el pasador donde debe ir alojado.
Saludos.

Hola
Ernest ,cuando la pase a hivernación me encargo de eso. Lo del disco lo dices porque va frenada no uniformemente?
Furry , tienes razón al encajar el segundo pasador lo puse en su sitio.
Víctor gracias por los detalles .
un saludo

Si tienes los pistones para cambiar no hay problema, los puedes comprar sueltos, si los pides te llegará el pistón y su correspondiente retén. Lo sé porque los tuve que cambiar hace unos dias y por cierto, los retenes que me mandaron no valían para los pistones nuevos, y eso que pistón y retén venían de origen en la misma bolsa termosellada bajo un mismo número de referencia :-?. Si has de pedirlos acuérdate de lo que te comento, que no veas la rabia que da que te llegue el recambio y no poderlo montar.
Un saludo ;)

Gracias por el reportaje :D solo una cosa, al pasador no hubiera ido bien ponerle un pelín de aceite para que entre y salga sin tanto esfuerzo? saludos

Buen trabajo. Aunque para cambiarlas no hace falta sacar la pinza. Se le da con un punzón por el otro lado de la rueda para sacar los pasadores y listo ;)

VictorR100T dijo:
[quote author=rikardenko link=1210238627/0#8 date=1210263358]Si tienes los pistones para cambiar no hay problema, los puedes comprar sueltos, si los pides te llegará el pistón y su correspondiente retén. Lo sé porque los tuve que cambiar hace unos dias y por cierto, los retenes que me mandaron no valían para los pistones nuevos, y eso que pistón y retén venían de origen en la misma bolsa termosellada bajo un mismo número de referencia :-?. Si has de pedirlos acuérdate de lo que te comento, que no veas la rabia que da que te llegue el recambio y no poderlo montar.
Un saludo ;)

¿Puedes indicar una seña de donde conseguir esos pistones sueltos y si lo tienes fresco, cuál es la medida? Estoy muy interesado, ya que los míos están bastante picaditos. Les di un repaso con lana de acero y monté todo el kit de reparación con lo que la frenada mejoró considerablemente; pero al poco tiempo, empiezo a notar otra vez que el disco trasero siempre está templado, aunque apenas haya usado el freno; lo cual me indica que de nuevo una pastilla (o las dos) vuelven a estar presionando en exceso sobre el disco cuando debería de estar en reposo. :-/

Saludos.
[/quote]
Mi mecánico los pidió a BMW Ibérica. He de pasarme por el taller a recoger una factura y aprovechando le preguntaré la referencia de los pistones. Ya te digo algo.
Un saludo ;)

Juanjo,

Lo del cambio del disco lo digo por loq ue tu dices que va frenada a veces, por el aspecto y los años de la moto.

Ernest tomo nota .Pablo me da miedo poner aceite y que salgan volando un día.
Emilio, sin sacar la pinza tal como estaban los pistones me hubiese sido imposible.
Sigo atento a lo de conseguir pistones nuevos
Saludos

Atrás